Buenas!! :P
Tras casi dos mesecillos dándole al tema (a tiempo parcial), ya tenemos en la AppStore nuestro primer juego comercial. :P Hemos montado una pequeña web con las "features" e info relacionada, http://www.tintedturns.com
Como resumen, juego lógica que consiste en unir porciones de colores en círculos colindantes, 4 zonas de juego (con círculos divididos en 3, 4, 5 y 6 porciones), 2 modalidades (historia y libre), 20 niveles y puntuaciones online. Todo por 0,79€! ;) :P
Algunas capturas del juego, en nuestra galería de flickr: http://www.flickr.com/photos/undeadcode/sets/72157622673857846/
pd.- Tenemos en mente ir actualizando el juego, con más niveles y sorpresillas varias.
pd.- la versión lite está al caer, que tendrá 3 niveles operativos. La subimos a la vez, así que eso, no tardará mucho en estar también disponible. A ver si tb en breve nos curramos un vídeo con el gameplay... ;) :P
pd.- en un par de semanas, saldremos para PC (con un look diferente al de iPhone). Y algo má tarde, para los Indie Games de 360. :P
pd.- opiniones, críticas... todo el feedback es bien recibido! ;) :P
Lo importante no es el feedback, es que lo compren para poder pagar la entrada del mercedes y del chalet en marbella :P
A) Yo lo he comprado
B) Mi feedback por ahora NO es positivo. No se porque, pero no giran bien las bolas o algo. Llevo 2 intentos. Y en una de esas el juego se ha caido al salir del nivel del tutorial.
Thanks! :P
Hum.. el control es algo suave, es decir, que para girar las piezas basta con un ligero giro del dedo a un lado y a otro. O bien, hacer un círculo más grande. (Eso influye en tanto más grande el grosor del dedo :P) No obstante, estamos trabajando en un control alternativo, precisamente para ofrecer más control a quién no se sienta cómodo con ello. :P Sobre la caída, no sé, en principio no es un bug reconocido... ;) :P
Ya le he cogido "el punto". Hay que apretarlo y luego darle vueltas. Si se me permite un consejo, mejor "marcar" sobre que rueda tienes control, y luego haz el circulo donde quieras. Y si ademas el feedback es inmediato (por ejemplo, conforme giras la rueda se va girando, y luego ya forzais a que se quede en el punto que querais) pues mucho mejor.
Venga, voy a pillarlo :-)
@Nae, sí, precisamente en algo afín es la alternativa de control que comentaba antes en la que estamos trabajando. ;) :P De tal modo que no haya que cogerle "el punto" y el usuario pueda elegir cómo desea efectuar los giros. ;) :D
@Gorkin & @zwiTTeR, thaankss! :P
pd.- aprobada también la versión lite, mañana estará disponible en la AppStore y enlazada en la web :P
Va, voy a tener que preguntarlo yo... ¿que tal las primeras ventas? :o
Ya contarás también cómo afecta la versión Lite a las ventas, si mejora el ratio o lo empeora, porque por lo que llevo leído, hay teorías en ambos sentidos.
Mucha suerte y enhorabuena por el juego!
Hombre, el primer dia no creo que haya muchas ventas. Preguntales en un mes :D
Por supuesto, iremos comentando cómo va el asunto, y en ese mes o mes y poco, haremos un análisis del asunto. Sobre las versiones lite, cada uno tiene una opinión, veremos qué tal la nuestra. (Imagino que la cosa está en no ofrecer mucho en la lite, pero lo suficiente para que el usuario se pique y quiera más... :P) Pero todavía es muy pronto para hacer valoración alguna... ;) :P (además por lo que se ve, las stats de ventas y afines llevan algo de delay :P)
pd.- más thanks! :P
Aparecerán montones de trolls diciendo que el juego es corto por los $0 que cuesta.
