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Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: Beyond en 24 de Noviembre de 2008, 11:59:14 AM

Título: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: Beyond en 24 de Noviembre de 2008, 11:59:14 AM
Nos congratula anunciaros que Planet Delta ya está disponible en la nueva plataforma de Microsoft, XBOX Live Community Games!!!

Ha sido un trabajo muy duro el llegar prácticamente al lanzamiento de la nueva experiencia de Microsoft, pero lo hemos conseguido y nos llena de alegría y alboroto ;)

El juego ha sufrido algunas modificaciones respecto a la versión para PC, para adecuar su desarrollo al nuevo tipo de usuarios. El principal cambio reside en la velocidad del juego que ha aumentado en más de un 30%, además se ha incorporado un sistema de vibración muy trabajado que la da mucha vidilla al juego.

Podéis consultar la ficha del juego en el siguiente enlace: http://marketplace.xbox.com/es-ES/games/media/66acd000-77fe-1000-9115-d80258550120/ (http://marketplace.xbox.com/es-ES/games/media/66acd000-77fe-1000-9115-d80258550120/)

Espero que lo probéis y nos comentéis que os parece :)

También hemos aprovechado el lanzamiento de esta versión para poner en oferta la versión de PC, http://www.planetdelta.net/juego.html (http://www.planetdelta.net/juego.html) a 9.95€. En Xbox son 400 Microsoft Points.
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: tamat en 24 de Noviembre de 2008, 12:01:49 PM
Justo ayer remiraba los community games y me pareció verlo pero dije - habrian hecho spam en el foro -

felicidades!
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: [EX3] en 24 de Noviembre de 2008, 12:25:19 PM
Enhorabuena!

Ayer al actualizar el dashboard de la Xbox me acorde de que lo comentasteis en la CDV de subir el juego al XBLA y me puse a buscar el juego en el catalogo de Comunity Games y estabais entre los primeros si mal no recuerdo :)

A ver si aprovecho y bajo la demo para probarlo, que no he tenido el gusto aun.

Salu2...
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: AK47 en 24 de Noviembre de 2008, 12:46:47 PM
Me uno a las felicitaciones, no sin dejar de pediros que hagais un post mortem en plan gamasutra del proceso de desarrollo y sobretodo publicacion del juego en xbox live.

Lo dicho, enhorabuena  :o
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: SiPoX en 24 de Noviembre de 2008, 03:39:32 PM
Cita de: AK47 en 24 de Noviembre de 2008, 12:46:47 PM
Me uno a las felicitaciones, no sin dejar de pediros que hagais un post mortem en plan gamasutra del proceso de desarrollo y sobretodo publicacion del juego en xbox live.

Idem!! Enhorabuena, cracks! ;) :P Y ciertamente, sería muy interesante aprender de ese proceso de publicación... ;) :P
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: Vicente en 24 de Noviembre de 2008, 06:06:03 PM
Enhorabuena! :)
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: seryu en 24 de Noviembre de 2008, 11:20:39 PM
pues habrá que bajarlo. Que tal la experiencia de publicarlo? la revision te la hace microsoft o es la propia comunidad? y como van los cobros? cuenta cuenta..
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: Vicente en 25 de Noviembre de 2008, 12:02:41 AM
La revisión la hace la comunidad. Se cobra cada 3 meses.

Un saludo!

Vicente
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: flipper83 en 25 de Noviembre de 2008, 08:16:07 AM
felicidades!

yo me lo bajé el mismo día que llege, como os dije ^_^ en el cdv. El juego está muy chulo, la mecánica mola bastante, le falta algún detallito, pero tiene un acabado y una mecánica bastante chula, a ver si este finde os compro el juego, q solo estuve con la demo,  porcierto no llegé al final de ella; EL FALLOUT3 ME RECLAMABA XD.
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: Beyond en 25 de Noviembre de 2008, 12:17:05 PM
Muchas gracias a todos!!! :)

La experiencia ha sido muy interesante así que, en nuestra línea habitual, estamos trabajando en diversos artículos sobre el tema. Entre ellos habrá un postmortem de esta versión.

