Foros - Stratos

Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: WaaghMan en 03 de Febrero de 2010, 09:43:30 PM

Título: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: WaaghMan en 03 de Febrero de 2010, 09:43:30 PM
Siendo el primero Little Racers, de un éxito más que aceptable para el tiempo que nos llevó, y Wool, sin apenas éxito pero que tampoco ha sido un desastre rotundo.

Con éste nos centramos en los gráficos y una jugabilidad simple, procurando dejarlo todo bien pulidito.

Enlace al video: http://www.youtube.com/watch?v=TgVbtrHjpj0 (http://www.youtube.com/watch?v=TgVbtrHjpj0)
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: matriax en 03 de Febrero de 2010, 10:51:24 PM
Como mola!

Con unos retoques y demas podria colar por un "OutRun Español"   :P

No sabia que el Little Racers tambien era vuestro, ¿Os gustan los juegos de coches y obejas no?  ::)
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Vicente en 03 de Febrero de 2010, 11:24:15 PM
Mola si señor :) A ver si os va bien :)
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: [EX3] en 03 de Febrero de 2010, 11:28:55 PM
OutRun no se pero me ha recordado mazo al Road fighter de NES, salvando que este es 2D y no 3D :P, al que me he pegado viciadas memoriables esquivando contrincantes a todo gas ^_^

(http://2.bp.blogspot.com/_ncMxlDqkI4w/Sjq0sh1L1WI/AAAAAAAABWk/EbmJDkxke4A/s1600/road%2Bfighter%2BNES%2B%281%29.bmp)

Si va a ser en ese estilo o similar aqui teneis un posible comprador :D

Salu2...
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: WaaghMan en 04 de Febrero de 2010, 08:51:46 AM
Sí, el juego tiene un manejo similar a juegos arcade antiguos, especialmente el Enduro. Está para probar en el sitio de XNA si tenéis el premium, estamos a puntito de terminarlo y esperamos que para el mes que viene ya haya salido a la venta.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Hans en 04 de Febrero de 2010, 09:16:21 AM
En el vídeo no sale escenario más allá de los muros, ¿es así siempre? Digo porque meter unas montañitas y un par de casas /árboles /palmeras aleatorias le daría un toque extra. Por lo demás muy chulo ;)
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: WaaghMan en 04 de Febrero de 2010, 09:22:05 AM
El video es un tanto antiguo, desde entonces hemos añadido elementos aleatorios como palmeras o carteles. Aunque tampoco es para tirar cohetes, al menos no queda tan soso como en el video.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: tamat en 04 de Febrero de 2010, 10:54:41 AM
muy limpio y se nota que sabeis currar.

yo os pediria que no lo saqueis demasiado pronto, que pulais hasta el minimo detalle (fondos, powerups, varios modelos de coches, etc) ya que estais cerca de tener un juego que a nivel tecnico entre dentro de Xbox Live (aunque la mecanica sea más de XBLIG) y sería una pena que por querer sacarlo ya os quedaseis a medio camino.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: WaaghMan en 04 de Febrero de 2010, 11:00:13 AM
Lo siento, pero somos conscientes de como está el tema en XBLIG y no queremos arriesgarnos a sufrir un feature frenzy para que no salga a cuenta el proyecto. Si un juego como este no convence, un juego como este con varios modelos de coches tampoco lo hará.

Por ejemplo en el Wool no le dedicamos mucho tiempo a añadir mejoras, y menos mal porque fue un rotundo fracaso, casi nadie se dignó a probarlo así que lo mismo da.

Si el juego tiene una mínima aceptación, siempre podremos añadirle mejoras a posteriori.

De todas formas, como ya he dicho el aspecto general ha mejorado bastante desde que se grabó el video. A ver si hoy puedo grabar otro y lo publico.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: WaaghMan en 05 de Febrero de 2010, 12:00:53 AM
Otro video recién hecho, esta vez con sonido y adornos en el fondo.

http://www.youtube.com/watch?v=5_6ngJ53fok (http://www.youtube.com/watch?v=5_6ngJ53fok)

Probablemente comenzaremos el proceso de review en unas dos semanas.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: matriax en 05 de Febrero de 2010, 09:04:57 AM
Pues este juego sinceramente me parece de XBox Live Arcade.

Dices que no vale la pena poner mas modelos y cosas segun esta el tema en los indie games lo cual lo veo acertado.

Pero con el juego que teneis yo enviaria correos a Microsoft y compañia presentadoles el juego para conseguir publisher para el Live Arcade.

Con los videos que teneis del proyecto y la calidad yo creo que es suficiente para picar.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Hans en 05 de Febrero de 2010, 09:13:06 AM
Muchísimo mejor así, me encanta :D
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Hechelion en 05 de Febrero de 2010, 09:13:19 AM
Visualmente el juego me recuerda el Topgear 2 de SNES pero en 3D, a mi opinión uno de los mejores juegos que tuvo esa consola.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: WaaghMan en 05 de Febrero de 2010, 10:12:07 AM
Muchas gracias por vuestras impresiones. Seguimos añadiéndole mejoras, pero no consideramos que sea un producto válido para XBLA (aunque sí pueda estar a la altura de juegos de XBLA de baja categoría).
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: [EX3] en 05 de Febrero de 2010, 10:20:16 AM
Pues que quieres que te diga. Yo al menos esto lo considero un buen juego y no las mierdas esas de vibradores y despertadores que estan colando en el catalogo de XBLIG entre otras "joyas" de la corona. Vuestro juego tiene una mecanica sencilla pero divertida bajo mi punto de vista, correr a toda pastilla esquivando coches aleatorios en una carretera. Si lo haceis minimamente tematico (campo, playa, ciudad) y con algun detallito mas como repostar gasolina  y algun tipo de vehiculo que vaya variando su posicion asi como variando el trazado de la carretera ya teneis un remake interesante del Road Fighter que te mostre arriba, y no hace falta mucho mas para ser un juego valido para XBLA :)

Salu2...
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: tewe76 en 05 de Febrero de 2010, 11:56:35 AM
A nivel de acabado tiene muy buena pinta 8)
La duda que me surge es a nivel de jugabilidad: parece siempre lo mismo, yo creo que me cansaría rápido de jugar. Como ha dicho EX3, le faltan algunos detalles como gasolina, coches con distintos comportamientos, camiones de impiden visibilidad, bonus, malus, etc.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Zarpen en 05 de Febrero de 2010, 12:21:37 PM
Pues parece simple y adictivo, eso sí podríais añadir obstaculos inesperados como barricadas de policia, minas o algo asÍ cosas que le darían un poco más de vidilla por lo demás no pinta mal. Lo mejor para mi las carreras de noche jeje.

Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: WaaghMan en 05 de Febrero de 2010, 12:25:25 PM
Sí, ciertamente somos conscientes de ese problema, y hemos pensado algunos elementos que aporten más variedad al asunto sin que se alague en exceso el desarrollo. Un primer intento son los coches que cambian de carril (en el video salen aunque son bastante imperceptibles, son coches blancos y con luces naranjas cuando es de noche). También hemos pensado en añadir bonus que puedas coger y que te aporten cosas sencillas, como puntuación, turbo o tiempo extra.