Mucha suerte en serio! Y currazo el que te has dao con todas las versiones!! (reverencia, reverencia)
Cita de: Guy en 12 de Noviembre de 2009, 02:06:43 PM
Aparecerán montones de trolls diciendo que el juego es corto por los $0 que cuesta.
Por lo que se ve eso también es muy común... que la gente se suele quejar mucho de pocos niveles / juego corto... cuando cuesta tan poco o incluso es gratuito... ;) Pero bueno, ya estamos asumiéndolo xD!
Por mi parte, he llevado diseño y producción, llevando Eskema el "coding" para la plataforma. :P Aún así, como ya contamos, llevar las 3 versiones más o menos a la par ha sido mucho currete a la vez. :P Para los próximos títulos, iremos por partes... a no ser que crezcamos mucho.... (por soñar xD!) ;) :P
Cita de: SiPoX en 12 de Noviembre de 2009, 03:18:39 PM
Por mi parte, he llevado diseño y producción, llevando Eskema el "coding" para la plataforma. :P
Y ha sido un placer conseguir el primer trabajo profesional :)
Mola, pero voy a hacer una crítica de accesibilidad (sólo leyendo la descripción que has dado y viendo las capturas):
No deberíais haber basado la lógica del juego sólo en los colores, hay gente que tiene problemas para diferenciar ciertos colores y se podría haber arreglado agregando alguna forma dentro de cada color que sirva también para identificarlos.
CitarAbout 8 percent of males, but only 0.5 percent of females, are color blind in some way or another, whether it be one color, a color combination, or another mutation.
http://en.wikipedia.org/wiki/Color_blindness (http://en.wikipedia.org/wiki/Color_blindness)
OK, ahora que he leído ese artículo sé que soy Deuteranope (ahí lo llevas). Ya sabía que soy daltónico, pero ignoraba de qué tipo ^_^
Siempre me resultan simpáticos los tests estos en los que no veo los números o veo otros distintos jejeje
Y bueno, ni que decir tiene que secundo lo que dice mi-go: como no tengáis cuidado con los colores, un porcentaje considerable de los jugadores al cuarto de hora jugando dirán "A la m*erda, este juego me está estafando". Mucha gente ni sabe que son daltónicos, así que tienden a pensar que la culpa es del juego por no diferenciar mejor las piezas. Vamos, que yo mismo dejo casi todos los juegos de puzzles - los que se basan en color, claro - al momento, porque es inútil seguir intentándolo.
Sad but true.
Ergo -> accesibility is a must!
Enhorabuena por el título! :o :o :o
Respecto a la accesibilidad y curvas de jugabilidad haceis genial preguntando el feedback a la peña. Muchas veces los creadores estamos tan metidos dentro de los proyecto que se nos escapan errores del tamaño de elefantes 8o (eso si, son elefantes bien camuflados, los cabrones)
Thanks again! :P En la versión de iphone está algo complicadete, pues el tamaño de los círculos (y por tanto de las porciones de colores) no es muy grande, haciendo algo "recargado" el meter símbolos por cada color. Para el resto de versiones podemos estudiar hacer una versión accesible :D :P (o adaptarla).
No obstante, si un usuario ve el rojo de color morado... la cosa está en unir colores del mismo color, es decir, que en cierto modo da igual que una rojos o morados para él, pues el puzzle saldrá, pues sólo hay una combinación correcta posible.
Imagino que este mismo problema o más grave aún, tal y como comenta kraj0t se dará en muchos puzzles basados en colores / matching 3. :( :P
El problema no es que veas un rojo como un morado, el problema es que veas dos colores que son distintos en el juego como si fueran el mismo color. Por ejemplo como tu has dicho el rojo como si fuera morado, pero el morado lo sigues viendo morado... entonces interías unir un rojo con un morado porque para ti los dos son morados.
Ahms... entonces sí, claro, es un problemilla gordote :( :P
Podéis intentar jugar con una forma interna (triángulo, cuadrado, pentágono, hexágono...) para ayudar con eso, pero ciertamente tiene mala solución si no habéis elegido colores distinguibles incluso para gente con ese tipo de alteraciones.
