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Diseño => Guión y Diseño => Mensaje iniciado por: Nato_msc en 23 de Julio de 2008, 10:43:01 PM

Título: Organización del game design
Publicado por: Nato_msc en 23 de Julio de 2008, 10:43:01 PM
Una pregunta, muy por encima, como organizan ustedes el game design de sus proyectos personales? porque yo siempre lo he hecho a modo de lluvia de ideas, abro el notepad y a escribir lo que se me valla ocurriendo y luego voy añadiendo o eliminando cosas según me parezca, pero estoy lo ve MUY poco formal, aunque mas o menos las organizo, según sean controles, hud, ambientación, detalles...
Título: Organización del game design
Publicado por: Vicente en 23 de Julio de 2008, 11:42:17 PM
OneNote (http://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft_OneNote) forever :D
Título: Organización del game design
Publicado por: tamat en 24 de Julio de 2008, 12:18:03 AM
Tener un Wiki personal suele ser muy cómodo, yo lo solía usar para ir refinando las ideas.
Título: Organización del game design
Publicado por: [EX3] en 24 de Julio de 2008, 12:59:25 AM
Cita de: "Vicente"OneNote (http://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft_OneNote) forever :D
Yo ultimamente estoy usando una alernativa similar (segun el articulo de la wiki por que no se como sera el OneNotes) y es el Bloc de notas de Google (http://www.google.es/notebook/). Me viene de lujo si en algun lapsus del curro me ataca un momento de inspiracion y necesito apuntarlo en algun lado o contrastar con lo ya planteado anteriormente. Sencillito pero comodo.

Respecto al tema, la lluvia de ideas o "brainstorming" creo que es un metodo comun tanto en proyectos amateurs como en proyectos profesionales. Lo formal supongo que vendra en el siguiente escalon en lo que a diseño se refiere, que bien podria ser un documento de diseño bien redactado y con todo lujo de detalles.

Salu2...
Título: Organización del game design
Publicado por: Tyrell en 24 de Julio de 2008, 08:37:32 AM
A mí una cosa que me funcionó muy bien fue:

Comprarme un pequeño block de notas y un pequeño lapiz o boli que llevaba encima durante todo el día, desde que me levantaba y hasta que me acostaba, durante varias semanas. La alternativa tecnológica sería una Palm. No veas la rabia que dá que se te ocurra una idea genial para el juego cuando vas en el metro, y por la noche cuando llegas a casa tienes que estar exprimiendo el cerebelo porque no te acuerdas bien...

Cuando ya tuve suficientes notas para haber definido un esqueleto consistente, y algunas ideas más superficiales pero interesantes, comencé a redactar un documento de diseño en el ordenador, que luego iba revisando y ampliando. Por cierto, me tiré toda una Campus haciendo el pulido final del diseño.
Título: Organización del game design
Publicado por: TiRSO en 24 de Julio de 2008, 09:20:06 AM
Cita de: "Tyrell"A mí una cosa que me funcionó muy bien fue:

Comprarme un pequeño block de notas y un pequeño lapiz o boli que llevaba encima durante todo el día, desde que me levantaba y hasta que me acostaba, durante varias semanas. La alternativa tecnológica sería una Palm. No veas la rabia que dá que se te ocurra una idea genial para el juego cuando vas en el metro, y por la noche cuando llegas a casa tienes que estar exprimiendo el cerebelo porque no te acuerdas bien...

Cuando ya tuve suficientes notas para haber definido un esqueleto consistente, y algunas ideas más superficiales pero interesantes, comencé a redactar un documento de diseño en el ordenador, que luego iba revisando y ampliando. Por cierto, me tiré toda una Campus haciendo el pulido final del diseño.

