Foros - Stratos

Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: •Parra en 15 de Septiembre de 2010, 01:26:27 AM

Título: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: •Parra en 15 de Septiembre de 2010, 01:26:27 AM
Hola Stratos, hace un tiempo que estoy registrado, y siempre he tenido algun pequeño proyecto entre manos, actualmente, estoy desarrollando un juego en 3D, que está resultando dificil para mi, por la falta de gente.

Actualmente somos dos programadores (lo digo porque al principio era yo unicamente), por esa parte vamos bien, pero en la parte de diseño, documentación y organización vamos en mal camino, por eso espero poder encontrar a alguien. Ahi va la ficha:

Nombre del equipo: Parra Studios.

Nombre del proyecto: Mercenario Online (aunque quizás lo pongamos entero en inglés, por el marketing).

Descripción: Este es un juego de rol masivo, ambientado en una época medieval/fantástica, donde hay diferentes reinos que están enfrentados, hay todo tipo de clases fantásticas, y diferentes roles los cuales asumir, cada personaje puede tener diferente rol dentro de su reino dependiendo el rumbo que desee tomar. Hay diferentes niveles, y cada usuario puede perfeccionar sus habilidades. Esta es una pequeña introducción, el contenido entero y todo el rol detallado, es realmente atrapante, pero prefiero no desvelarlo por ahora.

Objetivos del proyecto: Nuestro objetivo a corto plazo es realizar una pequeña micro demo, y distribuirla, para que la gente pueda disfrutarla y opinar sobre el proyecto. A largo plazo tenemos pensado realizar todo un juego ambientado, todos los mapas, todos los roles, el diseño de toda la web y base de datos, administración via web, una comunidad (foro), y tener uno o más servidores para que gente de diferentes paises pueda jugar.

Compensación: A corto plazo, yo no tengo dinero para pagar a nadie... pero a largo plazo, con los ingresos que generemos (con el marketing, publicidad, donaciones, etc. y si nos financian el proyecto), espero que podámos empezar a ver resultados monetareos, a parte de esto, el que entre en el proyecto seguro que va a aprender, como minimo, a ganar mucha experiencia en el ambito de crear juegos.

Tecnología: Bueno, ya que soy yo el que me dedico exclusivamente al cliente, aqui lo tengo claro, el juego estará disponible para Windows (32-64 bits), Linux (en su mayoria de distribuciones), y MacOS. Estamos utilizando como lenguaje de programación C exclusivamente, y para el motor gráfico OpenGL, sin ninguna libreria grafica adicional (vease SDL, SFML o GLUT).

Perfiles requeridos: Estamos buscando principalmente cualquier persona que tenga experiencia en Diseño y Modelado 3D y tambien Animación 3D, preferiblemente orientado a juegos.
También buscamos Diseñadores, gente que realice diseño web, diseño de graficos e interfaces para el juego, texturas para los terrenos, es decir "Graficadores" o "Grafistas".
En la parte de ambientación, buscamos sobretodo Compositores, gente que realice canciones de ambiente para los pueblos, ciudades, e intros del juego, y si es posible, que haga la parte de sonidos para monstruos, usuarios, etc.
Finalmente, necesitamos a gente que ayude con toda la Documentación, gente experimentada, preferiblemente, que ayude con la organización de todo el Staff, que documente el proceso de desarrollo y que ayude con todo lo relacionado a esto, (creando un foro, blog, algo privado.., un grupo de desarrollo), que documente y ayude con los objetivos. Este ultimo perfil, es el que se precisa actualmente con más urgencia, a poder ser, alguien experimentado.

Estructura del equipo: Actualmente en el equipo somos:
-Dos programadores, un compañero y yo, yo realizo la mayoria del cliente y él la parte del servidor, (es donde cada uno está más experimentado).
-Dos diseñadores, ayudan a hacer bofetos, interfaces, y texturas.
-Un modelador, que crea escenarios y modelos.
-Un programador y diseñador web, realiza todos los trabajos de base de datos, programación y diseño web.
-Un ambientador, se encarga de diseñar los escenarios, terrenos y mapas.
-Una persona de marketing, ayuda con la organización, y a controlar el staff.

Web: Actualmente está en desarrollo... pero bueno si tienen alguna duda o desean ver el "history log" del proyecto pueden contactar conmigo y les informaré tan bien como pueda. (Habiamos hecho una.. pero al final no la terminamos porque no nos terminó de gustar...). Por ahora tambien usamos un foro de desarrollo.. pero lo usamos como algo privado dentro del staff.

Contacto: Pueden contactar conmigo via msn / email desde esta dirección de correo: parra_real_93@hotmail.com

Proyectos previos del equipo: Bueno, no tengo demasiado que mostrar, si tengo un pequeño proyecto que hice yo unicamente, pero que no termine, que es open source (bajo licencia gnu/gpl), que pueden descargar y probar desde aqui: www.parra-engine.com.ar

Información adicional: Bueno, el proyecto ya lleva un buen tiempo de desarrollo, hasta ahora, habiamos hecho diferentes prototipos, al principio hicimos algo tipo "MU" que al final no nos gusto, en C++ y OpenGL, pero ya podias entrar con tu personaje (modelo 3d) y caminar por el mundo.
Finalmente decidimos volverlo a empezar, con mucha mas fuerza, y esta vez, en C. Por ahora cosas que enseñar no tenemos, estamos esperando a terminar la microdemo, pero puedo dejar una imágen de como va por ahora, y como es nuestra idea de juego:
(http://img543.imageshack.us/img543/3276/95527954.png)

Puedo enseñar alguna foto de el anterior, pero es que no conservo fotos de "buena presencia", porque todo lo que tengo es de testeos concretos, por ejemplo, este era para probar una parte de los "bones" de los modelos 3D (por eso la ausencia de texturas en el mapa):
(http://img830.imageshack.us/img830/6163/sc2g.png)
Aqui ya habia implementado la deformación del terreno, pero a diferencia de la foto anterior en este la camara era fija, estilo MU.

Y esta foto es la del "Launcher":
(http://img822.imageshack.us/img822/2688/sc1u.png)

Feedback deseado: Quien quiera puede responder a mi petición de staff, pero también admito opiniones o criticas sobre los trabajos mostrados o sobre cualquier otra cosa, estoy abierto a todo.


Espero que haya quedado bien claro, la ficha me ha ayudado bastante (gracias por ella synchrnzr), por lo demás no tengo nada mas que decir, mucha suerte, y espero comentarios y gente interesada ;)
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: Nae en 15 de Septiembre de 2010, 09:14:57 AM
Tendriamos que hacer un post solo de esto, vamos, una chincheta.
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: jazcks en 15 de Septiembre de 2010, 10:11:28 AM
cuántos mmorpgs llevamos ya??
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: astrologo en 15 de Septiembre de 2010, 10:37:45 AM
Vuelven los clásicos  :o
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: tamat en 15 de Septiembre de 2010, 11:22:10 AM
y el tema magias quien lo llevará? PORQUE TENDREIS MAGIAS VERDAD?!!!
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: valnar en 15 de Septiembre de 2010, 11:23:47 AM
jajajjaja

Oye, que al menos ha seguido la ficha... ^_^'
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: The_Dragon_Ladis en 15 de Septiembre de 2010, 11:25:01 AM
Yo personalmente lo orientaría a un editor facilito del estilo del Neverwinter 1, pero donde se pueda cargar y utilizar contenido propio de manera sencilla, a la par que fuera sencillo compartir ese contenido con el resto de la comunidad (¿Algun servidor donde subir tus creaciones propias?).

