Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Concurso AF

Iniciado por aphex, 11 de Octubre de 2007, 06:48:07 AM

« anterior - próximo »

caletbak

Pero muchacho, vamos a ver. Yo no me he mofado de ti.

Sólo te digo que no puedes ir por el mundo de juez, e insinuando qué juego puede o no ser finalista de un concurso diciendo que el mismo no es serio.

Si te he dicho lo de los bocetos es, simplemente, porque como te he dicho de un diseño al desarrollo final hay un abismo es proyectos no profesionales. Por lo que, cuando haya algo palpable más allá de un diseño es cuando el juego puede empezar a ser interesante. O sea, ideas fenomenales las puede tener cualquiera, pero luego plasmarlo es algo absolutamente distinto. Me estás referenciando a bocetos cuando lo que se presenta en AF son proyectos desarrollados o prácticamente finalizados. Por lo que no me mofo ni de tu proyecto ni de lo que haces.

NO tengo nada que reclamarte por no presentar nada en AF igual que tu a mi tampoco. Es que no he dicho eso en ningún momento. Quizá, antes de creer que haya juegos que son "simuladores de paseo", deberías estudiar con un análisis realmente crítico, objetivo y productivo cada uno de los juegos presentados, pero una vez los hayas jugado. Y esto lo haces para ti, personalmente, para ver en qué falla cada juego y en qué podrías hacerlo tú mejor. Solo viendo tus propias virtudes y defectos y aprendiendo de los mismos del resto es como se aprende.

No he de moderarme y no estoy cabreado. No sé dónde puedo parecerlo. No soy de poner muchos smiles y cosas por el estilo y quízá por eso lo parezca... y me parece genial que tengas la iniciativa como para querer hacerte un hueco en los videojuegos y yo te apoyo, pero no es manera de empezar desprestigiando los que con MUCHO esfuerzo han sido finalistas del concurso.

PD: no voy a contestar nada mas en este hilo.

kaworu

CitarAF son proyectos desarrollados o prácticamente finalizados
Tu lo has dicho
Tp he desprestigiado el esfuerzo de nadie, solo he criticado las pautas de valoración de los proyectoes en artfutura... principalmente tu eres el que se ha montadop todo el pifostio y le ha dado 8 millones de vueltas a la tortilla, como si yo hubiera criticado tu proyecto o el de cualkier otro xD cosa que no he hecho. De hecho hay post mio en la presentación de tu proyecto diciendo que se parecía a RE y que me encantaba RE ^^U o algo así rekuerdo.
En fin, lo dicho dicho está y cada uno con lo suyo, no tengo ganas de seguir discutiendo contigo, que me pareces bastante incoherente... así pues... xd lo dicho, habla con los mayores e ignora mis comentarios de ignorante xD ;)

Josepho

En el artfutura se valora mucho mas el apartado visual que el jugable, eso es un hecho, si haces un juego con un apartado visual flojo preocúpate de que el jugable sea la releche o nain por eso todos los años se ven los simuladores de paseo en 3d, pero oye, hacer simuladores de paseo desde 0 debe tener su curro.

Pero vamos, como dije en un post anterior, que tu juego no se haya clasificado no tiene por que ser que sea malo puede ser que sea por que no se ajusta al criterio de selección, lo curioso es que también pasa al contrario, osea, si, estas clasificado enhorabuena, pero que no se te suban los humos por que que tu juego este clasificado no quiere decir que que lo este por ser bueno, bueno, mejor dicho, por ser un buen juego, solo que es lo que mas se ajusta a los criterios de selección del artfutura, que son tan validos como los de cualquier concurso.

De los finalistas de este año no digo nada, pero he probado algún clasificado de años anteriores que básicamente era injugable pero oye, se llevaba un rollo visual alternativo original y por eso se clasifico, supongo que ahí viene lo de que no es "un concurso de videojuegos" que dice kaworu, si que lo es, pero lo que valoran mas es lo visual y el potencial que ellos creen que tiene el juego, no el juego en si.
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

l_draven

Bueno ya veo que seguimos con lo mismo que si el Legends es un simulador de pasear, que si en el Legends solo puedes andar y hablar con aldeanos, que si tal que si cual...

