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Stratos => General => Mensaje iniciado por: pioj en 20 de Junio de 2008, 07:47:08 PM

Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: pioj en 20 de Junio de 2008, 07:47:08 PM
Lo llevo flipando desde que me lo he bajado...

- La interfaz es cómoda y sencilla (a pesar de alguna puñetera vista de cámara..), y la trial es completamente funcional.

- Llevan más de medio millón de criaturas en poco menos de una semana. Van a unas 20 critaturas por segundo, en todo el mundo...

- La idea de sacar el creador de criaturas como producto separado para casuals aficionados a disfrazar muñequitas o los sims, es un puntazo de idea de diseño. (+1)

- La idea de colgarlas en internet en plan myspace, o incluso subir videos directamente a youtube, es todavía un mayor logro (+3).

- La impresionante indea de embuïr todo el data de la criatura en el mismo PNG con el avatar de la criatura.. JO-DER!  PEDAZO DE IDEA QUE VENDE!!! (+10 puntos sólo por todo lo que supone..)

- la igualmente buenísima idea de interfaz de Drag n drop, que arrastras tu imagen desde Windows, hasta el juego y te la añade directamente.. ZAS!! En toda la boca!!! (+5 )


Resumiendo, se han sacado de encima la limitación de añadir y gestioanr nuevo contenido, pero sin eliminar la posiblidad de vender expansiones en un futuro, con más assets..

Han usado muchos de los recursos actuales de la actualidad en internet. Redes sociales, contactos, youtube en especial...

No sólo han creado otro Pokémon, es que encima les han dado a los usuarios de tener infinitos+1.


Yo no sé vosotros, pero independientemente de cómo sea el juego al final y de cómo se venda en tiendas... BRAVO POR WILL WRIGHT!

Me quito el sombrero ante él. A nivel de Diseño de juego es una nueva obra maestra..

BTW, si os pasaís por Gamasutra algun día, revisad un artículo sobre Spore donde se vé una imagen de la versión Alpha, el prototipo.. Es un choteo genial! todo cubos!! XDDD

PD: Ya voy por la criatura nº 16.. buscadme en la web de spore por Piojete..
Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: Capiflash en 21 de Junio de 2008, 01:19:49 AM
Igual es este el artículo que comentabas

http://www.gamasutra.com/features/20060329/waugh_01.shtml

A mi la verdad es que me ha impresionado para bien el editor de criaturas , +1 a todo lo dicho por pioj , creo que va a ser un bombazo en ventas .
Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: matriax en 21 de Junio de 2008, 09:14:49 AM
Si llega a ser un bombazo en ventas sera mas por marketing que por otra cosa.

El editor de criaturas por lo visto esta bien, yo no lo he probado, pero espero que el juego no sea solo el editor, y tenga mas chicha y cosas de esas, si no me pasara igual que con los SIMS, que lo poco que jugue era para hacer la casa y poco mas.

Por cierto, el juego sera para mayores de 18 años no? me veo a una niña jugando el multijugador de Spore y gritando: ¡¡MAMA ME ATACAN LOS PENES!! Y ME ESTAN ECHANDO UNA SUSTANCIA BLANCA Y PEGAJOSA ENCIMA...MAMAAAAA...
Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: davirro en 21 de Junio de 2008, 09:39:42 AM
Cita de: "matriax"

Por cierto, el juego sera para mayores de 18 años no? me veo a una niña jugando el multijugador de Spore y gritando: ¡¡MAMA ME ATACAN LOS PENES!! Y ME ESTAN ECHANDO UNA SUSTANCIA BLANCA Y PEGAJOSA ENCIMA...MAMAAAAA...

