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Hector Foronda Piñero "HectorForonda"


Detalles del usuario
Página webwww.linkedin.com/in/hectorforonda
PerfilDesde pequeño he sido un enamorado de la programación y las nuevas tecnologías, queriendo siempre aprender y poner en practica nuevas ideas y técnicas, analizando los pros y contras de cada propuesta, no dando nada por sentado. Además de haber trabajado en empresas también he sido freelance en varios proyectos. Me parece esencial crear código claro, optimizado y bien documentado, facilitando tanto el trabajo en equipo como el mantenimiento y las actualizaciones.

Como proyecto de fin de carrera diseñe e implemente un framework multi-plataforma enfocado al desarrollo de videojuegos 2D, sobre la plataforma Adobe Flash/AIR, basado en el paradigma arquitectónico Entidad-Componente-Sistema o ECS.
ExperienciaAnimatoon Studio
- DogChild
Potente demostración técnica 3D para ordenador ( Unity3D 4 )
Prototipo avanzado del que sería galardonado como mejor juego en los PlayStation Awards 2014.

Animatoon Studio
- DogChild: The Game
Juego multi-plataforma móvil ( AppStore y Google Play )
Acción directa basada en el calculo de trayectorias de rebote, con bonus y power ups, habiendo de controlar de forma simultanea a los dos protagonistas del juego para desbloquear todos los niveles.
Corona SDK ( Lua ) y Texture Packer

Planetafan
- App multi-plataforma móvil ( AppStore y Google Play )
Búsqueda de tiendas y sus promociones, permitiendo encontrar las mejores ofertas sin desplazarse.
Uso de geolocalización y conexión con base de datos para registro, logeo, comercios favoritos, etc.
Titanium SDK ( Javascript y JSON )

Delirium Studios
Analista programador de aplicaciones multimedia
- Don Celes, mini-juegos variados ( AppStore y Google Play )
- Puzzle estilo Jewels, con ítems, objetivos por nivel, tiempo limite y combos
- Juego del tipo Whac-a-Mole ambientado en el conejo de pascua
- Motor de tiles con vista cenital, scroll multi-direccional y A*
- Motor para juegos del tipo aventura conversacional
- Juego de canto que compara la voz del jugador con el registro de un cantante
- Tipo Guitar Hero parodiando el tocar una raqueta con acelerómetros

Menos los dos últimos que fueron desarrollados en AS3 para el Live Music Experience de Bilbao, para el resto se uso Corona SDK y LUA, utilizando Flash y TexturePacker para los gráficos. Adema?s, porte dos juegos flash para su uso en la plataforma social Tuenti.
ConocimientosAvanzado: Java, AS3, LUA, JavaScript, C#, VB.Net, HTML y CSS
Medio: Objective-C, C, C++, Basic y VB6
Bases de datos: Oracle, Access, MySQL, SQLite e Hibernate
Frameworks: Unity, Corona, Cocos, Löve2D, Titanium, XNA
Diseño: 3ds Max, Maya, Photoshop, Gimp, Illustrator, PyxelEdit
Audio y Video: Audacity, Sony Vegas, ScreenFlow
Uso avanzado de entorno Windows, Mac OSX y Linux
EstudiosFormación académica:

- Bachelor of Science (Honours) in Computing
Centro San Luis, Universidad de Gales, 2013 - 2015
- Master en desarrollo de videojuegos y plataforma móvil Área,
Unity3D, 3DS Max 2010-1, JavaScript y C#
Octubre a Junio 2011 (un an?o lectivo) - 600 horas
- Técnico en programación de videojuegos en plataforma XNA
C#, Framework XNA, Photoshop e Illustrator CS5
CIPSA, Marzo a Octubre 2010 - 420 horas
- Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, FP II
I.E.F.P.S Elorrieta Erreka Mari, 2006 — 2008

Formación complementaria:

- Curso Accesibilidad y Usabilidad Web en estándares W3C
Fundación CTIC, 50 horas.
- Curso Infraestructura Emprendedora de motivación y sensibilización para el auto-empleo.
imasde, 16 horas.