Foros - Stratos

Stratos => Flash/Flex => Mensaje iniciado por: urkel en 23 de Julio de 2009, 03:05:25 AM

Título: Micro-pagos en juegos Flash, crees que funcionara?
Publicado por: urkel en 23 de Julio de 2009, 03:05:25 AM
(Update: Argghh! Sorry por el post, acabo de revisar los otros post del foro y he visto que el tema estaba iniciado (http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=12335.0), again, sorry  :-[  )

Siempre es bueno buscar nuevas formas de generar beneficio y es de agradecer que algunos abran el camino, pero el caso es que el tema de las Mochi Coins (http://www.mochimedia.com/developers/coins.html), no lo acabo de ver muy claro, sobretodo para los pequeños desarrolladores. Basicamente, creo que esto puede ser relativamente util para los proyectos de mediana escala (alrededor de 10 personas), que de verdad pueden generar gran cantidad de contenido de alta calidad (estilo, Dofus (http://www.ankama-games.com/en)) que el usuario pueda llegar ha estar dispuesto a pagar... aun y así, lo veo terriblemente negro, todos estos sistemas de micro-pago funcionan bien si son faciles y accesibles (p.ej. desde que tengo PayPal que me animo mas en temas de compras), pero estos sistemas de pago estan fuera del alcanze del principal target del mercado de juegos Flash, los tweens (http://en.wikipedia.org/wiki/Preadolescence) y la verdad, es que me cuesta imaginar a muchos niños consiguiendo con exito que sus padres les compren dan dinero virtual, para juegos en Flash, cuando por un poco de dinero mas pueden conseguir experiencias muy superiores en consolas WiiWare, DSiWare, PSN, XLA.... Quiero equivocarme, pero veo el mundillo Flash(clips y juegos) como una extraordinaria manera que llegar a las grandes masas para comunicar mensajes (algun dia los dinosaurios de marketing despertaran), que como una manera de que los creadores Flash consigan un beneficio mas justo por su esfuerzo. Personalmente creo en la sponsorizacion, los ads-dinamicos (Mochiads, CPMStars, etc...), y los advergamings que en el sistema de micro-pagos.

Me gustaria saber la opinion de otros desarrolladores, como veis este sistema de micropagos? Le veis alguna posibilidad? Podria ser posible mover el target de los consumidores Flash a publico con mas facil acceso al dinero?.... Bueno, para esta ultima, hacer juegos porno siempre resulta, yo si que pagaria (no mas de 3$) por jugar sin restricciones (que no las hay :) a los juegos de la saga Meet'N'Fuck (http://www.newgrounds.com/portal/view/494636), pero revisando otros juegos a lo largo de los años de experiencia, apenas me salen 3 cosas por las que pagaria Fallen Angel (http://www.newgrounds.com/portal/view/466240), Flash Element TD (http://www.newgrounds.com/portal/view/362047) y Frantic (http://www.newgrounds.com/portal/view/467632)... hay otros titulos que quizas incluiria, pero tendria que ser algo muy a lo IPhone (0.99$) (compra compulsiva sin pensar)...