Soy nuevo , ayuda por favor jaja.. trato de compilar mi proyecto con una animacion y me tira este error
'Allstars.exe': se cargó 'E:\exe\vc2008\Allstars.exe', Símbolos cargados.
'Allstars.exe': se cargó 'C:\WINDOWS\system32\ntdll.dll'
'Allstars.exe': se cargó 'C:\WINDOWS\system32\kernel32.dll'
'Allstars.exe': se cargó 'C:\WINDOWS\system32\IndieLib_vc2008.dll'
'Allstars.exe': se cargó 'C:\WINDOWS\system32\user32.dll'
'Allstars.exe': se cargó 'C:\WINDOWS\system32\gdi32.dll'
'Allstars.exe': se cargó 'C:\WINDOWS\system32\devil.dll', El binario no se generó con la información de depuración.
'Allstars.exe': se cargó 'C:\WINDOWS\system32\msvcrt.dll'
'Allstars.exe': se cargó 'C:\WINDOWS\system32\ilu.dll', El binario no se generó con la información de depuración.
'Allstars.exe': se cargó 'C:\WINDOWS\system32\SDL.dll', El binario no se generó con la información de depuración.
'Allstars.exe': se cargó 'C:\WINDOWS\system32\advapi32.dll'
'Allstars.exe': se cargó 'C:\WINDOWS\system32\rpcrt4.dll'
'Allstars.exe': se cargó 'C:\WINDOWS\system32\winmm.dll'
'Allstars.exe': se cargó 'C:\WINDOWS\system32\d3d9.dll'
'Allstars.exe': se cargó 'C:\WINDOWS\system32\d3d8thk.dll'
'Allstars.exe': se cargó 'C:\WINDOWS\system32\version.dll'
'Allstars.exe': se cargó 'C:\WINDOWS\system32\d3dx9_36.dll'
'Allstars.exe': se cargó 'C:\WINDOWS\system32\uxtheme.dll'
'Allstars.exe': se cargó 'C:\WINDOWS\system32\nview.dll'
'Allstars.exe': se cargó 'C:\WINDOWS\system32\shlwapi.dll'
'Allstars.exe': se cargó 'C:\WINDOWS\system32\shell32.dll'
'Allstars.exe': se cargó 'C:\WINDOWS\system32\psapi.dll'
'Allstars.exe': se cargó 'C:\WINDOWS\system32\ole32.dll'
'Allstars.exe': se cargó 'C:\WINDOWS\system32\oleaut32.dll'
'Allstars.exe': se cargó 'C:\WINDOWS\system32\comctl32.dll'
'Allstars.exe': se cargó 'C:\WINDOWS\WinSxS\x86_Microsoft.Windows.Common-Controls_6595b64144ccf1df_6.0.2600.2180_x-ww_a84f1ff9\comctl32.dll'
'Allstars.exe': se cargó 'C:\WINDOWS\system32\ntmarta.dll'
'Allstars.exe': se cargó 'C:\WINDOWS\system32\wldap32.dll'
'Allstars.exe': se cargó 'C:\WINDOWS\system32\samlib.dll'
'Allstars.exe': se cargó 'C:\WINDOWS\system32\nvwrses.dll', El binario no se generó con la información de depuración.
'Allstars.exe': se cargó 'C:\WINDOWS\system32\MSCTF.dll'
'Allstars.exe': se cargó 'C:\WINDOWS\system32\kbdus.dll'
'Allstars.exe': se descargó 'C:\WINDOWS\system32\kbdus.dll'
'Allstars.exe': se cargó 'C:\WINDOWS\system32\kbdsp.dll'
'Allstars.exe': se descargó 'C:\WINDOWS\system32\kbdsp.dll'
'Allstars.exe': se cargó 'C:\WINDOWS\system32\nvwimg.dll', El binario no se generó con la información de depuración.
'Allstars.exe': se descargó 'C:\WINDOWS\system32\nvwimg.dll'
'Allstars.exe': se cargó 'C:\WINDOWS\system32\nvwddi.dll'
'Allstars.exe': se cargó 'C:\WINDOWS\system32\nvwimg.dll'
'Allstars.exe': se descargó 'C:\WINDOWS\system32\nvwimg.dll'
'Allstars.exe': se cargó 'C:\WINDOWS\system32\nvwimg.dll'
'Allstars.exe': se descargó 'C:\WINDOWS\system32\nvwimg.dll'
El subproceso 'Subproceso Win32' (0x300) terminó con código 0 (0x0).
El programa '[3880] Allstars.exe: Nativo' terminó con código 0 (0x0).
