:shock:
le cuesta un pelín cargar :X
http://www.pixfans.com/kkrieger-shooter-3d-que-ocupa-tan-solo-96-kb/
Ya me pasao el juego XD
Estos ya crearon en su dia una version de 64kb de una animacion de 15min en 3D a 800x600 sin comprimir y musicquilla de fondo.
Hay algunas presentaiones de este tipo quee stan muy bien hechas, sobre todo una de un discotequero, con una bola en la cabeza bailando con una musica pegadiza, Es esta: http://www.theprodukkt.com/demoscene - fr-025: the.popular.demo.
Y me acuerdo de un juego que habia un tio de goma rojo que tenias que hacerle el maximo daño posible tirandolo por uans escaleras y demas y te daba una puntuacion XDD habian cosas curiosas.
Hace ya 4 años que lo jugue y bueno, haoy dia no es nada del otro mundo, prefiero peso pero juego fluido que juego ligero con unos FPS inestables.
Citarhaoy dia no es nada del otro mundo
Bien, hazlo tú...
Yo es que a veces flipo con la peña :-S
Cita de: "Blitz3D"Hace ya 4 años que lo jugue y bueno, haoy dia no es nada del otro mundo, prefiero peso pero juego fluido que juego ligero con unos FPS inestables.
FPS inestables? A mi me va muy fluido, solo hace algunos pequeños paroens cuando entras en algunos tramos, pero es la tipica "precarga" de graficos del siguente nivel.
es que no carga gráficos, crea todo de "la nada"
el juego como han dicho tiene un montón de años, pero es que aún así 96kb para un juego en 3D "tan completo" es algo casi inimaginable
Cita de: "Topper"Citarhaoy dia no es nada del otro mundo
Bien, hazlo tú...
Yo es que a veces flipo con la peña :-S
Con eso quiero decir que esta curioso, si, pero que no aporta nada, eso es inviable, pero que es curioso no lo niego.
La ignorancia es atrevida.
CitarCon eso quiero decir que esta curioso, si, pero que no aporta nada, eso es inviable, pero que es curioso no lo niego.
Hombre, tanto como que no aportó nada... peña de la demoscene, concretamente gente que hacía este tipo de juegos, son los que han hecho posibles juegos como el Spore. De hecho en el spore han currado varios programadores de ese mundillo.
La generación de recursos de manera procedural, es y será, algo que aporta mucho al mundillo de los gráficos en tiempo real.
otro juego en 96kb:
http://pouet.net/prod.php?which=30237
otra intro que no arpota nada:
http://pouet.net/prod.php?which=30244
Cuidao con lo que decis que sino van a haber ondonadas de hostias! XD
Impresionante, esta gente debe valer su peso en oro en cualquier equipo xD
stratos para ser un foro de desarrolladores siempre llega a las noticias tarde y mal
o se llega tarde o se copia todo de meneame, no? :P
es coña.
Lo importante es llegar :)
Cita de: "Blitz3D"Cita de: "Topper"Citarhaoy dia no es nada del otro mundo
Bien, hazlo tú...
Yo es que a veces flipo con la peña :-S
Con eso quiero decir que esta curioso, si, pero que no aporta nada, eso es inviable, pero que es curioso no lo niego.
pobre, te has metido en territorio del cuál no vas a salir vivo, pues minas antipersonas hay a tu paso.
Hacer una demoscene es más que no aportar nada al mundo de la programación, depurar código en ASM una vez compilado, quitar funcionalidades superfluas no lo hace cualquiera sin estropear el código, como crees que reducen el tamaño tanto ?
Supongo que no te has descargado muchas demoscene, por que ver lo que consiguen hacer con un ejecutable de 32 kb no tiene ni mucho menos desperdicio, además de ser gente que domina la programación a un nivel superior.
También piensa que está mucho mejor visto un tio que ha hecho una demoscene, por que es un curro de cojones, que un tio que ha hecho un juego de estrategia básico.
Hola Blitz3D,
¿Dices que no aporta nada?
¿Que es inviable? ¿a que te refieres? inviable, ¡pero si está ahí!, ¿no lo ves?
¿No es nada del otro mundo? mira esto del mismo grupo:
http://pouet.net/prod.php?which=30244
Shaders, fisicas, deformaciones, sombras en tiempo real, iluminacion acojonante todo en 180 miserios Kb (Kilo Bytes, no los confundas con MegaBytes :wink: )
Si la gente viese estas "obras maestras" no diría cosas como he visto en algunos foros. Va pero si el juego ocupa 100Mb muy bueno no puede ser :lol: ¡Me parto!