que se vaya acostumbrabdo jajaa

el juego en single no creo que tenga mas problema, porque un niño con un lapiz tambien podria dibujar un pene y no estan prohibidos, ahora, en multiplayer ya es otra cosa.
Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: RobiHm en 21 de Junio de 2008, 11:24:19 AM
esperemos que no sea lo único que tiene el juego, por lo que "se" podrá personalizar las criaturas, edificios , naves y demás y esto puede volverse bastante cansino (aunque dejarán la opción de pillar otros ya hechos)

yo no creo que sea una "novedad" en la plenitud de la palabra ya que se basa totalmente en el que tienen de los sims, eso si, el escenerio le aporta infinidad de posibilidades y eso va a dar mucho de si

si luego en la jugabilidad hacen lo mismo será todo un éxito e incluso un ejemplo a seguir, sino será uno más del montón, aunque eso si, los millones de ventas ya las tienen aseguradas y seguramente los millones de expansiones (como en la saga de los sims)

lo de los penes voladores y demás, va a tener tela ya que creo el juego lo han sacado para +13, lo más gracioso de todo el asunto, es que han creado un juego (como en los sims) para todos los públicos
Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: matriax en 21 de Junio de 2008, 12:43:03 PM
Pero no es lo mismo que los sims, no he visto ninguna casa en forma de pene ni cosas raras, sin embargo desde que sacaron la demo, es lo priemro que he visto y por lo visto no paran de hacer cosas de esas.

Ya veremos las asociaciones que dicen al respecto  "Es lamentable Mi hija de tan solo 8 años estaba jugando tan tranquila hasta que unas hordas de Penes la rodearon y la atacaron reproduciendose en una Orgia "Sporadica"...." joer es que vaya a dar pie a muchos titulares como ocurra esto XDD
Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: yens en 21 de Junio de 2008, 01:46:47 PM
Yo no creo que sea sólo marketing, si realmente se evoluciona y es todo tan grande como plantean, será la pera limonera, porque ninguna partida será igual, ni ninguna civilización... es una pasada.
Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: RobiHm en 21 de Junio de 2008, 02:49:41 PM
viva again!!
Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: RobiHm en 21 de Junio de 2008, 02:50:02 PM
viva!!
Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: RobiHm en 21 de Junio de 2008, 02:50:31 PM
CitarPero no es lo mismo que los sims, no he visto ninguna casa en forma de pene ni cosas raras, sin embargo desde que sacaron la demo, es lo priemro que he visto y por lo visto no paran de hacer cosas de esas.

Citarel escenerio le aporta infinidad de posibilidades y eso va a dar mucho de si
por eso recalcaba lo del "escenario", debí decir ambientación ahora el "límite" lo pones tú y sus moldes :X



Cita de: "yEnS"Yo no creo que sea sólo marketing, si realmente se evoluciona y es todo tan grande como plantean, será la pera limonera, porque ninguna partida será igual, ni ninguna civilización... es una pasada.

me da que por la info que han dado todas son iguales, lo único que cambiará será la forma de tus bichos sus edificios y naves, supongo que no es poco!!
Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: Mars Attacks en 21 de Junio de 2008, 03:57:02 PM
He leído por ahí en anuncio de que la compañía retirará las cuentas de gente que tenga razas demasiado... sexuadas...

Y no entiendo por qué. ¿Alguien se imagina que algún día contactemos con alienígenas y estos esan penes, vaginas o tetas gigantes? Ese día se acaba la mitad de las tonterías en el planeta :D
Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: ethernet en 21 de Junio de 2008, 09:15:36 PM
Sobre lo del PNG:

http://indicoyote.livejournal.com/33847.html
Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: ethernet en 22 de Junio de 2008, 02:03:55 AM
Yo lo veo muy ingenioso, pero no por la idea de guardar datos en un PNG, eso ya se ha hecho antes, de hecho hay programas que lo hacen (para jpeg), para mi lo interesante es que usan algo standard, que la gente reconoce.  Menuda diferencia hay de "toma mi bicho" (siendo una imagen) a toma mi bicho  y sea un .dat en el que no ves nada.
Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: RobiHm en 22 de Junio de 2008, 11:48:08 AM
hombre ingenioso ingenioso podemos "atribuirselo", pero como contrapartida que un png te pese casi 2 mg tiene delito...
Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: fiero en 22 de Junio de 2008, 12:13:39 PM
Cita de: "RobiHm"hombre ingenioso ingenioso podemos "atribuirselo", pero como contrapartida que un png te pese casi 2 mg tiene delito...

