¡Bienvenido a Stratos!

Registrarse

Historia de Stratos


La asociación de desarrolladores Stratos nació con el objetivo de servir de punto de encuentro de todos los desarrolladores de videojuegos y multimedia de habla hispana y potenciar así sus actividades.

Antonio Arteaga y José Carlos García fundaron Stratos en 1997. Tras desarrollar diversas actividades en el sector de los videojuegos y contactar con numerosos grupos, personas y empresas de la geografía española, decidieron crear una entidad común que sirviese de punto de encuentro de todos los desarrolladores y que sirviese para ayudar y potenciar los distintos proyectos que se llevaban a cabo en España.

Screenshot Agosto 2000Screenshot Julio 2001

Tras empezar con 7 grupos y lograr publicar los primeros proyectos, Stratos creció de forma increible. En 1999, Stratos llega a superar los 300 grupos miembros y empieza a captar gran interés en Hispanoamérica. Stratos siguió creciendo hasta finales del 2001, año en que se desató una crisis debido a los problemas con la empresa de distribución Crystal Interactive. Los fundadores decidieron entonces cerrar la asociación de forma definitiva pero por petición popular se decidió mantener este portal como punto de encuentro para la enorme comunidad de desarrolladores que participaban en Stratos.

Screenshot Febrero 2003Screenshot Julio 2004

David Font "synchrnzr" se unió a Carlos y a Antonio para colaborar en la gestión del portal, encargándose en un primer momento de los foros para acabar programando la versión actual de la web y la administración general gracias a la colaboración de varios miembros de Stratos en la moderación de los foros, como [EX3], seryu, Guybrush Threepwood, Nae, Vicente, TheAzazel, Prompt, Loover, BeRSeRKeR, ethernet, flipper83, Vicente y RobiHm, y gracias a la colaboración de Nae en el área de comunicación. Habiendo dejado atrás su etapa como asociación, Stratos es un referente en el mundo hispano, especialmente en España, en cuanto al desarrollo de videojuegos, animación y multimedia, con centenares de empresas registradas que publican sus ofertas en Stratos, uno de los foros más importantes del sector y habiendo colaborado en la organización de numerosos eventos como el S2e o el área de desarrolladores de Campus Party.

Screenshot Octubre 2011Screenshot Agosto 2015

En la actualidad Stratos, como portal, mantiene intacto el espíritu unificador de sus orígenes como asociación y su lema: "Juntos podemos conseguirlo todo. Por separado es prácticamente imposible".