Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





mas pregunticas del blitz 3D... noob

Iniciado por Xcloud, 19 de Diciembre de 2007, 08:01:41 PM

« anterior - próximo »

Xcloud

Bueno es que eh visto en muchos ejemplos del blitz 3D, donde meten como cajas de texto (textbox), o checkbox o radiobuttons..... pues quisiera saber si el blitz trae comandos para meterlos al programa o si debo crearlos... y si debo crearlos me podrian decir como?

y otra inquietud... en el caso de q estuviera haciendo un juego, cual es el proceso para pausar el juego? osea q todo deje de correr pero como se haria?


Bueno muchas gracias..... espero sus respuestas  :D
ideogames Programmer in progress.... xD

[Vil]

Respuesta rápida. Con B3D normalito, nada de textbox ni nada de lo que dices. Seguro que hay algo hecho por ahi que te ahorre tiempo, pero sino, te lo tienes que currar tu mismo.

Para la pausa, yo salgo del bucle principal (donde haces el renderworld y toa la pesca) y entro en otro similar, donde dejo la ultima imagen de fondo y sobre la que aparecen los menus, etc. Luego solo tienes que volver al bucle principal, actualizar alguna variable (poner la musica de nuevo y cosas asi).
Si alguien tiene formas mas profesionales... encantado de escucharlas.

[EX3]

Cita de: "[Vil"]Si alguien tiene formas mas profesionales... encantado de escucharlas.
Haz estados en el bucle (un select case) y que uno de los casos sea el de pausa, de forma que o bien sigas pintando todo lo referente al juego + el mensaje de pausa y solo ejecutes la logica de la pausa (esperar confirmacion para salir de la pausa o volver al menu principal, etc...) de forma que no actualice nada del juego pero se vea estatico. Todo quedaria organizado dentro del bucle principal.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Xcloud

bueno muchas gracias por lo de la pausa ya me quedo claro  :lol:  no lo habia pensado asi jeje.
ahora en cuanto a lo de las cajas de texto y todo eso... si no hay forma de ponerlo con el blitz 3D, me podrian decir mas o menos como podria hacer uno?

Muchas gracias  :D
ideogames Programmer in progress.... xD

[Vil]

Esta bien saberlo [EX3], muchas gracias. Hay veces que me da tanta cosa meter codigo nuevo en el bucle principal (quiero mantenerlo limpito y claro) que quiza saco cosas que no debiera.

Xcloud, yo para botones tengo un sistemilla rudimentario... pero porque no iba a utilizar muchos, solo los del menú (y son pocos).
Guardo en un ficherito información de cada uno de los botones, en mi caso:

Identificador
x1,x2,y1,y2 (coordenadas del rectángulo al que corresponde)
nivel

El identificador lo uso dentro del codigo para decir "si se pulsa el boton [identificador aqui] entonces tal

El nivel (aun me pregunto porque lo llamé asi) no se como explicarlo rapidamente... a ver, digamos que todos los botones que puedes usar a la vez (los que esten en un mismo cuadro de dialogo por ejemplo) tienen el mismo nivel. Puede haber 1 o más niveles activos. Si un nivel esta activo, miro que botones tiene y veo si se hace click en ellos o se hace un hover.

Por seguir soltando cosas aleatoriamente... desde el codigo voy mirando eso, que nivel está activado, que botones tiene, y si se esta con el cursor encima o haciendo click.
Luego voy diciendo "si hay hover en tal boton cambia su grafico", "si hago click, activo tal nivel, desactivo tal y pongo tal imagen de menú"...

Esto es muy resumido, realmente da para más... pero me da pereza seguir con esto, jejeje.

Xcloud

Muchas gracias Vil, bueno pues la forma como yo hago los botones es mas o menos de esa forma... pero digamos que como no hay una forma de agregar un textbox, como podria hacerlo?, es que en mi programa necesito guardar muchas propiedades donde hay que llenar algunos campos, entonces no se como hacer un textbox, yo estaba pensando en hacer una imagen que haga de campo donde al darle click se active un input y ahi poder escribir lo que se necesita, pero creo que el input detiene todo el programa y eso no es lo que quiero... y asi con otros controles si que no tengo ni idea, como hacer un listbox (creo que se llama asi).... de esos q cuando le das click te despliega una lista........

