Foros - Stratos

Stratos => Flash/Flex => Mensaje iniciado por: [Fonet] en 30 de Abril de 2011, 05:26:20 AM

Título: Dudas FlashGameLicense
Publicado por: [Fonet] en 30 de Abril de 2011, 05:26:20 AM
Buenas,

Me dispongo a poner mi primer juego en FGL y me gustaría si es posible que me resolviesen algunas dudas:

1. ¿Que documentación es necesaria para realizar la transacción?
2. ¿Hay que ser empresa si es un pago inferior a 3000€?
3. ¿Que es el W8-BEN?
4. ¿Como se realiza el pago?
5. ¿Es importante que el juego tenga puntuaciones y rankings o puede no tenerlos?

Agradecería a aquellos con experiencia en subastar en esta página web que me pudiese dar toda o parte de dicha información.

Salu2 y gracias.
Título: Re: Dudas FlashGameLicense
Publicado por: Xavi en 30 de Abril de 2011, 12:42:41 PM
1 - Documentacion en principio no necesitas nada pero pepende de las condiciones de la oferta por parte del sponsor. Algunos prefieren transferencia bancaria, otros paypal o moneybookers...
2 - No
3 - http://en.wikipedia.org/wiki/IRS_tax_forms#W-8BEN
4 - Por un lado el pago del sponsor depende de las condiciones de la oferta (punto 1) y el pago del 10% de comision a fgl se realiza via Paypal.
5 - Cuantas mas opciones tenga el juego mas valor puede tener para el sponsor.
Título: Re: Dudas FlashGameLicense
Publicado por: [Fonet] en 30 de Abril de 2011, 01:08:56 PM
Gracias Makuro.

Lo del w8-BEN es lo que me lia... ¿lo relleno y se lo doy al cliente?¿a mi banco?

Gracias
Título: Re: Dudas FlashGameLicense
Publicado por: zwiTTeR en 01 de Mayo de 2011, 01:44:52 PM
Hola,

Todas las instrucciones del W8-BEN están aquí: http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/iw8ben.pdf

La mayoría de preguntas que has realizado dependerán del sponsor, es decir, unos pagan por banco, otros por paypal, etc. Unos te hacen firmar contratos, te piden facturas, etc... y para otros no es necesario.

En cuanto a si es necesario ser empresa... en principio no, pero tu eres el encargado de declarar después a hacienda española esos ingresos ya sea siendo empresa, autónomo o profesional independiente. Lo mejor para eso y para el W8-BEN es que consultes un asesor... ya que te podrá ayudar mucho mejor.

Suerte!
Título: Re: Dudas FlashGameLicense
Publicado por: [Fonet] en 02 de Mayo de 2011, 03:44:56 PM
Gracias zwiTTeR,

El problema es que no es muy interesante pagar a un asesor sin tener seguridad de que se va a recuperar ese dinero, simplemente es una toma de contacto con el sistema de FGL.

Por lo que he entendido, en resumen, el W8-BEN se puede rellenar siguiendo las instrucciones sencillas que se pueden buscar en google y se le debe entregar al pagador antes de que realice el pago. ¿Es asi y ellos lo gestionan o hay que lidiar con la Agencia Tributaria?

También he visto que el juego debe ser solo un único fichero, pero yo tengo los niveles en xml externos, ¿como se suele solucionar esto?¿se pueden añadir a la biblioteca de alguna forma?

Salu2 y gracias.
Título: Re: Dudas FlashGameLicense
Publicado por: zwiTTeR en 02 de Mayo de 2011, 05:32:34 PM
Hola,

Ummmmm, no soy el que lleva el papeleo en mi empresa pero si no me equivoco para rellenar el W8-BEN necesitarás tener un número EIN (Un número de impuestos de USA) que se pide por fax o teléfono (creo que se ha comentado en otro topic del foro). Efectivamente el W8-BEN se lo debes dar a la empresa que te va a pagar.

La empresa que te paga lidiará con la Agencia Tributaria de USA... pero tu serás el encargado de declarar tus ingresos en España (por eso que te recomendaba los servicios de un asesor).