Todos los que yo he visto no pasan de 50KB, si pesa 2MB es que se ha grabado mal.

saludos!
Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: RobiHm en 22 de Junio de 2008, 03:02:49 PM
Cita de: "fiero"
Cita de: "RobiHm"hombre ingenioso ingenioso podemos "atribuirselo", pero como contrapartida que un png te pese casi 2 mg tiene delito...

Todos los que yo he visto no pasan de 50KB, si pesa 2MB es que se ha grabado mal.

saludos!

entonces me rectifico!!
Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: tamat en 23 de Junio de 2008, 10:54:02 AM
/TROLL MODE ON

Yo no entiendo a la gente de este foro, se supone que queremos ser desarrolladores de juegos y que tenemos un sentido crítico que va más allá del eye candy con el que espolvorean los juegos, que no somos borregos como ese 90% de consumidores de videojuegos.

Pero sacan un puto editor de criaturas (que es la ostia en vinagre, no lo pongo en duda) PERO QUE NO ES UN JUEGO y la gente ya dice - juegazo!!!!! venderá millones!!!1111uno

Alguien ha visto gameplay del Spore?! yo solo he visto que comes bolitas y eso te da puntos para poner nuevos attachments a la criatura, luego he visto que puedes ir clickando en un mapa para que el bichejo camine y ataque a otras criaturas y finalmente he visto algo de un OVNI atacando una ciudad.

Pues hombre, revolucion revolucion... a mi me parece la misma basura de siempre, eso si, presentada de puta madre.

De hecho todo ese rollo procedural que decian que tendría SPORE a mi cada día me parece más falso, porque al final lo unico que cambia es la estética, si le pones un cuerno en una mano no usará esa mano para atacar, simplemente hará la misma animacion pero tendrá un +1 en el ataque.

Puede que luego salga el juego y el bueno de Will nos descubra una jugabilidad nueva, pero hasta ahora NO SE HA VISTO NADA DE ESO y por lo tanto seamos un poco más críticos y demostremos que a nosotros no nos engañan con meshes generadas con blobs.
Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: RobiHm en 23 de Junio de 2008, 11:15:46 AM
Cita de: "tamat"/TROLL MODE ON
Pero sacan un puto editor de criaturas (que es la ostia en vinagre, no lo pongo en duda) PERO QUE NO ES UN JUEGO y la gente ya dice - juegazo!!!!! venderá millones!!!1111uno
juegazo?, no tiene que ser un juegazo para que venda millones
simplemente por el mero hecho del nombre del "creador", la publicidad y el editor con las posibilidades que otorga (aunque sean meramente estéticas) ya le asegura las ventas
igual que blizzard con starcraft II


Citar
Alguien ha visto gameplay del Spore?! yo solo he visto que comes bolitas y eso te da puntos para poner nuevos attachments a la criatura, luego he visto que puedes ir clickando en un mapa para que el bichejo camine y ataque a otras criaturas y finalmente he visto algo de un OVNI atacando una ciudad.

Pues hombre, revolucion revolucion... a mi me parece la misma basura de siempre, eso si, presentada de puta madre.

a mi también me decepciono ver ese video,
pero para el resto de la gente que no son "jugones" o son de otros géneros esa "simpleza" les facilita la manera de jugar y "divertirse"
si ahora unes a eso un 1 millón de usuarios cada uno con su criaturita y las "relaciones/tensiones humanas" que eso generará aporta una "jugabilidad" extra que me da que es en lo que acabará centrándose el juego

Citar
De hecho todo ese rollo procedural que decian que tendría SPORE a mi cada día me parece más falso, porque al final lo unico que cambia es la estética, si le pones un cuerno en una mano no usará esa mano para atacar, simplemente hará la misma animacion pero tendrá un +1 en el ataque.

tiene toda la pinta de ser así, no es una revolución, pero el ambiente esta tan cargado que aporta algo de aire fresco

Citar
Puede que luego salga el juego y el bueno de Will nos descubra una jugabilidad nueva, pero hasta ahora NO SE HA VISTO NADA DE ESO y por lo tanto seamos un poco más críticos y demostremos que a nosotros no nos engañan con meshes generadas con blobs.

yo no se porque dices que nos engañan pero weno
Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: fiero en 23 de Junio de 2008, 11:47:22 AM
Cita de: "tamat"Pues hombre, revolucion revolucion... a mi me parece la misma basura de siempre, eso si, presentada de puta madre.

