Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Necesito ayuda con animación de imágenes 2D para vs2005

Iniciado por r3liant, 17 de Diciembre de 2007, 03:26:51 PM

« anterior - próximo »

r3liant

Hola a todos!
Soy un estudiante de DAI2 y me había propuesto como proyecto final de clase hacer un juego de lucha sencillo a base de sprites
La herramienta que usamos es el Visual Studio 2005

El problema es que para tratar imágenes solo conozco los picturebox del visual  y los métodos de Graphics.
Los primeros no me sirven porque se superponen.
Y el segundo parece funcionar pero al hacer una puequeña animación los sprites anteriores no se borran. Si utilizo el metodo Me.Refresh() para restarurar el fondo y volver a pintar encima la aplicación pega unos pantallazos terribles....
¿Alguien sabe como evitar los pantallazos? o directamente ¿Alguna otra forma de usar imágenes 2D que me sirva? (tiene que ser obligatoriamente con visual studio)
A por cierto ya probé a bajar tanto el tamaño como la calidad/peso de las imágenes que utilizo y no dio resultado  :(

cyberon

Si no puedes utilizar librerias como directX o allegro o SDL y tiene que ser con controles de Visual Studio, creo que lo mejor que tienes que hacer es hacer la tecnica de los "dirty rectangles", que consiste en calcular los rectangulos donde has puesto los sprites en la última imagen y regenerar la parte del fondo sobre la que los habías pegado. En caso de que el fondo sea de un color plano solamente vas a tener que rellenar la region de ese color para eliminarlo.