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Presentación novedades Cinema4D Release 11.5 [molooh studios]

viernes, 29 de Octubre del 2009
Etiquetas: Eventos

En Barcelona la presentación se realizó en las aulas digitales de la Facultat de Comunicació Blanquerna (universidad Ramon Llull), lugar donde Molooh Studios centra las labores de formación. En Madrid el acto tuvo lugar en los salones de el hotel Sunhotel.

Los ponentes fueron: Luis Muñoz de Pixel Technologies, importador para España de los productos MAXON, Vectorworks y Craft Animations entre otros.
Toni Ramón de Karpeton Studios, colaborador habitual de Molooh Studios y por parte de Molooh Studios, MAXON ATC Authoriced Trainig center y distribuidor de soluciones 3D, Roberto Sancho, Antonio Urrutia y José González.

El la presentación de esta nueva revisión, se hizo especial énfasis en las diferencias tecnológicas de Cinema4D respecto a versiones anteriores y de la competencia actual.

Luis muñoz dió a conocer las diferentes versiones actuales de Cinema4D, ediciones especiales de ingenieria, arquitectura, la nueva Broadcast Edition, sus características y las herramientas especificas para mercados sectoriales a los que van destinadas.

Molooh Studios expuso los cambios tecnológicos y novedades de esta nueva release en sus apartados más destacables como:
- Nuevo Motor de render optimizado.
- Sistema de cálculo masivo de referencias y clones.
- Nuevo Picture Viewer (Visor de imágenes).
- Nuevas herramientas y opciones en motion graphics y dinámicas.
- Mejoras en la integración en pipelines de producción audiovisual.

José Gonzalez presentó las novedades de Advanced Render 3, motor de render optimizado para 64 bits, multiplataforma soportando Windows XP, Vista, 7 y Mac OSX Leopard y Snow Leoapard.
En Barcelona, los asistentes pudieron comprobar la optimización de gestión de memoria y la capacidad de explotación de todos los nucleos en máqinas multicore. En concreto se utilizo un Mac Pro dual Quad Core Intel Xeon de 16 nucleos a 2,93Ghz corriendo Snow Leoard.

Roberto Sancho (Barcelona) y Toni Ramón (Madrid), explicaron la tecnología Render Instances para gestión y cálculo de volúmenes de clones y polígonos (hasta miles de millones de polígonos), así como el nuevo interface y opciones del Visor de Imágenes Picture Viewer, convertido ahora en potente herramienta integrada de edición multicapa y gestor de fectos y parámetros dentro del propio cinema4D.

En Madrid Toni Ramón nos obsequió a los asistentes con la explicación de como se realizó una escena compleja de animación sin keyframes, utilizando para la animación, Mopgrah2 y modificadores de partículas.

Antonio Urrutia expuso a los asistentes la integración y soporte 2D y 3D de Cinema4D a las aplicaciones de postpoducción y edición de video estandares en el mercado, destacando entre ellas la integración con Adobe After Effects, Apple Motion, Final Cut y Shake, hacia las cuales Cinema4D es capaz de exportar objetos, luces, animación e incluso multiples camarás en un solo archivo.

Finalmente José González cerró el evento presentando las novedades de Mograph2; el nuevo sistema de dinámicas de cuerpos rígidos MoDynamics, la generación de lineas orgánicas con MoSpline, así como la forma de trabajar e interactuar de los objetos y fuerzas de Cinema4D con las nuevas etiquetas de dinámicas para cuerpos rígidos de Mograph2, basado en librerias estandares de código abierto utilizadas en la industria de los videojuegos y nuevos procesadores.






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