Los malus no creo que sean necesarios, que el juego ya es bastante difícil, no es necesario putear al jugador más de la cuenta :).
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: marcos triviño en 05 de Febrero de 2010, 09:12:50 PM

El juego se ve vastante bien y divertido,

Se ve mucha diferencia entre los dos videos que he visto, y  se nota que se lo están currando mucho, cada vez se ven más detalles...

¿Qué tal agregarle un puente dónde saltar? La sensación de la inercia puede llegar a ser muy emosionante y un paso definitivo en la diferenciación con el OutRun que varios mensionan.

Saludos.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Nae en 06 de Febrero de 2010, 01:14:04 PM
Una pregunta tontísima... el juego tiene fin, o puedes estar corriendo hasta el infinito?
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: WaaghMan en 06 de Febrero de 2010, 04:47:57 PM
El número de niveles no está limitado, pero la dificultad es incremental así que hasta el infinito no se podrá correr si eres humano.

Aún estamos ajustando las cosas, pero esperamos que un ser humano experimentado en videojuegos termine las partidas alrededor del nivel 15 o 20.

Pensamos en ponerle un número de niveles fijo (como tienen, por ejemplo, las hordas del Gears of war 2), ya que te permite tener una sensación de haber completado el juego, pero al final decidimos no hacerlo.

En la demo el juego permitirá alcanzar el nivel 10 como mucho.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Mars Attacks en 06 de Febrero de 2010, 11:00:10 PM
A mí también me vino a la cabeza "anda, un outrun". Espero que tengáis suerte con el proyecto.
Sobre el contenido, a mí me pareció todo demasiado oscuro, pero quizá era por el televisor CRT antiguo que usamos para probar cosas.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: WaaghMan en 12 de Febrero de 2010, 10:26:11 AM
Bueno, hemos dado por terminado el juego y lo publicaremos este fin de semana tras un par de sesiones intensivas de betatest/bugfixing.

Desde lo que se ve en el video hemos añadido power-ups, más tipos de tráfico, y un fondo más detallado en el menú principal.

Con los power-ups el juego ha ganado bastante, esperemos que guste.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Makaimura en 12 de Febrero de 2010, 06:47:47 PM
podeis comentar las ventas de los otros dos juegos? si fuese posible?, sin peligros de NDA y similares?
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: WaaghMan en 12 de Febrero de 2010, 06:55:33 PM
No hay problema, ya las hemos publicado en nuestra web y en el hilo de ventas de XNA.

El Little racers cumplió hace nada las 3.500 copias, al principio estaba a 400 puntos (unas 2.000 copias a ese precio) y después a 240. Comparado con el tiempo que llevó hacerlo ha salido bastante rentable.

El Wool no salió tan bien, lleva unas 700 ventas a 80 puntos.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Makaimura en 12 de Febrero de 2010, 10:02:40 PM
thx, ese hilo de ventas XNA esta en este foro?.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Vicente en 13 de Febrero de 2010, 01:15:50 AM
Cita de: makaimura en 12 de Febrero de 2010, 10:02:40 PM
thx, ese hilo de ventas XNA esta en este foro?.

Nop, está en el foro de Creators.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: WaaghMan en 13 de Febrero de 2010, 10:38:51 PM
Bueno, acabamos de poner el juego en Peer Review. Esperemos que todo vaya bien y salga a la primera  :D
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: WaaghMan en 14 de Febrero de 2010, 03:06:22 PM
Y ya nos lo han echado para atrás, un fallo de esos de a mala idea, que pensaba que teníamos controlado pero no del todo. La semana que viene lo intentaremos de nuevo.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: seryu en 15 de Febrero de 2010, 04:14:11 PM
os propongo un nombre, m30 racing  :D

Cita de: [EX3] en 03 de Febrero de 2010, 11:28:55 PM
OutRun no se pero me ha recordado mazo al Road fighter de NES, salvando que este es 2D y no 3D :P, al que me he pegado viciadas memoriables esquivando contrincantes a todo gas ^_^

(http://2.bp.blogspot.com/_ncMxlDqkI4w/Sjq0sh1L1WI/AAAAAAAABWk/EbmJDkxke4A/s1600/road%2Bfighter%2BNES%2B%281%29.bmp)

Si va a ser en ese estilo o similar aqui teneis un posible comprador :D

Salu2...

robaposts!

el road fighter es un gran referente a la hora de hacer un juego de este tipo, os está quedando curioso el juego, cuando esté para todos los mortales lo probaré en mi 360.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: [EX3] en 15 de Febrero de 2010, 04:48:13 PM
Cita de: seryu en 15 de Febrero de 2010, 04:14:11 PM
robaposts!
Si el juego tiene versus tu y yo nos vamos dar unos piques mientras me explicas lo de robapost, por que me he quedado asi  ??? :P (a estas horas, con dos cafes y un catarro bien cogido no pidas mas xDDDDDDD)

Salu2...
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: WaaghMan en 15 de Febrero de 2010, 04:55:42 PM
No tiene versus estrictamente hablando, pero podrás ver las puntuaciones de tus amigos así que el pique es factible  ;)
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: [EX3] en 15 de Febrero de 2010, 05:52:03 PM
Me sirve, para picarte poco mas necesitas 8)

Salu2... :D
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: WaaghMan en 21 de Febrero de 2010, 03:16:18 PM
Bueno, lo hemos vuelto a subir a review. Aprovechando la semanita hemos integrado el sistema de logros en nuestro engine y en el juego. No podemos hacerlos oficiales así que no contarán para la puntuación de jugador,etc, pero al menos suponen un reto adicional.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Hans en 23 de Febrero de 2010, 09:27:51 PM
Ya está revisado :P

Muy chulo el juego, fácil de jugar, divertido y con unos gráficos y sonidos muy buenos. Lo único que he echado un poco en falta es algún modo de juego más. Fallos ni he visto ninguno, si acaso a veces me daba la sensación de que me chocaba contra coches contra los que no debería haberme chocado pero a parte de eso lo he visto todo bien.

El menú también se sale, se nota el curro.



pd.- Por curisidad, ¿a cuánto os ha subido el porcentaje de revisión? Antes de revisarlo estaba el 58% :P
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: WaaghMan en 24 de Febrero de 2010, 08:17:26 AM
Gracias, Hans.

Ahora estamos al 82%, tu review lo subió al 66%. El progreso de revisión suele ser 25% las dos primeras, y a partir de ahí 8% aproximadamente, en total hacen falta unas 8 reviews.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Hans en 24 de Febrero de 2010, 09:04:04 AM
Qué manera más rara de subir el porcentaje, no le veo demasiado sentido xDD

De todas formas creo que el valor de cada review baja cada vez que te lo echan para atrás porque la primera review que hizo Nae hizo subir el porcentaje al 28% pero la segunda vez sólo al 25%.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: WaaghMan en 26 de Febrero de 2010, 11:43:41 AM
Nos hacen falta 2 reviews desde hace 3 días... ¿Algún suscriptor de XNA generoso que nos pueda ayudar?  :)
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: WaaghMan en 02 de Marzo de 2010, 05:29:55 PM
Ya tenemos los primeros datos de ventas: Entre el Viernes (a última hora) y el Lunes (3 días efectivos), 543 unidades y 10.000 descargas.