Así solo tienes que rezar porque a la comunidad le guste la idea y habiendo aportado tu la base (el editor, motor, etc) ellos ponga el resto y se cree una comunidad de jugadores/creadores alrededor de él.

Pd: Me quema la sangre que llamen Rol a un juego simplemente por tener habilidades y subir niveles... Y no lo digo por este caso en concreto, pero me apetecía soltarlo xD
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: •Parra en 15 de Septiembre de 2010, 12:34:17 PM
Cita de: The_Dragon_Ladis en 15 de Septiembre de 2010, 11:25:01 AM
Yo personalmente lo orientaría a un editor facilito del estilo del Neverwinter 1, pero donde se pueda cargar y utilizar contenido propio de manera sencilla, a la par que fuera sencillo compartir ese contenido con el resto de la comunidad (¿Algun servidor donde subir tus creaciones propias?).

Así solo tienes que rezar porque a la comunidad le guste la idea y habiendo aportado tu la base (el editor, motor, etc) ellos ponga el resto y se cree una comunidad de jugadores/creadores alrededor de él.

Pd: Me quema la sangre que llamen Rol a un juego simplemente por tener habilidades y subir niveles... Y no lo digo por este caso en concreto, pero me apetecía soltarlo xD
Tu idea me parece bastante interesante, creo que así funciona Glest, no?, pero no busco ese estilo, aunque no lo descarto.

Sobre tu PD, esta bien, entiendo lo que dices, pero este no es el caso, hay una historia, y cientos de quest, cada reino tiene sus quest concretas y además se pueden realizar individual o por grupos, y esto es solo el principio.

Cita de: tamat en 15 de Septiembre de 2010, 11:22:10 AM
y el tema magias quien lo llevará? PORQUE TENDREIS MAGIAS VERDAD?!!!
El tema de magias, yo llevo la parte grafica (particulas 3d, y todo tipo de efectos) en el cliente, en el servidor, mi compañero lleva toda la programación de las magias, los ambientadores la maquetación y documentación de los hechizos, y los graficadores los diseñadores de los efectos, y texturas.

Espero que les haya gustado, gracias por comentar, y sigo esperando a la gente que quiera participar.
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: tamat en 15 de Septiembre de 2010, 12:55:34 PM
ahvale, eso reduce mucho la complejidad del proyecto
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: tewe76 en 15 de Septiembre de 2010, 01:10:54 PM
Venga no seáis malos, que ya es un poco cansino ::)

Un MMORPG es MUY complicado por tres motivos (a mi entender):
1- Necesita muchísisisimo contenido.
2- Necesita mucho dinero para mantenimiento de servidores, etc.
3- Necesita mucho dinero para marketing porque, por muy bueno que sea el juego, sin comunidad no es nada. Es un círculo vicioso: hay poca gente jugando -> no se apunta gente nueva -> hay poca gente jugando

Con mucha ilusión podréis conseguir el punto 1, pero los otros dos necesitan dinero.

Dicho esto, la parte positiva: en la descripción se os ve bastante centrados, hay pocas faltas de ortografía y habéis conseguido ya juntar un grupito. Ánimo con ello, pues 8)
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: •Parra en 15 de Septiembre de 2010, 01:21:18 PM
Cita de: tewe76 en 15 de Septiembre de 2010, 01:10:54 PM
Venga no seáis malos, que ya es un poco cansino ::)

Un MMORPG es MUY complicado por tres motivos (a mi entender):
1- Necesita muchísisisimo contenido.
2- Necesita mucho dinero para mantenimiento de servidores, etc.
3- Necesita mucho dinero para marketing porque, por muy bueno que sea el juego, sin comunidad no es nada. Es un círculo vicioso: hay poca gente jugando -> no se apunta gente nueva -> hay poca gente jugando

Con mucha ilusión podréis conseguir el punto 1, pero los otros dos necesitan dinero.

Dicho esto, la parte positiva: en la descripción se os ve bastante centrados, hay pocas faltas de ortografía y habéis conseguido ya juntar un grupito. Ánimo con ello, pues 8)

Gracias.

Por la parte de marketing no es problema, tenemos un compañero que trabaja en una empresa y nos va a poder ayudar, y por la parte de servidor tambien, otro amigo nos brinda servidores, asi que esa parte la tenemos bastante clara, el punto 1, esta en camino.
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: synchrnzr en 15 de Septiembre de 2010, 01:41:17 PM
Mi prueba del algodón desde el punto de vista de project management:

Si ahora mismo tuvierais todos los miembros del equipo que os faltan ¿sabríais decirme con exactitud (con un mes de margen de error) cuándo vais a terminar? Si sois capaces de responder a esta pregunta con seguridad, puede que si lleguáis a completar el equipo terminéis el proyecto. De lo contrario lo acabaréis cancelando con toda seguridad, porque significa que:

a) no tenéis ni idea de la cantidad de trabajo que supone el proyecto, vais a ciegas
b) no tenéis la capacidad para gestionarlo

En ese último caso tampoco os voy a decir que lo dejéis, porque aunque lo acabéis cancelando, podéis aprender mucho mientras. Y si estamos en el primer caso, suerte con la búsqueda de gente y ya nos iréis enseñando.

sync
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: •Parra en 15 de Septiembre de 2010, 01:50:51 PM
Si no hay retraso alguno, en unos 3 meses podriamos tener la microdemo ya accesible al publico, en cambio si el staff trabaja más rapido de lo que yo tengo planificado (que es un ritmo no muy alto..), puede que en dos meses o menos.

Hasta ahora el problema habia sido la gestión del staff, por eso busco a gente que se encarge de esa parte.

Por ahora solo tengo expectativas a corto plazo, porque depende del exito de la microdemo que continuemos o que cambiemos el rumbo que el desarrollo del juego lleva por ahora.
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: jazcks en 15 de Septiembre de 2010, 01:59:05 PM
y todo eso en vuestro tiempo libre y sin cobrar nada!
soys unos cracks
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: valnar en 15 de Septiembre de 2010, 02:25:29 PM
Y...¿de que va a constar la microdemo? Si puede saberse...3 meses me parece muy poco tiempo para hacer algo de esto, aunque depende de lo que vayáis a hacer.

Por otro lado, dices que buscas a alguien experimentado que dirija al equipo y organice las tareas de desarrollo. Si piensas que alguien con experiencia que puede trabajar para cualquier empresa (por decir algo), o que incluso puede crear su propio proyecto...va a estar trabajando para ti por amor al arte...yo personalmente veo jodido el tema.

