Foros - Stratos

Programadores => Programación en red => Mensaje iniciado por: luismi.bts en 29 de Septiembre de 2009, 05:06:43 PM

Título: programacion cross-platform
Publicado por: luismi.bts en 29 de Septiembre de 2009, 05:06:43 PM
Hola, muy buenas.
Estoy en Irlanda (no hay acentos, jajaja) y tengo que realizar el proyecto final de carrera. El proyecto es el siguiente: realizar un juego para xbox 360 y zune hd, el mismo juego, y poder jugar online entre plataformas. Es decir, el problema principal es comunicar dichas plataformas. El caso es que no se con certeza si XNA permite dicha clase de comunicacion, pero bueno, ese es otro punto. Si alguien pudiera recomendarme algun tipo de documentacion, o algun consejo se agradeceria.

Muchas gracias.
Título: Re: programacion cross-platform
Publicado por: fiknius en 29 de Septiembre de 2009, 05:52:47 PM
No tengo mucho idea de redes ni de XNA, pero una posible solucion creo que seria crear un software que funcione como servidor en un PC y mediante algun tipo de Sockets poder conectarse desde cualquier dispositivo (Xbox, Zune, PC, movil, etc...) con conexion a internet a este servidor y que sea este el que gestione la interaccion entre maquinas, mandando a cada dispositivo los datos adecuados a la plataforma con la que se este jugando, vamos algo tipo Cliente-Servidor.

No se si te referias a algo asi.

Título: Re: programacion cross-platform
Publicado por: flipper83 en 29 de Septiembre de 2009, 06:23:39 PM
Creo q alguien sabrá la respuesta pero por favor no repliques el mensaje 3 veces
Título: Re: programacion cross-platform
Publicado por: [EX3] en 29 de Septiembre de 2009, 06:28:55 PM
@flipper83, ya estan borrados los ecos del post :P

@luismi.bts, no repliques el mensaje varias veces por todo el foro, con que lo hagas en un sitio en concreto basta.

Sobre la pregunta, para jugar online a un juego de XBox360 y Zune tendras que hacerlo si o si a traves del Live y XNA ya proporciona varias funciones para trabajar con informacion de Live e informacion de jugadores y si no me equivoco cuenta ya con su libreria de red, por lo que la conexion entre XBox/Zune/Windows deberia ser posible sin muchos quebraderos de cabeza en lo que se refiere a usar una libreria concreta.

Por lo demas poco puedo decirte por que ni toco actualmente XNA ni se exactamente cuales fueron las novedades respecto a esta materia en las ultimas versiones. Para mas informacion investiga la documentacion oficial de XNA asi como los foros y comunidades en torno a esta plataforma.

Salu2...