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Cómo hacer un clon de Tetris en Ruby usando Gosu

martes, 13 de Julio del 2009
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Programar juegos siempre ha sido un sueño irrealizable para mi, ya sea por el poco tiempo que queda después del trabajo y otras actividades de la vida diaria.

Pero Ruby y Gosu me han dado las herramientas para hacer juegos casuales de una manera muy rápida, si no me creen, sólo chequen el tutorial de Gosu, es un juego básico escrito en unas cuantas líneas:
http://code.google.com/p/gosu/wiki/RubyTutorial

Por su parte, mi clón es altamente configurable, puedes modificar cosas como el ancho y alto del tablero (en bloques), el tamaño de los bloques (en pixeles), el espaciado entre ellos, la velocidad de caída de las piezas (en milisegundos), la velocidad de repetición cuando un jugador deja presionada una tecla (para moverse a los lados, rotar, caer).

También puedes definir nuevas figuras fácilmente e indicar si tienen un pivote (un punto alrededor del cual giran las piezas). Ya no tienes que definir las piezas y cada una de sus rotaciones por separado, las figuras pueden tener un tamaño arbitrario.

El código está muy comentado, pero si te surge alguna duda, puedes preguntar con confianza. Tiene también, mucho campo para mejorarse (por ejemplo una pantalla de entrada). Visitad esta página. Noticia enviada por lobo_tuerto.






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