Stratos

¡Bienvenido a Stratos!

¿Ya eres miembro de Stratos? Haz clic aquí para identificarte
¿Aún no eres miembro de Stratos? Haz clic aquí para registrarte
 Buscar



Blue & Malone: detectives imaginarios

martes, 18 de Enero del 2011
Etiquetas: Lanzamientos

El Viaje Imposible está llevando a cabo una campaña de captación de fondos (colaborativa por supuesto) para poder terminar el corto, hacer las copias y distribuirlo, a través de Lánzanos, una plataforma que permite que los autores de proyectos obtengan financiación a través del crowdfunding y recompensas los usuarios que los apoyen. El Viaje Imposible ofrece una serie de recompensas (figuras de los personajes a todo color, fotos dedicadas por ellos, o en las que aparece el usuario integrado junto a ellos, aparecer en créditos, invitaciones al estreno y a la fiesta en la zona VIP, Blue Ray del corto, DVDs, camisetas...) a cualquier persona que apoye su proyecto, con la cantidad que quiera, bien a través de la página del proyecto, http://www.lanzanos.com/proyectos/blue-malone-detectives-imaginarios o bien escribiendo a lanzanos@blueandmalone.com ¿Tienes 1€? ¡Hazte productor!

El cortometraje cuenta con la producción asociada de Hugo Serra, responsable de la distribución de "Shevernatze. Una Epopeya Marcha Atrás" y "A Contraluz. Una trilogía de Eduardo Chapero-Jackson" y productor ejecutivo de premiados cortometrajes como "Tchang", "Anonymous" o "El Momento Justo".

¿QUÉ ES “BLUE & MALONE: DETECTIVES IMAGINARIOS”?

Es la historia de Berta, una niña pequeña que no sabe por qué su hermano ya no juega con ella, y contrata para averiguarlo a la pareja de detectives más increíbles que se pueda imaginar: El perro de plastilina MORTANDO MALONE y BIG BLUE CAT, un enorme tigre azul de más de 3 metros. Blue & Malone, Detectives Imaginarios, es un cortometraje que combina imagen real con animación en 3D y 2D en una historia que nos demuestra que la imaginación es tan imposible e irreal como necesaria.

El corto tiene una duración de 18 minutos, a una resolución de 2K (2048 * 1152 píxels) y está siendo realizado y producido por El Viaje Imposible Producciones Cinematográficas, productora responsable de series de éxito como mad and bad (www.madandbad.com) o El Viaje Del Papel (www.elviajedelpapel.com)

Blue & Malone utiliza el formato de rodaje digital Red One y las técnicas de render 3D, edición y postproducción más avanzadas (en este caso de empresas punteras del sector arraigadas en la Comunidad de Madrid) como el simulador de fluídos RealFlow y el de cálculo de imágenes fotorealistas Maxwell Render, ambos de la empresa Next Limit, el software de edición y postproducción Místika de la empresa SGO, y la colaboración de la granja de render Summus para el proceso de cálculo de imágenes necasario en animación.

El equipo está formado por más de 150 colaboradores: 15 personas en Dirección y Producción, 7 dibujantes, ilustradores y diseñadores, 30 personas en rodaje, 7 actores, 36 operadores 3D, 33 animadores, 8 personas en sonido y postproducción, 6 músicos...

El proyecto se ha desarrollado en su inmensa mayoría de manera no presencial, distribuyendo y supervisando el trabajo de los colaboradores en España, Italia, Reino Unido, Alemania, Polonia, Eslovaquia, Túnez, Bolivia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, India, y China, de manera distribuida y remota por internet.

Para ello, se ha aplicado un modelo de trabajo equivalente al de un estudio de animación convencional (Pixar, Dreamworks,...) , pero con la peculiaridad que todos los procesos se han virtualizado, trasladándolos a la red, por medio de programas de fácil acceso como Google Docs, Dropbox, Logmein o Linkedin. Ha resultado especialmente adecuado el software de supervisión online CreationFlow, que nos ha permitido mantener un estilo y calidad de animación coherentes entre todo el equipo.

Evidentemente, las remuneraciones de los colaboradores se han capitalizado como porcentajes de posibles beneficios futuros para que el proyecto se haya podido hacer. Se trata de un proyecto que cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura (Calificado con un 10/10 por el ICAA), la Comunidad de Madrid, y El Corte Inglés, y con un amplio y variado equipo de técnicos y artistas profesionales que participan de manera desinteresada en el proyecto. Por ejemplo, las voces las han puesto conocidos actores como Alex O´Dogherty, Carlos Areces, Julián López y Carolina Noriega, la música es de Racalmuto y Javier López Vila.

Para más información visitad esta página.
eXTReMe Tracker
Verificar HTML5 Verificar CSS Verificar RSS

© 2014 Stratos