Si estás interesado en sugerir un tema sobre el que debatir ahora es el momento.
Si estás interesado en exponer un tema, tanto si lo has propuesto tu como no, solamente tienes que ofrecerte voluntario.
Si no sabes de que va el asunto pásate por aquí (http://forums.stratos-ad.com/index.php?topic=11385.msg122801).
¡Qué de comienzo la lluvia de voluntarios! :P
Damos por finalizada la temática
Los temas propuestos son los siguientes:
Juegos Casuals Vs HardcoresEstructurar un "Test Plan" CitarYa que hay bastantes juegos independientes en desarrollo por aquí y muchos acaban siendo publicados (Flash, descargables, móviles..) creo que sería interesante debatir qué estrategias *mínimas* deberían seguirse a la hora de hacer el QA del juego, con la intención de minimizar la avalancha de los temidos "tech support tickets" durante las primeras semanas de venta/publicación del juego.
Creo que la gente que hace juegos para móviles podría tener bastantes cosa que aportar, ya que con los ciclos de desarrollo tan cortos que tienen, seguro que tienen bastante estudiado cómo hacer un buen testeo con el tiempo y esfuerzo justos, ¿no?
Juegos multiplataforma desarrollo y rentabilidadCitarHe podido comprobar, este verano en vivo y a través de stratos en diferido lo costoso pero increiblemente potente que puede resultar realizar una aplicación multiplataforma, realizar un videojuego que no sólo dependa de Windows, sino que a la vez y contra el mismo servidor pueda ser usado por mac o incluso dispositivos móviles amplia la posible afluencia de gamers y ello conlleva en un mejor patrocinio y/o ventas.
El tema vendría a valorar cómo se ha de plantear una aplicación para su desarrollo multiplataforma, y en que casos puede llegar o no salir rentable.
Desarrollo Juegos Flash paso a pasoCitarConcepción, entorno de programación, sistemas de publicación, sistemas de ingresos, marketing...
Creación del documento de diseñoOrganización y gestión de grupos indieInterfaces de última generación de dispositivos móvilesCitarSeria mas que nada para debatir sobre formas de crear la interfaz de juego en aparatos tipo iphone, donde solo tenemos la pantalla, y poner ahi botones para tocar con el dedo molesta mucho al taparte la pantalla. Estos aparatos suelen llevar acelerometros u otros hardware que pueden usarse como controles. Pues, ¿como y para que acciones usarlos?
Nuevos medios de distribución digital para desarrolladores de juegosCitarApp Store, Xna...
Paradigma cliente-servidorCitarTareas que debe realizar el cliente y tareas que debe realizar el servidor.
Que funcionalidades debe desarrollar cada uno, quien se encarga de calcular X y por que es mejor, más seguro, más rápido etc ..
Tema : Casuals Vs Hardcores
matriax +1
Cita de: matriax en 04 de Octubre de 2008, 12:11:41 AM
Tema : Casuals Vs Hardcores
en un foro de programación y diseño vamos a hablar de los gamers ?
Tendras que conocer al enemigo para consquistarle, no? :P
Salu2...
Yo me esperaba cosas más técnicas, a pesar de que es importante conocer al target (algo más hardcore) :D
Cita de: yEnS en 06 de Octubre de 2008, 11:02:04 AM
Yo me esperaba cosas más técnicas, a pesar de que es importante conocer al target (algo más hardcore) :D
opino igual.
Aunque si hay que hablar creo que la idea del diseño se ha de centrar por los que dominan el mercado, casuals ? hardcore ? también depende del tipo de juego, un juego flash es para casuals un MMO lo has de plantear para los dos bandos sino no triunfará.
no vengáis quejándoos!! que cada cual puede proponer lo que más le interese!!
si queréis que se debata algo en concreto simplemente sugerirlo!!
lo que realmente no tiene sentido es cuestionar las propuestas de otros!!
proponer proponer!!
Cita de: RobiHm en 06 de Octubre de 2008, 11:29:57 AM
no vengáis quejándoos!! que cada cual puede proponer lo que más le interese!!
si queréis que se debata algo en concreto simplemente sugerirlo!!
lo que realmente no tiene sentido es cuestionar las propuestas de otros!!
proponer proponer!!
Es lo que iva a decir, no se trata de quejarse si no de proponer temas para debatir, luego ya se cogera el mas adecuado y se debatira de algo en lo que el "moderador" vea que hay mas chicha o por votos mediante una encuesta.
Mi propuesta: Cómo elaborar un Test Plan
Ya que hay bastantes juegos independientes en desarrollo por aquí y muchos acaban siendo publicados (Flash, descargables, móviles..) creo que sería interesante debatir qué estrategias *mínimas* deberían seguirse a la hora de hacer el QA del juego, con la intención de minimizar la avalancha de los temidos "tech support tickets" durante las primeras semanas de venta/publicación del juego.
Creo que la gente que hace juegos para móviles podría tener bastantes cosa que aportar, ya que con los ciclos de desarrollo tan cortos que tienen, seguro que tienen bastante estudiado cómo hacer un buen testeo con el tiempo y esfuerzo justos, ¿no? :..
Edit: Yo *no* soy experto en esto.. pero tendría alguna cosilla que aportar.
Propuesta: Programación multiplataforma.
He podido comprobar, este verano en vivo y a través de stratos en diferido lo costoso pero increiblemente potente que puede resultar realizar una aplicación multiplataforma, realizar un videojuego que no sólo dependa de Windows, sino que a la vez y contra el mismo servidor pueda ser usado por mac o incluso dispositivos móviles amplia la posible afluencia de gamers y ello conlleva en un mejor patrocinio y/o ventas.