En este sentido, si tú eres quien va a llevar la voz cantante en el proyecto, te recomendaría que primero hicieras las tareas de documentación y organización, y luego meterte en la programación. Yo tambien soy programador, y siempre que voy a hacer algo me meto más "en el ajo" antes de organizar bien las cosas...y luego me lamento de ello.
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: astrologo en 15 de Septiembre de 2010, 03:25:12 PM
En serio... ¿por qué no os planteáis hacer algo más pequeño? Es ya algo más pequeño y por mucha ilusión que pongáis os costará, o será bastante difícil.

Como decía Nietzsche, hay que aprender a caminar antes de intentar volar...
Os lo digo por experiencia. Un MMO requiere muchos esfuerzos colectivos para que tenga cierto futuro; esto se traduce en mucho dinero de partida --la gente no trabaja por amor al arte--, además de una buena planificación, y tener claro que el juego se va a tener listo en un plazo razonable de tiempo --más de tres años en un MMO, o en cualquier otro título, me parece que económicamente no sería ni rentable ni viable.
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: •Parra en 15 de Septiembre de 2010, 03:32:05 PM
Cita de: valnar en 15 de Septiembre de 2010, 02:25:29 PM
Y...¿de que va a constar la microdemo? Si puede saberse...3 meses me parece muy poco tiempo para hacer algo de esto, aunque depende de lo que vayáis a hacer.

Por otro lado, dices que buscas a alguien experimentado que dirija al equipo y organice las tareas de desarrollo. Si piensas que alguien con experiencia que puede trabajar para cualquier empresa (por decir algo), o que incluso puede crear su propio proyecto...va a estar trabajando para ti por amor al arte...yo personalmente veo jodido el tema.

En este sentido, si tú eres quien va a llevar la voz cantante en el proyecto, te recomendaría que primero hicieras las tareas de documentación y organización, y luego meterte en la programación. Yo tambien soy programador, y siempre que voy a hacer algo me meto más "en el ajo" antes de organizar bien las cosas...y luego me lamento de ello.
Bueno, respecto a lo de la microdemo, habiamos pensado en hacer un mapa, con ciudad, algo de terreno.. es decir, una pequeña porción de terreno en comparación a lo que seria el producto final. Despues, hacer el gameplay de las diferentes razas, interacción basica entre otros npcs (IA), y un poco de todo, algo reducido a lo que seria el producto final. Eso dentro del juego, "fuera" ya estaria toda la gestión de datos hecha, todo el protocolo, y toda la parte del cliente.

La parte de documentación, ahora mismo estoy haciendola yo.. es bastante extenso y costoso porque nunca antes lo habia hecho, pero espero que salga un buen documento, ya tube una charla con un compañero sobre esto, y me aconsejó las medidas que debia tomar.. y me aconsejó tambien sobre como organizarlo.. asi que estoy realizando un documento de diseño ahora.

La gente que busco, es gente que por ejemplo, haya realizado proyectos anteriores, 2D, y ahora busque algo más grande, que tenga algo de experiencia..., no busco al jefe de blizzard...

Cita de: jazcks en 15 de Septiembre de 2010, 01:59:05 PM
y todo eso en vuestro tiempo libre y sin cobrar nada!
soys unos cracks
...No será sarcasmo.. ¿verdad?

Cita de: astrologo en 15 de Septiembre de 2010, 03:25:12 PM
En serio... ¿por qué no os planteáis hacer algo más pequeño? Es ya algo más pequeño y por mucha ilusión que pongáis os costará, o será bastante difícil.

Como decía Nietzsche, hay que aprender a caminar antes de intentar volar...
Os lo digo por experiencia. Un MMO requiere muchos esfuerzos colectivos para que tenga cierto futuro; esto se traduce en mucho dinero de partida --la gente no trabaja por amor al arte--, además de una buena planificación, y tener claro que el juego se va a tener listo en un plazo razonable de tiempo --más de tres años en un MMO, o en cualquier otro título, me parece que económicamente no sería ni rentable ni viable.
Por eso realizamos un pequeño trabajo en base a lo que queremos enfocar el proyecto.
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: jazcks en 15 de Septiembre de 2010, 04:43:22 PM
claro que es sarcasmo.
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: Harko en 15 de Septiembre de 2010, 05:18:13 PM
La verdad es que comparándolo con lo que estamos acostumbrados a ver por aquí (hola somos dos amiguetes y queremos hacer un mmrorpgchinofarmer de la jostia que tire al wow a la vachura, quien se apunta? - con fallos ortográficos incluidos) este proyecto parece estar bien planteado y, por lo que se ve, bien trabajado.

Quien sabe, quizás acaban terminandolo y lo consiguen sacar al mercado y todo. Que triunfe ya es otra historia en la que no quiero especular.

Animo y suerte.
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: jazcks en 15 de Septiembre de 2010, 06:04:53 PM
Parra, en los foros puedes encontrarte respuestas que te gusten más o menos, es público y cada uno escribe lo que piensa. Qué esperabas?

Así que no me pidas por privado que me calle.
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: [EX3] en 15 de Septiembre de 2010, 06:06:52 PM
Un detalle para todos (especialmente los nuevos). El boton de reportar mensajes de los post del foro no esta para llamar la atencion de los moderadores por que no nos gusten las criticas o la gente suelte sarcasmos en vuestros post. Como moderador no voy a cerrar ningun post ni mandar callar a nadie en el foro por semejante memez, espero que cierta persona tome nota de esto que digo.

Respecto al hilo en si, coincido con la gente, es uno de los pocos proyectos que veo presentarse decentemente en el foro en mucho tiempo, aun siendo un proyecto desemesurado para un pequeño grupo de gente que trabaja en sus ratos libres, pero tambien es comprensible que los veteranos del foro suelten coñas y sarcasmos al respecto despues del aluvion de proyectos faraonicos que mas de un quinceañero se ha montando en la cabeza mientras plantaba un pino en la taza del water acolchada con terciopelo de su casa mientras hacia una pausa despues de jugar a su juego preferido. ·Parra, si buscas seriedad, termina la demo de concepto de juego que comentabas y subela para que la gente la pueda probar, mientras tanto, para el forero medio, solo tienes humo (y joder, tomatelo con algo mas de humor, hombre :P)

Salu2...
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: dinamic en 15 de Septiembre de 2010, 06:46:39 PM
Oye por curiosidad, porque pasasteis de C++ a C ? Lenguaje demasiado extenso?  demasiado difícil de dominar ?

Por otra parte, SUERTE con el juego, tiene buena pinta !

Saludos
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: tamat en 15 de Septiembre de 2010, 06:49:05 PM
Creo que cometeis un error muy comun, que es el de creer que una "microdemo" es una demo con un mapa pequeño. Es como decir que el Crysis si solo tuviera un pequeño mapa sería facil de programar.