Espero vuestras impresiones del juego!!

Un abrazo!!
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: Loover en 26 de Noviembre de 2008, 10:06:28 AM
Joder, ¡enhorabuena!

Por cierto, ¿cómo van las ventas? Tanto en PC como en XBOX.
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: [EX3] en 26 de Noviembre de 2008, 10:30:17 AM
Anoche baje la demo del XBLA y lo estuve probando. Me ha gustado el juego, al principio un poco flojillo pero tiene pinta de dar caña en niveles mas avanzados. Buen trabajo :)

Por cierto, es fijo eso de que las demos/trial de los juegos del Comunity Games tengan un tiempo limite de prueba o es personalizable por el programador? Es que me ha hecho gracia que al rato de jugar la demo saltara el mensaje de compra indicando que el tiempo de prueba habia terminado, como en varias demos de PSX que probe años atras. Yo pensaba que habiais habilitado uno o dos niveles para jugarlos libremente, como hacen otras demos. Al menos en la doc de XNA 3.0 no he visto nada referente al tema (solo como interpretar si el juego esta corriendo en modo trial o no).

Salu2...
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: Beyond en 26 de Noviembre de 2008, 03:39:15 PM
El límite de 4 min lo pone Microsoft porque ellos lo valen. La gente se está quejando y además el sistema aprece no funcionar del todo bien así que veremos que se hace. Nosotros habíamos habilitado 11-13 niveles.

En cuanto a las ventas... en PC flojitas, veremos cuando mandemos más notas de prensa y demás, y en xbox no se sabe porque todavía no hay ningún sistema para los desarrolladores, también motivo de quejas.
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: Hans en 27 de Noviembre de 2008, 08:45:48 AM
No entiendo eso último de " todavía no hay ningún sistema para los desarrolladores". ¿Sistema para qué, para saber las ventas? xDD

Lo de los 4 minutos es una cutrada, M$ debería ponerse las pilas y acordarse un poco del pasado. Las demos por tiempo nunca han sido bien aceptadas, es mejor poder jugar un nivel o dos para hacer una idea clara de lo que hay sin prisas.

Enhorabuena por el juego ;)
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: [EX3] en 27 de Noviembre de 2008, 09:41:50 AM
Por el peso de las descargas de las demos que veo son exactamente el mismo peso que el juego completo y dado que no hay un control de calidad ni nada por parte de Microsoft, que lo dan los usuarios probando el juego por encima, me hace pensar que lo de los 4 minutos es un sistema automatico que usara Microsoft para asegurarse de que si bajas el juego como demo no te lo juegues mas de la cuenta. Esto es, si el usuario no ha tenido en cuenta a la hora de programar el juego de prepararlo para comportarse como una demo en caso de ser descargado como tal el sistema se asegura de ello. Con esta teoria no veo tan claro que Microsoft cambien el sistema. Lo suyo seria haber hecho lo que yo me suponia que se hacia, tener por un lado el juego de demostracion y por otro, a la hora de desbloquearlo, el juego completo. Asi ni sistema de 4 minutos ni leches.

Si se pasa Vicente por aqui haber que dice al respecto.

Salu2...
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: Beyond en 29 de Noviembre de 2008, 01:49:47 PM
Cita de: Hans en 27 de Noviembre de 2008, 08:45:48 AM
No entiendo eso último de " todavía no hay ningún sistema para los desarrolladores". ¿Sistema para qué, para saber las ventas? xDD

Efectivamente me refería ha que no hay forma de saber las ventas, ahora mismo la única forma de saberlo es esperar 3 meses a recibir el primer pago, porque se cobra cada 3 meses. Parece que están trabajando en un sistema para que los desarrolladores pueden saber las ventas de sus juegos, veremos que tardan en montarlo, porque nosotros lo necesitamos ya.

En cuando al tiempo límite... lo pone Microsoft en todos los juegos y la gente se está quejando porque 4 minutos es una ridiculez. Nosotros habíamos capado la trial a unos cuantos niveles pero claro para poder jugarlos todos toca entrar varias veces al juego y continuar la partida.