Citartiene mala solución si no habéis elegido colores distinguibles incluso para gente con ese tipo de alteraciones.
Buena cuestión. ¿Existirá algún listado con los colores que cualquier persona puede reconocer, independientemente del tipo de daltonismo que tenga (u otros defectos visuales similares que desconozco si hay...)?
Pues sé de otro trastorno consistente en ver completamente en escala de grises... pero bueno, no sé si hay un listado. Normalmente pregunto a gente daltónica, que suele estar más enterada que yo :D
Y esto, al dual zone, que es de colores, como le afecta? :D
Por eso se sugiere lo de usar formas geométricas por ahí. Una de las cosas que se dicen en los guidelines de diseño accesible es que el uso del color sea redundante para evitar estos problemas. Yo soy daltónico también, me confundo con los colores en los que interviene el rojo en ciertas intesidades; lilas y azules, marrones y verdes, etc...
sync
Eso también existe... sólo que se llama ceguera... 8)
sync
En el enlace de wikipedia que di hablan sobre los casos más comunes pero existen también, aunque muchos más raros, los que ven prácticamente en grises. Así que lo mejor es dar otra indiciación además de los colores y lo tienes solcionado completamente.
Coñes, al mirar la imagen http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/cf/Colorblind5.png y sólo intuir levemente el "56" me he asustado pensando que tenía Tritanopia. Menos mal que he mirado la nota "Note: Because of variations in computer displays, these illustrations must not be used for diagnosis of color-blindness. An inability to see the numbers on a computer display is not necessarily indicative of color blindness. Only official tests administered in person are reliable for diagnosis." :..
Al Dual Zone le da igual, porque aunque juegues en blanco y negro, ves a una serie de naves que van a por ti, y a otra que no. Tú vas a por las que no. Parte del handicap del juego consiste en dificultar incluso esa visión, así que no influye en absoluto una posible confusión de colores.
Cita de: Gorkin en 16 de Noviembre de 2009, 10:02:17 AM
Me pregunto si el daltonismo llega al punto de que el blanco y el negro sean confundidos.
Cita de: synchrnzr en 16 de Noviembre de 2009, 11:12:54 AM
Eso también existe... sólo que se llama ceguera... 8)
disculpen que siga con esta tonteria.. pero me has echo reir mucho con esa respuesta ^_^ ^_^
no pude girar ni una sola ficha.. sera que me estoy volviendo viejo que ya no entiendo los juegos?? ^_^'
¿Entendiste el tutorial?, hay que poner el dedo en la pieza que quieras y dibujar un circulo con el dedo. En la proxima update los controles se simplificaran y solo tendras que mover el dedo a derecha o izquierda segun quieras mover la pieza
Sí, siguiendo el tutorial al pie de la letra, haciendo el recorrido de las flechitas, se le pilla el tranquillo mejor. O eso o un movimiento muy suave indicando el giro con el dedo.... ;) :P
No obstante, en la siguiente update añadiremos un control alternativo, para que quién no se maneje de esta forma, tenga una forma más sencilla, pero menos molona xD! :P
pd.- tb habrá más niveles... dos zonas de juego más.. en concreto... ;) :P y ya subido a la appstore, la primera update con correción de algún bug que otro ;) :P
Sipox, me he bajado la 1.2, he activado el control pad, y ... donde esta la diferencia? :D
Hum... Ya no tienes que hacer un círculo con el dedo, si no simplemente describir una pequeña línea recta de izquierda a derecha (o al revés) sobre el círculo para moverlo... :P Quizá el nombre no es adecuado, pero también seguiremos puliendo esas cosillas ;) :P
Actualizamos la descripción en la web, http://tintedturns.com/index.php?mdl=features&v=iphone y subimos el vídeo con el gameplay, http://www.youtube.com/watch?v=z2iOWO1iqds