Que el mapa sea pequeño no significa que no tengais que implementar o integrar los siguientes elementos:
- cargador de recursos (texturas, meshes, shaders, sonidos)
- pipeline de rendering (iluminacion, sombras, shaders, etc)
- arbol de escena (nodos para meshes, sonidos, camaras y tambien triggers)
- eyecandy basico (particulas, postprocesado)
- motor de animaciones (esqueletos, blending entre animaciones)
- motor de colisiones (detectar entorno)
- optimizaciones basicas en juegos abiertos (culling, LoD, carga dinamica).
- IA para las entidades
- logica de juego (que pasa cuando el jugador hacer cada cosa)

y si ademas es multiplayer:
- servidor standalone
- protocolo de red de tu aplicacion
- tecnicas de reduccion de lag (prediccion, interpolacion)

y si ademas es un juego de rol, sumale:
- sistema de GUI
- gestion de perfiles
- gestion de inventario
- logica de cómo afecta cada variable al juego

pero como quieres tener un mundo donde los artistas puedan añadir contenido, necesitaras:
- interfaz para editar el mundo
- aplicacion para generar los contenidos

y lo más importante, integrar todo eso en una unica aplicacion, que no pete, y que vaya a un framerate decente, con varias personas trabajando en ella.

Tener un personaje corriendo sobre una mesh generada con un heighmap es un comienzo, pero hay un camino tan largo que rara vez la gente pasa del 10%. No tratamos de hacerte tirar la toalla, solo creemos que pretendes aprender a construir edificios empezando por un rascacielos, lo cual nos suele parecer comico.
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: Harko en 15 de Septiembre de 2010, 07:24:54 PM
También hay que pensar en la seguridad. Ir implementando algo para evitar que la gente haga trampas es una buena idea.
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: •Parra en 15 de Septiembre de 2010, 08:08:43 PM
Cita de: tamat en 15 de Septiembre de 2010, 06:49:05 PM
Creo que cometeis un error muy comun, que es el de creer que una "microdemo" es una demo con un mapa pequeño. Es como decir que el Crysis si solo tuviera un pequeño mapa sería facil de programar.

Que el mapa sea pequeño no significa que no tengais que implementar o integrar los siguientes elementos:
- cargador de recursos (texturas, meshes, shaders, sonidos)
- pipeline de rendering (iluminacion, sombras, shaders, etc)
- arbol de escena (nodos para meshes, sonidos, camaras y tambien triggers)
- eyecandy basico (particulas, postprocesado)
- motor de animaciones (esqueletos, blending entre animaciones)
- motor de colisiones (detectar entorno)
- optimizaciones basicas en juegos abiertos (culling, LoD, carga dinamica).
- IA para las entidades
- logica de juego (que pasa cuando el jugador hacer cada cosa)

y si ademas es multiplayer:
- servidor standalone
- protocolo de red de tu aplicacion
- tecnicas de reduccion de lag (prediccion, interpolacion)

y si ademas es un juego de rol, sumale:
- sistema de GUI
- gestion de perfiles
- gestion de inventario
- logica de cómo afecta cada variable al juego

pero como quieres tener un mundo donde los artistas puedan añadir contenido, necesitaras:
- interfaz para editar el mundo
- aplicacion para generar los contenidos

y lo más importante, integrar todo eso en una unica aplicacion, que no pete, y que vaya a un framerate decente, con varias personas trabajando en ella.

Tener un personaje corriendo sobre una mesh generada con un heighmap es un comienzo, pero hay un camino tan largo que rara vez la gente pasa del 10%. No tratamos de hacerte tirar la toalla, solo creemos que pretendes aprender a construir edificios empezando por un rascacielos, lo cual nos suele parecer comico.
Veo que lo tienes bastante claro, gracias por los consejos.. y si, se que es algo bastante grande y que me da un poco de miedo.. pero tampoco estoy tan mal, sobre los puntos que has expuesto, ya tengo hecho el cargador de recursos (sobretodo sonidos, meshes y textures), ademas, de forma dinamica, para ahorrar memoria, luego sobre pipeline de rendering, no tengo nada, tengo algunas pequñas cosas hechas sobre shadow mapping, y algo de iluminación, pero basico. De particulas, ya tengo tambien algo hecho, y de motor de colisiones, algo basico tambien.. (referido a terreno, aunque tengo que aplicarlo ahora a árboles, otros meshes...). Sobre optimizaciones, lo tengo ya todo hecho.. siempre que he trabajado he intentado hacer el máximo de optimizaciones (soy adicto a esa parte), y siempre me ha gustado estudiar costes, y alogaritmos para optimizar el codigo. Sobre la IA, no tengo nada, pero el compañero se encarga de ello..

Sobre el tema de Servidor multijugador, las partes que has nombrado ya lo tenemos hecho, toda la parte de protocolo, optimización y encapsulación de usuarios en procedimientos propios.. y el envio de datos, utilizamos un alogaritmo bastante eficiente que controla el error de paquetes o paquetes mal enviados.. o paquetes extraños (seguridad..).

Sobre la GUI, ya la tenia hecha en C++, ahora tendré que aprobecharla y hacerla en C o hacerla de nuevo en C (usando punteros a funciones.. etc..), pero tambien es algo que tengo bastante claro.  La parte del inventario, tengo ya el "uml" hecho en un papel, asi que tampoco creo que sea demasiado problema, lo que más miedo me da es el terreno, colisiones y demas chiches, que es donde menos experiencia tengo.

En la anterior aplicación, renderizando el mapa, el hud (interface del usuario), y diferentes meshes, coseguia un rendimiento bastante alto, con mi targeta grafica (tengo una notebook, y la targeta es 9200gs..) conseguia 500fps.. es algo que siempre tengo en cuenta.

La parte para los ambientadores, será un poco mas complicado, pero tambien tengo experiencia en esa parte, y una vez tenga hecha toda la gui, solo tendré que hacer un programita que cargue y modifique el terreno (ya lo tengo hecho tambien), y que añada texturas, añada meshes.. y triggers, y que sea facil de manejar por cualquier persona.

Gracias por el comentario extenso, me ha refrescado un poco la memoria de algunas partes que habia dejado algo olvidadas, y me ha servido mucho, de nuevo gracias.

Cita de: dinamic en 15 de Septiembre de 2010, 06:46:39 PM
Oye por curiosidad, porque pasasteis de C++ a C ? Lenguaje demasiado extenso?  demasiado difícil de dominar ?

Por otra parte, SUERTE con el juego, tiene buena pinta !

Saludos
Pues.. dicen que programar orientado a objetos es mas facil, pero a mi no me gusta, y a parte que c++ te facilita el trabajo con la memoria y varias cosas mas, pero no me termina de gustar. Por otra parte C me ENCANTA.. me siento mucho mas cómodo programando, por eso, solo cuestion de comodidad (pero tambien por mejorar el rendimiento de la aplicación).