No me extiendo más porque ando preparando un articulín sobre todo esto. A ver si encuentro algo de tiempo.

Gracias!!
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: Vicente en 29 de Noviembre de 2008, 02:58:16 PM
Poco puedo aportar a lo que ha dicho Beyond, lo ha explicado bien claro. Supongo que el equipo de XNA está estudiando alternativas a lo de los 4 minutos dado que no ha gustado, pero no tengo ni idea de que están barajando... (lo de tracking de descargas y tal lo están haciendo, pero es que no les da tiempo a todo :p).

Un saludo!

Vicente
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: seryu en 05 de Marzo de 2009, 08:13:24 AM
Refloto el hilo para saber si tenéis noticias nuevas de como le va al juego.

Por cierto, para cobrar de microsoft, me imagino que habrá que ser autónomo o tener empresa, por el tema de impuestos, no? viendo que microsoft lo ha orientado a la chavaleria me pregunto como habrán arreglado el tema legal de los pagos.

pd. queremos post mortem!  :P
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: Vicente en 05 de Marzo de 2009, 10:08:09 AM
Hoy he vuelto del MVP Summit en Redmond y la gente de XNA está a tope con la web, algunas cosas se han subido hoy mismo (poder cambiar de precio el juego) y otras están en proceso (las dichosas ventas :( ).

Sobre lo de la chavalería, en unos días más :p Un saludo!

Vicente
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: Beyond en 20 de Marzo de 2009, 12:37:42 PM
Disculpad el retraso en pasarme por aquí.

Como comentaba Vicente, los señores del Community Games están a tope incluyendo todo lo que debería haber tenido la web desde el principio. Con más retraso del que se esperaba pero en poco más de una semana estará todo lo esencial.

Todavía no se saben las ventas de juegos por el Community, aunque se sabe semanalmente los 10 juegos que más venden gracias al blog de Major Nelson (http://majornelson.com/Default.aspx (http://majornelson.com/Default.aspx)). Está previsto que para finales de mes sea posible ver las estadísticas de ventas a través de la web de creators.

En cuanto al tema de los cobros no es necesario ser empresa ni autónomo. Para las personas de a pie solo es necesario realizar una serie de trámites para conseguir un número de la seguridad social en versión USA. Supongo que luego ya será cuestión de meterlo en la declaración o no xD. Y no estoy seguro de si incluso se puede cobrar sin estos trámites, lo que pasa es que te retienen un 30% o algo así me suena.

Para las empresas es algo más complejo y nos hemos tenido que dar de alta como empresa en USA para conseguir el equivalente al CIF, ha sido todo un show con llamada de 1h incluida a lo que viene siendo la hacienda de allí.


Estamos preparando una serie de artículos explicando todo esto y muchas más cosas, y pronto empezaremos a publicarlo en el blog, además de hacer una versión para el próximo número del DOID Magazine.
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: matriax en 20 de Marzo de 2009, 10:19:38 PM
Cita de: Beyond en 20 de Marzo de 2009, 12:37:42 PM
Para las empresas es algo más complejo y nos hemos tenido que dar de alta como empresa en USA para conseguir el equivalente al CIF, ha sido todo un show con llamada de 1h incluida a lo que viene siendo la hacienda de allí.

Ufff pues vaya. No teneis contratada ninguna aseasoria que os lleve estas cosas?
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: Beyond en 21 de Marzo de 2009, 12:33:35 PM
Tenemos una asesoría sí, pero es la primera vez que escuchaban esto de que era necesario tener un CIF USA. Y no solo la asesoría, esta semana fuimos a hacienda a llevar documentación para tramitar el CIF intracomunitario (otro show), que viene a ser para que no te cobren IVA en compras en UE, y comentamos lo del CIF USA y también era la primera vez que habían oído hablar que fuera necesario...

