Proyectos => Jad Engine => Mensaje iniciado por: seryu en 03 de Agosto de 2008, 04:48:04 pm

Título: ¿El motor en una xbox 360?
Publicado por: seryu en 03 de Agosto de 2008, 04:48:04 pm
Tenía una duda.. el motor que estais haciendo es puramente en C#? porque de ser asi, podria aprovecharse el actual xna club que permite desarrollar en C# para la xbox y "portar" el motor a la 360?

Seria uno de los primeros motores de esa plataforma y a buen seguro que generaría mucho interés.

En fin, más que nada era una idea/curiosidad que tenia.
Título: Re: ¿El motor en una xbox 360?
Publicado por: Vicente en 13 de Agosto de 2008, 10:52:47 pm
Por fin puedo responder a este post :)

El motor está en puro C#, así que en teoría para que funcionara sobre la XBox360 solo haría falta hacer un renderer en XNA en vez del renderer en DX que tenemos (no debería ser muy complicado). Pero el problema es que en Windows .NET usa al Framework normal y en la XBox360 se usa el Compact Framework que tiene menos cosas. Una de las cosas que está bastante capada en el CF es System.Reflection, que lo usamos un montón en Pluto.

Así que para poder portar el engine a la 360 además de hacer un renderer en XNA seguramente habría que hacer una versión especial de Pluto.Core, lo cual tiene más curro (aunque también es posible de hacer). Con esas dos cosas el engine debería ir perfectamente en la XBox (y puede que en un futuro lo hagamos, pero actualmente no está en nuestra lista de prioridades, nos faltan muchísimas cosas aún :( ).

Un saludo!

Vicente