Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





JAVA, tengo muchas dudas...

Iniciado por Pripple, 05 de Noviembre de 2007, 03:07:59 AM

« anterior - próximo »

Pripple

Hola, soy nuevo en el foro y nuevo en JAVA tambien...la verdad que he buscado pero no lo comprendo todavia, se me hace muy lioso...Mi meta es programar en java, ya tengo un tutorial a la mano, pero...tenia una duda: El proyecto que quiero hacer en JAVA ¿Debo hacerlo desde una IDE de JAVA?

Si es afirmativa la respuesta: ¿Cual es la mejor o cual se recomienda mas usar?

Si es negativa: ¿Se programa en el bloc de notas y se ejecuta en MS-DOS?

Creo que esta ultima fue un poco tonta, pero la verdad no tengo ni criterio sobre JAVA, soy super novato en esto.

Si me pudiesen orientar un poco sobre este tema de java, las IDEs, etc. Estare agradecido...no se que son las APIs y todo eso, tampoco que es un class o algo asi...

Disculpen si son preguntas tontas, pero es k siendo sinceron no se nada sobre el tema, y me gustaria iniciarme correctamente.

Saludos y gracias de antemano.


Helius

Para llevarle la contraria un poco a Lex  :twisted:  yo te voy a recomendar Netbeans. Sobre todo su versión 6 que está en beta y que sale en diciembre.

Yo lo uso habitualmente y destaco su preprocesador. Aparte, el propio editor de texto me parece más completo. También permite trabajar con otros lenguajes como C/C++ y Ruby y también cuenta con montones de plugins.

Saludos.
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

carallo29

yo tb tengo una duda con Java, y para no sobresaturar el foro voy a meterla aqui, espero q no moleste xDD.

se puede definir en java una fuente externa a las que se tengan instaladas en el sistema operativo por defecto? poniendo la ruta de ella... "font/blabblabla.ttf"? porque probe y no consegui nada pero esque igual se me escpapa algo.

esque seria de muchisima utilidad que el usuario de la aplicacion para que pueda ver correctamente la aplicacion no tenga q andar metiendo fuentes a mayores.
O si existe alguna clase que lo haga seria de la ostia de utilidad.

y para posicionar los paneles y labels no hay nada mas q los layouts en plan definir coordenadas o algo pq el setPosition no funciona na.

Gracias de antemano.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.