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Juan Miguel Martín Muñoz "jmcubo"


Detalles del usuario
Página webVideo Games Music & Programming
PerfilToda una vida dedicada a la música y la informática. He colaborado con artistas clásicos, orquestas, compañías de teatro, etc. He participado en juegos independientes y en grandes producciones... y cada uno de esos proyectos me ha ayudado a crecer profesionalmente.
Desde 2005 he trabajado en la mítica compañía Pendulo Studios. He tenido la oportunidad de desarrollar grandes Aventuras y de componer sus bandas sonoras. Ahora mismo no se si soy más programador o más músico, tampoco me importa. Lo realmente importante es crear y que en cada paso del camino a la creación haya la misma ilusión y la misma pasión que el primer día pero con la experiencia de muchos años dedicados a lo que más me gusta.
ExperienciaDesde abril de 2005 - Programador en Pendulo Studios SL, Madrid
• Programación en las plataformas Windows, Mac OSX e iOS.
• Diseño e implementación de un motor de audio basado en
Miles Sound System.
• Diseño e implementación de un motor de reproducción de vídeo
basado en FFMPEG.
• Creación de herramientas internas.
• Desarrollo de una intranet para optimizar el flujo de trabajo
interno de la empresa usando la tecnología ASP.NET y SQL Server.

Proyecto Personal - Desarrollo de un motor de juego 2D multiplataforma con la implementación de las siguientes tecnologías:

• OpenGL para el renderizado gráfico.
• OpenAL y OggVorbis para la reproducción de audio.
• SQLite para la gestión de datos.
• Box2D como motor de físicas.
• FFMpeg para la reproducción de vídeo.
• Free Type para el renderizado de texto.

Composición de música original y sonorización para los videojuegos:
2013 FX Fútbol
2012 Hidden Runaway.
2011 Yesterday (New York Crimes).
2010 The Next Big Thing (Hollywood Monsters).
2008 — 2009 Runaway 3 — A Twist Of Fate.
2006 — 2007 Runaway 2 — The Dream Of The Turtle.

Otros trabajos:
2007 Sintonia del programa de radio de Onda Cero "Partiendo de cero”
2005 — 2006 Sonorización para la productora de televisión Globlomedia.
2004 Composición musical para la editorial Oxford University Press España.
2003 Música original para la obra de teatro "El último sueño de Don Nicolás" de Miguel Espigado.

Premios
2012 Premio a la mejor Banda Sonora por New York Crimes. GameLab.
2011 Premio Desarrollador_ES to Best Sound for Hollywood Monsters.
2011 Nominado a la mejor Banda Sonora por Hollywood Monsters. GameLab.
2009 Premio Desarrollador_ES al mejor sonido por Runaway 2.
ConocimientosLenguajes de programación
C++, STL, Boost, C#, Objective-C, Java.

IDEs
Microsoft Visual Studio, Xcode, Eclipse.

Unity 3D

Inglés Técnico nivel alto.

Alto nivel de Photoshop y Sony Vegas.
EstudiosProgramación:
1998 - 2002 Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, UPSA, Salamanca.
2011 — 2012 Curso de Programación de Juegos Android, Eticom Videojuegos.
2011 — 2012 Curso de Realidad Aumentada, Eticom Videojuegos.
2003 Máster en COBOL, CISC, DB2, Fycsa, Madrid.

Música:
2011 — 2012 Estudios de armonía contemporanea. Maestro Stanislav Borissov.
2011 Clase Magistral de guitarra flamenca con Tomatito y Enrique Vargas.
2010 IX Taller de sonido y música para cine. Fundación Autor.
2007 — 2010 Estudios de Armonía, Composición y Piano. Maestro Silvio Ocaña.
2009 Seminario y Taller Práctico con George Massenburg. Fundación Autor.
2003 Operador Técnico de Sonido con especialidad en Grabación Musical.
Escuela Superior de Imagen y Sonido CES