Buscamos Technical Game Designer (junior, mid o senior) con experiencia en prototipado e implementación de jugabilidad en Unreal 4 ó 5. El uso de blueprints, conocimientos de programación y pensamiento lógico son esenciales para este puesto.
Requisitos mínimos
-Amplios conocimientos de Blueprints para implementar jugabilidad y flujo de juego.
-Conocimiento de Blackboard y Behaviour Trees.
-Conocimiento de alguno de los sistemas de control de versiones para trabajar en proyectos (por ejemplo: SVN, Perforce, Git…).
-Experiencia en programación de prototipos mediante el uso de Blueprints.
-Formación o experiencia en modelos de diseño iterativo y metodologías de trabajo agile.
-Gran capacidad de trabajo en equipo.
Requisitos deseados
-Experiencia previa en un proyecto grande.
-Conocimientos sobre el Sequencer para la integración de animaciones.
-Experiencia trabajando con shaders.
-Conocimiento en lenguajes de programación: C++, C#, Python...
-Experiencia usando otros motores de desarrollo de videojuegos: Unity, Ogre, CryEngine…
-Experiencia demostrable en otros puestos de diseño: Level Design, Gameplay Design, Combat Design, etc.
En Pendulo Studios valoramos y fomentamos tus inquietudes, no te olvides contarnos si tienes experiencia en:
-Level Design (3D), diseño narrativo, UI/UX, accesibilidad.
-Trabajo con Niagara, shaders, materiales.
-Relación con otros departamentos (animación, producción, audio).
-Cualquier otro campo de conocimiento que consideres de interés.
Responsabilidades
-Implementar la jugabilidad diseñada en los niveles usando nuestras herramientas internas y prever posibles riesgos.
-Participar en el diseño y prototipado de nuevas mecánicas, utilizando las herramientas que ofrece el motor (blueprints).
-Implementar mecánicas según la documentación, considerando escalabilidad e integración con sistemas existentes.
-Documentar y compartir documentación en diversos formatos para apoyar a otros departamentos y mantenerla actualizada.
-Aspirar al objetivo de calidad partiendo del diseño iterativo. Reacción positiva al feedback y a los cambios.
-Ayudar con la implementación del resto de assets de otros departamentos (animaciones, personajes, script) en motor.
-Proactividad en la detección de problemas de jugabilidad y en las propuestas de solución.