Foros - Stratos

Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: AgeR en 13 de Noviembre de 2009, 11:30:41 PM

Título: Dual Zone para XBox Live Indie Games (YA a la venta!)
Publicado por: AgeR en 13 de Noviembre de 2009, 11:30:41 PM
Hola!

***
Actualización:

El juego ya está a la venta en el Bazar de XBox Live por solo 240 MSP!
http://marketplace.xbox.com/en-US/games/media/66acd000-77fe-1000-9115-d8025855039d
***

Desde Ninja Fever queremos presentaros este proyecto. Se trata del primer videojuego que vamos a lanzar como empresa, y verá la luz en las próximas semanas para XBox Live Indie Games. Algunos de vosotros ya visteis un video del juego en primicia durante el reciente CDV2009  :D

Se trata de un juego de acción en el que deberemos hacer gala de nuestros reflejos y agilidad. Controlaremos una o las dos naves (dependiendo del modo de juego) que al moverse dejan una estela de partículas. Mediante dicha estela, o directamente lanzándonos sobre ellos, podremos eliminar a las naves enemigas de nuestro mismo color, que tienen por objetivo a nuestro compañero de equipo, y viceversa. Especialmente desafiante es el modo de juego en solitario, en el que debemos controlar las dos naves a la vez usando los sticks del mando de la 360.

El juego incluye un modo campaña de 50 niveles, tanto para un solo jugador como para cooperativo. Además, tenéis disponible un modo de juego "Panic" (de esos que le molan a Zwitter  :P) en el que podréis jugar una partida sin mayor límite de tiempo que vuestra habilidad con los mandos.

Por último, hemos integrado un sistema de "Awards" que el jugador puede desbloquear a modo de premios.

Hoy mismo acabamos de subir el juego para playtest, podéis echarle un vistazo en el siguiente enlace:
http://catalog.xna.com/en-US/GameDetails.aspx?catalogEntryId=53aeeca7-10a6-4faf-bcee-365eb305182a&type=1

Si tenéis cuenta Premium de Creators y lo probáis, estaremos encantados de recibir vuestro feedback  ;)

En los próximos días, subiremos el trailer y algunas imágenes que estamos preparando para el lanzamiento del juego. También próximamente, contaremos cómo ha sido el proceso de desarrollo del juego.

Un saludo!
Título: Re: Dual Zone para XBox Live Indie Games
Publicado por: Nae en 14 de Noviembre de 2009, 09:27:38 AM
Ya lo he probado, y tengo varias sugerencias. Cuando sale una nave azul-roja, el humo que sale es siempre rojo. Por ello mi instinto me hace mover hasta allí la bola roja, y como la nave es bastante mas pequeña que la bola, normalmente me la como.

Asi que, la sugerencia se divide en dos: A) Humo del color de la nave o B) una nave que se vea mas de que tipo es.

Por otro lado, ya que meteis tipos de enemigos, que hagan algo distinto. Por ejemplo, las naves gordas que aguanten dos toques, con efecto de que las has tocado. O se vuelvan pequeñas. O algo.

He llegado hasta las fase 8, viendo que las 3 ultimas eran iguales. La cosa sigue asi todo el rato?. Los enemigos solo salen desde el centro?.

Por cierto, lo que si me gusta es el contador de que quedan n naves para acabar la pantalla. Y la música está chula (Ager, es tuya?).

Y le habeis quitado el versus!
Título: Re: Dual Zone para XBox Live Indie Games
Publicado por: AgeR en 14 de Noviembre de 2009, 10:13:51 AM
Gracias por probarlo!

El humo realmente no es rojo, es más bien color hueso. La idea es que no sepas qué tipo de nave es solamente por el color del humo. Miraremos de hacer una textura más neutra para el spawning, gracias!

Lo de las naves gordas, si lo cambiamos ahora tendríamos que rebalancear todo el juego, porque la jugabilidad cambia enormemente, así que en principio se quedarán tal cual. Eso sí, más adelante salen nuevos tipos de enemigo con comportamientos distintos.