Tuvimos la putada de que el ranking de popularidad del Marketplace no se actualizó hasta hoy, con lo que probablemente perdimos algo, pero ahora ya salimos en ese ranking, esperamos que mañana vaya igual o un poco mejor.

Su evolución es similar a la que tuvo el Little Racers, éste vendió un poco menos pero estaba a 400MP así que más o menos sacamos lo mismo.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Hans en 02 de Marzo de 2010, 09:10:02 PM
543 en 3-4 días me parece muy buena cifra, a ver si sigue el ritmo. Nosotros con vender una cifra parecida con alguno de nuestros juegos nos daríamos con un canto en los dientes. Lo que sí es cierto es que no creo que nos cuesta mucho superar a Ectoplasmic, porque vender menos que 27 tiene que ser difícil  >:D

De todas formas pienso que venderíais mucho más a 80 Mspoints, creo que la gente se lo piensa muchísimo más a partir de 240. Ghosts'n Zombies lo vamos a poner a 80 (ya queríamos hacerlo con Ectoplasmic pero no pensábamos que bajar las texturas de calidad influiría negativamente en el juego pero resulta que no,  se ve igual, así que menuda cagada xD), ya contaré si tenía razón o no xDD
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: WaaghMan en 02 de Marzo de 2010, 09:28:08 PM
Lo pusimos a 240MP porque con el Wool a 80 consideramos que la habíamos cagado y no queríamos repetir el mismo error. Siempre podremos bajarlo en el futuro si vemos que no vende lo suficiente, aunque me parece que va a dar un goteo bastante aceptable ya que tiene un rating altillo.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Vicente en 02 de Marzo de 2010, 10:35:47 PM
Me alegro, me alegro, a ver si apareciendo en el ranking mejoran un poco las cosas esta semana :)
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: WaaghMan en 05 de Marzo de 2010, 09:39:23 AM
Bueno, mejorar no han mejorado pero se mantienen, que ya es suficiente para estar contentos :).

Dato curioso, en España hemos vendido poco más de 20 copias, de las cuales al menos 8 personas son conocidos. Aunque agradecemos muchísimo el apoyo de Nae al hablar del juego en Anait, que ha atraído muchísima gente a la web y al trailer de Youtube, parece que intentar vender Indie Games en España es perder el tiempo  :P
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Hans en 05 de Marzo de 2010, 10:07:11 AM
Eso es algo que yo comprendí viendo los trials de Ectoplasmic. Los principales mercados con muchísima difrencia son USA y UK, el resto son totalmente prescindibles y posiblemente sea hasta contraproducente poner otros idiomas que delante que no eres de esos países, porque son muy nacionalistas y con el tema de la crisis es un sentimiento que se ha agudizado más si cabe. Por eso en Avatar Street Basketball no hemos puesto ni la sinopsis en castellano xD
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Hans en 07 de Marzo de 2010, 04:06:48 PM
Revisado. 3.707.351 puntos y nivel 9. Es muy viciante, a ver si puedo superarme :P
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: WaaghMan en 11 de Marzo de 2010, 12:40:29 PM
Hemos publicado en nuestro Twitter los datos de ventas recientemente. 1.500 ventas en aproximadamente 10 días, con un ratio de conversión de aproximadamente 6%.

No nos quejamos, pero para haber estado en el top 10 de descargas (ojo, que no de ventas) desde que salió, y con un ratio más que aceptable (teniendo en cuenta que acaba de salir), me parece bastante pobre.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Hans en 11 de Marzo de 2010, 01:15:30 PM
Muy buenas ventas para 10 dìas y estoy seguro de que el boca a boca hará que venda más. Enhorabuena. Eso s, me parece ridículo que el vuestro haya vendido 1.500 y Avatar Showdown supere ya las 10.000.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Vicente en 11 de Marzo de 2010, 01:44:59 PM
Parece ser que el MotorHEAT salió en las charlas del GDC, o eso me da la impresión por el twitter de Nae...
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Nae en 11 de Marzo de 2010, 08:00:04 PM
que va, lo vi en el blog de major nelson :D
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: WaaghMan en 15 de Marzo de 2010, 09:03:18 AM
Tenemos un parche pendiente en Peer Review, se agradecería un empujoncito  ::)
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Hans en 15 de Marzo de 2010, 09:20:14 AM
Esta tarde lo miro sin falta. Al paso al que váis Motorhead va a pasar 3 peer review en el tiempo que el de Basket pasa una, lo cual vuelve a dejar al sistema en muy buen lugar. Creo que es más que obvio que no se debería poder revisar un juego hasta que el de delante no estuviera revisado.

¿Cómo van las ventas? :P
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: WaaghMan en 15 de Marzo de 2010, 09:25:35 AM
Si el sistema estuviese totalmente integrado en la consola, sería buena idea lo que dices (Se te muestra un juego, le haces review, lo aceptas o no desde la consola, y pasas al siguiente). Si no, existe el riesgo de que no te guste el juego y no te apetezca hacerle review, lo que pararía por completo el proceso de todos los demás. Aun así es extraño que el tuyo lleve ya tanto en Review, esta vez está tardando demasiado :s.

El ritmo de ventas está bajando, más rápido de lo que esperábamos. Se acaba de caer del Top 20 así que ya no salimos en ninguna lista del dashboard, me imagino que ahora caeremos en picado  :(
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: seryu en 15 de Marzo de 2010, 09:28:02 AM
Cita de: [EX3] en 15 de Febrero de 2010, 04:48:13 PM
Cita de: seryu en 15 de Febrero de 2010, 04:14:11 PM
robaposts!
Si el juego tiene versus tu y yo nos vamos dar unos piques mientras me explicas lo de robapost, por que me he quedado asi  ??? :P (a estas horas, con dos cafes y un catarro bien cogido no pidas mas xDDDDDDD)

Salu2...

robapost me refiero a que iba a escribir lo mismo del mismo juego  :P

el juego os ha quedado bastante chulo, lo que no tiene perdón es que viene en inglés solo! que habéis hecho con la versión española!

una recomendación si me permitís, las capturas que se ven son casi todas muy oscuras, procuraría especialmente con la primera que fuera de pantallas de día y más soleadas.

una pena que no haya vendido más para pediros un modo multi en el live  :'(
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: WaaghMan en 15 de Marzo de 2010, 09:33:23 AM
Échale la culpa de que no esté también en castellano al sistema de Peer Review. El tiempo que tarda en aceptarse un juego cuando tiene el  castellano se aumenta hasta en una semana, nos pasó con el Little Racers. Y lo molesto no es eso, que una semana de diferencia tampoco es tanto, pero también sucede con los parches, y los parches cuanto antes salgan mejor.

Además, el LR vendió muy poco en España (nadie tiene Xbox y nadie conoce los Indie Games  :-\), así que no se compensa ese tiempo extra.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: seryu en 15 de Marzo de 2010, 09:35:31 AM
Te entiendo perfectamente, aunque es que es una pena que siendo españoles dejemos nuestro idioma de lado.