Ese es, más o menos, el método que uso yo también xD
Título: Organización del game design
Publicado por: tewe76 en 24 de Julio de 2008, 09:31:00 AM
Yo, para no tener que ir con un block y un boli (típico nerd de instituto USA :twisted: ), simplemente llevaba un papel doblado y un lápiz cortado por la mitad, de manera que me cupiese todo en la cartera (cartera de billetera, me refiero, no cartera de llevar al cole :roll: ).
Me pasé un tiempo pensando dónde podía encontrar un boli pequeño hasta que un día dije: "leches, corta un lápiz por la mitad y solucionado, seré gili" :D
Título: Organización del game design
Publicado por: [EX3] en 24 de Julio de 2008, 10:03:34 AM
Lo de la libreta creo que es generico, no puede faltar nunca.

Yo desde que uso bandolera o bolso pequeño, hace ya años, siempre llevo encima una pequeña libreta y un portaminas, ya sea para apuntar ideas o para explicar graficamente algo a otras personas como en mas de una kdd he hecho. En los casi 4 años que estuve trabajando de acomodador en unos cines, en los ratos muertos entre sesiones y demas, llegue a llenar cerca de 5 libretas al completo con ideas y bocetos. La verdad que fue una epoca donde me cundio el brainstorming, sobre todo para el proyecto actual que llevo entre manos :)

Ahora, eso de sacar la libreta en publico en un tren o un bus para apuntar algo, creo por vergüenza nunca lo he hecho, como mucho en alguna cafeteria :lol:

Salu2...
Título: Organización del game design
Publicado por: Vicente en 24 de Julio de 2008, 10:12:20 AM
Cita de: "[EX3"]
Cita de: "Vicente"OneNote (http://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft_OneNote) forever :D
Yo ultimamente estoy usando una alernativa similar (segun el articulo de la wiki por que no se como sera el OneNotes) y es el Bloc de notas de Google (http://www.google.es/notebook/). Me viene de lujo si en algun lapsus del curro me ataca un momento de inspiracion y necesito apuntarlo en algun lado o contrastar con lo ya planteado anteriormente. Sencillito pero comodo.

El OneNote es muy parecido a un cuaderno/libreta en versión digital. Y luego además tiene bastantes opciones para organizar, buscar, pegar, etc etc. Una pena que casi nadie conozca este programa del Office... (suele ser muy habitual que venga preinstalado en un TabletPC, se usa muchísimo para tomar apuntes en universidades y cosas así).

Un saludo!

Vicente
Título: Organización del game design
Publicado por: Tyrell en 24 de Julio de 2008, 11:15:16 AM
Cita de: "[EX3"]Ahora, eso de sacar la libreta en publico en un tren o un bus para apuntar algo, creo por vergüenza nunca lo he hecho, como mucho en alguna cafeteria

¿Vergüenza? Je, a mí lo que si me daría vergüenza es yendo en el tren poner música (normalmente de mierda) fuerte en el móvil y que encima se oye con la calidad de una radio de 350 pesetas del año 87. Os puedo asegurar que va mucha gente así, ¡y no les da vergüenza!
Título: Organización del game design
Publicado por: [EX3] en 24 de Julio de 2008, 11:45:15 AM
Cita de: "Tyrell"¿Vergüenza? Je, a mí lo que si me daría vergüenza es yendo en el tren poner música (normalmente de mierda) fuerte en el móvil y que encima se oye con la calidad de una radio de 350 pesetas del año 87. Os puedo asegurar que va mucha gente así, ¡y no les da vergüenza!
Jajaja, se lo dices a uno que vive en una de las ciudades mas atestadas de bakalas y gorrillas de toda madrid (mas referencias en la frikipedia (http://www.frikipedia.es/friki/Fuenlabrada)) que nos amenizan con sus musiquitas via movil en cualquier lado y sus coches guarri-tuneados quemando ruedas delante de la mismisima policia. Esa gente no tiene vergüenza directamente :lol:

Al tema, a mi me da vergüenza sacar la libreta en publico en el tren o el bus pero no por que lo vea mal o algo el estilo, en vocabulario mas coloquial, me da "palo" simplemente, no se, manias propias que tengo jeje pero vamos, he llegado a ver incluso a gente escribiendo parrafadas en su portatil mientras iban en el cercanias y es algo que yo tampoco haria jamas con mi portatil :)

@Vicente: a ver si me da buscar el One Notes en el cd del Office 2007 y le echo un ojo.