Yo no sé si este juego es una revolución o no, ya que el ultimo juego al que jugué fué el WarcraftIII y como veis no estoy nada actualizado. Tamat, seguramente al ver la primera demo de Pokemon tú hubieras dicho que era la misma basura de siempre, el típico juego de lucha por turnos, y mira en lo que se convirtió Pokemon. Para triunfar en esto no hay que ser la pera limonera de la megarevolución, sino hacer las cosas bien, "presentar las cosas de puta madre" como tú dices y añadirle un par de ideas ingeniosas que enganchen.

saludos no tensos
Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: tamat en 23 de Junio de 2008, 12:00:23 PM
Cita de: "fiero"Tamat, seguramente al ver la primera demo de Pokemon tú hubieras dicho que era la misma basura de siempre, el típico juego de lucha por turnos, y mira en lo que se convirtió Pokemon.
Pero es que eso lo sigo pensando, ahora bien, si eso es lo que le mola a los crios pues genial, mas dinero para nintendo.

No se vosotros pero yo no estoy aquí para hacerme rico, estoy aquí para tratar de hacer algo único, algo especial, soy de los que piensa que solo hemos visto el 10% del potencial que los videojuegos pueden ofrecer (y no me refiero a nivel de hardware). Y a mi la gente que sigue sacando copias de copias me cansa, por muy relucientes que sean, yo siento que nos tratan de tontos.
Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: fiero en 23 de Junio de 2008, 12:26:21 PM
Cita de: "tamat"Y a mi la gente que sigue sacando copias de copias me cansa, por muy relucientes que sean, yo siento que nos tratan de tontos.

Eso es porque piensas que todos los juegos están destinados a tí, y no es así. A mi los Sims me parecen una gansada (una tremenda gansada) y por eso ¿tengo que pensar que con los Sims nos tratan de tontos? no. Lo que tengo que pensar es que los Sims están orientados a otro tipo de personas.
Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: tamat en 23 de Junio de 2008, 01:16:27 PM
Para nada, yo no digo que espero que todos los juegos me gusten, yo solo digo que espero que los juegos avancen en lugar de quedarse anclados.

A mi no me gustan los de futbol pero si veo que poco a poco innovan pues me alegro por el genero.

A mi los sims en su día me pareció un juego grandioso, era innovador, planteaba retos nuevos y tenía un acabado muy chulo. Luego entró en esa espiral de expansiones para sacar el dinero de las madres de niñas adolescentes y ya me cansé.

Este juego seguro que gustará a mucha gente, pero podría gustar a muchísima más si hubiesen hecho todo lo que en su momento profetizaron.
Al final tiene pinta de que han conseguido que parezca algo nuevo pero en realidad sigue siendo un arcade mezclado con algo de rts.
Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: RobiHm en 23 de Junio de 2008, 01:34:48 PM
Cita de: "tamat"
Este juego seguro que gustará a mucha gente, pero podría gustar a muchísima más si hubiesen hecho todo lo que en su momento profetizaron.
Al final tiene pinta de que han conseguido que parezca algo nuevo pero en realidad sigue siendo un arcade mezclado con algo de rts.

antes de seguir diciendo cosas que no sabemos esperemos a que salga ...

y eso de que algo innovador gustará a más gente lo dudo, la masa manda
Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: AK47 en 23 de Junio de 2008, 01:57:21 PM
Lo de la innovación es un arma de doble filo, no por ser un juego original al 100% va a vender más, incluso puede que venda menos porque es algo "extraño". Al final, cada juego es un cúmulo de gráficos, sonido etc que produce una sensación en el jugador.
Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: Miki en 26 de Junio de 2008, 01:02:25 PM
Antes de nada k conste k llevo años siguiendo el desarrollo de este juego. Me parece que puede dar mucho de sí y me encanta el diseño que tiene detrás.