Por lo que parece Microsoft se lo ha sacado de la manga para hacerse la vida más fácil, y por el camino nos complica al resto, pero bueno.
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: matriax en 21 de Marzo de 2009, 02:39:57 PM
Entiendo, pero nose, si pagas a una asesoria para que te facilite las cosas y preocuparte lo minimo y luego si no saben hacer lo tienes que hacer tu lo encuentro un poco raro ¿Para algo les pagas no? en teoria es lo que ofrecen ellos, les pagas y luego tienes que buscarte la vida para obtener el CIF y demas historias ¿? Dime que asesoria es para no contratarla XDDD.

Ahora en serio, esto es normal? Segun tengo entendido una asesoria se informa de todo lo necesario y te proporciona los papeles y todo el rollo y envia ha hacienda y procesa todos los tramites necesarios ¿Hay algo que se me escape o no sea del todo correcto?.
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: Beyond en 21 de Marzo de 2009, 02:49:53 PM
Estás prácticamente en lo cierto. La asesoría se encarga de todo lo relacionado con temas fiscales, contables y laborales, aun así hay alguna cosa que tienes que hacer en persona.

Lo que pasa es que una asesoría pequeña es muy difícil que sepa o pueda controlar algo tan extraño como lo que pedía Microsoft. Toda la documentación estaba en inglés y aun así ni siquiera pede acabar de aclararme yo, que tengo un buen nivel. Y al final descubrí que la única forma era llamando a USA para realizar el trámite vía teléfono.

Pero no te preocupes, que en cualquier asesoría te sabrán llevar un 99% de lo que necesites. Pero siempre está ese 1% que tendrás que solucionar tú.
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: matriax en 21 de Marzo de 2009, 05:54:54 PM
Entonces cuando vaya a contratar una asesoria y tal, antes me informare de estas cosas, que problemas habrian y si habria alguna forma de solucionarlo,etc... porque yo de ingles poco y por telefono... juas! XDD.

Aunque tal vez aunque seais empresa, no se hubiera podido meter el juego como tu has dicho modo "Persona de a pie" para evitar tanto rollo ¿?

Pero bueno, de todas formas, queda claro que actualmente es muy complicado y es una cosa que microsoft deberia de pensar mas en los desarrolladores sobre este tema.
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: Vicente en 22 de Marzo de 2009, 03:51:29 AM
Cita de: matriax en 21 de Marzo de 2009, 05:54:54 PM
Entonces cuando vaya a contratar una asesoria y tal, antes me informare de estas cosas, que problemas habrian y si habria alguna forma de solucionarlo,etc... porque yo de ingles poco y por telefono... juas! XDD.

Aunque tal vez aunque seais empresa, no se hubiera podido meter el juego como tu has dicho modo "Persona de a pie" para evitar tanto rollo ¿?

Pero bueno, de todas formas, queda claro que actualmente es muy complicado y es una cosa que microsoft deberia de pensar mas en los desarrolladores sobre este tema.

Te aseguro que lo piensan, pero una cosa es el equipo de XNA y otra el equipo de temas legales... De todas formas tomo nota, a ver si vuelvo de vacaciones y pongo un post sobre el tema un poco mas largo.

Un saludo!

Vicente
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: Hans en 10 de Abril de 2009, 01:05:49 AM
¿Qué tal la diferencia de rendimiento de PC a 360? ¿Se nota mucho salto? ¿Hace falta mucha optimización extra para 360? La semana que viene pienso empezar a probar todo lo hecho en la consola y tengo mieditor xDD

Al menos espero no tener que hacer nada raro más allá de poner algún flag para prohibir cosas como el mouse (creo que en 360 ni existe a la hora de compilar). Pero bueno, no creo que sea más duro que la primera vez que pasé un proyecto de windows a linux :D



pd.- No existe ninguna manera de probar el juego en 360 si no es de la manera "legal, ¿verdad? Tengo la consola chipeada (por si acaso xD)
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: seryu en 10 de Abril de 2009, 09:06:44 PM
el año pasado apuntandote al concurso de http://www.dreambuildplay.com/main/default.aspx te podias hacer una cuenta gratuita con la que compilar y ejecutar en tu 360. Me imagino que este año también se podrá.

claro que la consola tiene que tener acceso al live, asi que si la tienes baneada chungo.
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: Beyond en 14 de Abril de 2009, 01:19:18 PM
Con la consola chipeada igual te llevas algún susto, esperemos que no. A priori el único sistema para probar el juego es con la cuenta del creators, ya se pagando o consiguiendo cuentas gratuitas como la de Dream Build Play.

