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"Hans"


Detalles del usuario
Perfil- Director de proyectos
- Programador de lógica
- Larga experiencia en desarrollo de videojuegos 2D y 3D de varios tipos (gambling, puzzle, conducción, shooter, aventura, plataformas, deportes, etc)
- Diseñador de niveles y gameplay
- Especialista en creación de inferfaces
- Conocimiento de múltiples motores físicos (tanto 2D como 3D)
- Desarrollador de herramientas

Actualmente trabajo como director de proyectos y programador de lógica desarrollando videojuegos de móvil (WP7, iPhone, iPad, Android), PC, Web y Xbox 360 para Bionic Thumbs y diversos proyectos para casino para Degestec Games.
ExperienciaProyectos acabados:

- Juegos acabados de consola, PC y móvil:

• 2013: Dictator's Inferno Redux (iPhone / iPad / Android / PC)
• 2012: Dictator's Inferno (Xbox 360 / WP7 / iPhone / iPad)
• 2012: Avatar Jetpack Ride (Xbox 360 / WP7)
• 2012: Thunder Cars (Windows / 360 / WP7)
• 2012: MegaUP: Upload if you can! (Xbox 360 / WP7 / iPhone / iPad)
• 2011: Dancing Zombie (WP7)
• 2011: Starzzle Seasons (Xbox 360 / WP7)
• 2011: Plugemons: Part 1 (Windows / Xbox 360 / WP7/ iPhone / iPad)
• 2011: Zombies, Zombies Everywhere! (Xbox 360 / WP7)
• 2011: Avatar Punch (Xbox 360 / WP7)
• 2011: Wacky Waving Inflatable Arm Avatars (Xbox 360 / WP7)
• 2011: Avatar Street Basketball 2 (Windows / 360)
• 2011: Starzzle (Windows / Xbox 360 / WP7 / iPhone / iPad)
• 2010: Avatar Insane Race 3D (Xbox 360)
• 2010: When Avatars Meet Zombies (Xbox 360)
• 2010: Ghost’n Zombies (Windows / 360)
• 2010: Avatar Street Basketball (Windows / 360)
• 2009: Ectoplasmic Wars (Windows / 360)


- Proyectos acabados de casino:

• 2013: Máquina Tipo B Offline
• 2013: Máquina Tipo B multijugador interconexionada (Windows / Linux)
• 2013: Multijugador online masivo de Bingo Electrónico para salones interconectados (Windows / Linux)
• 2012-2013: Mesa Poker física multijugador (10 jugadores) (Windows / Linux)
• 2012-2013: Juegos Online Multiplataforma (Windows / Linux)
• 2012: Sistema de Torneos (Windows / Linux)
• 2012: Cliente/servidor para gestión de touchscreen remotos (Windows / Linux)
• 2012: Ruleta monomáquina (Windows / Linux)
• 2007-2013: más de 45 tipos de bingos (Windows / Linux)
• 2007-2013: más de 20 tipos de slots multilínea (Windows / Linux)
• 2009-2012: Multijuego (más de 22 juegos en una misma máquina) con Super Bolsa (Windows / Linux)
• 2010: Poker Texas Holde’m solitario (Windows / Linux)
• 2010: BlackJack (Windows / Linux)
• 2010: Bintris (Windows / Linux)
• 2009: Keno (Windows / Linux)
• 2009: Video Poker (Windows / Linux)
• 2009: Poker Texas Holde’m Multipuesto (Windows / Linux)
• 2009: Ruleta Multipuesto con sistema de monedero (Windows / Linux)
• 2009: jBingo, juego de Bingo online vía Web desarrollado en Java usando OpenGL


- Juegos en desarrollo de consola, PC y móvil:

• 2012: Untitled Boxing Project (Xbox 360 / WP7 / iPhone / iPad)
• 2012: Untitled Basketball Project (Xbox 360 / WP7 / iPhone / iPad)
• 2012: Untitled Race Project (Xbox 360 / WP7 / iPhone / iPad)
• 2012: Scape from 70s (Xbox 360 / WP7)
• 2012: Walkers (Xbox 360 / WP7 / Facebook / iPhone / iPad)
• 2012: SG Project (Xbox 360 / WP7 / Facebook / iPhone / iPad)
• 2012: Untitled Alien Project (Xbox 360 / WP7 / iPhone / iPad)


- Otros proyectos acabados:

• 2011: Herramienta editor de ciclos para juegos de Casino (Windows)
• 2009-2011: Motor 2D/3D propio basado en XNA (Windows / 360)
• 2009: Librería de reproducción de Divx para Ogre3D, Irrlitch y Open GL (Windows / Linux)
• 2009: Desarrollo de un cliente/servidor de sonido usando OpenAL y Audiere
• 2006: Finalizado desarrollo de una visita virtual en tiempo real a un sector de la ciudad de San Sebastian


Demos:

• 2010: El viaje de Panda (Windows / Linux)
• 2009: Avatar Vs Ectoplasmics (Windows / 360)
• 2008: Funny Race (Windows / Linux)
• 2008: 2 Ash To Furious (Windows / Linux)
• 2007: Ash Resurrection (Windows / Linux)
• 2006: Ash (Windows / Linux)
• 2006: PNG (Windows / Linux)
• 2006: Desarrollo de numerosas demos técnicas usando Ogre3D para diversas prácticas de la universidad (ciclos día noche, portales, física…)
• 2005: Desarrollo de un interpolador de curvas B-Spline usando OpenGL


Otros:

• 2011: Finalista de Dream Build Play 2011 con Plugemons
• 2011: Inicio de una nueva etapa como desarrollador de videojuegos de consola, PC y móvil en Bionic Thumbs
• 2009: Finalista de ArtFutura 2009 con Ectoplasmic Wars
• 2008: Finalista de ArtFutura 2008 con 2 Ash To Furious
• 2007: Finalista de ArtFutura 2007 con Ash Resurrection
• 2006: Finalista de ArtFutura 2006 con Ash
• 2006: Inicio como programador de juegos de Casino Electrónico
• 2006-2007: Prácticas en Ceit, modelando el complejo de edificios que componen el propio CEIT para crear una visita virtual al mismo mediante Ogre3D.
• 2005: Finalizado modelado de una decena de escenas para diversas prácticas de la universidad.
• 2002-2005: Redactor y moderador de la revista online www.viciojuegos.com con cerca de 40 artículos.
Conocimientos• Programación: C/C++, C#, Java, JavaScript, STL, Windows Forms, Ada
• Motores gráficos: Ogre3D, Unity3D, Irrlicht
• Motores físicos: Newton Dynamics, Farseer, Jiglibx, Jitter
• Otros: XNA

• Sistemas Operativos: Windows, Linux
• Herramientas para grupos: SVN, Doxygen
• Aplicaciones gráficas: 3ds Max, Adobe Photoshop, Sketchup
• Otras: Codeblocks, Visual C# Express, Visual C++, Radmin, UVNC, Putty, VirtualDub, Expresion Encoder

• Otros conocimientos: OpenGL, Marmalade, SDL, PHP, SQL, Objective C, CVS, Groove, XHTML/CSS, Apache Server, Mysql, Dreamweaver, Flash, Vue, Paint Shop Pro, Visual .Net