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Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: ALBSIM en 19 de Diciembre de 2002, 10:43:41 AM

Título: Mi Motor 3D
Publicado por: ALBSIM en 19 de Diciembre de 2002, 10:43:41 AM
                                Hola, os invito a que visiteis mi pagina web
http://usuarios.lycos.es/jalfonsosm/
todo un alarde de imaginación, os aseguro que nunca habéis visto nada igual XD.
Bueno fuera de cachondeos, allí podreis bajaros una demo mi pequeño motor 3D que aún está muy verde, pero me gustaría que lo probárais y me mandaseis los errores, impresiones o lo que queráis (en el hipotético caso de que consiguierais arrancar el programa, ya sabemos que esto de tener tantos ordenadores y configuraciones distintas es una jodienda para las palicaciones 3D).
Gracias[/url]                                
Título: Mi Motor 3D
Publicado por: synchrnzr en 19 de Diciembre de 2002, 11:06:08 AM
                                Bueno, de entrada te recomiendo que incluyas las DLLs de OpenGL en el zip, en el mismo directorio que el EXE por si alguien no las tiene :ojo:

A mi más o menos me funciona, lo que hay algunas partes de la escena por lo que he visto en la captura que no me las renderiza. Por cierto ¿usas líneas para mostrar la localización de los octrees?

Sync                                
Título: Mi Motor 3D
Publicado por: ethernet en 19 de Diciembre de 2002, 06:28:48 PM
Como no use glut o algo asi las dll's de opengl las traen los windows normalmente.
Título: Mi Motor 3D
Publicado por: ALBSIM en 19 de Diciembre de 2002, 06:43:14 PM
                                Si, uso GLUT y lo tendré en cuenta para incluir las dlls en la próxima versión.
Con respecto a lo de las partes de la escena que no se renderizan, creo que te refieres a que en ciertos polígonos no se dibujan las texturas y sólo aparecen en azul, ya que no dibujo los colores del polígono, creo que ésto ocurre porque algunas texturas bienen en los scripts de los shaders y por ahora el motor no las carga (aunque no estoy seguro de ésto).
Por último decirte que las líneas que se dibujan corresponden a los nodos del octree en los que se encuentra la cámara actualmente (sólo si los nodos contienen polígonos). Ésto es necesario para cuando programe la detec. de colisiones con respecto a la cámara.                                
Título: Mi Motor 3D
Publicado por: Loover en 19 de Diciembre de 2002, 07:12:58 PM
                                synchrnzr
Pero las dll de OpenGl son específicas de cada tarjeta a partir de la version 1.2:
http://www.opengl.org/users/downloads/index.html

Si, lo azul es culpa de no cargar bien los shaders... a mi me pasaba (y me pasa, pq no lo llegue a arreglar) lo mismo.

Muy chulo el octree!                                
Título: Mi Motor 3D
Publicado por: synchrnzr en 19 de Diciembre de 2002, 07:17:02 PM
                                Sorry, sorry, me refería a las de la GLUT, en efecto las DLL de OpenGL van con los drivers de vuestra targeta  :oops:

Sync                                
Título: Mi Motor 3D
Publicado por: Loover en 19 de Diciembre de 2002, 07:22:48 PM
                                Una pregunta tonta: ¿donde tengo que descomprimir la dll del glut para que cuando la requiera un ejecutable la pille directamente? (y no tener que estar metiendola en cada carpeta)
He probadon a ponerla en windows/ y windos/system... pero na.
Me suena que se podía hacer                                
Título: Mi Motor 3D
Publicado por: Loover en 19 de Diciembre de 2002, 07:28:52 PM
                                Oye, una cosilla que me he fijado del motor... el plano far creo que lo has puesto demasiado cerca. Cuando te pones en un extremo de la sala empieza a desarapecer el extremos opuesto.                                
Título: Mi Motor 3D
Publicado por: synchrnzr en 19 de Diciembre de 2002, 07:31:09 PM
                                Teniéndolas en windowssystem creo que tendría que chutar :I

