¡Bienvenido a Stratos!

Registrarse
Volver al listado de solicitudes de colaboración

No olvides que puedes enviarnos tus propias solicitudes de colaboración a través de nuestro formulario

Detalles

Grupo

Rubén


Fecha

18/04/2017


Dirección de contacto

rubenprojects01@gmail.com


Ubicación

A distancia


Perfiles de todo tipo


Hola. Mi nombre es Rubén y estoy buscando personas con cualquier tipo de perfil para montar un equipo de desarrollo de videojuegos.
Tras estar durante varios años en este mundillo desarrollando videojuegos, he ido observando que no son precisamente pocos los equipos indie que no consiguen sacar sus proyectos adelante y terminarlos, ya sea por falta de financiación, de tiempo, o por ser demasiado ambiciosos..., o que sacan sus proyectos pero caen en el olvido por no llegar a ser suficientemente conocidos. Y esto suele acabar en que uno abandona sus sueños y acaba dedicandose a otra cosa.

Mi idea consiste en una colaboración conjunta para evitar que estas cosas sucedan. Y me explico. Todos aquellos que buscamos unirnos a un equipo y desarrollar videojuegos lo hagamos bajo una misma marca y un mismo estandar de calidad. Dicho de otro modo, sería juntarnos un grupo de personas (no voy a decir ni mínimo ni máximo, pero pongamos como ejemplo 15 personas) y dentro de este grupo ir desarrollando uno o varios proyectos en paralelo (según como vayamos planificando). Según la cantidad que seamos, podemos dividirnos a su vez en distintos equipos e ir colaborando todos nosotros. De este modo, pues se aceptan toda clase de perfiles: programadores, grafistas, compositores de música y fx, diseñadores, project managers, diseñadores de páginas web, SEO y ASO, community managers, marketing... Toda colaboración es bienvenida.

La ventaja que tiene este tipo de colaboración es que cada uno puede dedicarse exclusivamente a lo que sabe, mientras que en un grupo pequeño, por ejemplo, un programador acaba dedicandose también a otras tareas como de community manager, de recursos humanos, de marketing, etc, lo que conlleva a perder mucho tiempo.

Sobra decir que lo que también se busca es gente seria, con iniciativa, responsable de su trabajo y que sepa trabajar en equipo. Y sobre todo constancia. No es necesario dedicarse a tiempo completo a esto, pero sí un mínimo de constancia para que no haya abandonos y se deje tirado al resto del equipo. Sobretodo, lo que se busca aquí es ganarnos la vida haciendo lo que nos gusta.

Sobre los tipos de proyectos a desarrollar, dado que seremos un equipo, los iremos planificando entre todos. Por mi parte, la idea sería ir comenzando con proyectos pequeños, como pueden ser videojuegos para móviles, y a medida que vayamos avanzando y veamos que la colaboración del equipo es buena, podríamos ir haciendo proyectos más grandes. Y cuando se termine un proyecto, antes de publicarse, se analizará entre todos para que se cumpla un estandar mínimo de calidad. En resumen, la idea es que haya una colaboración plena, que aunque tengamos varios proyectos en paralelo, cada uno pueda aportar lo que quiera a cualquier proyecto.

La colaboración será online, y nos comunicaremos por email, whatsapp o skype. Yo soy de Madrid, por lo que si se junta más gente de Madrid o alrededores, también existe la posibilidad de hacer reuniones presenciales.

De modo que si te interesa la idea y tienes el perfil y ganas de desarrollar videojuegos, este es tu equipo.

Para contactar conmigo, o si tienes cualquier duda, puedes escribirme a este email: rubenprojects01@gmail.com