A ver si meten caña a lo del peer review porque solo veo quejas al sistema  ^_^'
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Hans en 15 de Marzo de 2010, 10:22:16 AM
Si no se puede revisar el segundo juego hasta que no se ha revisado el primero te aseguro que la gente lo revisaría echando hostias, mucho más rápido que ahora, por lo cual el sistema iría mucho más rápido. Nadie se va a quedar esperando eternamente a que su juego sea aceptado y con 8 reviews bastan, cuando hay docenas de juegos para revisar. Veo realmente improbable que no haya 8 personas revisando como mínimo. Y además, más lento de lo que va ahora es imposible, con juegos que llevan más un mes en revisión.

El de basket no va extremadamente lento, Ectoplasmic iba más  o menos al mismo ritmo (entre 10 días y dos semanas), lo que pasa es que habiendo fallado en dos reviews casi al final de proceso en ambas se está haciendo eterna la cosa. Como ya dije, es absurdo que un juego que me costó hacer 7 días lleve más de un mes en revisión, eso deja al sistema a la altura del betún, más aún cuando es un juego que se tarda en revisar 15  minutos.

Lo de las ventas es una putada, si el juego se cae de los tops desaparece de la vista. ¿Habéis pensado en hacer una versión con el avatar? Hay un canal sólo para ese tipo de juegos (para los decentes, imagino) y habiendo tan pocos juegos como hay en ese bazar si conseguís acceder estaríais en el top una buena temporada, con lo que ello conlleva. Y el juego tiene la calidad suficiente para ser aceptado. Yo lo intentaría, es algo muy sencillo de implementar y los juegos con avatar venden un 40% más de media :P
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: WaaghMan en 15 de Marzo de 2010, 10:45:58 AM
El próximo juego lo haremos con avatares, éste de momento lo dejaremos en paz.

Hacer una variante con avatares de un juego que ya habíamos sacado me parece caer muy bajo. De momento nos estamos ganando una buena reputación, no quiero tirarla por el retrete.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Hans en 15 de Marzo de 2010, 10:52:11 AM
Pues no veo por qué has de caer bajo, no veo la relación. Nosotros hemos puesto al avatar en Ghosts'n Zombies y el personaje queda mejor que el que teníamos de calle, pega mucho en el juego porque es una invasión a la tierra y lo hace mucho más atrativo de cara al público. Un Motorheat con el avatar coduciendo el coche sería mil veces más atractivo para un usuario y el juego sería mucho más gracioso gráficamente.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: WaaghMan en 15 de Marzo de 2010, 11:10:29 AM
Vender un reskin es caer bajo, no importa cuanto se disfrace. Entre otras cosas, porque es un trampantojo para volver a aparecer en la lista de novedades.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: seryu en 15 de Marzo de 2010, 11:21:44 AM
pues tendria su gracia si haces que el coche sea un descapotable, que tu avatar vaya con el avatar de la novia y que esta te pegue cuando chocas..  >:D
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Hans en 15 de Marzo de 2010, 11:25:41 AM
Sigo sin entender eso de caer bajo, ganar dinero haciendo software y adaptándose al mercado y lo que demanda es ser inteligente, no caer bajo. De todas formas no te digo que hagas un simple cambio de skin, puedes hacer como nosotros y añadir mil novedades y mejoras en el producto :P
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: seryu en 15 de Marzo de 2010, 11:58:02 AM
ahí está avatar golf no?
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Vicente en 15 de Marzo de 2010, 03:26:13 PM
Cita de: WaaghMan en 15 de Marzo de 2010, 10:45:58 AM
El próximo juego lo haremos con avatares, éste de momento lo dejaremos en paz.

Hacer una variante con avatares de un juego que ya habíamos sacado me parece caer muy bajo. De momento nos estamos ganando una buena reputación, no quiero tirarla por el retrete.

+1 a lo de la buena reputación, es algo bastante importante :)
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Hans en 15 de Marzo de 2010, 04:09:02 PM
No entiendo qué tiene que ver reversionar un juego con avatares con tener buena o mala reputación. ¿Me lo explicáis?
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: [EX3] en 15 de Marzo de 2010, 05:02:00 PM
Cita de: Hans en 15 de Marzo de 2010, 04:09:02 PM
No entiendo qué tiene que ver reversionar un juego con avatares con tener buena o mala reputación. ¿Me lo explicáis?
No es tan dificil de entender, sencillamente, hay gente (yo mismo, desde el punto de vista de usuario y como programador) que no ve bien hacer refritos de juegos añadiendoles un par de chorradas simplemente para tratar de vender mas que el producto anterior (que no es lo mismo que hacer un remake 20 años despues con mejoras graficas y demas, ojo con compararlo al mismo nivel :P)

Para hacer un refrito del mismo juego coges y haces algo nuevo aunque sea basandote en la misma idea base del anterior, pero no simplemente hacer un lavado de cara, por que como usuario/comprador lo primero que voy a sentirme es timado y lo segundo es que voy a pensar que el desarrollador tiene mas cara que espalda a parte de poca originalidad y ganas de currarselo :P

Salu2...
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Hans en 15 de Marzo de 2010, 05:59:21 PM
Pues yo creo que dar la posibilidad de jugar con tu avatar y el tiempo de desarrollo que ello conlleva merece ser pagado. Que no estamos hablando de 70 €, estamos hablando de 80 miserables céntimos. Mucho más timo es vender gatos para tu avatar y cobrar lo que cobran por ellos o ridículas camisetas con el logo de EA o vender un pack de mapas por 1200 Mspoints. Eso de la reputación a la hora de la verdad sirve para nada y a un cliente de verdad le importa un pepino.

Si ponéis Motorheat versión avatar a la venta vais a vender mucho más casi seguro y no veo ningún timo en ello, tampoco penséis que la gente es tan idiota como para no saber que es el mismo juego sólo con probar la demo. Otra cosa es que no la prueben pero eso ya es culpa de ellos.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: WaaghMan en 15 de Marzo de 2010, 06:27:34 PM
Sí, pero la prensa nos pondrá a parir. Ya son bastante críticos con juegos normales, un reskin ni te cuento. Y también pondrán a parir el siguiente juego a ese, y el siguiente...

Ya he dicho que nuestro próximo juego usará avatares, y ya nos resulta bastante molesto tener que recurrir a usarlos para poder vender más, y poder pasarnos a fulltime con esto, en lugar de poder centrarnos en el gameplay que es lo que de verdad consideramos que hace interesante a un juego.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: [EX3] en 15 de Marzo de 2010, 06:28:14 PM
Cita de: Hans en 15 de Marzo de 2010, 05:59:21 PM
Pues yo creo que dar la posibilidad de jugar con tu avatar y el tiempo de desarrollo que ello conlleva merece ser pagado.
Si tuviera un juego ya a la venta y quisiera que tuviera avatares lo que haria seria sacar una actualizacion con ello y no un juego nuevo. De esta forma se beneficia el que ya tiene el juego y la gente que lo comprase a partir de ahora. Me parece una guarrada pretender que la gente compre un juego que es igual al anterior solo por que has metido un elemento nuevo que no cambia en absoluto el juego en si, ni aunque sean 80 miseros puntos, esto ultimo no es una justificacion valida.