Salu2...
Título: Organización del game design
Publicado por: josepzin en 24 de Julio de 2008, 02:59:10 PM
Yo cuando voy de viaje siempre llevo una libreta, y no me da ningun corte usarla en público. Tampoco me da corte leer un libro en público, aunque depende el público, se se ponen violentos ante un acto tan intelectual, mejor no ;) :D  :lol:
Título: Organización del game design
Publicado por: cyberon en 24 de Julio de 2008, 11:33:00 PM
Jeje, yo normalmente me suelo apuntar las cosas en sms en el móvil  y los guardo en la memoria para luego rescatarlos al final del día. Suelen ser frases explicativas y concisas que luego me recuerdan todo lo que he pensado y hacen que ya en mi casa o en otro sitio donde haya papel desarrolle más lo escrito, y a que el sitio donde normalmente hay papel es en la mochila, ya que siempre donde vaya (hasta a la playa) me llevo en mi mochila una libreta o en su defecto una carpeta con algunos folios para apuntar cosas o hacer algún dibujillo que me venga a la cabeza.
Título: Organización del game design
Publicado por: Mars Attacks en 27 de Julio de 2008, 07:29:36 PM
Hasta la fecha, creo que la tecnología analógica (papel y lápiz o boli) son las más eficientes y eficaces para cazar al vuelo esos pensamientos que pasan a la velocidad de la luz: permiten hacer esquemas, escribir, dibujar, abocetar, crear diagramas y todo con una fluidez bastante amplia. Quizá en un futuro cercano un móvil con touchscreen o agenda electrónica sean tan versátiles, pero hasta la fecha siempre he visto que se pierde más tiempo con la tontería de que te capture bien los movimientos que escribiendo lo que realmente necesitas.
Título: Organización del game design
Publicado por: yens en 04 de Agosto de 2008, 08:34:34 PM
Cita de: "TiRSO"
Cita de: "Tyrell"A mí una cosa que me funcionó muy bien fue:

Comprarme un pequeño block de notas y un pequeño lapiz o boli que llevaba encima durante todo el día, desde que me levantaba y hasta que me acostaba, durante varias semanas. La alternativa tecnológica sería una Palm. No veas la rabia que dá que se te ocurra una idea genial para el juego cuando vas en el metro, y por la noche cuando llegas a casa tienes que estar exprimiendo el cerebelo porque no te acuerdas bien...

Cuando ya tuve suficientes notas para haber definido un esqueleto consistente, y algunas ideas más superficiales pero interesantes, comencé a redactar un documento de diseño en el ordenador, que luego iba revisando y ampliando. Por cierto, me tiré toda una Campus haciendo el pulido final del diseño.

Ese es, más o menos, el método que uso yo también xD

Aquí otro con notepad físico.

Concretamente me piyé una burrada de folios y los encanutillé.
Título: Organización del game design
Publicado por: fjfnaranjo en 04 de Agosto de 2008, 10:12:39 PM
Lo mejor para mi son las libretillas A4 sin rayas. Puedes abocetar y realizar anotaciones en el momento. Y por supuesto que todo físico, que siempre se te ocurre alguna idea cuando no hay ningún enchufe cerca (o incluso en lugares poco apropiados para un portátil).

Claro, que para esquemas y tal mejor con la típica cuadrícula, supongo que depende de a que vayan orientados los diseños.