Pero al hilo de lo que dice Tamat, creo que tiene toda la razón en cuanto a "lo que nos venden". Aunk sé que no viene al cuento decirlo, para mi innovación es WiiFit. No es ni mucho menos el juego del año, pero es algo realmente fresco y nuevo, que nunca se había hecho. Spore no es innovador, es una mezcla de varios juegos (Sims, Civilization, Evolva y juegos similares en los que tienes que evolucionar el personaje/criaturas/sociedad/tecnología/etc). El editor de criaturas SI es algo totalmente nuevo en videojuegos, pero realmente nos los están vendiendo como la última panacea y sinceramente creo k no lo es, principalmente xq en sí no es un juego, sino una herramienta. Llevamos 15 años jugando a lo mismo pero disfrazado de buenos gráficos, buena IA, buen sonido, juego on-line (el cooperativo ya existía hace la tira) y exceptuando algunas mekánicas de juego novedosas (k se cuentan con los dedos de una mano) en cada género al final tenemos siempre la misma "mierda" de distinto color. Y si nos vamos a otros mercados, solo hay k ver los anuncios televisivos. Todo te lo venden como NUEVO, todo es revolucionario, pero si te paras a analizar al final es lo k había desde hace X años, salvo contadas excepciones.

Pues eso, k lo del editor de Spore es la ostia, pero eso no hace el juego. Y por los muchos videos que hemos podido ver, la mecánica de juego no presenta nada nuevo y el juego a veces se presta incluso un pelín cutre artísticamente hablando.
Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: Ruben en 26 de Junio de 2008, 02:29:08 PM
Cita de: "Miki Browlee"es algo realmente fresco y nuevo, que nunca se había hecho.

Hace 25 años... http://gadgets.boingboing.net/2008/05/15/from-atari-joyboard.html

:roll:  :roll:
Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: Zaelsius en 26 de Junio de 2008, 03:46:17 PM
Queda demostrado que el marketing puede marcar la diferencia entre el fracaso y el éxito ;), aunque también es cierto que influyen otros factores, como la madurez del mercado y la experiencia de usuario —algo en lo que Nintendo está trabajando bastante—.
Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: Miki en 27 de Junio de 2008, 11:12:30 AM
Bien Ruben, lo retiro  :lol:
Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: RobiHm en 27 de Junio de 2008, 10:17:44 PM
El tema da para mucho

http://www.pixfans.com/personajes-de-videojuegos-creados-con-spore/
Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: seryu en 27 de Junio de 2008, 11:10:45 PM
Lo que no se es porque se habla del concepto de "evolucion" en spore cuando mas bien es un claro ejemplo de "diseño inteligente".  :roll:
Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: matriax en 28 de Junio de 2008, 09:01:02 AM
Lo que pasa es que hay mucho "Hyposo" suelto, si no fuera un juego de Will Wright y esas cosas la gente lo bajaria lo probaria veria que es curioso haria un par de monstruos amorfos y poco mas, pero claro, es Spore y es un juego inmenso, un diseño perfecto, una revolucion en la jugabilidad, un juego salido del planeta de chocolate, de la calle de la piruleta.......






Intentaba ser sarcastico... XDD



P.D: Que daño ha hecho Homer a la sociedad  8)
Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: tamat en 28 de Junio de 2008, 11:23:47 AM
Respondiendo a Gorkin:

Creo que no has entendido mi crítica, yo no digo que el juego sea malo (simplemente porque aun no se ha visto NADA), ni que el acabado sea malo (maxis + EA tienen dinero suficiente para hacer que cualquier juego brille en su acabado).

Yo digo que aquí todo el mundo habla del juego como si fuera la ostia en vinagre cuando no se ha visto nada! y si la gente lo pone por las nubes sin haber visto nada es unicamente por el puto hype, que nos lo tragamos hasta el fondo. No es ninguna revolucion como tu bien dices, graficamente es mono (aunque no es un salto increible) y seguramente en conjunto quede muy resulton, pero coño, es un juego, donde está la jugabilidad? Os recuerdo que will wright ha hecho cosas tan poco jugables como el Sim Earth.

