Proyectos => IndieLib => Mensaje iniciado por: Loover en 27 de Febrero de 2008, 08:46:28 pm

Título: 7 pruebas de LooverLib - Necesito testers
Publicado por: Loover en 27 de Febrero de 2008, 08:46:28 pm
Buenas he subido:
1) http://www.pixelartgames.com/temporal/pruebas_looverlib_01.rar unas 7 pruebas de LooverLib que corresponderán a 7 futuros tutoriales. Están compilados en XP, aunque deberían funcionar también en vista.

2) http://www.pixelartgames.com/temporal/scaling_pumpkin.rar una prueba tocha en HD (1280, 720). Que a algunos le ha dado un error raro: hasta que no mueven la ventana, los fps son muy bajos.


¿Seriais tan amables de probarlas y ponerme los siguientes datos?
- Si os funcionan todas, sin pedir ninguna dll adicional ni petar
- Los fps que os dan
- Sistema operativo que usais
- Equipo (tarjeta aceleradora, procesador)

Las pruebas están dentro de la carpeta vc2008 y la primera de ellas es tan solo una ventana en gris, sin nada más. En la prueba número 7 podeis usar el teclado y el ratón para mover a los bichos.

Un saludo y gracias por adelantado.

(http://www.pixelartgames.com/temporal/prueba7_looverlib.jpg)
Título: 7 pruebas de LooverLib - Necesito testers
Publicado por: josepzin en 27 de Febrero de 2008, 09:00:57 pm
Linda imagen :)
Título: 7 pruebas de LooverLib - Necesito testers
Publicado por: [EX3] en 27 de Febrero de 2008, 11:48:42 pm
Probando...

Apple MacBook Intel Core 2 Duo 2.16GHz, 2GB RAM, Intel Graphics 950GM (drivers actualizados), Windows Vista Business, DirectX 9.0c (actualizacion Noviembre 2007)

Test 1: 528-563fps
Test 2: 329-358fps
Test 3: 228-336fps
Test 4: 319-327fps (la animacion de la derecha al rato se detiene, es normal?)
Test 5: 92-164fps (IND_RIGHT? supongo que sera IND_LEFT ya que el texto me aparece alineado a la izquierda :?)
Test 6: 124-133fps
Test 7: 223-317fps

Excepto el primero el resto petan al salir, tipico mensaje de este programa ha dejado de funcionar y tal pascual... quizas una tonteria del DEP en Vista, nada grave si es esto.

Probando en el sobremesa me ha sucedido algo curioso...

AMD Athlon XP 1800+ (1533MHz), 1GB RAM, nVidia GeForce 3 Titanium 64Mb (drivers actualizados), Windows XP Profesional SP2 (actualizado), DirectX 9.0c (actualizacion Noviembre 2007)

Test 1: 541-546fps
Test 2: Error!
Test 3: Error!
Test 4: Error!
Test 5: Error!
Test 6: 224-249fps
Test 7: Error!

Solo han funcionado los que no usan funciones de sprites y texturas. Los test que fallan no es que muestren error, simplemente aparece la ventana y se cierra al instante :shock:

Salu2...
Título: 7 pruebas de LooverLib - Necesito testers
Publicado por: Zaelsius en 28 de Febrero de 2008, 12:06:07 am
He probado los test en mi máquina (iMac Core2Duo, Radeon X1600), aunque se me olvidó contabilizar los FPS. Todos los programas funcionaron a la perfección.
Título: 7 pruebas de LooverLib - Necesito testers
Publicado por: Mr. Sandman en 28 de Febrero de 2008, 12:16:01 am
Yo mirandolo un poco por encima veo que más o menos obtengo los mismos fps que ex3, y ningún fallo, y eso de probarlo en el portátil

AMD Turion 64 x2 1.9 Ghz, 2 Gb ddr2, ati radeon xpress 1250 896mb

Muy buen rendimiento

edito: uso windows vista home premium
Título: 7 pruebas de LooverLib - Necesito testers
Publicado por: Loover en 28 de Febrero de 2008, 12:37:52 am
Gracias a todos. Vamos con los fallos.

Citar
Excepto el primero el resto petan al salir, tipico mensaje de este programa ha dejado de funcionar y tal pascual... quizas una tonteria del DEP en Vista, nada grave si es esto.


Puede ser, están compilados en XP y solo los he probado en XP. Tendré que esperar a tener ese sistema operativo. Por lo que comentas, es algún error al liberar memoria. Revisaré esa parte a ver.

