¡Bienvenido a Stratos!

Registrarse

Buscar




F2P Campus: nuevo campus aceleradora de juegos free-to-play en el País Vasco

martes, 9 de Abril del 2018
Etiquetas: Conferencias, Empresas, Eventos, Formación

Nace el primer Campus-Aceleradora de videojuegos Free-To-Play del mundo con el objetivo de impulsar los mejores proyectos de la mano de mentores expertos en la materia.

- F2P Campus Vitoria-Gasteiz seleccionará los 6 mejores equipos que podrán disfrutar de un espacio de trabajo especialmente adaptado para ellos en Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, comidas y alojamiento gratuito durante 3 meses

- Los aspirantes podrán presentar su solicitud hasta el próximo 15 de mayo a través de la web www.f2pcampus.com.

Desde mediados del próximo mes de julio la capital del País Vasco (España) será el escenario del primer campus-aceleradora de proyectos free-to-play del mundo. El Gobierno Vasco, a través de Basquegame, la asociación que agrupa a las empresas del sector de videojuegos en Euskadi, y con el apoyo de la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, acaba de presentar F2P Campus Vitoria-Gasteiz, una iniciativa que busca los 6 mejores equipos internacionales que estén desarrollando un proyecto de estas características para ayudarles a impulsarlo con las mayores garantías de éxito. Para lograr este ambicioso objetivo, la dirección del campus contará con una docena de expertos mentores en diferentes facetas de los videopjuegos free-to-play, que van desde la monetización hasta el desarrollo, la dirección de arte o el marketing y la comunicación del producto.

F2P Campus Vitoria-Gasteiz se desarrollará entre medios de julio y octubre de este año en un espacio especialmente habilitado para el programa en el Artium, el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo ubicado en pleno centro de la ciudad. Allí los 6 equipos elegidos disfrutarán de todas las facilidades para impulsar sus respectivos proyectos. La organización sufragará también íntegramente su alojamiento, hasta un máximo de 3 miembros por equipo, e incluso les ayudará con los gastos de viaje. La iniciativa no superará los 3 meses de duración para facilitar el acceso de equipos de países de fuera de la Unión Europea.

El objetivo final del campus es apoyar a los mejores proyectos mundiales de F2P pero también impulsar la producción de videojuegos en Vitoria-Gasteiz y su entorno. “En ningún momento buscamos quedarnos con equity ni revenue share”, matizan desde la organización.

Todos los interesados en participar en F2P Campus Vitoria-Gasteiz tienen hasta el próximo 15 de mayo para presentar su candidatura a través de www.f2pcampus.com. Un comité de expertos elegirá los 6 mejores equipos y dará a conocer sus nombres a mediados del mes de junio. A partir del 15 de julio los equipos estarán concentrados desarrollando sus proyectos con la presencia y visita de los mentores expertos, que les aconsejarán en diferentes aspectos. El campus finalizará a mediados de octubre con un Demo Day para mostrar los avances conseguidos.

Los videojuegos free-to-play copan en la actualidad una parte muy importante del mercado en formatos como el móvil, donde tienen incrementos anuales en el volumen de negocio de más del 20%.