¡Bienvenido a Stratos!

Registrarse

Buscar




¿Por qué presentarse al reto GameDev de Microsoft?

viernes, 5 de Diciembre del 2013
Etiquetas: Eventos, Herramientas, Premios

Faltan ya pocos días (apenas 10 desde la publicación de esta noticia) para que finalice el plazo de presentación de juegos en el reto GameDev de Microsoft, que llevamos anunciando desde principios del mes de octubre.

Durante este tiempo hemos tenido ocasión de conocer cuáles son las condiciones: desarrollar juegos para Windows 8 y Windows Phone (al menos 1 juego para Windows 8) antes del 15 de diciembre, publicarlos en la Windows Store, conseguir más de 100 descargas y una calificación superior a 3 estrellas.

También hemos podido ver los premios que pueden llevarse los ganadores: Una Xbox ONE, una Surface RT 32 Gb con teclado, o un Nokia Lumia 925.

En una noticia anterior comentamos todos los recursos que hay a disposición de los desarrolladores para facilitarles la labor: herramientas de desarrollo, enlaces de formación y consejos, webcasts, utilidades, información de todo tipo, soporte técnico, foro... y también que los programadores pueden disponer de forma gratuita de un teléfono Nokia Lumia 920, 820 ó 620 con Windows Phone durante 15 días para poder probar las apps en un dispositivo real.

Pues bien, además de todo esto hay otros detalles que hacen aún más interesante el plantearse presentarse a quien no lo haya pensado en principio, o dar un empujón de última hora a quien sí decidió presentarse pero se ha dormido tan cerca de la fecha final de participación.

Estos valores añadidos podrían ser, entre otros:

- Aprovechar y portar un juego que ya tenemos desarrollado en otra plataforma para obtener posibles beneficios añadidos. Si hemos utilizado una plataforma de desarrollo como, por ejemplo, Unity3D, esta misma plataforma nos permite publicar nuestro juego también en Windows Phone/8

· Ampliar la cobertura y rentabilidad de nuestros juegos entrando en otro mercado en creciente expansión: las ventas de Windows Phone en España han igualado ya a las de iPhone y en otros países, como Italia, las ventas en estos momentos están un 50% por encima de las de iPhone.
Dejar de lado esta cobertura para nuestras app's es perder muchas posibilidades de venta y difusión.

· Aprender a desarrollar juegos bajo una nueva plataforma móvil, mejorando así nuestras aptitudes, nuestro currículum y obteniendo ventaja sobre otros candidatos. El tremendo crecimiento del mercado del entretenimiento móvil ha traido también consigo un crecimiento proporcional del número de personas que aprenden a crear juegos para plataformas móviles con el objetivo de llegar a vivir de ello. Si somos empresa nos va a interesar cubrir todas las stores posibles para rentabilizar al máximo nuestros desarrollos, por supuesto. Pero, si tenemos la intención de conseguir un puesto de trabajo en una empresa de desarrollo de juegos, ante tanta competencia la diferenciación va a ser muy importante. Saber programar y desarrollar bajo más plataformas que el resto puede marcar la diferencia entre conseguir o no ese puesto laboral.

En resumen, los beneficios que se pueden obtener presentándose al reto de desarrollo de juegos para Windows Phone/8 de Microsoft son suficientes como para, cuando menos, planteárselo como una opción.

¡Aún quedan 10 días!

Aquí tienes toda la información que necesitas para intentarlo.