Citar
AMD Athlon XP 1800+ (1533MHz), 1GB RAM, nVidia GeForce 3 Titanium 64Mb (drivers actualizados), Windows XP Profesional SP2 (actualizado), DirectX 9.0c (actualizacion Noviembre 2007)

Test 1: 541-546fps
Test 2: Error!
Test 3: Error!
Test 4: Error!
Test 5: Error!
Test 6: 224-249fps
Test 7: Error!


Esto huele a que has cambiado la carperta de sitio y no tiene acceso a la carpeta resources, donde están los gráficos. Porque te funcionan justo los que no cargan nada :D. Pasame el Debug.log y te lo confirmo, o abre el debug.log tu mismo y lo verás, al final. ¿verdad que has movido la carpetita? :P
Título: 7 pruebas de LooverLib - Necesito testers
Publicado por: Mr. Sandman en 28 de Febrero de 2008, 12:56:14 am
Cita de: "Loover"
Gracias a todos


Pues devuelve el favor y pasate por proyectos, que enseñé unas capturas de mi juego y no se anima nadie a criticar, q no creo que sea porque esté todo perfecto digo yo  :wink:
Título: 7 pruebas de LooverLib - Necesito testers
Publicado por: [EX3] en 28 de Febrero de 2008, 01:34:48 am
Cita de: "Loover"
Esto huele a que has cambiado la carperta de sitio y no tiene acceso a la carpeta resources, donde están los gráficos.

Pero que gañan estoy hecho xD Al pasar los archivos al sobremesa no me di cuenta y con las prisas solo pase el directorio vc2008 y la otra me la deje en el portatil :oops: Efectivamente funcionan:

AMD Athlon XP 1800+ (1533MHz), 1GB RAM, nVidia GeForce 3 Titanium 64Mb (drivers actualizados), Windows XP Profesional SP2 (actualizado), DirectX 9.0c (actualizacion Noviembre 2007)

Test 1: 541-546fps
Test 2: 342-344fps
Test 3: 299-320fps
Test 4: 354-364fps
Test 5: 302-316fps
Test 6: 224-249fps
Test 7: 328-332fps

En XP, con o sin DEP activado los programas terminan sin error, asi que no tengo ni idea cual puede ser la causa en Vista.

Un pequeño apunte. Veo que muestras la cantidad de fps en el caption de la ventana. A mi al menos modificar valores de la ventana como su titulo mientras ejecuto cosas con dx_lib32, tanto en VB6 como en .NET, me rebaja un poco el rendimiento, por lo que quizas tus test den algo mas de fps de los que muestra el programa. Yo probaria a escribirlos en memoria en un array y luego volcarlo a un archivo al finalizar el programa, asi obtendrias datos mas precisos.

Salu2...
Título: 7 pruebas de LooverLib - Necesito testers
Publicado por: Vicente en 28 de Febrero de 2008, 08:05:27 am
Hola,

Intel Q6600 2.4GHz, 4GB Ram, 2x 8800GT 512MB, Windows Vista Ultimate 64, DirectX 9c (Agosto 2007)

Test 1: ~5400 FPS
Test 2: ~4350 FPS (Error al terminar)
Test 3: ~4250 FPS (Error al terminar)
Test 4: ~4550 FPS (Error al termianr)
Test 5: ~1950 FPS (Error al terminar)
Test 6: ~660 FPS (Error al terminar)
Test 7: ~4450 FPS (Error al terminar)

Los tests 1, 2, 3, 4, 6 y 7 dan la impresión de usar bastante dos (a veces tres) de los cores (alrededor del 40-50%) y el cuarto casi nada.

El test 5 solo tiene pinta de andar usando un core (y casi al 90%).

Un saludo!

Vicente
Título: 7 pruebas de LooverLib - Necesito testers
Publicado por: pioj en 28 de Febrero de 2008, 11:26:26 am
A mi me ocurre un extraño error que me gustaría comparar con el resto de gente..

Al iniciar un test de escalado y rotación en modo ventana, cuando ésta es resizable, o bien de una resolución mayor de 1024x768, el rendimiento baja hasta casi los 13fps. En el momento en que escalo o recoloco bruscamente la pantalla, el rendimiento ya sube hasta lo normal, unos 700 fps...


