Esta aplicacion basada en MFC sirve para mostrar el uso de la clase CConnectionManager. Esta clase se encarga de llevar todo el sistema de conexiones mediante UDP por lo que esta especialmente preparada para juegos en red. Puede funcionar tanto como cliente como servidor.
La aplicacion en si es un pequeño chat.
Puede bajarte el codigo de aqui: http://www.stratos-ad.com/codigosemana/pekechat.zipÉste código fue enviado por AK47 el domingo, 22 de diciembre del 2002
Si quieres enviar tu propio código hazlo a eth_cotd@lycos.es
buen cotw!!, un codigo muy limpio, con algunas ideas q me gustan como el crc. Por otra parte podrias haber usado std::list o unstd:: hash_map para los clientes.
Tiene un memory leak, en el destructor deberias poner:
if (ClientArray != NULL)
delete [] ClientArray;
saludos akacito ;****
Deberiamos llamar a esta parte del foro por mi nick xDDDDDD.
Lo q me referia era ->
std::hash_map Clients;
asi lo buscarias por la ip en formato "123.456.789" :)
saludos
Ña
Codigo limpio? Buenas ideas? Joer, lo estoy flipando XDDD
Lo de las STL tengo que mirarlo, asi que tranqui :)
En cuando lo del CRC no estoy mu seguro que sirva para algo. Si por UDP llega algo, es seguro que llega incorrupto o habria que comprobarlo como hace mi clase?
Bueno, ya me responderas Ethernet, que en este foro no entra nadie XDDD :)
No lo recuerdo muy bien pero IP creo q ya tiene mecanismos para detectar si el paquete ha llegado bien. Supongo q recvfrom dara un error si un paquete llega mal, por eso debes enviar un paquete para q te vuelva a enviar el paquete q ha llegado mal. Puedes usar este u otro metodo.
La idea del crc me ha molao xDDXXD
saludos akacito ;**
Reña
Pues nada, lo del crc es superfluo, bueno, en realidad ni siquieres es un crc, es un XOR a todos los bytes del mensaje.
Asi que a la porra :)