¡Bienvenido a Stratos!

Registrarse

Buscar




Forocoches e Ironhack anuncian un programa de becas con el objetivo de encontrar al mejor talento de España

miércoles, 9 de Enero del 2018
Etiquetas: Formación

En España ocurre una curiosa paradoja; existe un desempleo juvenil alarmante mientras que las empresas buscan desesperadamente determinados tipos de perfiles. Por este motivo, Forocoches, el mayor foro de habla hispana y una de las páginas con mayor tráfico de nuestro país y Ironhack, a día de hoy segundo bootcamp mejor valorado del mundo según Course Report y tercero según Switchup, se han unido para lanzar un programa de becas de Desarrollo web y Diseño UX/UI cuyo objetivo es encontrar al mejor talento de España.

Para aplicar hay que hacerlo a través de este enlace. Hay de tiempo hasta el 18 de enero y en caso de ser finalmente seleccionado se podrá acceder a realizar cualquier bootcamp entre sus campus de Madrid o Barcelona durante el año 2018.

La compañía de ‘bootcamps’ española, fundada por Gonzalo Manrique y Ariel Quiñones en 2013 y con centros en Madrid, Barcelona, Miami, París y Ciudad de México, colabora habitualmente con las mayores compañías tecnológicas, centros de educación y comunidades para extender la transformación de la educación en todo el mundo.

Así, a lo largo de 2017, Ironhack ha lanzado becas junto con compañías como Uber, Wallapop o la escuela de negocios ESADE, que han permitido a cientos de personas aprender una profesión, complementar su formación o dar un giro a su carrera. Entre los estudiantes de Ironhack se encuentran programadores, diseñadores pero también emprendedores, directivos, cocineros, vigilantes de seguridad o profesionales del mundo de la construcción.

“Siempre tratamos de aliarnos con los mejores con el objetivo de poder encontrar el mejor talento”, ha dicho el co-fundador de Ironhack, Gonzalo Manrique. “Si hablamos de una comunidad fiel, activa y relevante en España, Forocoches es una auténtica referencia. Estamos encantados de tenerles como socio para seguir popularizando la formación de desarrolladores y diseñadores”.

Por su parte Alejandro Marín, CEO de Forocoches destaca “Hoy en día la programación necesita de un aprendizaje continuo. Ironhack es un muy buen sitio para ello y gracias a la experiencia de varios Forococheros, nace esta iniciativa”.

Becas parciales y tres becas totales

Las aspirantes a la #becaForocoches podrán acceder a ‘becas parciales’ (valoradas en 1.000 euros) para cursar un ‘bootcamp’ Part time de Web Development o UX/UI Design en caso de pasar el proceso de entrevistas técnicas y personales. El programa se complementará con tres becas totales (valoradas en 6.500 euros) para cursar un ‘bootcamp’ completo de Web Development o UX/UI Design.

Los bootcamps son cursos intensivos. Tienen modalidad full-time de 9 semanas donde hay clase presencial de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y part-time orientada a la gente que está trabajando, los martes y jueves de 6.30pm a 9.30pm y los Sábados de 10am a 5pm.

Son cursos totalmente prácticos donde estar produciendo es una constante. Su objetivo es que los alumnos sean productivos desde el primer día en la empresa. Durante el tiempo del bootcamp, los alumnos se dedican exclusivamente a aprender a programar, con prácticas constantes y de la mano de profesores con alta cualificación y, en todos los casos, en activo en el “mundo laboral”. Esto garantiza una visión realista y actual de lo que demandan las empresas de un profesional del desarrollo o el diseño.

Ironhack no solo ofrece la formación, sino que también ayuda a sus alumnos a encontrar trabajo. Continuamente crea nuevos convenios de colaboración con empresas tecnológicas para ayudar a colocar a sus graduados. En este sentido, Ironhack acompaña y prepara a todos sus alumnos para enfrentarse al proceso de selección y de contratación. Además, una vez que han finalizado los ‘bootcamps’, la compañía organiza un Hiring Days, una jornada en la que decenas de empresas van hasta el campus para realizar entrevistas personales a cada uno de los graduados.

Gracias a estos cursos, los ganadores de las becas de Ironhack podrán acceder a un competitivo mercado bien remunerado y con poca tasa de desempleo. Actualmente, la compañía cuenta con un ratio de empleabilidad en torno al 90% en los primeros tres meses de finalización de los cursos, con una media salarial de 23.600 euros.

Los bootcamps de Ironhack han sido diseñados para que los alumnos aprendan exactamente lo que las empresas necesitan. Sus alumnos trabajan en compañías como Google, Telefónica, Cabify, Magic Leap, King, El Corte Inglés, Jobandtalent, minube, Tuenti, Wuaki o Amadeus.