Y bueno, gracias a todos de nuevo por los consejos.
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: Nae en 15 de Septiembre de 2010, 10:28:34 PM
Parra, ya se que eres programador, y no comercial, ni director de empresa, ni nada de todo eso. Pero mi consejo es que hableis con la empresa Nerlaska para llevar a cabo este proyecto. Ellos ya tienen motor, logica de red, etc... organizado, y así no reinventais la rueda. Eso si, tendreis que levantar la pasta de algun sitio.

http://www.nerlaska.com

chao!
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: Makaimura en 15 de Septiembre de 2010, 10:30:52 PM
EX3, uno de los mejores juegos que he probado de nuestros colegas de Devilish fue ideado en el baño plantando una de esas cosas que dices, y además el condensador de fluzo también, yo recomendaría diseñar en el WC parece que funciona.
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: •Parra en 15 de Septiembre de 2010, 11:07:24 PM
Cita de: makaimura en 15 de Septiembre de 2010, 10:30:52 PM
EX3, uno de los mejores juegos que he probado de nuestros colegas de Devilish fue ideado en el baño plantando una de esas cosas que dices, y además el condensador de fluzo también, yo recomendaría diseñar en el WC parece que funciona.

A mi me funciona mejor cuando estoy acostado, siempre tengo una libreta y boli al lado de mi mesita de noche..
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: [EX3] en 15 de Septiembre de 2010, 11:27:22 PM
Cita de: •Parra en 15 de Septiembre de 2010, 11:07:24 PM
Cita de: makaimura en 15 de Septiembre de 2010, 10:30:52 PM
EX3, uno de los mejores juegos que he probado de nuestros colegas de Devilish fue ideado en el baño plantando una de esas cosas que dices, y además el condensador de fluzo también, yo recomendaría diseñar en el WC parece que funciona.

A mi me funciona mejor cuando estoy acostado, siempre tengo una libreta y boli al lado de mi mesita de noche..
Me se de uno que tiene las mejores ideas en programacion mientras se fuma una cachimba, yo lo hacia escuchando los Bee Gees...  :..

Cita de: Nae en 15 de Septiembre de 2010, 10:28:34 PM
Parra, ya se que eres programador, y no comercial, ni director de empresa, ni nada de todo eso. Pero mi consejo es que hableis con la empresa Nerlaska para llevar a cabo este proyecto. Ellos ya tienen motor, logica de red, etc... organizado, y así no reinventais la rueda. Eso si, tendreis que levantar la pasta de algun sitio.

http://www.nerlaska.com

chao!
Estaba pensando yo en decirles que miraran algun motor por ahi (no sabia o no recordaba que el de Nerlaska se podia comprar licencia :)), algo como Unity3D, que asi de paso lo podrian hacer cliente web en vez de cliente escritorio, y licencia gratis con la version Indie. Otras opciones seria buscar, que tengo entendido que existen por ahi motores y modulos diseñados para armar este tipo de juegos (yo la verdad, es que personalmente ya no me atrae la idea de desarrollar tecnologia :D)

Salu2...
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: synchrnzr en 16 de Septiembre de 2010, 09:43:56 AM
En 3 meses ciertamente podéis tener una microdemo si:

- No os ponéis a desarrollar un motor de 0
- Conseguís los perfiles que buscáis, principalmente algún modelador más y animadores
- El nivel del equipo rinde al 100% durante los 3 meses

Lo 1º es fácil de solucionar, para lo 2º es cuestión de suerte y que la gente se anime. Lo 3º es lo más complicado por lo que comentaba de las circunstancias personales de los miembros del equipo.

El tema es ¿y después de la minidemo?

sync
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: blau en 16 de Septiembre de 2010, 09:44:30 AM
Cuando leí el nombre del post estuve tentado de llamar a proteccion civil para que preparasen un equipo de psicologos para atender a las victimas  ^_^'

Es el primer post con las palabras proyecto y mmorpg que no ha degenerado totalmente.  :)

Aunque la linea de pensamiento general es clara, es muy jodido hacer algo asi en el tiempo libre y sobre todo sin experiencia.

A mi gustaría conocer la estadística de proyectos mmorpg que empiezan así y cuantos acaban en buen puerto,... aah, espera, que si la se, es el 0% o en su defecto tiende al 0%.

Lo de programarlo en c porque es mas eficiente me ha llegado al alma... yo en vuestro lugar elegiría algo mas "productivo". Y después, cuando funcione, ya me encargaría de mejorar la eficiencia. En un entorno productivo dar pasos atrás es menos traumatico.
Plantearos el unreal engine gratuito si lo que hacéis funciona ya habrá gente interesada en pagaros la licencia comercial.


Bueno, después de todo esto, si seguis adelante gracias al refuerzo psicológico y moral generalizado, suerte, mucha suerte. :)





Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: •Parra en 16 de Septiembre de 2010, 03:15:47 PM
Cita de: synchrnzr en 16 de Septiembre de 2010, 09:43:56 AM
En 3 meses ciertamente podéis tener una microdemo si:

- No os ponéis a desarrollar un motor de 0
- Conseguís los perfiles que buscáis, principalmente algún modelador más y animadores
- El nivel del equipo rinde al 100% durante los 3 meses

Lo 1º es fácil de solucionar, para lo 2º es cuestión de suerte y que la gente se anime. Lo 3º es lo más complicado por lo que comentaba de las circunstancias personales de los miembros del equipo.

El tema es ¿y después de la minidemo?

sync
Despues de la micro demo, una vez terminada toda la parte de motor, todo lo BASICO para el juego, ya será empezar a hacer todos los sistemas más complejos, quest, y toda la parte del servidor, hacer que rebiente de contenido.. sobre la historia que tenemos pensada, e ir añadiendo todo lo que falte de clases.. razas, habilidades, npcs, gremios, clanes, guerras.. (y una larga lista..)
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: synchrnzr en 16 de Septiembre de 2010, 04:01:45 PM
Mmmm... no nos acabamos de entender... ¿qué tendrá la minidemo, concretamente? En datos concretos, es decir:

- n personajes jugables con m animaciones cada uno
- n NPCs
- n props
- n quests
- n edificaciones con m estancias
- la parte servidor/cliente estará terminada o sólo será una versión del cliente
etc...

sync
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: •Parra en 16 de Septiembre de 2010, 05:21:43 PM
Cita de: synchrnzr en 16 de Septiembre de 2010, 04:01:45 PM
Mmmm... no nos acabamos de entender... ¿qué tendrá la minidemo, concretamente? En datos concretos, es decir:

- n personajes jugables con m animaciones cada uno
- n NPCs
- n props
- n quests
- n edificaciones con m estancias
- la parte servidor/cliente estará terminada o sólo será una versión del cliente
etc...

sync
La idea es:
-Realizar un mapa donde se pueda caminar con un modelo cualquiera, que tenga deformación de terreno para probar las alturas, multitexturing, algo de luces, sombras.
-Implementación de diferentes modelos, como casas (que se pueda entrar dentro de ellas), piedras, arboles, etc.., y en la parte de las casas, hacer que el techo se desvanezca una vez estás dentro y efectos de puertas.
-Posibilidad de atacar a otros targets y que se muestre la animación.
-Programación de la interfaz para el usuario, login, administración de usuarios, hud (inventario... etc..).
-Crear una o varias clases para a la hora de crear los usuarios poder elegir, con sus stats basicos, y habilidades, para ir probando el balance.
-Implementación cliente / servidor.
-Motor de sonido, con posibilidad de reproducir diferentes sonidos a la vez, y a parte, reproducir un sonido diferente dependiendo de la situación, ejemplo: si esta en cesped caminando haga un ruido y si esta en piedra haga otro.

