Foros - Stratos

Stratos => Formación => Mensaje iniciado por: crazykenny en 12 de Diciembre de 2010, 05:50:10 PM

Título: Busco curso de programacion de videojuegos
Publicado por: crazykenny en 12 de Diciembre de 2010, 05:50:10 PM
Hola, y perdonad por si pongo el tema en el sitio equivocado, ya que tengo mis dudas aceca de donde ponerlo, y como a fin de cuentas estoy buscando "pagar por un servicio", pues he decidido ponerlo aqui, y me disculpo por las molestias causadas por dicho error :'(.
Bueno, yendo al tema, quisiera pedir informacion acerca de cursos de programacion de videojuegos (presenciales, no online ni a distancia) en Barcelona (que por cierto, vivo en Badalona, en la ciudad de al lado), en el sentido de donde se realiza, precios, duracion, condiciones de pago, y/o temario a realizar, entre otras cosas, si no es mucho pedir, claro esta.
Cabe destacar que, entre lo poco que encontre hace tiempo (he de mencionar que siempre me lio con las busquedas), encontre una academia en la que podia elegir entre diseño 3D o programacion para videojuegos, y la duracion del curso en cuestion creo que era entre 6 y 9 meses, pero no puedo asegurarlo, pero si que es de varios meses, y el precio era algo mas de 2300 euros (me suena 2350 euros, pero que vamos); aun asi, es lo que estoy dispuesto a pagar por un curso para dentro de unos meses cuando tenga el dinero requerido (de momento tengo 800, y ahorrando 100 euros al mes de donde trabajo, en 15 meses podria tener tranquilamente el dinero para pagarlo siendo el precio algo superior a los 2000 euros).
Ya se que estoy pidiendo mucho y demas, pero quisiera tener algo de informacion acerca de este tipo de servicio (o como querais llamarlo) para decidirme acerca de realizar dicho curso de creacion/programacion de videojuegos.
Por ultimo, quisiera hacer una ultima pregunta; ¿creeis que merece la pena realizar un curso para aprender a realizar videojuegos en lo que respeta a conseguir trabajo haciendo videojuegos teniendo de estudios solo la ESO?; lo digo porque, yo, de estudios, solo tengo la ESO, y bueno, solo decir que, aparte que me gustaria hacer un videojuego con mas gente (pero que ahora quisiera no pedir ayuda por falta de medios y motivos personales) y/o trabajar programando videojuegos.
Gracias de antemano por la informacion, y disculpad las molestias causadas.
Saludos.
Título: Re: Busco curso de programacion de videojuegos
Publicado por: Zaelsius en 13 de Diciembre de 2010, 04:17:58 AM
Creo que hay pocos cursos de videojuegos que merezcan la pena como inversión, se salva el master de la UPF (5000€+ ?) y alguno más del estilo. Ese master en concreto lo hace gente que suele tener la ingeniería informática terminada (aunque no es fundamental), lleva programando unos 7 u 8 años fácilmente, ya conoce los fundamentos del desarrollo de videojuegos (ha hecho pequeños juegos y tal), pero aun le falta un poquito de experiencia (real o demostrable) para optar a un puesto de trabajo chulo. A o largo del curso (1 año) cada grupo de 3-5 alumnos (grafistas y programadores) ha desarrollado una demo en 3D bastante potente, hecho desde cero por ellos mismos y que sirve como muestra de todo lo que son capaces de hacer. Esa demo, y no el curso, será lo que les permita entrar a trabajar en alguna empresa potente en España o en el extranjero.

Yo de tí me ahorraría el dinero del curso de momento, y me dedicaría a aprender fundamentos de programación. Aprende C/C++, Java, ActionScript (Flash)... haz cosas básicas. Una vez tengas lo básico más o menos dominado y sepas de qué va el asunto, te replanteas lo de programar videojuegos.

