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Stratos => Flash/Flex => Mensaje iniciado por: RobiHm en 17 de Diciembre de 2008, 09:44:31 PM

Título: Pasos para crear un juego y rentabilizarlo
Publicado por: RobiHm en 17 de Diciembre de 2008, 09:44:31 PM

Parte 1 => Programación: Introducción (http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=11681.0)
Parte 2 => Programación: Estructura, POO, Timers (http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=11682.0)
Parte 3 => Programación: Tweens, Sonido, Colisiones (http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=11691.0)
Parte 4 => Mercado: Métodos para ganar dinero (http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=11708.0)


Creo que vendría bien ponerlos enlaces de las exposiciones aquí también  :D
Si se fija el tema mejor que mejor  ;)
Título: Re: Pasos para crear un juego y rentabilizarlo
Publicado por: urkel en 14 de Febrero de 2009, 12:11:58 AM
Un articulo mas sobre la maximizacion de los beneficios de los juegos en Flash:

http://www.gamasutra.com/view/feature/3924/wheres_the_cash_for_flash.php?print=1 (http://www.gamasutra.com/view/feature/3924/wheres_the_cash_for_flash.php?print=1)

Especialmente me quedo con la iniciativa de Sean Cooper (http://www.games.seantcooper.com/Default.aspx) de buscar desarrolladores que quieran hacer crecer su franquicia mas fuerte BoxHead a condicion del 50% de los beneficios. Una buena oportunidad para aquellos que tengan algunos titulos solidos bien realizados.
Título: Re: Pasos para crear un juego y rentabilizarlo
Publicado por: Mars Attacks en 14 de Febrero de 2009, 11:08:24 AM
El orden está mal. La parte 4 debería ser la parte 1. :)
Título: Re: Pasos para crear un juego y rentabilizarlo
Publicado por: urkel en 06 de Marzo de 2009, 10:17:33 PM
Esta entrada, pese a que no dice nada nuevo, me ha gustado por la sencillez, sinceridad y que va directo al grano. Muy recomendable para los curiosos ajenos al movimiento Flash.

http://blog.vortixgames.com/making-a-living (http://blog.vortixgames.com/making-a-living)
Título: Re: Pasos para crear un juego y rentabilizarlo
Publicado por: urkel en 14 de Mayo de 2009, 07:50:17 PM
Dos ejemplos mas de grandes titulos Flash que buscan nuevas fuentes de beneficio:


http://armorblog.com/2009/05/shift-coming-to-the-iphone-may-19th/ (http://armorblog.com/2009/05/shift-coming-to-the-iphone-may-19th/)

Desktop Tower Defense para DS (http://www.youtube.com/watch?v=jxLcho4ZlSU)


El ultimo me afecta actualmente ya que la version para DS la ha realizado la empresa donde actualmente curro.... la verdad, por una vez, me siento un poco orgulloso de donde trabajo >.<
Título: Re: Pasos para crear un juego y rentabilizarlo
Publicado por: Tei en 14 de Mayo de 2009, 07:58:37 PM
Cita de: urkel en 14 de Mayo de 2009, 07:50:17 PM
El ultimo me afecta actualmente ya que la version para DS la ha realizado la empresa donde actualmente curro.... la verdad, por una vez, me siento un poco orgulloso de donde trabajo >.<

¡Felicidades!...  Los TD son hoy en dia un grandisimo exito, y la influencia de DTD es colosal.  Muchisimos ojos estaran pendientes de vuestro proyecto.

OFF-TOPIC: personalmente tengo en el portatil un unico juego: VectorTD ( http://www.vectortd.com/ ), aunque lo tengo bastante superado :-)
Título: Re: Pasos para crear un juego y rentabilizarlo
Publicado por: zwiTTeR en 15 de Mayo de 2009, 10:54:24 AM
Enhorabuena Urkel, me alegra que estés trabajando en algo que te gusta mucho :-)

Está muy bien buscar nuevas formas de beneficio, aunque últimamente los juegos Flash se están haciendo más complejos para tener éxito, también es cierto que los precios de las esponsorizaciones están subiendo para juegos "grandes" y no es nada extraño ver juegos que se esponsorizan por cantidades entre 8.000 y 18.000 Dólares.
Título: Re: Pasos para crear un juego y rentabilizarlo
Publicado por: urkel en 27 de Agosto de 2009, 06:05:07 PM
Interesante articulo, especialmente el tremendo estudio que ha realizado sobre la posibilidades de multiples vias de rentabilidad:

http://lostgarden.com/2009/07/flash-love-letter-2009-part-1.html (http://lostgarden.com/2009/07/flash-love-letter-2009-part-1.html)
http://lostgarden.com/2009/08/flash-love-letter-2009-part-2.html (http://lostgarden.com/2009/08/flash-love-letter-2009-part-2.html)

Yo ya estoy pensando en crear alguna camiseta  :P

Título: Re: Pasos para crear un juego y rentabilizarlo
Publicado por: valnar en 27 de Enero de 2010, 08:55:11 AM
¡Qué bueno! Nunca me había planteado hacer algo en flash, pero con estos 4 pasos me entran ganas de meterme con ello :D
Título: Re: Pasos para crear un juego y rentabilizarlo
Publicado por: alured en 20 de Marzo de 2011, 11:01:05 AM
Grandiosos los enlaces, creo que les sacaré bastante jugo :)

¡Gracias por compartirlos!