Foros - Stratos

Proyectos => Jad Engine => Mensaje iniciado por: Vicente en 04 de Junio de 2008, 09:00:13 PM

Título: Jad Engine busca programadores / Searching new members
Publicado por: Vicente en 04 de Junio de 2008, 09:00:13 PM
Hola,

en el proyecto Jad Engine (http://jadengine.com) estamos buscando a uno o dos programadores de gráficos que se quieran unir al equipo. Jad Engine es un proyecto LGPL que ya tiene unos 3 años de vida y donde colaboramos entre 2 y 6 personas de Alemania, Estados Unidos y España. Como casi cualquier proyecto hay momentos buenos y momentos malos y ahora mismo nuestros dos programadores de la parte de render no pueden seguir colaborando por motivos laborales.

De momento la nueva versión tiene las bases pero la verdad que nos queda mucho trabajo por hacer aún. Si alguien está interesado necesitamos gente que sepa de C# (saber C++ además es un extra) y que tenga buenos conocimientos sobre el diseño de motores de render (si conoce o ha trabajado con OpenSceneGraph o con Ogre/Axiom mejor que mejor, porque hemos cogido algunas ideas de ellos). Da igual saber DX u OpenGL porque el engine es neutral respecto al renderer (la idea es tener varios). El interesado debería también tener tiempo libre que dedicar al proyecto y ser capaz de conectarse a IRC para charlar con el resto de la gente del equipo (en particular con la gente que hizo la parte gráfica para que les expliquen como está organizado y puedan enterarse de forma más sencilla). Está claro que hay que estar cómodo con el inglés ;)

Pues nada más, al que esté interesado que postee por aquí o me mande un mail a jadengine@gmail.com.

Un saludo!

Vicente

P.D.: sentíos libres de pasar este mail por otros foros o blogs si creéis que puede ser interesante y os apetece, nos haríais un gran favor.

----------------------------------------------------------------------------

I'm Vicente, coordinator of the Jad Engine project (a .NET Game Engine). We are searching for 1-2 graphic programmers to help in our new 2.0 version. Jad Engine is a LGPL project that has been running for nearly 3 years now with a team of 2-6 people mostly from  Germany, USA and Spain. Every project has its ups and downs and currently our 2 graphic programmers are full of work and can't  continue helping.

So far this new version has the basics but a lot of work remains to be done. If you want to join us you should know C# (C++ is  welcomed) and have good knowledge on the subject of rendering engines design (knowing OpenSceneGraph or Ogre/Axiom is a plus as we  have taken some ideas from them). The engine is renderer neutral so it doesn't matter if you know DX or OpenGL. You should be willing to put time into the project and join our IRC channel to chat with the rest of the team (specially the old graphic guys so they walk you into the engine architecture and design). We usually meet during working days around 8-12PM GMT+1.

If you are interested or have any questions, feel free to ask here or email me at jadengine@gmail.com.

----------------------------------------------------------------------------
Título: Jad Engine busca programadores / Searching new members
Publicado por: tamat en 04 de Junio de 2008, 09:47:30 PM
Yo suplo muchos de los requisitos pero no me animo a colaborar primero porque desconozco el estado del proyecto, hacia donde se dirige, y demás, temas que la web nunca me han aclarado del todo.

Por otra parte colaborar a secas suena demasiado costoso, tal vez si desglosais las tareas en cosas pequeñas la gente se vea más capacitada para prestar su ayuda.

A mi me sabe mal que hayais hecho un curro tan bueno y profesional y que siga sin brillar por no estar proyectandolo adecuadamente sobre la comunidad (o al menos sobre esta comunidad).
Título: Jad Engine busca programadores / Searching new members
Publicado por: Zaelsius en 04 de Junio de 2008, 10:22:20 PM
Coincido con Tamat, falta el WIIFM (what's in it for me?). Deberíais comunicar las razones por las que un programador querría unirse al proyecto. Dejar clara la meta del proyecto es una manera. La página actual está muy bien... para los que estáis metidos en el proyecto. Molaría ver capturas del motor (demos, proyectos) nada más entrar.

Ah y una pequeña correción para el post de vuestro blog:

CitarI would like to ask people who read this blog a favor: please **pass the word**.  ->  **spread the word**

¡Suerte con la búsqueda!
Título: Jad Engine busca programadores / Searching new members
Publicado por: Vicente en 04 de Junio de 2008, 10:53:29 PM
Mmm, interesante comentario la verdad. Cierto es que el trabajo de "publicidad" nunca lo hemos hecho demasiado bien :( (y eso es culpa mía principalmente). Y la web la tenemos que dar un repaso del quince...