El tema vendría a valorar cómo se ha de plantear una aplicación para su desarrollo multiplataforma, y en que casos puede llegar o no salir rentable.
PD: Yo tampoco soy un experto en esto, he trabajo en Windows, Linux y mac a un nivel muy bajo pero nunca, a excepción de un proyecto personal este verano, he realizado una aplicación que pueda trabajar contra el mismo código con herramientas propias de cada sistema, Visual Studio(XP) + XCode(Mac) + Vim(debian), pero podría poner mi granito de arena.
PD2: Sí, en debian hago yo el makefile xD
Cita de: ZaelSiuS en 06 de Octubre de 2008, 11:59:05 AM
Mi propuesta: Cómo elaborar un Test Plan
Ya que hay bastantes juegos independientes en desarrollo por aquí y muchos acaban siendo publicados (Flash, descargables, móviles..) creo que sería interesante debatir qué estrategias *mínimas* deberían seguirse a la hora de hacer el QA del juego, con la intención de minimizar la avalancha de los temidos "tech support tickets" durante las primeras semanas de venta/publicación del juego.
Creo que la gente que hace juegos para móviles podría tener bastantes cosa que aportar, ya que con los ciclos de desarrollo tan cortos que tienen, seguro que tienen bastante estudiado cómo hacer un buen testeo con el tiempo y esfuerzo justos, ¿no? :..
Edit: Yo *no* soy experto en esto.. pero tendría alguna cosilla que aportar.
Me uno a esta propuesta, me parece muy interesante.
Propuesta: Juegos Flash paso a paso (concepción, entorno de programación, sistemas de publicación, sistemas de ingresos, marketing...)
Se puede hacer más de una propuesta ?
lo digo para tenerlas todas agrupadas para cuando se tenga que hacer el sondeo, actual y sucesivos 1
todas las que se deseen
lo ideal sería tener uno o dos meses de propuetas organizadas para no perder el ritmo :..
Propuesta: Creacion de Documento de diseño.
Creo que es un tema bastante demandado y que muy pocos conocemos, asi que si alguien quiere hablar sobre esto...;)
Saludos!
Programación multiplataforma. + 1
Creacion de Documento de diseño. + 1
Y mi propuesta, organización de grupos indie / gestión de proyectos :P
Nuevas interface para dispositivos moviles de ultima generacion.
Seria mas que nada para debatir sobre formas de crear la interfaz de juego en aparatos tipo iphone, donde solo tenemos la pantalla, y poner ahi botones para tocar con el dedo molesta mucho al taparte la pantalla. Estos aparatos suelen llevar acelerometros u otros hardware que pueden usarse como controles. Pues, ¿como y para que acciones usarlos?
Nuevos medios de distribucion digital para desarrolladores de juegos. (App Store, Xna...)
Paradigma servidor-cliente
que funcionalidades debe desarrollar cada uno, quien se encarga de calcular X y por que es mejor, más seguro, más rápido etc ...
es hora de ir organizando el primer thread, o crear otro, con todas las propuestas para no ir repitiendo ^^
pensaba organizar las propuestas el lunes, de momento da igual si se repiten o no
Buf, cuanto tiempo sin postear por aquí...
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Creacion de Documento de diseño. + 1
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Hay tan poca información sobre este tema que me encantaría saber qué conclusiones podemos sacar entre todos.
Antes que nada decir que cualquier confusión con la temática y especificación hacermela llegar.
Los temas propuestos son los siguientes:
-Juegos Casuals Vs Hardcores
-Estructurar un "Test Plan"
CitarYa que hay bastantes juegos independientes en desarrollo por aquí y muchos acaban siendo publicados (Flash, descargables, móviles..) creo que sería interesante debatir qué estrategias *mínimas* deberían seguirse a la hora de hacer el QA del juego, con la intención de minimizar la avalancha de los temidos "tech support tickets" durante las primeras semanas de venta/publicación del juego.
Creo que la gente que hace juegos para móviles podría tener bastantes cosa que aportar, ya que con los ciclos de desarrollo tan cortos que tienen, seguro que tienen bastante estudiado cómo hacer un buen testeo con el tiempo y esfuerzo justos, ¿no?
-Juegos multiplataforma desarrollo y rentabilidad
CitarHe podido comprobar, este verano en vivo y a través de stratos en diferido lo costoso pero increiblemente potente que puede resultar realizar una aplicación multiplataforma, realizar un videojuego que no sólo dependa de Windows, sino que a la vez y contra el mismo servidor pueda ser usado por mac o incluso dispositivos móviles amplia la posible afluencia de gamers y ello conlleva en un mejor patrocinio y/o ventas.
El tema vendría a valorar cómo se ha de plantear una aplicación para su desarrollo multiplataforma, y en que casos puede llegar o no salir rentable.
-Desarrollo Juegos Flash paso a paso
CitarConcepción, entorno de programación, sistemas de publicación, sistemas de ingresos, marketing...
-Creación del documento de diseño
-Organización y gestión de grupos indie
-Interfaces de última generación de dispositivos móviles
CitarSeria mas que nada para debatir sobre formas de crear la interfaz de juego en aparatos tipo iphone, donde solo tenemos la pantalla, y poner ahi botones para tocar con el dedo molesta mucho al taparte la pantalla. Estos aparatos suelen llevar acelerometros u otros hardware que pueden usarse como controles. Pues, ¿como y para que acciones usarlos?
-Nuevos medios de distribución digital para desarrolladores de juegos
CitarApp Store, Xna...
-Paradigma cliente-servidor
CitarTareas que debe realizar el cliente y tareas que debe realizar el servidor.
Que funcionalidades debe desarrollar cada uno, quien se encarga de calcular X y por que es mejor, más seguro, más rápido etc ..