Agg, un notebook plegable con lápiz óptico que te asista realizando esquemas y tal... diox, quiero uno :P
Título: Organización del game design
Publicado por: er_willy en 05 de Agosto de 2008, 10:55:31 AM
tecnologia suck

Papel que mas te guste(no necesita pilas, no necesita enchufe, no esta billgates implicado en su desarrollo, no es objeto de deseo de los manguis, funciona con todo tipo de luz)

Lapicero(no boli que son mas grandes, pueden explotar, se seca la tinta)

botella de ron(importante)
Título: Organización del game design
Publicado por: [EX3] en 05 de Agosto de 2008, 12:20:35 PM
Cita de: "er_willy"botella de ron(importante)
Secundo lo de la botella de ron, pero yo lo cambiaria por una taberna irlandesa y unas cuantas pintas negras :D

Salu2...
Título: Organización del game design
Publicado por: er_willy en 05 de Agosto de 2008, 12:55:48 PM
sep seguro que tambien funciona :)
Título: Organización del game design
Publicado por: Mars Attacks en 05 de Agosto de 2008, 08:45:53 PM
Una servilleta de bar ha servido en incontables ocasiones para esos propósitos XD
Título: Organización del game design
Publicado por: seryu en 08 de Agosto de 2008, 04:18:46 AM
pues lo siento por los arboles pero yo incluso estando frente a un ordenador, suelo sacar un cuaderno o unos folios y me pongo a diseñar o a "pensar" sobre el papel.

Es más agil y más comodo que con una pda o similar, al fin y al cabo llevamos toda la vida escribiendo así.
Título: Organización del game design
Publicado por: tewe76 en 08 de Agosto de 2008, 10:21:56 AM
Hombre, dentro de poco, cuando se popularice el papel electrónico, las cosas cambiarán mucho. El papel electrónico tiene las ventajas del papel y del ordenador, todo en uno.

Bueno, lo más probable es que, por mucho tiempo, el papel tenga una ventaja: lo puedes encontrar en cualquier sitio. Como han dicho, incluso una servilleta de bar. ¿Harán servilletas de bar con papel electrónico que ponga publicidad, o el menú, o cosas así? Seguramente, pero éso tardará más en llegar :P .
Título: Organización del game design
Publicado por: blau en 08 de Agosto de 2008, 04:32:38 PM
¿para que vas a tener servilletas con papel electronico?
¿te limpias y luego lo tiras?

Aunque peor puede ser cuando vaya al aseo y este ahi el papel "electronico", ....  :twisted:
´
Título: Re: Organización del game design
Publicado por: MrK en 19 de Agosto de 2008, 10:58:01 AM
Cita de: blau en 08 de Agosto de 2008, 04:32:38 PM

Aunque peor puede ser cuando vaya al aseo y este ahi el papel "electronico",

no me digas que no sabes usar las 3 conchas...
Título: Re: Organización del game design
Publicado por: blau en 21 de Agosto de 2008, 07:35:10 PM
Ni lo dudes, a mi mola la rosa, q es la que da mas gustirrinin :P
Título: Re: Organización del game design
Publicado por: Eco en 12 de Septiembre de 2008, 01:28:16 PM
Hola,

Por aquí desde hace una temporada usamos el "freemind", que para anotar ideas está genial y, además, es gratuíto. Nos funciona muy bien y lo llevamos en PC y en MAC a todas las reuniones de diseño y siempre, siempre, salen ideas rápidas de categorizar y útiles para documentar después.

Y a los que escribís en el metro... Realmente son tus ideas, y no tienes por qué sentir verguenza por escribir. Es tu trabajo, y lo primero que tienes que hacer, si quieres que funcione, es CREER EN ÉL.
Título: Re: Organización del game design
Publicado por: Mars Attacks en 15 de Septiembre de 2008, 11:17:45 PM
Un gran invento, el FreeMind. Lo he usado en un par de ocasiones para organizar cosas y me encanta su versatilidad y el poder exportar luego a flash o java el resultado.
Título: Re: Organización del game design
Publicado por: Capiflash en 16 de Septiembre de 2008, 12:02:09 AM
Voy a darle un voto de confianza al freemind , hace dos dias que comence el diseño de un juego , y menudo follon de papeles que tengo...
Título: Re: Organización del game design
Publicado por: Eco en 16 de Septiembre de 2008, 10:35:36 AM
A mí me gusta como herramienta para brainstormings y organización de cara a la posterior documentación.

Y es gratis.