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Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: Drácula en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

Título: Merlín 0.5 YA DISPONIBLE!!
Publicado por: Drácula en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Ya he subido la nueva versión. Espero que seais críticos y me echeis un cable con vuestros feedbacks!!

Gracias.

http://www.terra.es/personal4/dracular                                
Título: Merlín 0.5 YA DISPONIBLE!!
Publicado por: Gunder en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Probado y funcionan todos los ejemplos.

P3 1000 - 256M - TNT2

- Falla trasparencias por colorkey en 32bpps.


Muy prometedor dracula.

_________________


[ Este Mensaje fue editado por: Gunder el 2002-04-09 19:12 ]                                
Título: Merlín 0.5 YA DISPONIBLE!!
Publicado por: Drácula en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                ¿te funcionan las transparencias en pantalla completa? A mi no me funcionan en una Savage 32 y en una Matrox Dual Head.

¿Qué tarjeta tienes tu?

Por favor, indicadme vuestro equipo y así sabré en qué sistemas funciona y cuales no.                                
Título: Merlín 0.5 YA DISPONIBLE!!
Publicado por: BeRSeRKeR en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hey Drácula, en cuanto llegue a mi casa lo pruebo :riendo:

Un saludo.
                               
Título: Merlín 0.5 YA DISPONIBLE!!
Publicado por: fiero en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola Dracula,
yo te he mandao un mail con el archivo debug, creo que se me ha olvidao decir mi nick :sonriendo:, soy el de la ATI RAGE MOVILITY y en 32 bits no me funciona el alpha... ya te lo cuento en el mail

saludos                                
Título: Merlín 0.5 YA DISPONIBLE!!
Publicado por: NeLo en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hi Drácula.

He probado las demos de Merlín, y todo funciona, pero no correctamente del todo :-?

Las transparencias no funcionan ni en fullscreen ni en modo ventana en modo 32 bits, solo funcionan en modo 16 bits (en modo ventana ya que en fullscreen se pone en 32 bits). Y parece ser que las animaciones, en los primeros momentos de ejecución, van un poco revolucionados (cosa del timer?).

Tengo un Athlon 800 y una GeForce 256 DDR.

Ánimo y saludos.

[ Este Mensaje fue editado por: NeLo el 2002-04-09 18:56 ]                                
Título: Merlín 0.5 YA DISPONIBLE!!
Publicado por: Klinex en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Nas Dracula,

a mi no me funcionan los ejemplos, me dice "Error no puedo crear el objeto D3D" y luego me saca lo de "ejecutar en pantalla completa?" y luego cuando das a aceptar o cancelar da un error de pagina no valida.

Tengo una TNT 2 32MB 128bits.

Un saludo.                                
Título: Merlín 0.5 YA DISPONIBLE!!
Publicado por: Gunder en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Dracular, la trasparencia de los donuts la haces con colorkey supongo... si es asi, q valor de colo key usas? si estas usando una con alpha... q valor cargas en los pixel con tarsparencia?

Mira mi reply superior, he puesto mi equipo.
                               
Título: Merlín 0.5 YA DISPONIBLE!!
Publicado por: Drácula en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Para Klinex:Necesitas instalar la DX8.1

Respecto al tema del Colorkey, utilizo el 0. Debería funcionar perfectamente...

Bien, ya he resuelto el problema. Tenía un error en la función que establece el ColorKey y ahora funciona perfectamente en 32 bits. Sin embargo, no subiré el arreglo hasta que tenga más cambios.

Muchas gracias a todos.
De todas formas, sigo esperando vuestras opiniones.

[ Este Mensaje fue editado por: Drácula el 2002-04-09 20:46 ]                                
Título: Merlín 0.5 YA DISPONIBLE!!
Publicado por: MChiz en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola Dracula:
He probado tus ejemplos y va todo menos el colorkey.
tengo Athlon 1400 GeForce 2 32Mb

Como haces el colorkey? Yo lo hago con AlphaTest y me va a la perfeccion. Si te puedo ayudar, dimelo.

