Buenas,
¿alguien conoce algun documento de algun videojuego que describa los comandos disponibles en el script para diseñar un mapa para un RTS o similar?
Aqui dejo un enlace a un curso de diseño de videojuegos en español que he encontrado y que me ha resultado interesante, aunque no era lo que buscaba. ;)
http://www.fdi.ucm.es/profesor/fpeinado/courses/gamedesign/index_es.html
Buenas Blau
El Editor de Escenarios del Warcraft 3 siempre ha sido un referente como herramienta de edicion y su sistema de scriptado basado en eventos es realmente potente (de hecho lo utilizamos como "inspiracion" para el scriptado del CSF). Si tienes el Warcraft 3 por ahi prueba a instalartelo y le echas un ojo al editor que seguro que te aporta buenas ideas ;)
Alguien conoce algun otro editor de RTS recomendable? C&C? Supreme Commander? Empire Earth?
PD: por aqui te dejo una direccion con tutoriales y enlaces de interes sobre el editor del WC3 http://world-editor-tutorials.thehelper.net/
Gracias, por la respuesta.
Warcraft 3 es mi referente para el "juego", ( ya veremos lo que sale ), que estoy desarrollando.
Que no, que no es un MMO, ;), y tampoco es un RTS, es simplemente una defensa de torres.
Ya habia mirado jass, que es lo que usa warcraft3, pero yo no necesito tanto, y queria ver otros enfoques. Por coger ideas.
De todas formas ya tengo meridianamente claro el enfoque del sistema de scripts y los comandos basicos. Aunque tengo que pulir cera todavia.
¿Qué tal LUA?
Se adapta a todo, está hecho, lo conoce mucha gente, y da plena libertad acerca de lo que es scriptable y lo que no...
Estoy programando bajo XNA, y la implementacion de lua que probe hace tiempo no se ejecutaba en la consola, la verdad es que no se si habra cambiado el tema.
Ahora mismo estoy probando un interprete de Python llamado IronPython, que de momento me da buen feeling.
Usa reflection para acceder a los objetos, asi que simplemente registrando una instancia de una clase, ya puedes usar sus metodos y propiedades desde el interprete.
:)