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Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: zunou en 20 de Septiembre de 2010, 03:10:28 PM

Título: Sencillo engine 3d para wii
Publicado por: zunou en 20 de Septiembre de 2010, 03:10:28 PM
 :D je, je, hace poco me propuse intentar crear algo en 3d para wii, y el resultado es este pequeño motor,

http://www.youtube.com/watch?v=hlVJsHhyWK0 (http://www.youtube.com/watch?v=hlVJsHhyWK0)

aún es muy simplón la verdad, por ahora carga modelos con su textura y normales, sonido en mp3, tiene un sistema de colisiones por cubos, posibilidad de añadir efecto bloom a la escena (un poco curte, pero queda chulo  ^_^) y poco más XD.

En el futuro me gustaría añadirle animaciones, pero aún tengo que aprender como se hace XDD, además el motor tiene algún que otro fallo gordo.

salu2!
Título: Re: Sencillo engine 3d para wii
Publicado por: tewe76 en 20 de Septiembre de 2010, 03:40:30 PM
Pero, ¿es un engine o un juego? ::)
Título: Re: Sencillo engine 3d para wii
Publicado por: zunou en 20 de Septiembre de 2010, 06:53:02 PM
 :D El video es de un juego que estoy haciendo usando el motor, en estos momentos es como una demo técnica, ya que solo tiene un nivel.
Título: Re: Sencillo engine 3d para wii
Publicado por: zwiTTeR en 21 de Septiembre de 2010, 08:52:13 AM
Mola :-D
Título: Re: Sencillo engine 3d para wii
Publicado por: Hechelion en 22 de Septiembre de 2010, 06:19:07 AM
Desconozco las especificaciones de la wii y a lo mejor la pregunta está de más, pero por qué MP3 y no OGG?
Título: Re: Sencillo engine 3d para wii
Publicado por: zunou en 22 de Septiembre de 2010, 08:06:06 PM
Bueno, creo que wii soporta mp3 de forma nativa, y el kit que utilizo trae ya una librería para mp3, así que por comodidad he puesto mp3 XD, aunque personalmente también prefiero el ogg.
Título: Re: Sencillo engine 3d para wii
Publicado por: Hpadrono en 30 de Septiembre de 2010, 04:14:35 AM
buen trabajo me gustaria trabajar algun dia con el jeje claro si su licencia sera gratis
Título: Re: Sencillo engine 3d para wii
Publicado por: Gallo en 07 de Octubre de 2010, 11:02:11 AM
Bueno, no creo que se pueda apreciar en el video ni nada, y tamoco se si lo has tenido en cuenta pero si va a ser para wii o para cualquier consola es muy importante qeu controles bien el tema de la memoria. Te recomiendo utilizar memory allocators propios, prescinde lo máximo que puedas del "new" y del "malloc" convencionales que vienen por defecto, utiliza pools de memoria que inicalices al arrancar el motor y utilizalos durante todo el juego para alojar y desalojar con tus propios métodos.

Es una tarea dura y despures requiere bastante disciplina a la hora de programar todo lo demás pero así evitaras problemas como fragmentación, tiempos de carga largos, y sobretodo que normalmente en las consolas (o en su sistema operativo mas bien) este tipo de cosas como el alojamiento de memoria y tal, no está tan currado como en un PC y suelen ocasionar petes. Ademas com muchas veces se vuelve inevitable alojar memoria dinamica entre frame y frame te será muy util para mantener un buen framerate.

Mucha suerte con el proyecto, yo también estoy haciendo un motorcillo ;).