¡Bienvenido a Stratos!

Registrarse

Secciones

Volver al índice de usuarios

Alejandro Albornoz "mankacen"


Detalles del usuario
Página webwww.myspace.com/alejandroalbornoz
PerfilSoy compositor de música acusmática y electrónica residente en Santiago de Chile.
Me centro especialmente en el trabajo creativo con sonido, diseñando y manipulando audio para mis piezas electroacústicas y para sonorizar obras de teatro y danza contemporánea.

Ofrezco mis servicios para cine, tv y videojuegos.

Música Acusmática:
www.myspace.com/alejandroalbornoz

Electrónica Experimental (IDM):
www.myspace.com/mankacen

Links de prensa y actividades:

http://www.mus.cl/discos_detalle.php?fId=113

http://www.federicoschumacher.cl/GiraCech2006.htm
Experiencia-Música para el montaje teatral “En casa en el zoológico” de Edward Albee, estrenado el 19 de Marzo por la cía. Teatro La Cuarta Vía en la sala Teatro de la Universidad Católica de Chile, Santiago.

-Música acusmática par alas obras de danza contemporánea “Inicio” (07) y “Presencia & Encuentro” (08), estrenadas en el festival internacional de Música Electroacústica de Santiago “Ai-maako”, 2007 y 2008 respectivamente. www.cech.cl

-Realiza espacialización (version 5.1) de la obra “Poema para percusiones sampleadas [Música Cibernética]” (2008) del compositor chileno radicado en Alemania Gustavo Becerra-Schmidt (http://www.gbecerra.scd.cl/bio.htm). Diciembre 08 / Enero 2009.

-Su obra acusmática "Ciento Veinte Millones" es editada en el disco triple “50 Años de Música Electroacústica en Chile”, junto a obras desde 1956 al 2006. Editado por Pueblo Nuevo y Universidad Arcis, con el apoyo de Fonmus. Octubre 2006. Este CD triple obtiene el primer lugar a major compilación en los premiso Qwartz de Francia, 2008:

http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=299603

http://super45.cl/2008/04/07/pueblo-nuevo-gano-premios-qwartz/

-Estreno de su obra audiovisual “Noche de Metales, Primera Parte” en El Festival Sonoimágenes 2006 en Buenos Aires, Argentina, Agosto 2006.

-Conciertos acusmáticos, obras de autores chilenos y composición propia en:
-Conciertos Fundación Phonos: -31 de Mayo
-Escuela Superior de Música de Cataluña, Aula de Cor, Barcelona
-1 de Junio Sala Mompou de la SGAE, Barcelona
-5 de Junio Festival Internacional de Música Electroacústica de Bourges ("http://www.imeb.org" www.imeb.org)
-Junio: Festival Vitoria Territorio Visual, Centro Cultural Montehermoso, Vitoria-Gasteiz, País Vasco.
-12 de Junio Universidad de Aveiro, sala de conciertos, Aveiro, Portugal
-21 de Junio Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Auditorio principal, en el marco de las JIEM (Jornadas de Informática y Electrónica Musical), Madrid.

-Presentación de su obra audiovisual “Noche de Metales, Segunda Parte” en El Festival Internacional de Música Electroacústica de Santiago, Ai-maako 2005, Octubre 2005.

-Presentación de su obra acusmática “Ciento Veinte Millones” en el Festival Electroacústico “Musicacoustica 2005” en la ciudad de Beijing, China. Octubre de 2005.

-Estreno de su obra audiovisual “Noche de Metales, Segunda Parte” en El Festival Sonoimágenes 2005 en Buenos Aires, Argentina, Agosto 2005.

-40’ de música electrónica y electroacústica para la obra de danza contemporánea “Tarina, el encuentro” de la Cía. El Péndulo, con funciones en festival DanzaHoy
Chile. Abril 2004.

-Interpreta sampler, sintetizador y efectos en la ópera electrónica “Rei”, de Mauricio Díaz (compositor y regie). Temporada en Centro Cultural Matucana 100. Enero-Feb. 2004.

-Edición de audio, diseño sonoro y vídeos para los montajes de la Cía. de Teatro ‘La Puerta’ en los montajes: “Sushi” de Marco Antonio de la Parra, dirección Luis Ureta, temporada en el Teatro la Comedia “Electronic City” de Falk Richter, dirección Luis Ureta, Festival de Dramaturgia Contemporánea. Junia a Noviembre de 2003.

-Edición de Audio, diseño sonoro y música original para la obra teatral “Esperpentos Rabiosamente Inmortales” de Juan Radrigán, montaje de la Compañía ‘La Puerta’, dirigido por Luis Ureta, Nov. & Dic 2002, seleccionada en la VIII Muestra de Dramaturgia Nacional (Teatro Antonio Varas) y para Los Carnavales Culturales de Valparaíso 2002. Noviembre a Diciembre 2002.
ConocimientosCreación sonora mediante:

Síntesis Sustractiva y Aditiva
Síntesis Granular y Proceso de audio mediante diversas técnicas (shuffling, filteting y otras técnicas espectrales)

Manejo de Software:

Mac: Live, Reason, Metasynth, Soundhack, Gleetchlab, Supercollider, Final Cut
PC: Vegas, Cakewalk, Sound Forge, Reason, Granulab, XCrusher, Adobe Premier.
Diversos plugins de proceso espectral como GRM Tools.

Composición directa y asistida por software (artsong)
Estudios- Clase Magistral sobre la composición electroacústica dictada por el compositor Francis Dhomont. 16 de Octubre 2008, Escuela de Música Universidad Arcis.

-Taller “Composición Electroacústica dirigido a la Danza”. Profesor compositor José Miguel Candela. Organizado por la Escuela de Música de la U. ARCIS y el LAIM (Laboratorio Arcis de Informática Musical) Enero de 2008.

-Curso de “Composición Electroacústica”. Profesor compositor Federico Schumacher.
Organizado por la Comunidad Electroacústica de Chile y el LAIM (Laboratorio Arcis de Informática Musical)
Septiembre a noviembre de 2007

-Seminarios: “Música Acusmática In Situ” por la compositora francesa Christine Groult. “El solfeo schaefferiano” por la compositora argentina Beatriz Ferreyra. “Diseño sonoro y técnicas electroacústicas en el cine” por el compositor norteamericano Paul Rudy. Organizados por la CECh. Octubre de 2006

-Curso de “Composición Mixta por Ordenador”. Profesor Andrés Lewin Richter, compositor, académico y director de la Fundación Phonos, Barcelona.
Organizado por la Comunidad Electroacústica de Chile y el Centro de Música Y Tecnología de la SCD. Octubre de 2005

-Curso de “Composición Acusmática”. Profesor compositor Federico Schumacher.
Organizado por la Comunidad Electroacústica de Chile y el Centro de Música Y Tecnología de la SCD. Mayo de 2005.

-Composición electroacústica con el compositor mexicano Rodrigo Sigal
Clases particulares. Enero a Marzo de 2005

-Taller de Espacialización de Música Electroacústica, dictado por el compositor Federico Schumacher en el marco del 4° Festival Internacional de Música Electroacústica de Santiago, Ai-maako 2004, donde además asiste a las charlas "Reflexiones sobre el espacio en música electroacústica" y "Organización formal en la estética audiovisual" ambas dictadas por la compositora argentina Elsa Justel.
Comunidad Electroacústica de Chile. Octubre 2004.