Dale a estos 100Mb y no me quiero imaginar lo que pueden llegar a meter ahí.
Si queréis ver mas obras de arte en tiempo real de este tipo, mirad aquí:
http://www.pouet.net/
Un saludo
Siempre está bien volver a recordar estas obras de arte. Este software nunca será viejo porque es intemporal, y no pretende ser viable, es solo una demo, ni mas ni menos. Blasfemias cuantas menos mejor...
saludos!
Bah no tengo ganas de dar respuesta larga, asi que en resumen:
- Me parece una idea muy original y no dudo de la capacidad para programar del equipo que lo haya hecho... pero sigo en mis trece de que no sirve para nada "profesionak (vease un juego AAA)", si hoy dia siguieramos con los disquetes pues mira, seria una revolucion, pero habiendo Blu rays, HDD con terabytes de capacidad etc... de que sirve necesitar tanta maquina para "tan pocos graficos" (porque en mi 3200 el juego va fatal) pudiendo ocupar el juego 100 megas por ejemplo pero yendo fluido?.
Arreglar el foro ya!!! [duplicado]
Cita de: "Blitz3D"Bah no tengo ganas de dar respuesta larga, asi que en resumen:
- Me parece una idea muy original y no dudo de la capacidad para programar del equipo que lo haya hecho... pero sigo en mis trece de que no sirve para nada "profesionak (vease un juego AAA)", si hoy dia siguieramos con los disquetes pues mira, seria una revolucion, pero habiendo Blu rays, HDD con terabytes de capacidad etc... de que sirve necesitar tanta maquina para "tan pocos graficos" (porque en mi 3200 el juego va fatal) pudiendo ocupar el juego 100 megas por ejemplo pero yendo fluido?.
Pero cómo que no sirve para nada profesional? Te parece poco que se use en un juego como el Spore, que será todo un bombazo, y ya lo es antes de haberse terminado? Joder, más claro agua.
Y que sea procedural, excepto en tiempo de carga (en el que se generan las mallas y texturas procedurales), no tiene ni mucho menos significar que en tiempo de ejecución vaya más lento. Si va lento será ya cosa del engine utilizado una vez generado todo el contenido.
Y como dice Yens, uno de los ejemplos más claros en los que peña de la demoscene han tenido mucho que ver, es el Spore.
Pero eso es solo un ejemplo aislado, no hay más que ver el sistema de animaciones procedurales este que gastan juegos como el GTA para darse cuenta de que infinidad de cosas, ya no solo visuales, se pueden generar proceduralmente, y que demos como esta, fueron las que indagaron primero en esa tecnología. Que por cierto, el spore las animaciones también se generan solas. Imaginate el cambio de pasar de 30 animadores para "Los Sims" y sus infinidad de animaciones, a pasar a 1 o 2 animadores en el Spore. Espero que a los que curraban les hayan buscado otros puestos de trabajo :D. Un modelo de tropecientos polígonos y no se cuantas texturas mezcladas, con todas las animaciones, etc. se codifica en un ficherito de 7k / 10k, ahí es na :)
Ya no es solo ahorrar espacio en disco, eso en día de hoy es cada vez lo de menos, sino ahorrar en diseño de recursos.
Un saludo.
Sólo por curiosidad... Blitz3D, ¿usas Windows Vista y remolcas bidones de plomo con el coche?
Muchas veces he pensado que la gente de la demoscene es la única que de verdad sabe lo que está haciendo.
El último proyecto de los chicos de Introversion (Darwinia, Defcon) se basa en la generación procedural de escenarios.
http://www.introversion.co.uk/
Os pondría un enlace directo a las capturas del blog, pero ahora mismo la web parece caída.
En www.tigsource.com acaban de finalizar una compo de juego procedurales.
Jur, los del Uplink. Qué gran juego...
Cita de: "Loover"En www.tigsource.com acaban de finalizar una compo de juego procedurales.
y la gente solo ha entregado juegos donde los malos aparecen en posiciones "procedurales", qué chasco. Aun tengo que mirar algunos mas pero me esperaba mucho más.
Presenta algo al concurso la próxima vez :D
Ya funciona la web de introversion. Capturillas del blog (http://www.introversion.co.uk/blog/archive.php):
(http://www.lemonteam.com/julio/posts/introv1.jpg)
(http://www.lemonteam.com/julio/posts/introv2.jpg)
Aun no han revelado la temática del juego pero estoy seguro de que va a ser algo original e interesante.