Te intento contestar (un poco largo):

Respecto al proyecto, ahora mismo tenemos dos versiones:

- La 1.1 (estable) basada en lo que era Haddd con bastantes mejoras. Esta versión hemos decidido abandonarla en el sentido de no realizar grandes trabajos en ella, aunque un chico de alemania (gonzo) está añadiendo características para preparar una release 1.2. En general son cambios relacionados con la consistencia en el uso del motor (que era un poco caótica).

- La 2.0 que es una reescritura de cero del engine. Está motivada por varias causas: ampliar y modificar el código original de Jade es realmente complicado porque no se pensó para eso, Microsoft se cargó Managed Direct X, y varias personas muy involucradas en su momento con el engine apostaron por que nos desligáramos de Windows/DX y fuéramos multiplataforma.

La verdad que en su momento no sabíamos si esta reescritura era lo correcto aunque pensamos realmente era (y es) lo mejor para el engine. También sabíamos que había muchas posibilidades de palmar por el camino, pero era algo que traería tantos beneficios si salía bien que merecía la pena intentarlo.

Como toda reescritura, estuvimos muchos meses con las bases del engine, en particular con un proyecto paralelo llamado Pluto (http://www.plugintoolkit.net/) que es un sistema de plugins sobre el que construimos Jade 2.0: la configuración, los renderers, el sistema virtual de ficheros, la librería matemática,... son plugins de Pluto.

Una vez tuvimos Pluto cerrado empezamos a construir el engine encima y avanzamos bastante, pero lo que hay ahora no es más que una base sobre la que quedan mil cosas que añadir.

Por eso buscamos uno o dos colaboradores con bastante tiempo, gente que se "apropie" de esta parte del proyecto y la lleve adelante. Yo coordino todo y doy un rumbo general, pero las decisiones técnicas sobre la parte gráfica del engine no las he tomado nunca porque no me veo capacitado. Lo que buscamos es a alguien que tome ese papel y como sabemos que es realmente costoso en tiempo lo ideal serían 2 personas.

De todas formas tampoco es que vayamos dando palos de ciego ;) Tenemos una base y una idea de como queremos que evolucione todo, pero lógicamente si entra gente nueva se re-evaluaría con ellos. Por ejemplo, los requisitos iniciales de Jade 2.0 (los que nos planteamos hará unos 10 meses) eran:

- neutral al renderer: debe haber un renderer en DX (wrapper en C++/CLI) y otro en OpenGL (TAO).
- debe funcionar tanto bajo .NET como bajo Mono.
- capaz de manejar mundos arbitrariamente grandes.
- debe tener un renderer parecido al de Haddd/Jade 1 (basado en un Effect Builder - un generador de shaders en tiempo de ejecución).
- debe escalar en multicores.

Y por ejemplo ahora mismo tenemos una implementación para pruebas de un renderer por software, otro en MDX y otro en DX (por ejemplo somos capaces de pintar a la vez en dos viewports con dos renderers diferentes), es escalable (aunque no todo lo que nos gustaría), hemos rehecho todo el sistema de input, somos capaces de manejar mundos arbitrariamente grandes y tenemos el diseño/idea de como pensamos que debe sea la arquitectura final del nuevo renderer (lo que tenemos ahora mismo es una aproximación).

Por otro lado no está puesto en el post, pero creo que la gente que se ha currado la parte gráfica es realmente brillante y aunque ya no pueden picar código, suelen estar disponibles para charlar y hablar del tema y están dispuestos a seguir colaborando explicando y ofreciendo consejo. Cualquiera que le guste el tema y se anime a participar creo que podría aprender muchísimo. Se que no tengo forma de demostrar lo buenas que son técnicamente estas personas, pero os aseguro que es algo realmente increíble.

No sé si he despejado alguna duda, si no ponedlo que realmente aprecio mucho este tipo de posts.

Un saludo!

Vicente
Título: Jad Engine busca programadores / Searching new members
Publicado por: Vicente en 04 de Junio de 2008, 11:06:22 PM
ZaelSiuS gracias por lo del "spread" :) Este finde le doy un repaso a la web para que esté más coherente, en especial la sección de Jade 2.0 (llevaba mucho tiempo con la idea dándome vueltas por la cabeza, pero nunca me ponía porque es aburridísimo :( ).

Un saludo!

Vicente