En cuanto a la diferencia de rendimiento pues depende mucho de como sea tu juego y del cacharro con el que lo estés probando. Para varios de los juegos que tenemos no ha habido ningún tipo de problema. Sin embargo para un juego con el que estamos, mucho más grande, en 3D, muchos objetos,... si que hemos tenido que estudiar el tema y todavía nos queda trabajo por optimizar.

La Xbox tiene varios problemas, el principal las operaciones en coma flotante, pero tiene cosas buenas como los múltiples cores, que si se utilizan bien dan mucho rendimiento.
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: AK47 en 14 de Abril de 2009, 01:46:14 PM
2 cosas a comentar:

1 - Es cierto que a la hora de programar la xbox360, aparte de tener en cuenta el rendimiento algo pobre en coma flotante del trasto, tienes que andar con un ojo pendiente del recolector de basura? He oido cosas tan extremas como que toda la productividad que obtienes usando C# la pierdas al tener que estar pendiente todo el rato del GC  ???

2 - En vuestro blog comentais que las ventas no han sido demasiado buenas. Podeis explicar mas ampliamente este punto?

Muchas gracias de antemano :)
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: Vicente en 14 de Abril de 2009, 03:11:56 PM
Cita de: AK47 en 14 de Abril de 2009, 01:46:14 PM
1 - Es cierto que a la hora de programar la xbox360, aparte de tener en cuenta el rendimiento algo pobre en coma flotante del trasto, tienes que andar con un ojo pendiente del recolector de basura? He oido cosas tan extremas como que toda la productividad que obtienes usando C# la pierdas al tener que estar pendiente todo el rato del GC  ???

El problema del GC no es el GC en sí, si no que la gente no entiende como funciona el modelo de memoria de C# o el recolector de la 360 (que es diferente del de PC). Reservar y liberar memoria lo vas a tener que hacer en cualquier lenguaje, pero en C# las cosas funcionan diferente a C++.

Un link sobre el tema (hay mogollón :p):

http://blogs.msdn.com/stevenpr/archive/2004/07/26/197254.aspx

Y por aquí la lista de performance counters the XNA (que sirven para ver si el GC te está fastidiando o no):

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/bb203913.aspx

Un saludo!

Vicente
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: Beyond en 14 de Abril de 2009, 04:01:19 PM
Cita de: AK47 en 14 de Abril de 2009, 01:46:14 PM
2 - En vuestro blog comentais que las ventas no han sido demasiado buenas. Podeis explicar mas ampliamente este punto?

Con un poco de suerte esta semana empezaremos a colgar post sobre todos los aspectos del community, uno de ellos será sobre el negocio,rentabilidad,... en esta entrada haremos un análisis sobre que ha pasado, que puede pasar y como sacar provecho.


Gracias por los links Vicente!! Como no programo no estoy demasiado al tanto de estas cosas :P y así me informo un poco yo también.
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: Vicente en 14 de Abril de 2009, 05:37:30 PM
Cita de: Beyond en 14 de Abril de 2009, 04:01:19 PM
Gracias por los links Vicente!! Como no programo no estoy demasiado al tanto de estas cosas :P y así me informo un poco yo también.

De nada! :) El tema de los performance counters es muy interesante para ver si el GC está matando tu rendimiento en la 360. En este post explican de forma sencillita como usarlos:

http://blogs.msdn.com/shawnhar/archive/2007/06/29/how-to-tell-if-your-xbox-garbage-collection-is-too-slow.aspx

Un saludo!