Antes de mover, nada más ejecutar el programa:
(http://img339.imageshack.us/img339/2494/preqz0.jpg)

Después, al mover la ventana bruscamente y colocarla:
(http://img84.imageshack.us/img84/368/posfp3.jpg)

¿Le pasa a alguien más?

Código: [Seleccionar]
[u][b]Specs: [/b][/u]
-AMD Sempron 32bit @ 2.8ghz [i](1.6 reales..)[/i]
-Placa base ASROCK con 1,5 Gb DDR2 [i](chipset MSI, cutre cutre..)[/i]
-NVIDIA AGP 8x Geforce 7600GT 256MB VRAM (clock a 500mhz, creo)
-Windows XP 32bit, SP2, DirectX 9.0 , rev. Noviembre 2007
Título: 7 pruebas de LooverLib - Necesito testers
Publicado por: Loover en 28 de Febrero de 2008, 11:41:48 am
Citar
IND_RIGHT? supongo que sera IND_LEFT ya que el texto me aparece alineado a la izquierda


Jaja, cierto. Me lo apunto.

Citar
En XP, con o sin DEP activado los programas terminan sin error, asi que no tengo ni idea cual puede ser la causa en Vista.


¿Qué es eso del DEP?

Citar
Un pequeño apunte. Veo que muestras la cantidad de fps en el caption de la ventana. A mi al menos modificar valores de la ventana como su titulo mientras ejecuto cosas con dx_lib32, tanto en VB6 como en .NET, me rebaja un poco el rendimiento, por lo que quizas tus test den algo mas de fps de los que muestra el programa. Yo probaria a escribirlos en memoria en un array y luego volcarlo a un archivo al finalizar el programa, asi obtendrias datos mas precisos.


Lo tendré en cuenta, ¡gracias!

Citar
Los tests 1, 2, 3, 4, 6 y 7 dan la impresión de usar bastante dos (a veces tres) de los cores (alrededor del 40-50%) y el cuarto casi nada.


Bueno, no tengo código adicional que indique que use más o menos o que reparta entre cores. Ni siquiera me lo había planteado. Simplemente utilizo el clásico bucle de direct3d para dibujar.

¿A alguién más que use Windows Vista le peta al salir?
Título: 7 pruebas de LooverLib - Necesito testers
Publicado por: Loover en 28 de Febrero de 2008, 11:52:07 am
Citar
A mi me ocurre un extraño error que me gustaría comparar con el resto de gente..


He subido la prueba a la que se refiere Pioj:  http://www.pixelartgames.com/temporal/scaling_pumpkin.rar. Bonita prueba en High Definition.

¿Tendrá algo que ver su error con que se quede parte de la ventana de la aplicación fuera del area del monitor?
Título: 7 pruebas de LooverLib - Necesito testers
Publicado por: zupervaca en 28 de Febrero de 2008, 07:52:11 pm
Intel(R) Core(TM)2 CPU T7200 2.00GHz
2046MB RAM
Windows Vista 32Bits
GeForce7900 256MB
(Es un portatil de hace un año)

01_Installing: ~3000fps
02_Ind_Surface: ~2000fps (petada al salir)
03_Ind_Image: ~1900fps (petada al salir)
04_IND_Animation: ~2000fps (petada al salir)
05_IND_Font: ~1200fps (petada al salir)
06_Primitives: ~700fps (petada al salir)
07_IND_Input: ~2400fps (petada al salir)

scaling: ~1200fps (petada al salir)

Puede que tengas un fallo en listas, pilas o en lo que estes usando para almacenar sprites, texturas, etc. ya que el 6 parece que no tiene texturas, pero sigue pentando; es solo una posibilidad tampoco me hagas mucho caso.
Título: 7 pruebas de LooverLib - Necesito testers
Publicado por: Loover en 28 de Febrero de 2008, 08:05:10 pm
¡Peazo de equipo ZuperVaca!

Sip, es algo de las listas. Algún puntero que borro en un momento indebido o algo así.

En general el rendimiento veo que es bastante bueno.
Título: 7 pruebas de LooverLib - Necesito testers
Publicado por: Warchief en 28 de Febrero de 2008, 09:14:04 pm
01_Installing: ~4000fps
02_Ind_Surface: ~2100fps
03_Ind_Image: ~1900fps
04_IND_Animation: ~2200fps
05_IND_Font: ~1500fps
06_Primitives: ~700fps
07_IND_Input: ~2300fps

No peta al salir ninguno.