Reivindico el sentido crítico, si el juego sale y es divertido (aunque no innove una puta mierda) yo seré el primero en alabarlo. Pero si del juego solo sabemos pijaditas, adornos y demás, entonces por qué narices la gente se refiere a él como un juegazo?!

Por otra parte, el simil que haces del coche me parece obtuso, hablamos de arte, no de medios de transporte. Hablamos de un contexto donde tienes toda la libertad del mundo para innovar (en el mundo de la automoción las innovaciones son mínimas por temas que no vienen a cuento), si no te das cuenta de que hoy por hoy se puede innovar más que cambiando el acabado gráfico entonces es que esto te viene grande.

Y por cierto, los ejemplos que mencionas innovaron y mucho. HL redefinió la narrativa de un FPS, GTA demostró que la mezcla de generos era posible y divertida (antes todos pensaban que era una aberración), Starcraft demostró que balanceando muy bien las unidades se podia crear un RTS que iba mucho más allá. Ahora bien, hizo falta jugarlos y ver que eran divertidos para que ganasen la reputación que tienen, ninguno de esos juegos brilló hasta que la comunidad que los jugaba los encumbró, y eso es lo que deberia suceder con Spore.

Menos pajas mentales y más paciencia para valorar con criterio y no con hype.
Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: seryu en 28 de Junio de 2008, 01:15:45 PM
Cita de: "tamat"Os recuerdo que will wright ha hecho cosas tan poco jugables como el Sim Earth.

¡Como osas!  :shock:

El sim earth es mil veces mejor que el spore. Para empezar en ese juego si que hay evolucion  :roll:
Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: Miki en 30 de Junio de 2008, 11:29:07 AM
/mode TROLL

Madre mía Gorkin, ahí sí k me has matao. Fableeee !!!!!!!

Es un claro ejemplo de hyper-hype-publicitario si se permite el término  :D . De ese juego dijeron de todo durante el desarrollo. El señor Molyneux se ralló demasiado en sus presentaciones, tanto que cuando lo probé (el juego) me duró solo 2 tardes de lo cansino k era. Molyneux debió jugar a ESIV:Oblivion antes de hacer tanto hype del Fable; le hubiera servido para darse cuenta de k Fable no evolucionó ninguna característica de los RPG. Ahora están con el Fable 2 k no cagan. Yo creo k será la misma mierda de distinto color con un par de features nuevas (el perrito faldero y el acompañante en modo cooperativo, k se puede unir a la partida en cualkier momento). EA se gastó el mismo dinero en publicidad que en desarrollar el juego (el Fable 1) y está visto k le valió la pena, solo hay k ver las alucinantes cifras de ventas.

Otros ejemplos claros de hiper-hype son el Halo 2 y el 3 (el 1 fué la bomba xq realmente evolucionó algunos aspectos de los FPS). El Halo 2 me duró 1 hora, tras darme cuenta de k era una simple expansión del primero, y el 3 lo jugué un poco en la 360 y en mi modesta opinión es un FPS de los muchos k hay hoy en día en el catálogo de PC, con un acabado muy pulido eso sí.

Bueno, a lo k voy, k el hype y las IPs venden juegos como patatas XD

Paz
Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: Miki en 30 de Junio de 2008, 12:13:46 PM
/mode SERIOUSLY

Ahora fuera coñas. Fable es un buen juego y cualkiera k disfrute con los RPG le gustará en la medida de los posible. Lo que quiero decir es que si has jugado a grandes del género como Oblivion o Mass Effect, Fable se keda en un 8 raso. Evidentemente no son juegos 100% comparables, pero al fin y al cabo no dejan de ser RPG's cada uno en su línea. Dejando los gustos aparcados, si se compara Fable y Oblivion (en cada una de sus característias técnicas y de RPG) Oblivion sale ganando por goleada. Dicho sea de paso, la inmersión de Oblivion todavía no la ha conseguido ningún juego de rol de la última tirada (Fable, Gothic 3, Titan Quest, Hellgate London, Bioshock, Assassins Creed, Overlord, The Witcher, Mass Effect, etc). Como digo, no son juegos 100% comparables pero están todos en la misma línea de gameplay.