Vicente
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: Hans en 16 de Abril de 2009, 08:21:26 AM
¿Algún consejo para la carga de texturas que no pase por meter todas las animaciones en una única? Me parece surrealista que el juego tarde 6 segundos en cargar en Windows y 6 minutos en 360. ¿Cómo puede ser tan jodidamente lenta cargando? Es que tiene que ser cosa mía, no me creo que sea así Oo
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: AK47 en 16 de Abril de 2009, 08:29:07 AM
Cita de: Hans en 16 de Abril de 2009, 08:21:26 AM
¿Algún consejo para la carga de texturas que no pase por meter todas las animaciones en una única? Me parece surrealista que el juego tarde 6 segundos en cargar en Windows y 6 minutos en 360. ¿Cómo puede ser tan jodidamente lenta cargando? Es que tiene que ser cosa mía, no me creo que sea así Oo

8o 8o 8o 8o 8o 8o
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: Vicente en 16 de Abril de 2009, 02:10:46 PM
Cita de: Hans en 16 de Abril de 2009, 08:21:26 AM
¿Algún consejo para la carga de texturas que no pase por meter todas las animaciones en una única? Me parece surrealista que el juego tarde 6 segundos en cargar en Windows y 6 minutos en 360. ¿Cómo puede ser tan jodidamente lenta cargando? Es que tiene que ser cosa mía, no me creo que sea así Oo

¿Estás seguro que son las texturas? Es que no tiene mucho sentido que haya semejante diferencia :( (has probado en medir cuanto tarda en cargar cada textura y escribirlo en pantalla para ver si realmente es eso?). En XBox debería ser un poco más lento porque el disco duro no es la caña, pero 60 veces más es pasarse...

Un saludo!

Vicente
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: flipper83 en 16 de Abril de 2009, 04:34:02 PM
me parece raro, yo estoy cargando una textura de 5000 x 720, mas 6 texturas de milciento y pico, por 300, y mas mierdas, y no me tarda casi nada en cargar :S, mas sonido a cascoporro :S
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: Hans en 16 de Abril de 2009, 04:41:22 PM
Son las texturas. Apenas hay diferencia de tiempo entre tamaños pero hay muchísima latencia entre una y otra carga. Para corroborarlo las he cargado en solitario sin cargar el resto de objetos del juego y además he escrito el nombre por pantalla a cada nueva textura. Tarda entre 200-500 milisegundos por cada una, una barbaridad, sobre todo en mi caso porque tengo más de 1000 texturas que ahora tendré que meter en sprite sheets para volver al pasado sin Delorean :)

A menos que la haya cagado en algo y no me esté dando cuenta. Seguiré investigando pero por lo que he visto por internet es la consola la que tiene la culpa.



pd.- Por supuesto todas mis texturas son cuadradas, potencias de 2 y no generan mipmaps.
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: Vicente en 16 de Abril de 2009, 05:26:33 PM
Cita de: Hans en 16 de Abril de 2009, 04:41:22 PM
A menos que la haya cagado en algo y no me esté dando cuenta. Seguiré investigando pero por lo que he visto por internet es la consola la que tiene la culpa.

Yo he revisado los foros de Creators gente con problemas parecidos y al final nunca eran las texturas. Si se tardara medio segundo para cargar cada textura sin ninguna posible solución los flames en el foro del Creators iban a ser épicos (y con razón).

Un saludo!

Vicente
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: Hans en 16 de Abril de 2009, 05:32:28 PM
En cuanto llegue a casa voy a crear un proyecto vacío sólo cargando texturas a ver si soy yo pero antes he hecho prácticamente lo mismo y tararí  y en windows vuela en un pc de hace casi 4 años :P
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: flipper83 en 16 de Abril de 2009, 06:29:41 PM
cuidado con los Console.out.writeline ^_^ q tiran bastante el rendimiento.
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: Hans en 16 de Abril de 2009, 06:34:25 PM
Fue lo primero que pensé, por eso los metí todos bajo flags WINDOWS.
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: Hans en 17 de Abril de 2009, 09:58:34 AM
He quitado todo el código de mi juego y puesto el de una plantilla de juego de visual express y tarda en cargar hasta el ejemplo. Lo curioso del caso es que si creo el ejemplo desde cero entonces no tarda en cargar nada. A este mismo ejemplo le he metido 928 texturas diferentes de 128x128 a cargar sin threads ni nada raro y las carga algo más rápido en comparación (o eso parece porque en mi juego en realidad cargo más) pero sigue siendo más lento que el caballo del malo (1:30 exactos).