PUES SI, mira la demo del Legends of Idhuriel es un personaje andando por una aldea, por la que ademas pasean otros personajes, en la que ademas hay otros NPCs con los que debes hablar para poder salir de la aldea, y que algunos te dan cosas, pero no hablar con quien y cuando a ti se ponga, sino de una manera y orden que el jeugo te ira diciendo, y eso que parece una simple pollada, me ha costado un curro de tres pares de coj....narices, simplemente para conseguir lo que se ve, AL IGUAL QUE LES HA COSTADO UN CURRAZO A MUCHA GENTE QUE HA PRESENTADO ALGO, porque como ya comente no dispongo de un equipo de 5 personas, o de 3, o de 6, o de los que sea, (ya que durante muchisimos años lo intente y al final todo quedaba en lo mismo, EN NADA). De ahi que me pusiera como objetivo el hacer este juego yo solo, (bueno, con un musico, que lo tengo que decir tambien para que no haya luego post machacandome).

Admiro PROFUNDAMENTE a la gente que tiene un equipo de personas y siguen juntos durante mucho tiempo dandole duro para llevar a cabo cosas como las que se han visto en Art Futura, tanto para los que son finalistas como para los que no lo han conseguido, mi mas sincera enhorabuena compañeros, de verdad, simplemente el seguir juntos y con ganas de acabarlo y continuar, para mi ya es digno de elogiar, porque miles de grupos se quedan en nada.

Lo que yo he presentado a Art Futura simplemente es un prototipo del juego, ya que en las bases del concurso no hay ningun punto que me prohiba hacerlo, al que le faltan cosas??, POR SUPUESTO, Y SOY EL PRIMERO EN DECIRLO, ya que por falta de tiempo como ya he dicho, simplemente no me ha dado tiempo para meterlas, ni mas ni menos.Cosas en las que estoy trabajando ahora mismo como combates, mas efectos,HUD,etc... y mas cosas y que si me da tiempo para tenerlos antes del 24 de este mes pues mandare como version mejorada, y que si todo no me da tiempo mandare lo que tenga nuevo, como hice al entregar la demo.


Y bueno nada mas que decir, que suerte a todos, nos vemos alli y un abrazote a todos.

josepzin

He! l_draven? que tal va el simulador de caminar para GP2X? la ventaja de los usuarios de GP2X es que podremos caminar REALMENTE mientras usamos el simulador!  :lol:  :lol:

(aunque Colson se lo tome en serio, yo con todo esto me estoy divirtiendo!)

kaworu

l_draven mis mas sinceras disculpas pq has sido el realmente "atacado" en este post, pero como dije en el otro creo que, si sigue así, tu juego podría llegar a ser el mejor del concurso. Creo que tiene una calidad gráfica impresionante y se nota muchísimo el trabajo que has invertido en él. No tengo absolutamente nada contra tu juego ni nada por el estilo, todo lo contrario, muchas ganas de que lo termines y poder ver que ocurre con él, si acaba en el mercado o lo liberas y poder probarlo finalmente, a ver que tipo de historia tiene y como son sus personajes en realidad.
La opinión era contra los criterios de calificación, no contra ningún juego ni finalista. Lo que si puede ser una pena, es que quizás ganes el premio de diseño y con él más terminado podrías haber optado con más facilidad al "premio gordo", pero eso es otro tema....
Animos y termina el juego.

