¡Bienvenido a Stratos!

Registrarse

Buscar




Desarrollar un videojuego en 48 horas, el reto a superar en la III EVAD Game Jam

sábado, 28 de Septiembre del 2018
Etiquetas: Eventos

Artistas, diseñadores, programadores, músicos, escritores y jugones de todo tipo se reúnen para crear un título de forma improvisada.

EVAD, Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital, organizará el 5, 6 y 7 de octubre la 3ª edición de la EVAD Game Jam, un evento en el que los participantes deberán crear un juego en tiempo récord sobre una temática concreta que decide la organización.

Artistas, músicos, diseñadores, escritores y programadores se darán cita en un evento en el que no es necesario acudir en equipo, ya que personas de diversos roles se apuntan buscando un grupo de trabajo en el que transformar una simple idea en un título listo para ser jugado.

El evento comenzará el viernes 5 a las 17:00 horas y terminará el domingo 7 a las 18:00. El objetivo es crear un videojuego en un tiempo máximo de dos días, retando a los desarrolladores a sacar lo mejor de cada uno para conseguir un juego en un lapso de tiempo muy corto.

Como novedad esta edición de EVAD Game Jam se celebrará de forma presencial en La Fábrica del Videojuego, un centro pionero en formación de desarrolladores de videojuegos e impulso a la industria y que fue inaugurado el pasado 14 de septiembre.

Esta iniciativa, organizada por EVAD, está apoyada por la Junta de Andalucía, Unicaja Banco, Redvel Games, Hobby Industria, Pizza Hut y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

¿CÓMO FUNCIONA?

Una vez inscritos en la III EVAD Game Jam, los asistentes sin equipo podrán unirse a otros en su misma situación, formándose así entornos de trabajo multidisciplinares. Cuando estos estén conformados, la organización comunicará el tema y podrán empezar a materializar sus ideas.

Con la acreditación de EVAD Game Jam, que es gratuita para alumnos de EVAD y cinco euros para el resto, está incluida la participación en el evento, espacio para instalar el ordenador, conexión a Internet, almuerzo de domingo, un Red Bull y camiseta. También, durante el evento, habrá charlas y presentaciones de distintos aspectos del desarrollo, así como sesiones de mentorización con expertos y profesores del centro.

La organización premiará los mejores juegos en estas categorías:

- Mejor interpretación del tema
- Juego más original
- Mejor sonido
- Mejor diseño
- Mejor juego
- Mejor aspecto visual.

LOS ANTECEDENTES

El primer evento de este tipo se creó en California en 2002 con el objetivo de fomentar la experimentación e innovación en videojuegos. Así, el fin de EVAD Game Jam es promover la colaboración y creación de títulos originales. La primera y la segunda edición fueron un auténtico éxito gracias a las creaciones que surgieron de los más de 200 participantes.

En las primera edición de EVAD Game Jam la temática escogida fue ‘fractura’. Los participantes tuvieron que exprimir al máximo su imaginación, y el ganador fue “Referéndum Rage”, un juego que satiriza sobre la situación en Cataluña. En la segunda edición, la temática fue “fobia”, un juego de plataformas llamado “High Five” en el que en una superficie en el cielo debes evitar caer al suelo, enfrentando a tu propio vértigo.

PUESTA A PUNTO PARA EL COMIENZO DEL CURSO

El evento se celebra tan solo dos semanas antes de que empiecen los másteres que imparte EVAD: Creación y Desarrollo de Videojuegos, Arte y Animación 2D y Modelado y Animación 3D.

El objetivo de estos postgrados no es otro que formar a futuros desarrolladores de videojuegos, gracias a un profesorado en contacto contínuo con la industria y que conoce las herramientas más innovadoras. A partir de la creación de un propio portfolio y de prácticas en empresa que consigue la escuela, el estudiante podrá adquirir el conocimiento y las habilidades que requieren el mercado laboral para desenvolverse en la industria.