:D je, je, hace poco me propuse intentar crear algo en 3d para wii, y el resultado es este pequeño motor,
http://www.youtube.com/watch?v=hlVJsHhyWK0 (http://www.youtube.com/watch?v=hlVJsHhyWK0)
aún es muy simplón la verdad, por ahora carga modelos con su textura y normales, sonido en mp3, tiene un sistema de colisiones por cubos, posibilidad de añadir efecto bloom a la escena (un poco curte, pero queda chulo ^_^) y poco más XD.
En el futuro me gustaría añadirle animaciones, pero aún tengo que aprender como se hace XDD, además el motor tiene algún que otro fallo gordo.
salu2!
Pero, ¿es un engine o un juego? ::)
:D El video es de un juego que estoy haciendo usando el motor, en estos momentos es como una demo técnica, ya que solo tiene un nivel.
Mola :-D
Desconozco las especificaciones de la wii y a lo mejor la pregunta está de más, pero por qué MP3 y no OGG?
Bueno, creo que wii soporta mp3 de forma nativa, y el kit que utilizo trae ya una librería para mp3, así que por comodidad he puesto mp3 XD, aunque personalmente también prefiero el ogg.
buen trabajo me gustaria trabajar algun dia con el jeje claro si su licencia sera gratis
Bueno, no creo que se pueda apreciar en el video ni nada, y tamoco se si lo has tenido en cuenta pero si va a ser para wii o para cualquier consola es muy importante qeu controles bien el tema de la memoria. Te recomiendo utilizar memory allocators propios, prescinde lo máximo que puedas del "new" y del "malloc" convencionales que vienen por defecto, utiliza pools de memoria que inicalices al arrancar el motor y utilizalos durante todo el juego para alojar y desalojar con tus propios métodos.
Es una tarea dura y despures requiere bastante disciplina a la hora de programar todo lo demás pero así evitaras problemas como fragmentación, tiempos de carga largos, y sobretodo que normalmente en las consolas (o en su sistema operativo mas bien) este tipo de cosas como el alojamiento de memoria y tal, no está tan currado como en un PC y suelen ocasionar petes. Ademas com muchas veces se vuelve inevitable alojar memoria dinamica entre frame y frame te será muy util para mantener un buen framerate.
Mucha suerte con el proyecto, yo también estoy haciendo un motorcillo ;).