Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





consejos para programar un action-rpg ? software ?

Iniciado por setif, 22 de Diciembre de 2007, 11:11:16 AM

« anterior - próximo »

setif

soy nuevo, hola a todos!

me encantan los juegos RPG y quiero hacer algo mezcla de
final fantasy-valkyrie profile-odin sphere (apunto alto, eh?)

estoy probando varias cosas desde hace días

- encontré Fenix, no está mal pero parece limitado

- llevo desde ayer con BLITZ3d y parece bastante bueno...
    sobre todo porque ya hice algun juegillo con el sinclair ZX-81 en basic...y     luego en el spectrum!!

- finalmente me meteré si ésto no me sirve con el C y imagino que con Allegro y para graficos 3dstudio¿? ; el photoshop ya lo controlo
tambien sé algo de flash y freeHand


(ésto ultimo sé o creo saber que es lo bueno, aunque para comenzar con ideas-guiones-gráficos creo que puedo posponerlo ?


alguna pista ?

bueno, gracias por la página\foro, es la bomba !

tamat

El mejor consejo que podras sacar de este foro es: empieza por las magias
Por un stratos menos tenso

fjfnaranjo

Si, porque al final la gente se descuida de las magias.

De hecho, es la razón de que los rpgs del foro se vayan a pique...

(Post de verdad: Tomátelo con calma, haz un Pong primero, luego un Pang, luego un Pac-Man, y así hasta el rpg ese ese que estás pensado.)
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Loover

¿Con el RPG Maker solo se pueden hacer batallas por turnos? ¿No te vale por eso?
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

setif

Cita de: "Loover"¿Con el RPG Maker solo se pueden hacer batallas por turnos? ¿No te vale por eso?

¿ tienes algo que ver con las LooverLib?

ostras, he estado haciendo pruebas esta mañana y estan de la leche, igual directamente voy por ahi; el de los 3 scrolls me ha sorprendido

eso sí, tendria que buscar para temas de sonido y varias cosas más
respecto a las magias, qué paranoia es esa?
¿qué diferencias hay con un puñetazo?


Respecto al rpg maker vi algo hace tiempo y ni lo he mirado porque me pareció muy limitado

me da igual lo de los turnos, me encantan y además se le puede hacer algo en plan shadow Hearts en plan anillo de punteria para darle vidilla
creo que no he entendido bien tu pregunta Loover

un saludo y gracias a todos

Josepho

Usa el rpg maker, es complicado acabar un juego y mas si es un rpg incluso usando esa herramienta
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

Loover

Me alegro de que te guste la Looverlib. Si finalmente decides usarla tengo una versión más actual que tiene input de teclado/ratón y que también puedes usar modelos 3d no animados. Podría pasartela.

El caso es que un juego, y más un rpg, es mucha tela de gameplay, y aún teniendo un motor, va a serte muy trabajoso.

Estoy con Josepho en lo de que quizás lo mejor es que uses RPG Maker. ¿Qué limitaciones en concreto has visto que te echen para atrás a la hora de usarlo?
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

setif

ante todo gracias, llevo un calentamiento de neuronas tanto probar programas y rutinas...

Ante todo, ya perdonareis, lo que pasa es que realmente no quiero empezar por un RPG ni tampoco en 3D ( ya me gustaria)

No se si habeis visto o jugado en la PlayStation 2 al Odin Sphere:

digamos que el personaje central está principalmente en medio: salta, golpea y usa objetos (o magias); se mueven los fondos a base de scrolls

le atacan por ambos lados, como mucho 4 o 5 enemigos y cuando se los carga se va contando un cuento de hadas...

Esa seria la base, en un principio así de "simple"
luego la historia es otro cantar aunque para ir tirando se podria hacer hasta en flash al principio... bueno mejor no...

es por lo que descarto el RPG maker y el Fenix

En cambio el Blitz3d estoy mirandolo aunque realmente con 2d la cosa iria bien, el basic ese es la bomba de fácil

gracias a looverlib estoy empezando a mirarme el C otra vez pero.... que tela...
las cosas son más faciles porque veo que el trabajo gordo ya está hecho y encima documentada, que gozada...
desde los tiempos del C, no habia hecho nada... pero bueno, tampoco tengo prisa

loover la nueva versión de la rutina que me cuentas no está en la pagina, verdad ?; ya te lo agradeceria

vamos hablando, saludos para todos y perdonarme por el cacao

Loover

El juego que comentas es un juegazo. Menuda calidad gráfica tiene. No creo que tengas en mente algo a ese nivel, pero bueno, a base de cajas puedes probar a hacer un prototipo e igual algún grafista se anima a posteriori.

Aunque mi consejo, que desoirás (como todo el que empieza), es que primero intentes hacer un pong o un tetris, y luego te pongas con algo más complejo. Poco a poco. Pero bueno, cada uno hace con su tiempo lo que quiere.

Mi messenger es: javidrislo ESTO_ES_UNA_ARROBA hotmail PUNTO com. Te puedo pasar esa última versión por ahí. Aunque no sé si está enteramente documentada. Y bueno, si decides usar la looverlib, te echaría un cable cada vez que tuvieras algún problema.

Un saludo.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.