En fin, sprite sheets, no queda otra.
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: seryu en 17 de Abril de 2009, 10:36:39 AM
¿has probado a ejecutar en release, o en volcar todos los datos de la aplicacion y ejecutar luego desde la consola en vez de darle desde el visual?
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: Hans en 17 de Abril de 2009, 10:39:36 AM
En release y en debug mismos tiempos (creo que se me ha hecho más corto hasta el de debug xDD) y tb he ejecutado directamente desde la consola y nada de nada. Yo pienso que es lenta y ya. Sólo me queda una cosa por probar que se me ocurra pero ya es dar palos de ciego.
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: seryu en 17 de Abril de 2009, 11:29:36 AM
Siempre te puedes hacer un sistema de paks, utilizando solo un fichero o unos pocos debe ir como un tiro.
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: flipper83 en 17 de Abril de 2009, 11:34:04 AM
tienes puesto lo de copiar si es posterior a los recursos no?, rarísimo, es q mi me es inmediato y tengo texturas para reventar un cochino

Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: Hans en 17 de Abril de 2009, 12:10:36 PM
¿De cuántas texturas hablamos? ¿Tienes las texturas ordenadas en directorios? He pensado que igual 360 no tiene un sistema de ficheros demasiado bueno (aunque creo que era un fat o algo parecido) y le cuesta meterse en varios niveles de subdirectorios. No sé, es lo único que me queda por hacer T_T
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: Hans en 17 de Abril de 2009, 02:14:18 PM
Cita de: flipper83 en 17 de Abril de 2009, 11:34:04 AM
tienes puesto lo de copiar si es posterior a los recursos no?, rarísimo, es q mi me es inmediato y tengo texturas para reventar un cochino




¿Qué hace lo de "copiar si es posterior" exactamente? Pensaba que estaba activo pero era una falsa impresión. Porque imagino que te refieres a lo que sale en las propiedades de cada imagen dentro de "Copiar en el directorio", ¿no?.
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: flipper83 en 17 de Abril de 2009, 03:29:04 PM
lo q hace es copiar los recursos a la carpeta de salida, si son posteriores, en la xbox, lo q hace es q cada vez q le das a ejecutar y se sincroniza con la consola, sube o no los recursos.
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: Hans en 17 de Abril de 2009, 03:46:33 PM
Ahí no creo que esté el problema pero probaré. Lo que sí he visto es que tengo las imágenes por defecto con "Acción de compilación" como "Compilación", en vez de como contenido, y no sé hasta que punto puede joder eso. Otra cosa a probar xD
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: seryu en 19 de Abril de 2009, 01:42:52 AM
Y tambien puedes probar con texturas de ejemplo de la web del comunity, para ver si son las tuyas..
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: Hans en 19 de Abril de 2009, 03:34:48 PM
Al parecer la consola hace un comprobación de seguridad por cada archivo que carga, así que siendo como son más de 1000 la cosa es eterna. He encontrado en la página de creators de xna una librería para crear automáticamente sprite sheets vía archivo xml, así que lo que voy a hacer es cargarlo y una vez cargado generar mis texturas a partir del sprite sheet para meterlas en un diccionario al que puedan acceder mis clases. Tengo que modificar unas cuantas cosas pero seguramente se arregle el problema y además debería ir mejor.

Ya contaré.
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: AgeR en 20 de Abril de 2009, 01:00:02 PM
Estos últimos mensajes no deberían ir en un hilo aparte mejor? No tienen nada que ver con Planet Delta  :P
Título: Re: Planet Delta, ¡primer juego español en XBOX Live Community Games!
Publicado por: Hans en 20 de Abril de 2009, 07:34:22 PM
Tienes razón xDD De todas formas ya que hemos "contaminado" el hilo aprovecho para decir que mi solución funciona a la perfección y ahora el tiempo de carga en la consola es mínimo y de paso el rendimiento ha subido bastante al usar un diccionario común con texturas ya cargadas :D