En cuanto a los niveles, a partir del nivel 10 los enemigos salen cada vez en un radio mayor, hasta acabar saliendo en cualquier lado de la pista. Luego, los niveles van cambiando cada cierto tiempo. Por ejemplo los niveles 19, 29, 39 y 49 son "especiales". Y los niveles 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 también son muy diferentes al resto. El nivel 50 es... a ver si llegas!  :P

Lo del contador era obvio que había que ponerlo, le da un toque más de estrés y de querer volver a jugar si te has quedado a pocos enemigos de completar el nivel.

La música es mía (ya nadie mira los créditos hoy en día  :'(). Está hecha a base de loops, pero la verdad es que ya son varias personas que nos han dicho que les mola, parece que hemos acertado en ese punto  :o.

Por último, hemos quitado el versus porque no tenía demasiado sentido con el resto del juego, que está basado en proteger al otro jugador.

Un saludo!
Título: Re: Dual Zone para XBox Live Indie Games
Publicado por: tewe76 en 14 de Noviembre de 2009, 07:45:33 PM
Jooooo, quiero un vídeo :(
Título: Re: Dual Zone para XBox Live Indie Games
Publicado por: Mars Attacks en 15 de Noviembre de 2009, 04:12:43 PM
Si no se tuercen las cosas, mañana lo tendrás :)
Título: Re: Dual Zone para XBox Live Indie Games
Publicado por: Hans en 17 de Noviembre de 2009, 07:56:48 PM
Viendo que lo habéis subido seguro que podéis solucionarme esto http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=12715.0

: P



edit.- Ahora que tengo la cuenta premium activada probaré todo lo que caiga en mis manos : )____
Título: Re: Dual Zone para XBox Live Indie Games
Publicado por: tewe76 en 18 de Noviembre de 2009, 10:38:27 AM
CitarSi no se tuercen las cosas, mañana lo tendrás
Hum, se me ocurren dos opciones:
1- Se han torcido las cosas.
2- Os habéis quedado bloqueados en el día de la marmota y para vosotros sigue siendo 15-11-2009
:P
Título: Re: Dual Zone para XBox Live Indie Games
Publicado por: AgeR en 20 de Noviembre de 2009, 05:36:05 PM
Wep, el vídeo está ya en el horno, seguramente esta tarde o mañana os lo anuncie Mars por aquí.

Mientras tanto, hemos subido a playtest una nueva versión, con algunos problemillas solucionados (esperamos). Si tenéis una MU y podéis dedicarle un tiempecillo para comprobar que todo va de forma correcta os lo agradeceríamos mil, porque no tenemos MU (están imposibles de encontrar por aquí).

También hemos mejorado la pantalla de selección de niveles, que muestra el gamertag del jugador, y ahora es posible jugar sin estar logueado, aunque no te permite grabar la partida.

Pues eso, esperamos que os guste. De momento nadie ha detectado errores o cuelgues, así que si todo sigue así, la próxima semana lo mandaremos a peer review  :o

http://catalog.xna.com/en-US/GameDetails.aspx?catalogEntryId=c1742d63-5352-4fcf-ba01-8234347989db&type=1
Título: Re: Dual Zone para XBox Live Indie Games
Publicado por: AgeR en 21 de Noviembre de 2009, 01:28:23 PM
Y con tod@s ustedes... el trailer del juego. Anunciado en primicia una vez más en StRAtOS  :o

http://www.youtube.com/watch?v=aYr4sUArTus

Esperamos que os guste! El montaje del trailer ha sido realizado por Mars y para el escaso tiempo que ha tenido, para mi gusto no ha quedado nada mal, aunque siempre hay cosas mejorables.

A ver ese feedback!  ^_^
Título: Re: Dual Zone para XBox Live Indie Games
Publicado por: Eskema en 21 de Noviembre de 2009, 03:34:17 PM
Se ve muy chulo, creo que deberia fusilaros la idea y hacerlo en el iphone  >:D
Título: Re: Dual Zone para XBox Live Indie Games
Publicado por: tewe76 en 21 de Noviembre de 2009, 03:46:00 PM
A ver si cojo el concepto: la idea es tocar las cosas de tu color mientras esquivas las demás, ¿no? Bien, no es muy original (de hecho yo hice un juego parecido hace años, lo puse por aquí, creo ???, se llamaba AGOBIO, pero no encuentro el hilo ni con google ::)).