Sync                                
Título: Mi Motor 3D
Publicado por: Loover en 19 de Diciembre de 2002, 07:45:28 PM
                                Cierto! creia q las habia metido ahi pero no                                
Título: Mi Motor 3D
Publicado por: ALBSIM en 19 de Diciembre de 2002, 09:09:40 PM
                                Si bueno, la distancia del plano far biene dada por una variable, podría incluir dos teclas para acercarlo o alejarlo, de todas formas, en cuanto ponga el efecto de niebla atenuará el problema.
Por cierto ¿Dónde puedo encontrar una página buena con información del tema de los shaders en los mapas del QIII? Y otra pregunta, con respecto al tema de los FPS (aunque el motor no está optimizado) ¿Que tal os va?¿Os anda a patás o va a una velocidad aceptable?¿En qué equipo lo probasteis?
Gracias.                                
Título: Mi Motor 3D
Publicado por: Loover en 20 de Diciembre de 2002, 01:18:53 AM
                                Un link explicando detalladamente todas las opciones de los shaders del quake 3 (es el oficial):
http://www.ritualistic.com/games/fakk2/too...der_manual.html

Un link explicando diversos detales de como implementarlo:
http://quake3.qeradiant.com/q3afiles/shader03.htm

Y he subido aqui:
www.lovernio.host.sk/q3renderer.zip
El código fuente del mejor visor del quake 3 que conozco (muy recomendado): el "rogl"

A mi me va muy fluido, unos 130 fps con una Radeon 7200 64MB, con 256 de ram a 1600 athlon xp
Prueba a cargar una fase mas vistosa. Ya he visto 3 motores diferentes que cargan esa fase para las pruebas... y la verdad, no me gusta nada, xD.                                
Título: Mi Motor 3D
Publicado por: ALBSIM en 20 de Diciembre de 2002, 10:44:28 AM
                                Gracias por los links, me pondré con ello en cuanto termine con el tema de las colisiones (nada fácil), pero entre las fiestas, luego prepararse los exámenes y después el esperado viaje de fin de curso (la única razón por la que me metí en la facultad) creo que me llevará tiempo, porque me lo voy a tomar con calma (no es bueno intentar programar con resaca, lo digo por experirncia).                                
Título: Mi Motor 3D
Publicado por: ethernet en 21 de Diciembre de 2002, 03:41:51 PM
muy buenos los links loover ;**

saludos
Título: Mi Motor 3D
Publicado por: N3m3s|s en 27 de Diciembre de 2002, 01:04:04 AM
                                Mola mm te gustaria q hicieramos el engine 3D juntos? OpenGL powaaa :P tengo material para hacerlo. :P                                
Título: Mi Motor 3D
Publicado por: java4ever en 02 de Abril de 2003, 04:10:22 PM
                                Las dll de las GLUT me las he tenido que bajar, pero luego ya esta, funciona, por cierto, 3 fps son muy pocos no? no se, quiza sea mi maquina, es un athlon a 1800 pero la targeta de video es una voodoo 3000 16Mb (un asco). Por cierto, ya puestos decir que de desarrollar juegos no tengo ni idea, pero tengo muchas ganas de aprender y no se, colaborar con alguno de vosotros si quereis, hace años que programo, domino un más o menos el 3d Studio y el photohop. Bueno tampoco queria molestar con este peacho de mensaje.                                
Título: Mi Motor 3D
Publicado por: ethernet en 02 de Abril de 2003, 08:20:20 PM
Pues imaginate eso en java, doble de memoria y la mitad de framerate xD
Título: Mi Motor 3D
Publicado por: Mars Attacks en 02 de Abril de 2003, 08:39:36 PM
                                ¡Biembebido seas!                                
Título: Mi Motor 3D
Publicado por: Haddd en 02 de Abril de 2003, 10:28:18 PM
                                Me funciona correctamente a unos 80 fps con un Athlon 1900+.
¡Es un buen comienzo!                                
Título: Mi Motor 3D
Publicado por: ALBSIM en 08 de Abril de 2003, 10:48:40 AM
                                ¡¡¡ 3 FPS !!! Ya se que mi programa es un asco, pero creo que tu problema reside en los drivers OGL de tu tarjeta que tienes instalados, porque a mí, en un P3 me va bastante bien.                                
Título: Mi Motor 3D
Publicado por: Tei en 02 de Mayo de 2003, 02:24:06 AM
                                animo con el projecto