Foros - Stratos

Stratos => Industria y mercado => Mensaje iniciado por: zunou en 05 de Septiembre de 2010, 04:16:32 PM

Título: ¿Cual es la forma correcta de mostrar tus trabajos?
Publicado por: zunou en 05 de Septiembre de 2010, 04:16:32 PM
Es algo que me atormenta un poco XD, la cuestión es que en muchas ofertas (todas) te piden a parte del curriculum como es lógico muestras de tus trabajos, pero yo tengo un problema, y es que mis trabajos mas decentes, son todos, o bien para consola, o ahora recientemente para iphone, así que no puedo mandar una demo, en consola porque se necesita primero tener la consola, y luego que esté modificada, y en el iphone aunque hay códigos promocionales, me parece que solo son para US, y también tienen que tener un iphone, así que lo único que puedo hacer es mandar vídeos,
¿pero es esa una buena forma de presentarlos?
Título: Re: ¿Cual es la forma correcta de mostrar tus trabajos?
Publicado por: Zaelsius en 05 de Septiembre de 2010, 08:01:25 PM
Estás asumiendo que si envias un CV con enlaces a juegos para PC, el destinatario los va a descargar y a probar. Probablemente no lo haga, bien por falta de tiempo, o sencillamente porque no se fia de ejecutar un programa de un (de momento) desconocido en su máquina.

Unos enlaces a vídeos en Youtube/Vimeo en el mismo cuerpo del email sería mi recomendación.
Título: Re: ¿Cual es la forma correcta de mostrar tus trabajos?
Publicado por: zunou en 06 de Septiembre de 2010, 01:23:25 AM
También es verdad :D no creo que se molesten en instalar un juego, y analizarlo, ¿también es aconsejable incluir alguna descripción del juego, en que consiste su mecánica etc... o eso sobra?

Título: Re: ¿Cual es la forma correcta de mostrar tus trabajos?
Publicado por: t-spy en 06 de Septiembre de 2010, 09:45:13 AM
Imagino que acompañar el correo con una descripción breve del juego, unas capturas y una descripción del trabajo que realizaste en cada juego (o si es 100% tuyo) será también buena idea.
Título: Re: ¿Cual es la forma correcta de mostrar tus trabajos?
Publicado por: jahman en 24 de Octubre de 2010, 01:29:17 AM
Por lo que dices, debes de haber trabajado para ti mismo siempre, porque ese Curriculum de consolas, y después Iphone es para saberlo peeero coincido con los compañeros.

1º Carta de presentación
2º Curriculum Vitae
3º Muestras de envió (Documentación a ser posible por lo limitado del peso de los archivos)
4º URL de videos y muestras en direcciones web a ser posible

Digo a ser posible en webs porque el ser humano es muy vago por naturaleza, y un Click gana por goleada a muchos Click y sobre todo, no tienes que cumplir unos requisitos para ver el trabajo de un candidato, teniendo tantos donde elegir que, seguramente no pongan tantas trabas.

Esta es mi humilde opinión y ha servido hasta la fecha para, en ocasiones pasar a realizar una entrevista física o bien, que te respondan de una manera amable con un "No interesa", que siempre es mejor que la duda que ofrece la indiferencia