Y bueno, los resultados están ahí. Oblivion con 4 millones de copias vendidas, y Fable creo k unas 8 o más. De Oblivion se hizo mogollón de hype justo cuando salió (la verdad, no le hacía mucha falta xq la gente ya conocía la saga) pero con Fable nos estuvieron vendiendo la moto los 2 últimos años del desarrollo. Y al final de todo lo k dijeron la mitad se kedó en paja. El resultado fué un juego muy bien parido, pero sin nada nuevo k aportar al género RPG (y sí, he dicho bien, NADA nuevo).

Pues a mi lo del Spore me suena a más de lo mismo, k ya viene siendo la estratégia habitual en la mayoría de títulos AAA. Nos lo venden como lo último de lo último, nos dicen k se nos van a caer las pelotas al suelo cuando lo juguemos, y luego eso no es así. Prefiero el hype de compañías como id Software, Valve o Blizzard, k te dicen lo k hay y lo k no hay si no te gusta ya sabes lo k NO tienes k comprar.

Hace unos años la cosa era distinta xq te dejaban probar la demo. Pero hoy día lo de las demos está de capa caida y te tienes k fiar de lo k dicen los reviews, los trailers "dudosos" y las presentaciones "engañosas" de ferías como E3 o GDC  a la hora de tomar la decisión de comprar un título.

Todos sabemos que lo de la publicidad engañosa en televisión es una práctica normalizada, al menos en este país que es lo k conozco. También es bastante engañosa en otros medios escritos e internet. Pero en el caso de los juegos es algo reciente. Este tipo de hype no se daba hace 5 años salvo en casos concretos. La llegada de la nueva generación (360, PS3, Wii, DS, PSP, PC) ha traido con sigo el "hyper-hype" debido a la grandísima competencia k hay. Eso sí, el cliente no es tonto y es muy difícil engañarlo por segunda o tercera vez...
Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: Miki en 30 de Junio de 2008, 01:54:33 PM
El caso específico de Killzone 2 es un ejemplo práctico de poca inteligencia. Les hubiera ido mucho mejor si de primeras dicen "así nos gustaría que fuera el juego" y luego ya cada uno k sake sus conclusiones. Al cometer semejante cagada ellos mismos se han visto envueltos en una vorágine de desarrollo que ya veremos como acaba. Y lo peor de todo es k ellos mismos saben k el resultado final estará bastante por debajo de lo k se mostró en el fake del E3, y sino tiempo al tiempo...

No se puede decir lo mismo de Spore ya que casi todo lo k se ha visto ha sido in-game, pero de todas formas a nuestro amigo Will se le ha subido la fama a la cabeza y a perdido un poco el norte, enseñando el juego como si fuera el nova más, y aunk seguramente el juego terminará siendo la polla, no será ni mucho menos tan divertido como él pretende hacer ver al populacho. Sea como sea, para bien o para mal, acabarán vendiendo millones de copias y sacarán 4.000 expansiones sin sentido como ha suciedido con los sims, y para más inri yo seré uno de los compradores pues el hyper-hype ya ha hecho efecto en mi  :oops:
Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: seryu en 01 de Julio de 2008, 11:01:02 PM
Pero vamos a ver, todo lo que se podia decir y hacer en rpg abiertos ya lo vimos en Ultima 7, primera y segunda parte.

Ademas el Oblivion salio bastante despues del fable.
Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: Zaelsius en 02 de Julio de 2008, 01:30:34 AM
Por alusiones, decir que:

Halo 3 rules (sin entrar en polémicas de si se merece un 8 o un 10) y Halo 3 ONLINE rules mucho más. En serio, hace poco que me pasé al Live Gold y chapó a Bungie por todo lo que han montado alrededor del juego online, me parece impresionante.