Bueno todas sus respuestas son bien recibidas..........  :oops:

Salu2  :)
ideogames Programmer in progress.... xD

[Vil]

Fácil, cuando hagas click en ese "boton" que es el campo, detectas las teclas q se pulsan, miras si son caracteres y las vas añadiendo al string, todo mientras pintas la variable dentro del campo

[EX3]

No disponia Blitz3D de una funcion para leer la entrada de teclado en ASCII? Si es asi, solo has de ir concatenando caracteres a traves de su codigo ASCII (interpretanado oviamente los retrocesos o retornos de carro) en una variable y simplemente, en el codigo de pintado, dibujar el contenido de la variable en lo que tengas por caja de texto.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Xcloud

Bueno muchas gracias por todo.. creo que me pondre a trabajar en eso, me tocara hacerme las funciones para todo eso  :(  ... cajas de texto, listbox, chexkbox, etc etc.

Podria contar con la ayuda de ustedes si se me presenta alguna otra duda frente a este tema?...

MUCHAS GRACIAS
ideogames Programmer in progress.... xD

fjfnaranjo

Yo hice una vez una consola para un juego, y recuerdo que usaba las funciones de recogida de entrada en ASCII, en plan a lo bestia, leyendo la entrada del usuario como se leen normalmente las pulsaciones del teclado, y conviertiendo a texto el scancode...

Quizá te convendría buscar un proyecto que se llamaba (o llama) BlitzUI, si lo que quieres es una interfaz de ventanas más elaborada.

Por cierto, considerando el lenguaje, lo que hace Vil para las pausas es correctísimo, una pausa es eso, detener el juego a la espera de un evento que cancele la pausa, y no hace falta que refresques el buffer si estás pausado, sería generar carga en el procesador (y gráfica) que no se necesita.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Xcloud

WOW!!! muchisimas gracias esa BlitzUI me sirve exactamente para lo que necesitaba... me has salvado pues ya me estaba enloqueciendo no mas haciendo un textbox, y me has ahorrado muchisimo tiempo. :D

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!  y seguire poniendo mas pregunticas de este noob mas adelante xD


Salu2  :D

PD: Casi que no encuentro esa libreria, salio hace como 4 años  :?
ideogames Programmer in progress.... xD

setif

aupa, saludos a todos, yo también soy nuevo
y antes de meterme otra vez con C  , estoy explorando diferentes programas para ver su utilidad...

Cita de: "Xcloud"WOW!!! muchisimas gracias esa BlitzUI me sirve exactamente para lo que necesitaba... me has salvado pues ya me estaba enloqueciendo no mas haciendo un textbox, y me has ahorrado muchisimo tiempo. :D

PD: Casi que no encuentro esa libreria, salio hace como 4 años  :?

xcloud: ¿podrias poner el link please?

salu2, voy a seguir explorando

fjfnaranjo

Cita de: "setif"¿podrias poner el link please?

De veras, ¿tan dificil es buscarlo en el Google? Porque a mi me sale el primero en la lista de resultados ...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

setif

Cita de: "fjfnaranjo"
Cita de: "setif"¿podrias poner el link please?

De veras, ¿tan dificil es buscarlo en el Google? Porque a mi me sale el primero en la lista de resultados ...

antes de nada saludos, eso ya lo habia hecho yo
¿has probado a clikarlos ?
¿has seguido registrándote ?
¿te han pedido nº de serie del producto ?

de todas formas gracias

venga, feliz navidad

PD; tras media horita buscando, entrando en un blog en inglés he encontrado esto por si le sirve a alguien, vienen varias cosas más...

me empieza a gustar esto!!!
http://icworx.org/_spc/B3DGUI.rar

Xcloud

jeje hola pues ese link que acabas de poner es el que acababa de bajar...  :) pero es una libreria con funciones para crear GUI's para tu programa de forma facil, y obviamente la tendrias que incluir en tu programa hecho en Blitz 3D...

Ya he empezado a trabajar en lo que necesitaba y hasta ahora me ha parecido muy buena libreria...

Thanks again!
ideogames Programmer in progress.... xD






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.