Carlock

decidme mongo, pero: no podrías diferenciar entre diseño gráfico y diseño general de videojuegos?
no sé, me parece q estáis desprestigiando ambas nomenclaturas.
entro teórico de conceptualización para el estudio del arte interactivo de las postvanguardias según los postulados de la generación del 83 (¿alguien sigue leyendo?).
http://esmeralda7.blogspot.com

kaworu

si, creo que ha habido confusiones, de hecho, a lo largo del post... problemas del lenguaje :S

Carlock

a ver si es verdad.
no creo q sea tan dificil entender conceptos casi opuestos como los que he comentado.
o simplemente leer lo q dice cada uno para darse cuenta de q os estais matando entre todos pero hablais de cosas diferentes!
ara, q ver la guerra al fin y al cabo a uno le emociona. lstima q calete haya abandonado la batalla...jajajaja
entro teórico de conceptualización para el estudio del arte interactivo de las postvanguardias según los postulados de la generación del 83 (¿alguien sigue leyendo?).
http://esmeralda7.blogspot.com

kaworu

estas cosas revitalizan el foro xD

josepzin

Seré serio durante un par de minutos: La gente se calentó por los juegos elegidos y arremetió contra ellos, sin considerar que estan hechos por "gente de a pie como uno".

caletbak

Cita de: "Carlock"a ver si es verdad.
no creo q sea tan dificil entender conceptos casi opuestos como los que he comentado.
o simplemente leer lo q dice cada uno para darse cuenta de q os estais matando entre todos pero hablais de cosas diferentes!
ara, q ver la guerra al fin y al cabo a uno le emociona. lstima q calete haya abandonado la batalla...jajajaja

Mira Carlock...

Siempre que tu vuelvas a aparecer en un hilo YO ESTARÉ AHÍ PARA LO QUE HAGA FALTA !!...

Igualmente es mejor abandonar a tiempo una batalla sin sentido (o ya ganada), si finalmente se gana la guerra...

Y no te ofendas con el tema de diseñador de tal y pascual hombre !!...  Susceptible llegas a ser (H)

PD: por cierto aprovecho para decir a l_draven lo mismo que ya le dije. Que pase de todo, que es EVIDENTE el curro de la ostia que tiene su proyecto y que eres digno merecedor de ser finalista como todos los seleccionados. También lo son otros no seleccionados, pero el número límite de finalistas es lo que tiene...

Carlock

carlock pide y calet provee.

como dice josepzin, no se puede ser un currante de los juegos. por eso la gente arremetió contra los q estamos alli.
solo decir q es toda una suerte poder estar en la final. y un orgullo. (se q me repito, pero me da igual, estoy contento como unas castañuelas).

disfrutad cojoneh!!!
entro teórico de conceptualización para el estudio del arte interactivo de las postvanguardias según los postulados de la generación del 83 (¿alguien sigue leyendo?).
http://esmeralda7.blogspot.com

panreyes

Hello,
Gracias a tos los que le gusta el PiX Bros, y a los que consideran que debería haber sido finalista :)

De todas formas, Kaworu no representa la opinión oficial de PiX Juegos y bla bla xD

En mi opinión, había mucha calidad y por eso ni de lejos hemos podido ser finalistas, lo tengo claro. Tampoco es que nos hayamos matado para el concurso :)

Lo único de lo que me quejaba era de no haber recibido confirmación, aunque tampoco hubiera sido raro que no lo recibieran por que lo envié semibulk: envío normal, dos cds pelaos, la hoja esta y una loncha de jamón xD

Y mi opinión sobre los otros juegos: mis preferidos son los que no son de andar...

Para el año que viene tengo pensado hacer un MMOPS: Massive Multiplayer Organized Paseo Simulator xD
Mi portfolio:panreyes.com

Mr. Sandman

Yo quiero huir de mal rollos y me guardo mis opiniones sobre la calidad de los juegos para mi. Dicho ésto, felicitar una vez más a los que han pasado, porque todos me parecen juegos de calidad y con un curro grande.
Obviamente estoy decepcionado, pero conmigo mismo, quisiera haber hecho algo más, pero me faltó tiempo.
Conclusión: He decidido que voy a poner para descargar el Splash it! para que lo pruebe todo el mundo :D (Estoy en ello...)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.