Hasta la fecha, *yo* al menos solo había visto esfuerzos similares por parte de Blizzard con su Battle.net. Y todo esto, aunque no vaya en el disco del juego, también es innovación.
Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: RobiHm en 02 de Julio de 2008, 11:24:50 AM
Cita de: "ZaelSiuS"Por alusiones, decir que:

Halo 3 rules (sin entrar en polémicas de si se merece un 8 o un 10) y Halo 3 ONLINE rules mucho más. En serio, hace poco que me pasé al Live Gold y chapó a Bungie por todo lo que han montado alrededor del juego online, me parece impresionante.

Hasta la fecha, *yo* al menos solo había visto esfuerzos similares por parte de Blizzard con su Battle.net. Y todo esto, aunque no vaya en el disco del juego, también es innovación.

Para mi battle.net apesta, no he visto cosa que me desespere más que ponerme a jugar a sc online, la sincronización de descargas de mapas, el retardo de refresco y un sinfín de problemas que a mi juicio personal podrían solventarse y que a día de hoy siguen igual que hace años.
Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: Miki en 02 de Julio de 2008, 12:35:55 PM
Bueno, sobre lo k dice seryu: es cierto, Oblivion salió unos meses después k Fable, pero se podría decir k son de la misma generación (de la generación actual). Y lo del Ultima...la verdad, no tiene sentido nombrarlo, para eso podríamos remontarnos a los primeros juegos de rol de mesa (de lapiz, papel y dados  :D ). Cualkiera k haya jugado a Oblivion me entenderá  :o . Fable está en la misma línea de Oblivion y juegos similares, pero en cuanto a inmersión y épica ni se le acerca, vamos, es k no hay color...

Sobre lo k dice Zaelsius del Halo 3: a mi es k tmb me parece un juegazo, como en su día fué el 1. Pero hay muchos otros GRANDES FPS de la talla de Halo3 k no han vendido ni un 10% XD. Sin ir más lejos, uno de la actual generación: Crysis. Y quién me diga k Crysis está por debajo de Halo 3 le corto las pelotas  :twisted: , y no estoy hablando de gustos. Claro está, no tenía la repercusión de la saga Halo ni el super-mega-hyper hype de Microsoft dándole bombo y platillo - madre mia, pero si salió en todos los telediarios - :lol: Evidentemente hay otros motivos externos al marketing, empezando xq Crysis precisa de un hardware poco accesible para la moyoría de los gamers.

Y buenos FPS online ahora mismo hay a patadas, no sé si tan buenos como Halo3 ya k no pude probar su modo online.

Y bueno, ya k está la cosa derivando (a cualkier otro tema k no sea el creador de criaturas de Spore) podríamos hacer una lista de la cantidad de juegos basura de DS k se venden como caramelos por el solo hecho de verlos hasta en la sopa. De todas formas el cliente no es tonto, y si compra será por algo ¿no?  :P

Y a todo esto k conste k yo no estoy PARA NADA en contra de la pubiblicidad masiva, entre otras cosas xq es algo k el k la quiere la tiene k pagar muy cara, sino de la publicidad engañosa k se hace de muchos juegos hoy en día. Y de los reviews y previews mejor no hablo xq entonces sí k se me calienta la boca, k hay de cada tongo por ahí...
Título: Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
Publicado por: Vicente en 02 de Julio de 2008, 01:17:48 PM
Cita de: "RobiHm"Para mi battle.net apesta, no he visto cosa que me desespere más que ponerme a jugar a sc online, la sincronización de descargas de mapas, el retardo de refresco y un sinfín de problemas que a mi juicio personal podrían solventarse y que a día de hoy siguen igual que hace años.

Battle.net ha ido creciendo como plataforma con los años. El Battle.net del W3 es muchísimo mejor que el del SC. En su día no había nada como Battle.net para jugar online y hoy en día hay muy pocas cosas a su nivel. Por ejemplo a mi me encanta Relic, pero Relic Online aún está muy verde :(

Un saludo!

Vicenet