Puedo poner el codigo si lo necesita, disculpen las molestias :)
Pon el código :p
// ----- Cargando Fondo -----------
IND_Surface mSurfaceBack;
if (!mI->SurfaceManager->Add (&mSurfaceBack, "..\\Resources\\blue_background.jpg", IND_OPAQUE, IND_32)) return 0;
// ----- Cargando Animaciones -----
IND_Animation mAnimChar1;
if (!mI->AnimationManager->AddToSurface (&mAnimChar1, "..\\Resources\\Ryu\\ryu_walk.xml", IND_ALPHA, IND_32, 0, 48, 152)) return 0;
// ----- Seteando Surfaces y Animaciones en entidades 2D -----
// ----- Creando entidades 2D del back
IND_Entity2d mBack;
mI->Entity2dManager->Add (&mBack); // Agregando Entidad
mBack.SetSurface (&mSurfaceBack); // Seteando Animacion dentro de la entidad
// ----- Creando entidades 2D del Char1
IND_Entity2d mPlayer1;
mI->Entity2dManager->Add (&mPlayer1); // Agregando Entidad
mPlayer1.SetAnimation (&mAnimChar1); // Seteando Animacion dentro de la entidad
// ----- Cambiando Atributos de entidades 2D -----
// Player 1
mPlayer1.SetSequence (0); // Eligiendo secuencia
mPlayer1.SetPosition (0, 0, 0); // Posicion en el mapa
// ----- Bucle Principal ----------
while (!mI->Input->OnKeyPress (IND_ESCAPE) && !mI->Input->Quit())
{
// ----- Input Update ----
mI->Input->Update ();
// -------- Render -------
mI->Render->BeginScene ();
mI->Entity2dManager->RenderEntities2d ();
mI->Render->EndScene ();
//mI->Render->ShowFpsInWindowTitle();
}
// ----- Indielib End -----
mI->End ();
return 0;
}
Aver si sirve de algo , pero creo que el porblema puede estar en los archivos o Rutas no estoy seguro
Cita de: LucifersAngel en 13 de Febrero de 2009, 09:47:30 PM
Aver si sirve de algo , pero creo que el porblema puede estar en los archivos o Rutas no estoy seguro
Hombre, el programa pone que sale con return 0 y tu tienes dos return 0 donde las rutas, así que tiene pinta que el fallo está ahí ;)
Edit: otra cosa podría ser el while, no se que hace el mI->Input->Quit() ese.
Aver.. nose si te entendi bien, pero los return 0 que estan al final de las rutas (de las imagenes supongo que me dices) estan tambien en el ejemplo de animaciones, y funciona, podes corregirlo en el code que te pase aver si es cierto ? porque quizas no quedo muy claro, gracias por tu respuesta :)
Cita de: Vicente en 13 de Febrero de 2009, 09:51:52 PM
Cita de: LucifersAngel en 13 de Febrero de 2009, 09:47:30 PM
Aver si sirve de algo , pero creo que el porblema puede estar en los archivos o Rutas no estoy seguro
Hombre, el programa pone que sale con return 0 y tu tienes dos return 0 donde las rutas, así que tiene pinta que el fallo está ahí ;)
Edit: otra cosa podría ser el while, no se que hace el mI->Input->Quit() ese.
jajaj, hey amigo pero eso es todo del ejemplo de la IndiLib, funciona perfecto , bajate los tutoriales y por favor ayudame :)
A ver, tu programa no da ningún "error":
Citar
El subproceso 'Subproceso Win32' (0x300) terminó con código 0 (0x0).
El programa '[3880] Allstars.exe: Nativo' terminó con código 0 (0x0).
Significa que el programa terminó y devolvió 0. En tu código tienes 3 "return 0", así que se ha salido por uno de ellos. Si dices tu que el del input no es porque así está en el ejemplo de la IndieLib, pues es en los otros dos y no te está encontrando el fichero, ya sabes donde está el error ;)
Un saludo!
Vicente
Haaaa, ahora entendii , jajaj muchas gracias, el problema entonces esta en que no encuentra la ruta de los archivos, voy a mejorar eso , gracias ! :)
Eso de tener varios returns no me parece una forma "sana" de programar. Yo abogaría por un único "return" al final, y partes condicionales para cada bloque que comprueben que lo anterior ha funcionado según lo esperado.
A mi no me miren, son los ejemplos oficiales de la libreria ^_^'
Alguien me podria decir si la libreria ya esta preparada para game pads? :-\
El código, si es el del tutorial, está bien.
¿Qué compilador estás usando?
Visual Studio 2005 Express edition
Ahí radica el problema. Usa Microsoft Visual C++ 2008 Express Edition. El sugerido en el tutorial de Instalación :)
jaja disculpame te respondi pensndo cualquier cosa, si el que tengo es el 2008 ya encontre el problema, el probelma estaba en el archivo xml que cargaba, dentro del mismo habia rutas incorrectas ^_^' y eso me terminaba el problema
Fenómeno.
Ve poniendo capturas y tal del proyecto conforme avance :)
Por cierto, revisa el debug.log para esas cosas, que te muestra que archivos no se cargar correctamente, etc.
Ha gracias por la ayuda, lo veia bastante vacio este foro jaja pero apareciste de la nada. Ok lo revisare mas tarde y voy a subir capturas de lo que tengo hasta ahora, estaria bueno que alguien haga una clase o un ejemplo del gamepad, solo por decir para los que saben mas ;)
Si que esta vacio, si. Casi todo se cuece en los foros de IndieLib de indielib.com
Alli tambien hay una seccion para hablar en castellano, escribe donde prefieras.
Siento no poder escribir con las tildes... cosas del teclado.
gracias Loover muy atento de tu parte :)