El acabado es bueno, sobrio y elegante. Que os vaya muy bien :)
Título: Re: Dual Zone para XBox Live Indie Games
Publicado por: AgeR en 21 de Noviembre de 2009, 04:10:12 PM
En efecto, el concepto es muy sencillo y no es original, y estamos encantados de que sea así  ^_^.

De todos modos el juego está enfocado al trabajo en equipo, bien sea mediante tu coordinación contigo mismo para controlar las dos naves a la vez, o jugando junto con otro jugador en cooperativo.

Me alegra que comentes el acabado, porque es precisamente lo que pretendíamos: hacer algo sencillo pero lo mejor acabado posible  :D
Título: Re: Dual Zone para XBox Live Indie Games
Publicado por: tewe76 en 21 de Noviembre de 2009, 04:21:48 PM
CitarDe todos modos el juego está enfocado al trabajo en equipo, bien sea mediante tu coordinación contigo mismo para controlar las dos naves a la vez, o jugando junto con otro jugador en cooperativo.
Ah, eso me parece un toque original. Quizás deberíais resaltarlo mucho más, como diferenciador frente a la competencia. En el vídeo no se entiende que un jugador solo puede/debe usar los dos mandos a la vez, sólo se entiende que hay opción de dos jugadores, pero como complemento, no como base de la jugabilidad.
Título: Re: Dual Zone para XBox Live Indie Games
Publicado por: Mars Attacks en 21 de Noviembre de 2009, 11:59:43 PM
Por cierto, que sí se torcieron las cosas. No terminamos a tiempo ese día y decidimos dejarlo para el martes por la noche (al volver del primer día del FICOD), y nos llevamos los vídeos pero olvidamos las músicas y la fuente... así que monté el esquema general pero no pude finalizarlo hasta la vuelta del FICOD ayer :)
Espero que os haya gustado.
Título: Re: Dual Zone para XBox Live Indie Games
Publicado por: AgeR en 25 de Noviembre de 2009, 07:19:09 PM
Pues acabamos de subir el juego a Peer Review. Ahora toca esperar para ver si no encuentran fallos y el juego sale un día propicio para las ventas  ???.

Añadir que hemos mandado también el vídeo a GameTrailers: http://www.gametrailers.com/game/dual-zone/12390

A parte de eso, ayer mandamos una nota de prensa internacional (a través de GamesPress) y ya son más de 20 medios los que se hacen eco de la noticia. Veremos si ese mínimo de repercusión sirve para algo con las ventas, aunque viendo cómo funciona Indie Games hasta ahora, parece que no será así. En cualquier caso nos servirá como primera experiencia de "marketing" de cara a futuros proyectos.

Como siempre, cualquier feedback es más que bienvenido  :o
Título: Re: Dual Zone para XBox Live Indie Games
Publicado por: synchrnzr en 25 de Noviembre de 2009, 08:04:06 PM
El concepto de juego parece muy interesante y a nivel artístico se ve muy bien ¡Suerte con ello! ^_^

sync
Título: Re: Dual Zone para XBox Live Indie Games (YA a la venta!)
Publicado por: AgeR en 07 de Diciembre de 2009, 09:16:42 AM
Pues el juego acaba de salir a la venta esta misma noche, a ver qué tal lo hace, ya os iremos contando!  :o

http://marketplace.xbox.com/en-US/games/media/66acd000-77fe-1000-9115-d8025855039d
Título: Re: Dual Zone para XBox Live Indie Games (YA a la venta!)
Publicado por: Hans en 07 de Diciembre de 2009, 12:43:02 PM
Acabo de verlo, enhorabuena :D

Una cosita: ¿Los datos de ventas se pueden consultar a cada momento o sólo cada X tiempo?
Título: Re: Dual Zone para XBox Live Indie Games (YA a la venta!)
Publicado por: AgeR en 07 de Diciembre de 2009, 12:46:55 PM
Gracias Hans!