Cita de: Hans en 15 de Marzo de 2010, 05:59:21 PMQue no estamos hablando de 70 €, estamos hablando de 80 miserables céntimos. Mucho más timo es vender gatos para tu avatar y cobrar lo que cobran por ellos o ridículas camisetas con el logo de EA o vender un pack de mapas por 1200 Mspoints. Eso de la reputación a la hora de la verdad sirve para nada y a un cliente de verdad le importa un pepino.
Cita de: Hans en 15 de Marzo de 2010, 05:59:21 PMOtra cosa es que no la prueben pero eso ya es culpa de ellos.
Resumidamente, que tu lo que buscas simplemente es sacarle la pasta al usuario de tu juego aunque este tenga que jugar con el avatar del vecino, empiece a vibrar el mando del segundo jugador cuando solo esta jugnado el primero, tenga dos versiones del mismo juego, una con avatar y la otra sin ellos, y haya tenido que pagar dos veces por un mismo juego, y si puedes timar como lo hacen las grandes (tu ejemplo de EA) pues mejor que mejor. Vamos, que lo que quiera el usuario final (que es el reclamo con el que debes conseguir que se interesen por tus juegos), que te vean como un desarrollador de confianza (lo que se traduce en que haran buena publicidad de ti y mas gente probara y comprara tus juegos) y lo de tenerlo contento (que se traduce en que esa persona te comprara mas juegos que saques) te la sopla por completo, la cuestion es sacarle la pasta como sea... En fin, sin comentarios.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: tewe76 en 15 de Marzo de 2010, 07:05:33 PM
FLAME!!!!! :o
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Hans en 15 de Marzo de 2010, 08:26:25 PM
Aquí de lo que se trata es de obtener dinero, no seamos hipócritas. Si un cliente te compra un juego reversionado sólo por el avatar es porque le sale a él de punta de la nariz, eso no desmerece el producto y desde luego el desarrollo se ha de pagar (¿o desarrollar es gratis en el mundo de la fantasía?). Las animaciones hay que crearlas igual y el código no se añade sólo al proyecto, por lo tanto tiempo, por lo tanto dinero, que yo por lo menos no estoy dispuesto a regalar (suficiente que pongo mi juego a 80 centavos)

Si alguien decide comprar el mismo juego sólo porque está el avatar en él es su decisión, igual que lo es si tú quieres trabajar de gratis. Los clientes no son tontos pero este tipo de "updates" están al orden del día y se compran a mansalva. Por algo será.

Así que déjate de decir que desmerece o que se tima a la gente porque el producto está más que documentado y el que lo compra es porque quiere, que para eso tiene una demo. No se miente a nadie.

Tampoco entiendo qué le veís de malo a usar los avatares cuando no son más que un puñetero recurso más. ¿Es peor un juego por usarlos? Vuestra postura es incomprensible.

En cuanto a reviews me parece que vivís en un mundo de rosa si pensáis que más allá de los cuatro monos de meristation/neogaf/similares sirven para vender un juego, así que haceros un favor y dejad de pensar que la reputación en internet sirve para una leche, porque como la caguéis un mínimo eso sí que bastará para que os crucifiquen de por vida. Pero al revés no.

Y no lo digo a malas, es sólo mi tono habitual, soy así de delicado siempre :P



pd.- Y no, yo lo que busco no es sacarle el dinero a la gente sin más (que también, para eso desarrollo, no soy Teresa de Calcuta), por eso Ghosts'n Zombies tiene una lista de añadidos y extras que es casi más grande que el juego original. Pero porque no soy tonto y sólo por el avatar no iba a vender maravillas. Y aún así seguro que no vende nada, porque la gente quiere juegos chorras. En ese sentido el que me siento timado soy yo, pierdo el tiempo intentando hacer algo decente para que luego el Avatae Showdown venda 10.000 unidades la primera semana. Eso sí es un timo.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: [EX3] en 15 de Marzo de 2010, 09:06:50 PM
Algunos se les ha olvidado que tambien se puede trabajar en videojuegos por que te gusta, no solo por sacar pasta al personal...   ::)

La reputacion no se trata de que una web hable bien de ti si no de que la gente, los que te compran el juego hablen bien de ti y por ello mas gente te conozca y asi mas gente compre tu juego, y eso solo se consigue teniendo contento a tu publico, no solo sacando x juego con el ultimo grito de la moda. Sobre los avatares, yo mismo dije en su dia que es un sistema intersante para atraer al publico de Xbox360 siempre y cuando se implemente de forma util y correcta (me remito a cuando le restabas importancia a lo de usar cualquiera avatar en vez del del usuario), lo que me parece mal es que se saque varias versiones del mismo juego añadiendo elementos como son los avatares de forma independiente, con el coste por version que supone al comprador, que simplemente actualizando el producto inicial con esos añadidos, beneficias al que ya tiene el juego y al que lo compre mas adelante. Y si, desmerece, se tima o el calificativo que quieras, es una vergüenza como una catedral que se cobre por un producto igual al anterior solo por que has añadido avatares, y que te hartes de justificarme que las grandes compañias lo hacen es caer muy bajo por que supone que nosotros siendo 4 gatos con dos duros en el bolsillo no podemos dedicarnos a tocar los webos a nuestros escasos clientes con chorradas semejantes, por que consigues que se harten y pasen de comprarte nuevos productos dadas las malas practicas empleadas en productos anteriores. Tu lo ves como gratis el hacerlo actualizable, pero no ves que de esa forma consigues igualmente las ventas pero sin fastidiar al que ya tiene el juego ya que el beneficio lo sacas de las futuras compras con el reclamo del avatar o el contenido que hayas agregado.

Yo creo que mi opinion y punto de vista sobre este asunto ha quedado claro, si realmente quieres ganar dinero centrate en tu publico y no solo en su bolsillo, pero ten en cuenta que esto es asi en todo, incluso si llevaras una pasteleria o un todo a 100: cliente contento = mas ventas + mejor publicidad + futuros clientes.

Cita de: Hans en 15 de Marzo de 2010, 08:26:25 PM
Y no lo digo a malas, es sólo mi tono habitual, soy así de delicado siempre :P
Tranquilo, ya estoy acostumbrado a comentarios en tonos semejantes ;)

Salu2...

P.D.: Si el problema es que un buen juego no vende mientras que un zurullo de aplicacion inutil vende tropecientas ^ 10 unidades tienes dos alternativas: o te rebajas a desarrollar basura como el resto o buscas otra plataforma o canal de distribucion que funcione mejor y suela tener mejores resultados.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Hans en 15 de Marzo de 2010, 09:16:37 PM
Creo que tienes un concepto muy idealizado de la realidad, el mundo es muy diferente. Por mucho que trates bien a tus clientes no te van a comprar más, ni te van a esperar. Eso llamado fidelidad no existe, si ven algo que les gusta más se van a ir corriendo y tú vas a desaparecer como si jamás hubieras existido. Y esto sí es algo que se cumple en el pequeño comercio, de ahí que esté desapareciendo en pro de los grandes, no porque te traten mejor o peor, que eso nos importa a todo un pepino, sino porque es lo que hace todo el mundo. Mi madre se ha pasado 35 años trabajando en una pescadería y tratar bien a la gente sólo le  ha servido para recibir mil bofetadas y ningún beneficio.