Mas o menos seria esto.. algunas partes ya estan terminadas.. asi que tampoco falta demasiado..

Con EXACTITUD no podria decirtelo, como tu quieres.. porque depende de como trabajen los modeladores.. etc, yo ahi no puedo hacer nada, eso depende de los recursos que tengamos, si tengo 30 modelos, haré 30 npcs, y los programaré, pero si tengo 3 modelos, solo haré 3 npcs y los programaré...
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: synchrnzr en 16 de Septiembre de 2010, 06:26:14 PM
¿Con 2 programadores y en 3 meses realmente esperáis tener todo eso desarrollado?

Pos ale... ¡mucho ánimo!  :P

sync
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: 1cacalvo en 16 de Septiembre de 2010, 06:43:06 PM
¿Porque tantos post para desanimar y tan pocos para orientar?

Yo no se si llegaran a sacar la micro demo, la demo pero lo que veo es que curran y tienen alguna idea clara. ¿No sería mejor postear para ayudarles en lo que sea posible? Si dentro de dos semanas ven que el objetivo es muy lejano y cancelan el proyecto, ellos habrán ganado experiencia, y el foro un ejemplo más de proyecto inacabado.

No se, es solo una opinión.

Un saludo
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: synchrnzr en 16 de Septiembre de 2010, 07:16:57 PM
A ver, he intentado con mis preguntas que se dieran cuenta que realmente no tienen ni idea del trabajo que supone el proyecto.

Mi orientación sería que hicieran un plan de proyecto formal, con todas las tareas y recursos necesarios, con su diagrama de Gantt, etc... Sólo con eso ya se deberían darse cuenta de los problemas que les vienen encima. El problema es que para hacerlo bien hace falta experiencia, para saber la cantidad de horas que supone hacer cada cosa, como descomponer el proyecto en tareas correctamente, etc...

El problema es que, según parece, el miembro con más experiencia sólo tiene una librería 2D inacabada, con lo cuál les puede salir igualmente un proyecto inviable y ni siquiera darse cuenta. Si fuera un comecocos daría lo mismo, pero tratándose de un proyecto con tanto curro y tantas personas en el equipo, sin una mínima planificación es imposible. Ya es jodido con una buena planificación, imagínate sin.

Así que realmente no se les puede decir nada que les sirva en este momento. Dentro de 3 meses puede que sí se les pueda decir algo útil.

sync
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: synchrnzr en 16 de Septiembre de 2010, 07:21:11 PM
Bueno, igual sí puedo decir algo. Yo también he estado embarcado en mi momento en proyectos inviables que era imposible terminar (Utopía, sin ir más lejos) Y hombre, realmente aprendí mucho. Así que cuando digo que lo intenten no lo digo en plan "ala, ya os estrellaréis" sino que realmente pienso que es bueno que lo intenten.

sync
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: Hechelion en 16 de Septiembre de 2010, 08:03:59 PM
Cita de: synchrnzr en 16 de Septiembre de 2010, 07:16:57 PM
A ver, he intentado con mis preguntas que se dieran cuenta que realmente no tienen ni idea del trabajo que supone el proyecto.

Mi orientación sería que hicieran un plan de proyecto formal, con todas las tareas y recursos necesarios, con su diagrama de Gantt, etc... Sólo con eso ya se deberían darse cuenta de los problemas que les vienen encima. El problema es que para hacerlo bien hace falta experiencia, para saber la cantidad de horas que supone hacer cada cosa, como descomponer el proyecto en tareas correctamente, etc...

El problema es que, según parece, el miembro con más experiencia sólo tiene una librería 2D inacabada, con lo cuál les puede salir igualmente un proyecto inviable y ni siquiera darse cuenta. Si fuera un comecocos daría lo mismo, pero tratándose de un proyecto con tanto curro y tantas personas en el equipo, sin una mínima planificación es imposible. Ya es jodido con una buena planificación, imagínate sin.

Así que realmente no se les puede decir nada que les sirva en este momento. Dentro de 3 meses puede que sí se les pueda decir algo útil.

sync

+1.

De hecho iba a colocar algo, pero Tamat se me adelantó (su post expresa lo que pienso).

No es un tema de desmotivar, personalmente me parece perfecto que sueñes y hagas lo inimaginable para hacer realidad los sueños, pero por lo que leo (y sin animo de ofender) no tienen la verdadera magnitud del proyecto y eso, para obtener un resultado "comercial" es pésimo. (Diferente sería que me dijeran que el proyecto es para aprender y satisfacción personal).

De partida, todo lo que habla es de poner un mapa con un PJ animado, eso se puede lograr hasta en un día con VB6 y un engine 3d y un mes si te dedicas a programar y crearlo todo. Pero eso es sólo la punta del iceberg, para un juego, detrás de eso necesitas montones de trabajo de los cuales veo que ni se habla (colisiones, interacciones, bases de datos) y además cuando hablamos de un producto comercial, además debes tener un cierta calidad que no es sólo gráfica, el juego debe tener una orientación, un trasfondo que lo haga divertido, muchos juegos clásicos son tan buenos no porque sean visualmente atractivos, si no, porque son balanceados, responden bien, tienen un nivel, etc.

Cuando creas un MMORPG, la persona que va a crear el mundo no sabe de programación, por lo cual lo primero es crear editores, herramientas que permitan a la gente que sabe de modelado crear el mundo sin aprender C, pero tampoco hay una sola palabra al respecto de esas herramientas y no hablo de software de modelado, hablo de las herramientas que te permitan ubicar y ordenar los objetos en el mundo.

Un arma es diferente de una estatua que es diferente de un NPC y diferente de un armadura y diferente de una magia, pero no veo ni una sola palabra al respecto, lo que me dice que no hay una gran preparación previa, no es por ofender, pero eso me dice que no tienen la real magnitud de lo que quieren hacer y si el sueño es que sea comercial, entonces estamos mal. Como te han dicho varias veces, crea el proyecto con la idea de aprender, al final de estos 3 meses cuando tengas listo el microdemo y quieras ampliar el mundo y la experiencia de juego te vas a dar cuenta que partiste haciendo un techo hermoso, pero que a la casa le falta hasta la plomería, y colocar la plomería a una casa que tiene sólo el techo, es un trabajo de chino.

