Welcome to Stratos!

Sign up
Volver a listado de solicitudes de colaboración

Ras Proyectos (guionista)


Detalles del grupo
Dirección de correo electrónicorasalaghe@gmail.com
Número de componentes2
Ubicación habitual de sus solicitudes de colaboraciónSabadell, Barcelona (España)
ActividadesCreación de novelas visuales
Información acerca del grupoHola, ¿qué tal? Mi pseudónimo es Ras Alaghe. Soy un asiduo de los videojuegos, el manga y el anime. Estoy interesado en la creación de juegos, pero tengo un perfil más bien atípico en este entorno. Soy escritor y mi especialidad es la elaboración de argumentos y guiones (en castellano y en inglés). Mi campo de acción comprende un género de juegos muy popular en Japón y que en los últimos años está ganando adeptos en América, pero que es muy poco popular en España: las novelas visuales. El hecho de que sea un tipo de juego raro de ver por aquí, creo que es precisamente lo que lo convierte en una oportunidad interesante de innovar.

Para quien no lo sepa, una novela visual es un juego en el que el jugador asume el papel de protagonista de una historia, que se va contando en pantalla con una serie de escenarios e imágenes, que incluyen los personajes con los que este protagonista interactúa, en la forma de “sprites” más o menos móviles. Estos juegos, por lo general, no son ninguna maravilla gráfica, pero su gran potencial radica en la narrativa y su capacidad de hacer que el jugador se sumerja en la interpretación del personaje, como si fuera el protagonista de una película. El jugador puede tomar sus propias decisiones, lo que le conducirá a un amplio abanico de posibles desarrollos argumentales y finales diferentes. Las temáticas de las novelas visuales son variadas e incluso pueden incorporar mecánica RPG en ocasiones, aunque el romance es uno de los temas más recurrentes.

Las dos novelas visuales a cuya creación estoy dedicado llevan por título “And now, time to study” y “Monster Girls: the Advent”. Son de momento poco más que una propuesta amateur e informal, pero muy entusiasta, con historias de mi propia cosecha. Si queréis echar un vistazo a estas demos, que constituyen mi principal portfolio, sois libres de probarlas cuando queráis. Podéis obtenerlas gratuitamente aquí:

https://rasalaghe.itch.io

O también en Facebook o mi blog, donde hablo de todos mis proyectos:

https://www.facebook.com/rasproyectos

https://vnralhague.blogspot.com

El quid de la cuestión es: necesitaría complementarme con gente versada en los aspectos que no domino, principalmente artistas 2D para dibujar “sprites” de personajes y escenarios de fondo, compositores de música, y tal vez programadores que dominen Python. Actualmente cuento con la ayuda de un traductor que me asiste en la escritura de la versión en inglés de mis juegos.

En resumen, presento una propuesta que, si os veis con ganas de apoyar, tal vez podría emerger como algo serio, o incluso incorporarse a proyectos más grandes que tengáis en marcha. No me cierro a unirme como guionista en otros proyectos distintos que tengáis, en cuyo caso, mis obras funcionan más como portfolio o muestra de lo que soy capaz de hacer.

Si os entusiasma u os hace gracia la idea, contactad conmigo cuando deseéis.

Un caluroso saludo,

Ras Alaghe

Actualmente no hay ninguna solicitud de colaboración vigente de este grupo