Los datos de ventas los actualizan una vez al día según tengo entendido. Yo ya estoy impaciente esperando el primer report, que no sé a qué hora sale  :o
Título: Re: Dual Zone para XBox Live Indie Games (YA a la venta!)
Publicado por: Hans en 07 de Diciembre de 2009, 12:58:23 PM
En cuanto sepáis algo nos cuentas, yo tb tengo curiosidad : P
Título: Re: Dual Zone para XBox Live Indie Games (YA a la venta!)
Publicado por: Vicente en 07 de Diciembre de 2009, 01:55:32 PM
Suerte!
Título: Re: Dual Zone para XBox Live Indie Games (YA a la venta!)
Publicado por: Guy en 07 de Diciembre de 2009, 02:16:20 PM
BIEEENN!!!! AL ATAQUEEE!!!  |:|
Título: Re: Dual Zone para XBox Live Indie Games (YA a la venta!)
Publicado por: fjfnaranjo en 07 de Diciembre de 2009, 03:02:29 PM
Suerte chavales!  ;)
Título: Re: Dual Zone para XBox Live Indie Games (YA a la venta!)
Publicado por: synchrnzr en 07 de Diciembre de 2009, 03:08:11 PM
¡Duro con ellos!

sync
Título: Re: Dual Zone para XBox Live Indie Games (YA a la venta!)
Publicado por: Pepius en 07 de Diciembre de 2009, 04:44:09 PM
Suerte! Seguro que os va genial :D
Título: Re: Dual Zone para XBox Live Indie Games (YA a la venta!)
Publicado por: zwiTTeR en 07 de Diciembre de 2009, 05:58:06 PM
Enhorabuena y mucha suerte! :-D
Título: Re: Dual Zone para XBox Live Indie Games (YA a la venta!)
Publicado por: Mars Attacks en 08 de Diciembre de 2009, 02:47:58 PM
Jo, vaya crítica:
http://giveusthisdayourdailygame.blogspot.com/2009/12/dual-zone.html

Casi me hace saltar las lágrimas :)

El tema de las ventas imagino que estará jodido (por las fechas, el canal y un montón más de cosas), pero la idea de Dual Zone tampoco es tanto el dar un pelotazo como ir tanteando los campos de minas que nos vamos encontrando por ahí.

Por lo que a mí respecta, Dual Zone ya ha cumplido su papeleta. Como información adicional, veremos qué tal vende :)
Título: Re: Dual Zone para XBox Live Indie Games (YA a la venta!)
Publicado por: Mars Attacks en 10 de Diciembre de 2009, 10:08:55 PM
¡Pues espera a ver nuestro MMORPG!

Uys, lo siento Eloy, se me escapó...
Título: Re: Dual Zone para XBox Live Indie Games (YA a la venta!)
Publicado por: AgeR en 22 de Diciembre de 2009, 01:18:45 PM
Pues hemos subido un update para el Dual Zone a Peer Review, con mejoras en la gestión de perfiles y también hemos mejorado la demo para mostrar niveles más interesantes (demasiado tarde ya, pero bueno, hay que dejar el juego lo más pulido posible).

A ver si en los próximos días está para descargar ya.
Título: Re: Dual Zone para XBox Live Indie Games (YA a la venta!)
Publicado por: Hans en 22 de Diciembre de 2009, 04:56:48 PM
¿Qué tal está vendiendo? :P
Título: Re: Dual Zone para XBox Live Indie Games (YA a la venta!)
Publicado por: Hans en 23 de Diciembre de 2009, 01:29:22 PM
Os han hecho análisis en viciojuegos :D

http://www.viciojuegos.com/analisis/Dual-Zone/Cada-mano-por-su-lado/5191/38602
Título: Re: Dual Zone para XBox Live Indie Games (YA a la venta!)
Publicado por: Mars Attacks en 02 de Enero de 2010, 09:17:07 PM
Las reviews están siendo muy buenas, pero las ventas de momento no acompañan. En el postmortem que estamos preparando hay un análisis de causas bastante interesante de cara a los futuros proyectos e incluso updates de éste. Stay tuned :)