Nuevamente te reitero, no quiero ofenderte, pero la verdad tiene ese problema, no peca pero incomoda. Personalmente te deseo lo mejor, pero por lo que veo (igual me puedo equivocar) te podría apostar que dentro de 6 meses vas a estar replanteándote todo lo que ahora te dijimos, porque vas a ver el proyecto con otros ojos, los ojos de la experiencia.
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: astrologo en 16 de Septiembre de 2010, 08:14:34 PM
Yo creo que precisamente nuestra intención no es la de desanimarlos, sino la de orientarlos, la de explicarles lo difícil de lo que se proponene hacer, y el recomendarles que busquen hacer algo más sencillo antes desanimarse... Pero desde luego que aprender aprenderán, y en parte se puede decir que nadie aprende en piel ajena (aunque yo creo que sí), y lo que es más probable (casi prácticamente seguro que ocurra) es que se den cuenta de que lo que se plantean hacer es imposible con 2 personas (ni aún a full time) Pero está bien que lo intenten, está bien que haya gente así.... De cada millón de personas que intenta locuras desproporcionadas una consigue tener éxito (por un poner, y salvando muchas distancias), y gracias a ello se abren nuevos caminos, se progresa...

A fin de cuentas lo que le estamos diciendo es que nos parece que el proyecto que se plantean hacer es viable siempre que cuentes con muchos recursos (mucha gente, gente bastante preparada, y que se apliquen mucho a ello), y que si se plantean algo más pequeño van a tener muchísimas más probabilidades de arribar bien a puerto que si no... Pero está bien que lo intenten, porque es bueno que existan personas que crean en lo imposible, y empujen por hacerlo realidad.

saludos y suerte!
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: jazcks en 16 de Septiembre de 2010, 10:37:03 PM
bien, puestos a animar...

quién sabe, quizás con el tiempo puedan hacer algo como PlaneShift (http://www.planeshift.it), el ejemplo perfecto de un mmorpg 3d hecho gracias a colaboraciones de gente de todo el mundo, que a pesar de llevar años en desarrollo y que no han pasado de una tech-demo, está bastante bien.
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: fjfnaranjo en 17 de Septiembre de 2010, 12:08:37 AM
Cita de: synchrnzr en 16 de Septiembre de 2010, 07:21:11 PM
Bueno, igual sí puedo decir algo. Yo también he estado embarcado en mi momento en proyectos inviables que era imposible terminar (Utopía, sin ir más lejos) Y hombre, realmente aprendí mucho. Así que cuando digo que lo intenten no lo digo en plan "ala, ya os estrellaréis" sino que realmente pienso que es bueno que lo intenten.

sync

Apoyo completamente este punto de vista, no podemos hacer nada ahora, excepto tocar los huevos.

Este foro aun conserva un mensaje mio donde decía que haría 5 juegos de la ostia mega molones... y he aprendido mucho de él, la verdad.

De todas formas, mucho ánimo, a todos.
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: zunou en 17 de Septiembre de 2010, 04:52:23 AM
Mi humide consejo, es que busquéis un motor para vuestro juego, la idea está bien, pero hacerlo desde cero, no sé, buscad algún motor gratuito como ogre o irritch, son potentes, dan mucha libertad y os quitarán un montón de curro, así podréis centrados mas en vuestra idea, os quedará posiblemente mejor, y tendréis mas posibilidades de terminarlo, a fin de cuentas lo importante es el juego, a no ser que os interese por alguna razón tener vuestro propio motor.

suerte!
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: 1cacalvo en 17 de Septiembre de 2010, 10:47:04 AM
CitarMi orientación sería que hicieran un plan de proyecto formal, con todas las tareas y recursos necesarios, con su diagrama de Gantt, etc

Diagrama de que!??!?!?!? Si yo estando en una empresa media grande, la unica planificación que se hace, la hace un comercial con su vision de venta, que les vamos a decir a estos chicos con su proyecto-ilusion amateur...

Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: Tyrell en 21 de Septiembre de 2010, 08:37:06 PM
Por poner un ejemplo, sólo esto:
[quote}..., login, administración de usuarios...[/quote]
puede costar como unas 500 horas, y creo que me quedo muy corto.

Teneis dos opciones: seguir los consejos de la gente que tiene experiencia con este tipo de proyectos y tener la posibilidad de hacer algo que funcione (aunque no sea el sueño de una noche de verano), o tirar para adelante hasta chocar contra el muro de la realidad y aprender de la experiencia (realmente uno aprende equivocándose). En cualquiera de los casos os deseo suerte, y disfrutad con vuestra gran ilusión.
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: gdl en 22 de Septiembre de 2010, 02:19:40 PM
¿Todavía no hay un hilo con chincheta que ponga "Cómo hacer un MMORPG"?
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: [EX3] en 22 de Septiembre de 2010, 04:53:18 PM
Cita de: gdl en 22 de Septiembre de 2010, 02:19:40 PM
¿Todavía no hay un hilo con chincheta que ponga "Cómo hacer un MMORPG"?
Los novatos no se leen ni el Respuesta a "Cómo desarrollar mi idea de videojuego" (http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=12682.0) van a leerse uno que predica en contra de su ideal comun de videojuego :P

Salu2...
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: gdl en 23 de Septiembre de 2010, 11:05:04 AM
Cita de: [EX3] en 22 de Septiembre de 2010, 04:53:18 PM
Los novatos no se leen ni el Respuesta a "Cómo desarrollar mi idea de videojuego" (http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=12682.0) van a leerse uno que predica en contra de su ideal comun de videojuego :P

No tiene la palabra mágica. Nadie lo leerá, no. Tampoco es que haya que predicar en contra. Recuerdo que una vez alguien dijo los pasos para hacer un MMORPG. Empezaba algo así como "Haz un pong, luego un tetris..."
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: prospekt en 23 de Septiembre de 2010, 01:32:44 PM
Cita de: gdl en 23 de Septiembre de 2010, 11:05:04 AM
No tiene la palabra mágica. Nadie lo leerá, no.

Propongo nombre para el thread: Como hacer un MOORPG Avatar Zombi Ninjas Massage [Con magias]
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: •Parra en 23 de Septiembre de 2010, 04:04:24 PM
Cita de: Tyrell en 21 de Septiembre de 2010, 08:37:06 PM
Por poner un ejemplo, sólo esto:
Citar..., login, administración de usuarios...
puede costar como unas 500 horas, y creo que me quedo muy corto.

Teneis dos opciones: seguir los consejos de la gente que tiene experiencia con este tipo de proyectos y tener la posibilidad de hacer algo que funcione (aunque no sea el sueño de una noche de verano), o tirar para adelante hasta chocar contra el muro de la realidad y aprender de la experiencia (realmente uno aprende equivocándose). En cualquiera de los casos os deseo suerte, y disfrutad con vuestra gran ilusión.
"puede costar como unas 500 horas, y creo que me quedo muy corto." jajajaja.. XD

Que va hombre.. como muuucho una décima parte.. ademas.. de que esa parte ya la tenemos casi terminada, por eso que no te preocupes, tranquilo.