Un saludo! Y muy bonito todo! :sonriendo:

----------

vale, ya veo que lo has arreglado :lengua:


< MChiz >

[ Este Mensaje fue editado por: MChiz el 2002-04-09 21:14 ]                                
Título: Merlín 0.5 YA DISPONIBLE!!
Publicado por: Astat en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hay va mi review... :malvado:

Mi maquina es :
K7 Thunderbird 800mHz 512ram
gForce2 GTS 32 Creative, Detonator 28.30
Windows XP "Pofesional"

Tutorial 1 y 2 petan al minimizar, el log no parece detectar el error.
En el donut nunca se ve con color key.
El sol del ejemplo 4 si se ve bien, pese a que parece que usas tambien un colorkey (cargas bien el .jpg y mal el .bmp??)

Ala... a ver si te sirve de ayuda...



                               
Título: Merlín 0.5 YA DISPONIBLE!!
Publicado por: Drácula en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                ¿Qué raro que pete al minimizar?
¿Y sólo lo hace con los ejemplos 1 y 2?                                
Título: Merlín 0.5 YA DISPONIBLE!!
Publicado por: BeRSeRKeR en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola a todos.

Bueno todo bien excepto el tema del color keying que al parecer ya está solucionado. He probado en modo ventana, y a pantalla completa todos los ejemplos. En este último caso he probado a intercambiar entre aplicaciones con ALT+TAB y todo se restauraba perfectamente (este suele ser uno de los fallos mas comunes en las aplicaciones DirectX :sonriendo:).

Mi equipo es

P4 1,4Ghz
256MB RAM
GeForce3 64 Creative
Windows XP Pro

Good job! :riendo:

Un saludo

_________________
BeRSeRKeR
DiGiTALYS TEAM

[ Este Mensaje fue editado por: BeRSeRKeR el 2002-04-09 23:02 ]                                
Título: Merlín 0.5 YA DISPONIBLE!!
Publicado por: undol en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                En el momento que llegue a casa le echo un vistazo .....

Saludos
                               
Título: Merlín 0.5 YA DISPONIBLE!!
Publicado por: fiero en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola Drácula, pues resulta que te mandé un mail con el archivo debug, pero me lo ha devuelto hoy, así que te posteo lo que decia, excepto lo del alpha que veo que ya lo has resuelto...

En cuanto, al funcionamiento, todo correcto, solo destacar un pequeño ¿bug? en la rutina de tiempos, o en algo referente al tiempo. Cuando ejecutas en ventana y mueves la ventana o la cambias de tamaño, el tiempo que estás moviendola la animación se para, después lo recupera yendo a toda pastilla, hasta que coge el ritmo que llevaría si no la hubieras parado. Esto será porque aunque la animación se para, el tiempo sigue contando. Igual está así a proposito, o igual solo me pasa a mi, en todo caso, te lo comento.

un saludo                                
Título: Merlín 0.5 YA DISPONIBLE!!
Publicado por: Drácula en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Es cierto lo del tiempo. En realidad, se para porque durante este tiempo no debe contar el contador. Pero hay un error, como tu dices, puesto que deberían mantenerse los FPS y eso...¡no lo hago correctamente!

Respecto al principio, el programa tarda 1 segundo en calcular los FPS. Lo correcto sería durante ese segundo, que se viera todo negro...

Gracias por todo                                
Título: Merlín 0.5 YA DISPONIBLE!!
Publicado por: mallrat en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Buenas, pero supongo que aunque tarde un segundo en calcular la media, usas el tiempo transcurrido en el último frame para corregir el movimiento de las cosas, o como mucho los ultimos frames, no?                                
Título: Merlín 0.5 YA DISPONIBLE!!
Publicado por: undol en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                La verdad es que me ha gustado mucho, he estado mirando el código y es muy fàcil de entender.