Repito, nuestros clientes potenciales están bien informados. Si quieren comprar nuestro juego es porque saben lo que hay, no nos aprovechamos de nadie por reversionar algo. Aunque tampoco lo hacemos porque no creo que simplemente reversionando se venda más. Y sin embargo sigo diciendo que Motorheat versión avatar vendería el triple o más. Y no timarías a nadie, simplemente sería otro juego. Sin embargo, ¿el Resident Evil 4 de Wii es diferente al de Gamecube? Del Mario 64 de Nintendo 64 al de DS hay un suspiro. Y como esos te puedo poner mil ejemplos. Es algo que se ha hecho siempre y nunca se ha puesto el grito en el cielo.

Ahora, si lo hacemos los indies es que somos unos aprovechados y unos timadores porque como buen indie hay que mimar a la gente, para lo demás ya están las abusivas multinacionales. Es que no hay por dónde cogerlo, lo siento xD
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: [EX3] en 15 de Marzo de 2010, 10:22:08 PM
Cita de: Hans en 15 de Marzo de 2010, 09:16:37 PM
Creo que tienes un concepto muy idealizado de la realidad, el mundo es muy diferente. Por mucho que trates bien a tus clientes no te van a comprar más, ni te van a esperar. Eso llamado fidelidad no existe, si ven algo que les gusta más se van a ir corriendo y tú vas a desaparecer como si jamás hubieras existido.
Diselo a los de World of Goo cuando pusieron su juego a precio abierto o a los de The Behemoth con su Alien Hominid o su Castle Crashers, o a la pizzeria de mi barrio (piezzeria artesana, nada de franquicias comerciales) que lleva mas 20 años petado cada vez mas de clientes in situ y a domicilio, o a los chinos del barrio (todo a 100) donde vivo, que tienen de todo, de calidad y viene gente desde la otra punta de madrid a comprarles gracias a la buena publicidad que les hacen los clientes. Para nada, la fidelidad y lo bien que trates a tus clientes... pura perdida de tiempo, demostrado 100% ;)

Tio, ni me molesto en seguir (flamear si que es una perdida de tiempo y encima un post ajeno :P), la perra gorda para ti, macho.

Salu2...
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Hechelion en 15 de Marzo de 2010, 11:34:59 PM
Cita de: Hans en 15 de Marzo de 2010, 09:16:37 PM
no porque te traten mejor o peor, que eso nos importa a todo un pepino,

Yo no vuelvo a una tienda donde no me traten bien y por lo general no vuelvo a comprar nada de una compañía que me trate mal y yo prefiero hasta pagar más más por una buena atención y calidad.

Concuerdo en que eso no es cierto para todos y que hay mucha gente que compra lo más barato sin pensar en nada más, si tu mercado objetivo es ese, pues bien por ti, tienes identificado a donde quieres llegar y como quieres llegar, pero no cometas el error de englobar al 100% del mercado bajo el mismo lema.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Hans en 16 de Marzo de 2010, 07:52:16 AM
World of Goo ganó un millón de dólares y lo pusieron gratis en PC cuando ya no vendía nada, puro artificio publicitario. Alien Hominid ha pasado de ser un juego flash tirado de precio (o gratis, ya ni me acuerdo) a tener versiones de consola en formato físico y digital bastante caras  y Castle Crashers ha ganado cerca de 10 millones de dólares y sigue estando a 15$.

Además te metes en el marketplace de este último y tienes lo siguiente:

- Pack de animales a 1$
- Pack de imágenes a 1$
- Pack de nigromancia a 2$
- pack del rey a 2$
- Pack de tema premium a 3$
- Pack del cíclope a 1$
- Pack del caballero a 1$

Y en Alien Hominid igual o más.

Es decir, te cobran por unas 5 texturas de personajes. A qué me suena esto... xD

¿Qué moraleja se supone que tengo que sacar de esos juegos? :P



Hechelion, no me refiero a que te traten mal, en cuyo caso no vuelves, me refiero a que no tienen por qué tratarte bien, ni mimarte, simplemente tratarte. Y tampoco me refiero a comprar lo más barato, simplemente a comprar lo más lógico en calidad relación precio o simplemente lo que te apetece. Y si a alguien le apetece comprar un juego dos veces sólo porque tiene el avatar en la versión nueva es su decisión, igual que hay gente que se compra todas las versiones del mismo juego para cada consola que tiene en casa sólo por satisfacer sus propias necesidades. Y no se cae bajo por ello, ni se tima a nadie, simplemente se es realista y consciente de que el mercado está ahí y la gente compra.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Vicente en 16 de Marzo de 2010, 10:36:37 AM
Lo de la reputación es importante con los clientes, pero en XBLIG es importante también tener una buena reputación entre los creadores, no sé si es eso a lo que se refería WaaghMan exactamente, pero es algo a tener en cuenta.

Un saludo!

Vicente
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Hans en 16 de Marzo de 2010, 10:45:44 AM
¿Y vas a tener mala reputación por sacar un juego reversionado con avatar? A parte de ridículo sería de un elitista que daría pena y vergüenza a partes iguales. Creo que una cosa es sacar "no juegos" como Avatar Aquarium y similares, que a parte de ser simples y básicos además tienen bugs acojonantes, y otra es sacar un Avatar Golf o reversionar un Motorheat con avatares. No se puede meter a todo en el mismo saco.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Nae en 16 de Marzo de 2010, 11:01:23 AM
Va, por una vez le voy a echar un capote a Hans. Si bien es mas bruto que un arao, y esta investigando maneras de sacarse dos duros con el menor trabajo posible, hay que decir que lo que dice Hans es totalmente cierto. Los del Easy Golf hicieron el Avatar Golf, y NO PASA NADA. Otros han sacado juegos similares y nadie se los ha comido. Otra cosa es que fuese algo descaradisimo, pero en este caso no es tan descarado.

En fin, Hans, que hagas lo que quieras. Yo espero el I maed a Impossible Massage Game for Avatars & Zombies in RC
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Hans en 16 de Marzo de 2010, 11:04:32 AM
Con el menor trabajo no, no te confundas :P Lo que estoy intentando es conseguir dinero acorde a lo que hago y no perder el tiempo en ectoplasmics de 8 meses que luego venden 27 copias mientras Avatar Showdown vende 10.000. Busco adaptarme a lo que la gente quiere y la gente pide avatares. Repito, adaptarse al mercado no es caer bajo, es ser inteligente.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Vicente en 16 de Marzo de 2010, 12:53:19 PM
Cita de: Hans en 16 de Marzo de 2010, 10:45:44 AM
¿Y vas a tener mala reputación por sacar un juego reversionado con avatar? A parte de ridículo sería de un elitista que daría pena y vergüenza a partes iguales. Creo que una cosa es sacar "no juegos" como Avatar Aquarium y similares, que a parte de ser simples y básicos además tienen bugs acojonantes, y otra es sacar un Avatar Golf o reversionar un Motorheat con avatares. No se puede meter a todo en el mismo saco.