Cita de: [EX3] en 22 de Septiembre de 2010, 04:53:18 PM
Cita de: gdl en 22 de Septiembre de 2010, 02:19:40 PM
¿Todavía no hay un hilo con chincheta que ponga "Cómo hacer un MMORPG"?
Los novatos no se leen ni el Respuesta a "Cómo desarrollar mi idea de videojuego" (http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=12682.0) van a leerse uno que predica en contra de su ideal comun de videojuego :P

Salu2...
Ese thread esta bien.. pero quizás incompleto para un mmorpg.. o otros juegos, ya lo leí hace un buen tiempo.. por internet hay de todo. Para mí lo mejor de todo es un documento de diseño, de este estilo: http://www.goplok.com/irrational-games-muestra-su-primer-documento-de-diseno-de-bioshock/ pero no TAN extenso... como el de este juego, ya, repito que no tengo a gente con un sueldo.. pero si que contemple a "rasgos generales" todo el juego, y a rasgos más concretos las partes que no estén claras dentro de alguna parte de desarrollo, ya sea modelación, etc..

Bueno, para la gente que se interese por el proyecto, justo ayer terminé el motor de sonido multibuffer (posibilidad de reproducir multiples sonidos a la vez), con soporte para leer desde archivo o memoria, para formato oog (es el que más me gusta), aunque tambien hay posibilidad de implementar otros formatos, multiplataforma (OpenAL), también he terminado un alogaritmo de encriptación dinamica para algunos paquetes "esenciales" del usuario, ya sea contraseña, etc.. o para el servidor (chequeo del cliente, version), que usa primero md5, y luego este alogaritmo dinámico.

Bueno.. y imágenes, dentro de poco ya podrán ver algo, nos vemos.

PD: Gracias al foro, he encontrado un compositor, un diseñador y un modelador, aunque, no cierro las puertas a la "búsqueda de staff".
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: Vicente en 23 de Septiembre de 2010, 06:25:04 PM
Estoooo... Yo soy un poco pringao en criptografía, pero un par de apuntes:

- Algoritmo de encriptación dinámico? Esto suena a que te has inventado un algoritmo criptográfico, lo cual es un EPIC FAIL. En serio, hacer un algoritmo criptográfico bien es complicadísimo, haciendo el tuyo propio te arriesgas a que te lo revienten sin pestañear (o eres el puto amo, ni idea). Usa un AES o un TDES y a correr (o si son pequeñitos pues algún algoritmo asimétrico como RSA...).

- MD5? Eso es un hash criptográfico, y además tiene más coladores que la defensa de un equipo de tercera regional. Usad SHA512 o algún otro hashing más decente (supongo que lo usaréis para la contraseña y cosas así).

Un saludo,

Vicente
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: •Parra en 23 de Septiembre de 2010, 08:33:05 PM
Cita de: Vicente en 23 de Septiembre de 2010, 06:25:04 PM
Estoooo... Yo soy un poco pringao en criptografía, pero un par de apuntes:

- Algoritmo de encriptación dinámico? Esto suena a que te has inventado un algoritmo criptográfico, lo cual es un EPIC FAIL. En serio, hacer un algoritmo criptográfico bien es complicadísimo, haciendo el tuyo propio te arriesgas a que te lo revienten sin pestañear (o eres el puto amo, ni idea). Usa un AES o un TDES y a correr (o si son pequeñitos pues algún algoritmo asimétrico como RSA...).

- MD5? Eso es un hash criptográfico, y además tiene más coladores que la defensa de un equipo de tercera regional. Usad SHA512 o algún otro hashing más decente (supongo que lo usaréis para la contraseña y cosas así).

Un saludo,

Vicente
1) Ya lo tenia diseñado (de hace tiempo).. estube bastante tiempo haciendolo, pero aun asi.. es algo simple, tampoco es gran cosa pero supongo que servirá.., al menos filtrará a el 80% de noobs q saben usar un sniffer..
2) Lo que consigo con MD5 es ver si el ejecutable está editado, o dañado, envio un paquete al servidor y lo chequea, entonces si está equivocado, cierra conexion.. (bueno y para contraseña supongo que también.. pero mas adelante, por ahora no me quiero complicar mucho todavia, cuando lo pongamos al publico ya veremos estas partes mas a fondo..)
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: Vicente en 23 de Septiembre de 2010, 09:39:34 PM
1) Si quieres usar un algoritmo criptográfico, en serio, usa uno que ya está probado que funciona bien. Si estás usando MD5 seguramente uses una librería criptográfica, que seguramente traera AES o Triple DES. Y si no fijo que hay librerías que puedes buscar para esto (por ejemplo en Windows tienes la CryptoAPI http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa380255%28VS.85%29.aspx).

2) El problema del MD5 es que no es seguro hoy en día. Es un hash de 128 bits, está tirado conseguir una colisión con un ataque de cumpleaños con lo que te falsearían el cliente...
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: •Parra en 23 de Septiembre de 2010, 09:55:18 PM
Cita de: Vicente en 23 de Septiembre de 2010, 09:39:34 PM
1) Si quieres usar un algoritmo criptográfico, en serio, usa uno que ya está probado que funciona bien. Si estás usando MD5 seguramente uses una librería criptográfica, que seguramente traera AES o Triple DES. Y si no fijo que hay librerías que puedes buscar para esto (por ejemplo en Windows tienes la CryptoAPI http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa380255%28VS.85%29.aspx).

2) El problema del MD5 es que no es seguro hoy en día. Es un hash de 128 bits, está tirado conseguir una colisión con un ataque de cumpleaños con lo que te falsearían el cliente...

1) Es .net? a mi me interesan multiplataforma..., por otra parte, no uso libreria de encriptación..

2) No tenia ni idea, yo lo escogí porque es bastante famosete.. y con lo viejo que es.. supongo que estable de sobra.. no? xD
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: Vicente en 23 de Septiembre de 2010, 10:23:17 PM
1) Es C/C++, como toda la WinAPI :p Pero vamos, igual que hay esa seguro que hay otras. Además te recomiendo escoger una librería que implementarte tu a mano los algoritmos, es muy fácil que los implementes mal (aunque den el resultado correcto).

2) Solo con leer la descripción en la wikipedia salen cosas como estas:

CitarThe security of the MD5 hash function is severely compromised. A collision attack exists that can find collisions within seconds on a computer with a 2.6Ghz Pentium4 processor (complexity of 2^24.1).

Como tu dices, es muy viejo, lo cual hace que primero sea muy pequeño (solo 128 bits) y segundo que esté más que analizado como reventarlo.
Título: Re: Staff para proyecto MMORPG 3D
Publicado por: •Parra en 24 de Septiembre de 2010, 04:00:20 PM
Cita de: Vicente en 23 de Septiembre de 2010, 10:23:17 PM
1) Es C/C++, como toda la WinAPI :p Pero vamos, igual que hay esa seguro que hay otras. Además te recomiendo escoger una librería que implementarte tu a mano los algoritmos, es muy fácil que los implementes mal (aunque den el resultado correcto).

2) Solo con leer la descripción en la wikipedia salen cosas como estas:

CitarThe security of the MD5 hash function is severely compromised. A collision attack exists that can find collisions within seconds on a computer with a 2.6Ghz Pentium4 processor (complexity of 2^24.1).

Como tu dices, es muy viejo, lo cual hace que primero sea muy pequeño (solo 128 bits) y segundo que esté más que analizado como reventarlo.
De acuerdo, gracias.. lo tendré muy en cuenta :)