P4 2,8Ghz HT (Northwood)
2GB PC3200 (ddr-400)
DXSDK November 2007
NVIDIA GeForce 7600 GT [NGOHQ.com]
WinXP Pro SP2

La pumpkin se queda en 1 fps un par de segundos, luego se pone a 1200/1500 sin tocar nada.
Título: 7 pruebas de LooverLib - Necesito testers
Publicado por: yens en 28 de Febrero de 2008, 10:11:57 pm
AMD San Diego 3700
1,5 GB RAM
NVIDIA GeForce 7800 GT

01 Installing: 6400 fps
02 Ind_Surface: 3100 fps
03 Ind_Image: 3000 fps
04 Ind_Animation: 3250 fps
05 Ind_Font: 2100 fps
06 Ind_Primitives: 800 fps
07 Ind_Input: 3300 fps

Curioso como algunos me rinden a toda pastilla y otros como las primitivas me bajan a tanto jeje. Nosé si influye pero en este momento estoy usando un conversor para este monitor que tengo temporalmente de DVI a VGA...
Título: 7 pruebas de LooverLib - Necesito testers
Publicado por: Lord Destiny en 28 de Febrero de 2008, 11:07:48 pm
Intel Centrino duo
Nvidia geforce go 7300
2 GB ram
Windows XP media center edition

Todos en un intervalo de 80-170 FPS
Título: 7 pruebas de LooverLib - Necesito testers
Publicado por: Capiflash en 28 de Febrero de 2008, 11:54:57 pm
S.O. : XP 32 bits SP2 ( actualizado )
Core 2 Duo E6750
3Gb RAM 800 Mhz
Nvidia 8800 GT 512 MB

Test 1: 9961 FPS
Test 2: 5112 FPS
Test 3: 4900 FPS
Test 4: 5376 FPS
Test 5: 3300 FPS
Test 6: 1203 FPS
Test 7: 5191 FPS

---

Test scaling : 3078 FPS

Me han funcionado todos a la primera , sin dar un solo error ni pedir ninguna DLL más.

Quizás los drivers que uso no son los más nuevos : 6.14.11.6904 , son de Octubre del 2007


Saludos!.
Título: 7 pruebas de LooverLib - Necesito testers
Publicado por: yens en 29 de Febrero de 2008, 12:53:54 am
Capiflash cabronazo has venido aquí a restregarnos por la cara el bólido que tienes por ordenador no? Qué cabronazo xD Qué monitor tienes?
Título: 7 pruebas de LooverLib - Necesito testers
Publicado por: [EX3] en 29 de Febrero de 2008, 01:06:27 am
Joder, y yo daba por sentado que 400fps ya era mucho, pedazo de pepinos que usais como mero PC xD

Cita de: "Loover"
¿Qué es eso del DEP?

Es el sistema de Prevencion de Ejecucion de Datos (DEP), para mas detalle segun la ayuda de Windows:
Cita de: "Descripción de Prevención de ejecución de datos"
Prevención de ejecución de datos (DEP, Data Execution Prevention) ayuda a impedir los daños que infligen los virus y otras amenazas de seguridad que atacan un sistema ejecutando código malintencionado desde ubicaciones de la memoria que sólo Windows y otros programas deberían usar. Este tipo de amenaza daña el sistema al apoderarse de una o varias ubicaciones de memoria que utiliza otro programa. Entonces, se difunde y daña a otros programas, archivos e, incluso, a los contactos de correo electrónico.

A diferencia de los programas servidor de seguridad o antivirus, DEP no ayuda a impedir que se instalen programas dañinos en un equipo. En cambio, supervisa los programas para determinar si usan la memoria del sistema con seguridad. Para ello, el software de DEP trabaja solo o con los microprocesadores compatibles para marcar algunas ubicaciones de memoria comunes como "no ejecutables". Si un programa intenta ejecutar código, ya sea malintencionado o no, desde una ubicación protegida, DEP cierra el programa y le informa de ello.

DEP puede aprovechar la compatibilidad con software y hardware. Para usar DEP, en el equipo se debe ejecutar Service Pack 2 (SP2) de Microsoft Windows XP o una versión posterior, o el Service Pack 1 de Windows Server 2003 o una versión posterior. El software de DEP por sí solo ayuda a proteger el sistema contra ciertos tipos de ataques de código malintencionado pero, para aprovechar totalmente la protección que DEP puede ofrecer, el procesador debe permitir la "protección de la ejecución". Ésta es una tecnología basada en el hardware y diseñada para marcar las ubicaciones de la memoria como no ejecutables. Si el procesador no admite el uso de DEP basado en hardware, es aconsejable actualizarlo con un procesador que ofrezca características de protección de la ejecución.