Como comprenderás, la gente hace lo que le da la gana, e igual que tú puedes opinar X, otros pueden opinar Y, y una cosa es tan válida como la otra :p Y si lo quieren meter en el mismo saco, pues te toca aceptarlo tío, que remedio :p
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: seryu en 16 de Marzo de 2010, 01:23:35 PM
y si haces un juego de atropellar a la gente que tienes puesta un bad report?  >:D ^_^'
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Hans en 16 de Marzo de 2010, 01:31:11 PM
Cita de: Vicente en 16 de Marzo de 2010, 12:53:19 PM
Cita de: Hans en 16 de Marzo de 2010, 10:45:44 AM
¿Y vas a tener mala reputación por sacar un juego reversionado con avatar? A parte de ridículo sería de un elitista que daría pena y vergüenza a partes iguales. Creo que una cosa es sacar "no juegos" como Avatar Aquarium y similares, que a parte de ser simples y básicos además tienen bugs acojonantes, y otra es sacar un Avatar Golf o reversionar un Motorheat con avatares. No se puede meter a todo en el mismo saco.

Como comprenderás, la gente hace lo que le da la gana, e igual que tú puedes opinar X, otros pueden opinar Y, y una cosa es tan válida como la otra :p Y si lo quieren meter en el mismo saco, pues te toca aceptarlo tío, que remedio :p


Hay cosas que no son opinables (que se lo digan a Hitler xD) y pensar que la reputación de alguien como desarrollador pueda verse perjudicada por algo así es ridículo, absurdo y elitista lo mires como lo mires.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Vicente en 16 de Marzo de 2010, 01:57:27 PM
Y otros pensarán que sacar el mismo juego cambiando solamente los muñecos por avatares es abusar del servicio y te pondrán en su lista negra de "ojalá te pudras en peer-review". Y desgraciadamente eso son como las lentejas :p
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Hans en 16 de Marzo de 2010, 02:22:50 PM
Pues es una actitud bastante miserable, la verdad. De todas formas con lo mal planteado que está el sistema ahora mismo pudrise en peer review se pudre todo aquel que no tenga una decena de amiguitos, así que tampoco se notaría demasiada diferencia xD


edit,- Y añado, si yo por ejemplo me enemisto con los cuatro bosses del creators entonces me expongo a que mi juego no sea revisado jamás. ¿Te das cuenta de que lo insostenible del sistema actual y de la mafia que puede generar?
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: seryu en 17 de Marzo de 2010, 01:21:14 AM
la verdad es que si el sistema de revision da tantos problemas, lo mejor que podria hacer microsoft es copiar al de apple con su appstore.

y pensar que en android puedes publicar al instante, viva la libertad  0:-)
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Vicente en 17 de Marzo de 2010, 01:48:12 AM
Cita de: Hans en 16 de Marzo de 2010, 02:22:50 PM
Pues es una actitud bastante miserable, la verdad. De todas formas con lo mal planteado que está el sistema ahora mismo pudrise en peer review se pudre todo aquel que no tenga una decena de amiguitos, así que tampoco se notaría demasiada diferencia xD

edit,- Y añado, si yo por ejemplo me enemisto con los cuatro bosses del creators entonces me expongo a que mi juego no sea revisado jamás. ¿Te das cuenta de que lo insostenible del sistema actual y de la mafia que puede generar?

No veo la mafia por ningún sitio, es decir, me estás diciendo algo como: "si soy un payaso y me comporto como un troll subnormal en los foros y consigo que la principal gente que revisa juegos se harte de mi y no me revise, ¿no te das cuenta que hay un problema?" Y la cosa es que no lo veo, si alguien se comporta así ojalá no aparezca más por Creators :p

De todas formas, por tu misma argumentación de sacar pasta está de pm la gente que hace masajeadores y salvapantallas, total, los usuarios los compran... Pero vamos, que esto es marear la perdiz: en Creators te revisan otros creadores, trátales mal a ellos o al servicio y te arriesgas a que no te revisen, de cajón de madera de pino.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Vicente en 17 de Marzo de 2010, 01:50:40 AM
Cita de: seryu en 17 de Marzo de 2010, 01:21:14 AM
la verdad es que si el sistema de revision da tantos problemas, lo mejor que podria hacer microsoft es copiar al de apple con su appstore.

y pensar que en android puedes publicar al instante, viva la libertad  0:-)

Realmente no da tantos problemas. Tiene ciertas cosas que se podrían mejorar (y que esperemos que mejoren poco a poco), pero el sistema en global funciona bastante bien.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Hans en 17 de Marzo de 2010, 08:11:38 AM
Cita de: Vicente en 17 de Marzo de 2010, 01:48:12 AM
Cita de: Hans en 16 de Marzo de 2010, 02:22:50 PM
Pues es una actitud bastante miserable, la verdad. De todas formas con lo mal planteado que está el sistema ahora mismo pudrise en peer review se pudre todo aquel que no tenga una decena de amiguitos, así que tampoco se notaría demasiada diferencia xD

edit,- Y añado, si yo por ejemplo me enemisto con los cuatro bosses del creators entonces me expongo a que mi juego no sea revisado jamás. ¿Te das cuenta de que lo insostenible del sistema actual y de la mafia que puede generar?

No veo la mafia por ningún sitio, es decir, me estás diciendo algo como: "si soy un payaso y me comporto como un troll subnormal en los foros y consigo que la principal gente que revisa juegos se harte de mi y no me revise, ¿no te das cuenta que hay un problema?" Y la cosa es que no lo veo, si alguien se comporta así ojalá no aparezca más por Creators :p

De todas formas, por tu misma argumentación de sacar pasta está de pm la gente que hace masajeadores y salvapantallas, total, los usuarios los compran... Pero vamos, que esto es marear la perdiz: en Creators te revisan otros creadores, trátales mal a ellos o al servicio y te arriesgas a que no te revisen, de cajón de madera de pino.


Quizás estemos llevándolo a extremos los dos cuando yo me refería únicamente a hacer un Motor Heat extended con el avatar como protagonista conduciendo coches modificados para la ocasión y alguna cosita más, estilo Sega All Stars Racing. Sólo me ha chocado que penséis que algo así es caer bajo o que jode la reputación cuando es una práctica de lo más común en todo tipo de compañías y por todo tipo de desarrolladores :P
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: WaaghMan en 17 de Marzo de 2010, 08:22:41 AM
Hombre, yo es que creo que el BF2142 o el Call Of Duty World at War, por poner dos ejemplos, son un claro ejemplo de caer bajo a través de un reskin/mod, y juegos que no he comprado ni compraré.