Finalmente te recomendo la lectura de este post de Héctor García:
http://www.kirainet.com/aprender-en-10-anos/
Título: Re: Busco curso de programacion de videojuegos
Publicado por: crazykenny en 13 de Diciembre de 2010, 08:15:32 PM
Gracias por la respuesta  Zaelsius.
En lo que respeta a saber programar, solo se hacerlo en blitz 3D, y incluso hace poco mas de un mes o dos colgue aqui uno de mis programas, pero he de reconocerlo; estoy muy verde, y lo unico que he sacado de programar en blitz 3D es hacer bases de datos.
Si eso ire mirando lo que me comentas a ver que hago y demas; aun asi, a nivel personal, no me atrevo a hacer un juego solo, y aun asi considero que antes de pedir ayuda he de hacer y preparar unas cuantas cosas, como ahora que es lo que quiero y que estoy buscando.
Gracias por la informacion.
Saludos.
Título: Re: Busco curso de programacion de videojuegos
Publicado por: synchrnzr en 14 de Diciembre de 2010, 09:08:57 AM
Dado el perfil que tienes y tu experiencia con el Blitz, es posible que prefieras dedicarte al desarrollo de juego antes que al desarrollo de tecnología, en ese caso te recomendaría el Master que damos en la UPC. Si, por otro lado, quieres programar tu propio motor para el juego y aprender más de tecnología, entonces te interesará más el de la UPF.

sync
Título: Re: Busco curso de programacion de videojuegos
Publicado por: crazykenny en 16 de Diciembre de 2010, 09:47:43 PM
De todas formas, lo que son los cursos son algo caros, o almenos lo que he visto yo no vaja de 2000, por lo que de momento, quisiera dedicarme a escuchar vuestras opiniones y a ahorrar dinero, aunque esto ultimo va a ser mas complicado a partir de enero, ya que en donde trabajo, el CCAAC Barcelones, pues como que la empresa que lo lleva ha cambiado, y bueno, como que nos despiden a todos (me incluyo) y, con mucha suerte, quizas me mantenga pero con un sueldo inferior a 430 euros (aunque los nuevos que van a ir tambien cobraran menos que los que estan ahi), ya que la jefa que tenemos hasta fin de año mirara de  hablar con los de la nueva empresa (o con no se quien) para ver si me mantienen, cosa de la cual ella se ofrecio a hacerlo para los interesados en quedarse, aunque veo dificil quedarme no solo porque la nueva empresa ya tiene la plantilla hecha, sino porque muy posiblemente vayan a ahorrar toda la pasta que pueden y mas, ya sea por tema de crisis o por lo que sea.
Dicho sea de paso, y comentando esto, quisiera preguntar algo, a ver si me podeis ayudar; tengo algo de experiencia programando y diseñando programas para bases de datos en Blitz 3D, y me preguntaba si sabiais algo por casualidad de algun sitio donde necesiten algun programador con un perfil parecido al mio. Cabe recordar que de estudios solo tengo la ESO y el certificado de discapacidad al 48%. Ya se que quizas no deberia hacer esto, pero viendo el panorama, quiero arriesgar a ver si me podeis ayudar.
Bueno, que, gracias por escucharme, y me disculpo por las molestias causadas, ya que se que estoy pidiendo mucho para lo poco que se, entre otras cosas, aunque si alguien necesita programador de bases de datos para algun proyecto, pues aqui estoy.
Me disculpo por las molestias causadas.
Saludos
Título: Re: Busco curso de programacion de videojuegos
Publicado por: luenfusion en 30 de Julio de 2012, 05:51:35 PM
Hola!

Hay una escuela en Barcelona que tienen carrera de videojuegos, (creo que duraba 19 meses) y también un master que duraba menos, 9 meses, pero ambos me parece que te piden el bachillerato o algún ciclo formativo, aunque lo mejor sería que le preguntaras directamente si te interesa. Te paso los links (la escuela es FX Animation):

http://www.fxanimation.es/cursos/master-diseno-creacion-videojuegos-3d (http://www.fxanimation.es/cursos/master-diseno-creacion-videojuegos-3d)
http://www.fxanimation.es/carreras/carrera-especializada-en-diseno-y-creacion-de-videojuegos-3d (http://www.fxanimation.es/carreras/carrera-especializada-en-diseno-y-creacion-de-videojuegos-3d)

Un saludo!