A parte de las dos cosilas que ya han comentado (color de transparencia en full screen y timing) creo que poca cosa mas

Solamente comentar que me ha gustado ! muy buen trabajo !!!
                               
Título: Merlín 0.5 YA DISPONIBLE!!
Publicado por: Drácula en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Bien, he hecho los siguientes cambios:

Corregido el Alpha en las texturas.

Ahora se puede grabar la pantalla.

Creado el efecto de Flahs(utilizando Gamma, por cierto que es muy útil para estas cosas!)

Añadido control sobre el MipMap.

Corregidas ciertas variables que deberían estar en otras clases.


Y me falta por corregir:

Función de tiempo para que sea más precisa.

Cuando tenga terminado este aspecto, subiré otra versión.
                               
Título: Merlín 0.5 YA DISPONIBLE!!
Publicado por: lotero en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Buenas Dracula:
¿Tienes intención de hacer publico el código fuente?. Para algunos podria ser muy interesante ( a modo de aprendizaje).                                
Título: Merlín 0.5 YA DISPONIBLE!!
Publicado por: Drácula en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                No tengo intención de hacer público el código fuente por una razón:¡no sirve para nada aprender de algo que ha hecho alguien!

Anteriormente yo intenté aprender de motores hechos por otro y no entendía nada, e incluso te diré que perjudica al programador, puesto que soluciona problemas que luego se repetirán de otra forma y será incapaz de resolver.

Se debe aprender con documentación, ejemplos y ayuda.

Es como si te dijeran:Quiero aprender a crear un compilador.¿Aprenderías algo si cogieras el código del Visual C++? Yo estoy seguro de que no.

Lo que si haré será resolver las dudas e incluir código a la gente que lo pida, que es como se está haciendo en este foro, y la verdad creo que está funcionando de una forma fenomenal.


[ Este Mensaje fue editado por: Drácula el 2002-04-11 13:54 ]                                
Título: Merlín 0.5 YA DISPONIBLE!!
Publicado por: synchrnzr en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola!

He probado tu demo en un par de ordenadores:

Pentium III 733MHz
ATI Rage Fury/Xpert 128/Xpert 2000
Windows XP
DirectX 8.1

Funciona pero falla el alpha

Pentium III 733MHz
Toshiba ProSavage
Windows 2000
DirectX 8.1

No llega a crear el objeto D3D

David F
Sync                                
Título: Merlín 0.5 YA DISPONIBLE!!
Publicado por: Drácula en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Si no crea el objeto D3D es porque debe tener algún problema de drivers con DX8.1

Respecto a lo del tiempo, ya lo he solucionado. Ahora funciona correctamente. Pronto subiré otra versión...                                
Título: Merlín 0.5 YA DISPONIBLE!!
Publicado por: synchrnzr en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Nunca he tenido problemas de drivers con los equipos de la Universidad. Si te sirve de consuelo, las demos del SDK de las DX 8.1 funcionan perfectamente en esos equipos (y varios videojuegos basados en DX también, jeje)

Sync

PD: ¡Se me olvidaba! En la siguiente beta ¿podrías conseguir que si falla al crear el objeto D3D no intentará seguir? Graciaaaasssss

[ Este Mensaje fue editado por: synchrnzr el 2002-04-11 18:36 ]                                
Título: Merlín 0.5 YA DISPONIBLE!!
Publicado por: Drácula en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Bien, pondré más información en el debug, a ver si así pillo el error. Desde luego es extraño...                                
Título: Merlín 0.5 YA DISPONIBLE!!
Publicado por: synchrnzr en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Ok, en cuanto lo tengas avisa y lo probaré de nuevo. Por mi, encantado de ayudar. Te intenté enviar el archivo de debug por mail pero no lo encontré por ningún sitio, ya me dirás dónde se mete :ojo:

Sync