En XP por defecto suele venir desactivado y en 2003 Server y Vista activado por defecto. No se exactamente que fiable puede ser la seguridad que ofrece este sistema por si solo pero tiene pinta de al menos vigilar algo mas los procesos que se ejecutan y si algun programa conocido peta por ello (mas de los que imaginas) se pueden agregar a la lista blanca que ofrece este sistema. El asunto es que activandolo en el XP no me petaban los programas, por lo que descartaria que fuese este sistema el culpable de la excepcion de salida y quizas se deba a la virtualizacion de las capas de drivers en Vista, que algo afectaba al API de DirectX segun tenia entendido.

Por cierto, el enlace del test de escalado esta roto y no he podido probarlo.

Salu2...
Título: 7 pruebas de LooverLib - Necesito testers
Publicado por: Pogacha en 29 de Febrero de 2008, 02:03:32 am
S.O. : XP 32 bits SP2 ( actualizado )
Intel Pentium 3 750mhz
256Mb RAM 133 Mhz
Nvidia FX5200 128 MB

hasta mañana tan solo que es cuando me tiene que llegar la nueva maquina :)

Test 1: 36121 FPS
Test 2: 23312 FPS
Test 3: 23313 FPS
Test 4: 25027 FPS
Test 5: 19321 FPS
Test 6: 10313 FPS
Test 7: 23896 FPS

YO LA TENGO MAS LARGA!!!!
(como toda medición de orgullo eliminar las dos ultimas cifras para tener los datos reales)

Sin cuelgues ni nada.

La del escalado no la hago por que no tengo tiempo, no por que no ande en mi maquina, habrase visto!.
Título: 7 pruebas de LooverLib - Necesito testers
Publicado por: Zaelsius en 29 de Febrero de 2008, 02:50:45 am
Cita de: "Pogacha"

hasta mañana tan solo que es cuando me tiene que llegar la nueva maquina :)

(http://img146.imageshack.us/img146/203/holystevejobsxx6.jpg)

Perdón :D
Título: 7 pruebas de LooverLib - Necesito testers
Publicado por: Pogacha en 29 de Febrero de 2008, 03:07:31 am
Jua jua jua jua.
Espero que así sea por que la he pagado como por dos PCs ...
Título: 7 pruebas de LooverLib - Necesito testers
Publicado por: nostromo en 29 de Febrero de 2008, 10:57:37 am
Semprom 2200+ , 1GB RAM
Windows 2000 SP4
AGPx8 Nvidia 7600GS 256MB, DirectX 9.0c

Test 1: 2500 fps
Test 2: 1180 fps
Test 3: 1218 fps
Test 4: 1300 fps
Test 5: 630 fps (font)
Test 6: 256 fps (primitivas)
Test 7: 1330 fps

Scalabaza: 775-950 fps

No he observado ningún problema.
Título: 7 pruebas de LooverLib - Necesito testers
Publicado por: Capiflash en 29 de Febrero de 2008, 04:06:52 pm
jejeje

Un Benq de 20' . Se ve todo precioso , hacia tiempo que queria uno de estos "panoramicos" :D

Total , amplio PC cada 4 años lo menos.... le estiro bastante la vida útil , asi que ya que lo hago lo hago bien
Título: 7 pruebas de LooverLib - Necesito testers
Publicado por: [EX3] en 29 de Febrero de 2008, 09:02:11 pm
Cita de: "[EX3
"]Por cierto, el enlace del test de escalado esta roto y no he podido probarlo.

Ahora parece que si pude bajarlo:

168fps cuanto mas escalado estaba el sprite y 214fps cuando llegaba a su escala minima.

Salu2...
Título: 7 pruebas de LooverLib - Necesito testers
Publicado por: Loover en 01 de Marzo de 2008, 03:04:18 pm
Muchísimas gracias a todos. Estoy puliendo los fallitos y tal y creo que ya he arreglado el problema en los Vista. Yo mismo no puedo probarlo así que dentro de poco os pondré otra pruebecilla.

Veo que algunos teneis unos maquinones brutales. Que envidia.

Un saludo.