¿Que quieren sacar más pasta? Muy bien, pero no será la mía.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Hans en 17 de Marzo de 2010, 08:31:22 AM
4.697.328 puntos, me voy superando y para ser las 8:30 de la mañana no está mal >:D

Creo que estáis a 2 reviews, a ver si van rapidito ;)
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Vicente en 17 de Marzo de 2010, 02:02:24 PM
Cita de: Hans en 17 de Marzo de 2010, 08:11:38 AM
Quizás estemos llevándolo a extremos los dos cuando yo me refería únicamente a hacer un Motor Heat extended con el avatar como protagonista conduciendo coches modificados para la ocasión y alguna cosita más, estilo Sega All Stars Racing. Sólo me ha chocado que penséis que algo así es caer bajo o que jode la reputación cuando es una práctica de lo más común en todo tipo de compañías y por todo tipo de desarrolladores :P

Yo no digo que no sea una práctica común, pero como te habrás dado cuenta en general, no gusta :p Otra cosa es que venda, eso no lo discute nadie, pero ni a usuarios ni a otros desarrolladores les suele gustar.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: seryu en 18 de Marzo de 2010, 10:57:25 AM
por cierto he aprovechado que teneis lo de enviar spam a tu lista de amigos para haceros un poco de publicidad...  :P
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: WaaghMan en 18 de Marzo de 2010, 11:15:02 AM
¡No es spam! Son retos :)
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: seryu en 18 de Marzo de 2010, 11:23:48 AM
Cita de: WaaghMan en 18 de Marzo de 2010, 11:15:02 AM
¡No es spam! Son retos :)

después de decir que no ibais a poner avatares porque era ruin no me vengas con estas  >:D

por cierto el sistema de updates del xna no lo había visto todavía y es un poco "feo", podrían haberlo dejado igual que el resto de aplicaciones...
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: WaaghMan en 18 de Marzo de 2010, 11:29:23 AM
Que conste que lo ruin era hacer el reskin de un juego, lo de poner avatares o no depende de lo que se haga después (de todas maneras, nuestro próximo juego será bastante ruin y no estamos muy orgullosos de él...). Esto de los retos, como no es automático ni mucho menos, no lo considero spam, y realmente ayuda a fomentar el pique entre la gente, que es la base del juego.

Lo que sí que hacemos que es un poco ruin es que la lista de destinatarios aparezca rellenada con todos tus amigos por defecto :).

Y sí, el sistema de updates es feo, pero antes era peor porque ni siquiera se avisaba al usuario. Está claro que el Marketplace y los Indie necesitan una mejor integración (no salimos en la lista de juegos recientes, ni en la de inicio rápido, ni en la de logros (porque no tienen), ni en la lista de Todos los juegos del Marketplace...).
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Hans en 07 de Abril de 2010, 10:08:38 AM
Estáis en portada de la página de creators http://creators.xna.com/es-ES/spotlight/world/Milkstonestudios :P
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: WaaghMan en 07 de Abril de 2010, 10:13:21 AM
Gracias por el aviso. Ya nos habían avisado de la fecha pero hemos estado bastante ocupados últimamente y se me había pasado.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Mars Attacks en 11 de Abril de 2010, 10:17:16 PM
Para empezar, felicidades a Hans porque acabo de leerme el hilo entero y le habéis dado unos cuantos machetazos que ha aguantado estoicamente sin caer en el flame. Yo creo que con la mitad, ya os habría enviado tarántulas por correo o algo.

Para continuar, como usuario casual me parece divertido poder jugar a un juego con mi propio avatar, además de como quiera venir de fábrica el player.

Vender el mismo producto exactamente igual pero con avatares me parecería (como usuario) igual de "legal" como ir a una tienda y encontrarme con un champú con aroma a naranja y otro con aroma a aloe vera. Mientras estén los dos y elija conscientemente, sin problemas.

Ahora, como programador también vería mejor que se sacara un update en el que se integraran los avatares, de forma que se pueda aprovechar el tirón comercial de los mismos (y el no hacerlo puede ser respetable, pero empresarialmente sería irresponsable desperdiciar un plus de ventas con un cambio "menor", sobre todo si se hace que luzca).

Mis dos centauros.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: WaaghMan en 12 de Abril de 2010, 05:08:08 PM
Dejando a un lado temas morales, sacar dos versiones "iguales" del mismo producto (Pokemon Azul y Rojo) en XBLIG se puede considerar un intento de hacer trampa al sistema. Estás ocupando dos espacios en la lista en lugar de uno, con lo cual quitas un puesto que debería estar ocupando otro producto.

En el caso del supermercado, sería de esperar que teniendo N variedades, te asignen menos espacio en la estantería a cada una de ellas, pero no es así en el Marketplace.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Nae en 13 de Abril de 2010, 12:40:07 AM
S fuera XBLA aun, que esta mas tasado, pero en XBLIG no hay limite de puestos, no?
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Hans en 13 de Abril de 2010, 07:48:49 AM
No entiendo eso de los espacios cuando no hay límites en ese sentido, tan sólo 8 proyectos por cada creator a cambio de 49€/99€. Es el público el que elige qué juego triunfa, así que da igual que tengas 8 juegos diferentes que 8 juegos iguales :P
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: WaaghMan en 13 de Abril de 2010, 08:29:34 AM
No hay límite al número de juegos en el sistema, pero eso no significa que tener varias veces el mismo juego (o reskin) no influya sobre el resto. Si tu pokemon rojo y azul estuviesen en la lista de novedades por ejemplo, es un puesto que quitas a otro juego de otra persona, aumentando tu representación a costa de reducir la de los demás.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Vicente en 13 de Abril de 2010, 10:18:42 AM
No hay ninguna regla que te impida sacar lo mismo 20 veces con nombres diferentes y 3 cambios chorras, pero a la tercera tu reputación como creador se va a ir por el desagüe...
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: WaaghMan en 13 de Abril de 2010, 10:21:50 AM
No hay ninguna regla porque no se ha dado el caso, pero estoy seguro (o al menos espero) que en caso de que suceda alguien tome cartas en el asunto. Más que nada porque eso nos perjudica. Una de las reglas es "Don't try to game the system", y eso sería un intento.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Nae en 13 de Abril de 2010, 11:13:21 AM
El juego rollo wipeout tiene "expansiones" llamadas Ninja y Viking, si no mal recuerdo. Hablo de memoria, porque donde estoy internet es algo asi como anecdotico.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: WaaghMan en 13 de Abril de 2010, 11:20:11 AM
Si no estoy equivocado, es exactamente el mismo juego pero con diferentes circuitos. Si es así, supongo que tiene un pase, aunque ese autor tiene bastante mala reputación, también fue el autor del infame 2060 Cyber Racer o algo así, el reskin del racing starter kit.
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: Vicente en 13 de Abril de 2010, 03:58:25 PM
Seguramente Jim Perry o The ZMan se lo comerían con patatas públicamente en el foro :p
Título: Re: Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG
Publicado por: seryu en 14 de Abril de 2010, 10:07:46 PM
Cita de: WaaghMan en 13 de Abril de 2010, 11:20:11 AM
Si no estoy equivocado, es exactamente el mismo juego pero con diferentes circuitos. Si es así, supongo que tiene un pase, aunque ese autor tiene bastante mala reputación, también fue el autor del infame 2060 Cyber Racer o algo así, el reskin del racing starter kit.

de hecho me llama la atención bastante no haber visto mas versiones de los starter kit a la venta. Vamos tienes un juego casi listo y no sacarlo cuando el usuario final ni sabe de esas cosas. El cyber race ese se lo enseñe a un amigo y hasta le gustaba  :P