En cuanto a los ficheros XML, efectivamente deberás meterlo todo en un fichero SWF. Dependiendo de la herramienta que estés utilizando seguro que algún programador del foro te podrá ayudar (creo que no es igual si usas FlashDevelop o el IDE de Flash). Sorry por no poder ayudarte más, yo no soy programador :-)

Saludos!
Título: Re: Dudas FlashGameLicense
Publicado por: [Fonet] en 03 de Mayo de 2011, 03:33:33 PM
Muchas gracias zwiTTeR,

Continuaré investigando el tema, y veré si encuentro la forma de incluir los XML en el SWF, si no los terminaré metiendo por código  :-[.

Salu2
Título: Re: Dudas FlashGameLicense
Publicado por: Warchief en 03 de Mayo de 2011, 10:53:01 PM
W8-Ben es el formulario en el que indicas que respecto a los impuestos de USA no eres residente, ciudadano, etc, y por eso tienes unas deducciones distintas. Tu pagador tiene que retener X% y envia esos datos al IRS (agencia tributaria de USA). Con el W8-ben les estas indicando que no eres un tax payer "normal" de usa, sino extranjero, y por ello aplicaran % distinto o incluso ninguno. Aun asi, la declaracion de impuestos anual la tendras que hacer al anyo que viene.

En la linea 6 es donde tienes que meter el SSN (Social Security Number), ITIN o EIN. En tu caso, si eres individual y no empresa, tienes que obtener un ITIN (no puedes optar a SSN). Mandas el formulario W-7 y te responden con tu ITIN. Eso lo metes en el w8-ben y lo mandas al que te vaya a pagar.

W-7 http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/fw7.pdf
Título: Re: Dudas FlashGameLicense
Publicado por: [Fonet] en 05 de Mayo de 2011, 05:38:46 PM
Gracias Warchief,

Creo que finalmente voy a pasar del W8-BEN y simplemente veré que ofertas se me hacen y si veo futuro en FGL ya hablaré con un asesor como ha comentado zwiTTeR.

¿Alguna idea para lo de los XML?

Salu2 y gracias.
Título: Re: Dudas FlashGameLicense
Publicado por: Warchief en 05 de Mayo de 2011, 07:22:12 PM
Ni idea de lo del xml. No he trabajado con flash nunca.
Título: Re: Dudas FlashGameLicense
Publicado por: [Fonet] en 05 de Mayo de 2011, 10:52:11 PM
Esto puede valer, cuando llegue a casa lo pruebo

http://dispatchevent.org/roger/embed-almost-anything-in-your-swf/

Salu2
Título: Re: Dudas FlashGameLicense
Publicado por: lord103 en 06 de Mayo de 2011, 07:49:12 AM
¿que tipos de sponsors piden ese w8-ben? La vez pasada no me pidieron nada, solo un par de datos personales. Ahora estoy por sacar otro juego mas elaborado (y con mas expectativas) y estoy algo confundido (y asustado) con ese asunto, mas aun cuando somos un grupo de trabajo pequeño (familiares) y no una empresa.
Título: Re: Dudas FlashGameLicense
Publicado por: CoolPixelShow en 06 de Mayo de 2011, 12:09:38 PM
Mira este ejemplo de un jueguillo que estoy haciendo.
Para incluir XML, haz una clase:



package
{
/**
* ...
* @author Biktor
*/
public class TileDataXML
{
public static var XMLData:XML =
<tilesheet>
<tile id="0"  walkable="true"  frame="1" special="none"></tile>
<tile id="1"  walkable="true"  frame="1" special="none"></tile>
<tile id="2"  walkable="false" frame="2" special="none"></tile>
</tilesheet>;
}

}


... y cuando necesito los datos del XML, los saco así:


var tileXML:XML = TileDataXML.XMLData;
var numTiles:int = tileXML.tile.length();
for (var tileNum:int = 0; tileNum < numTiles; tileNum++)
{
var tempVectorTile:VectorTile = new VectorTile();
if(tileXML.tile[tileNum].@walkable == "true")
{tempVectorTile.walkable = true; }
tempVectorTile.frame = tileXML.tile[tileNum].@frame;
tempVectorTile.special = tileXML.tile[tileNum].@special;
data[tileXML.tile[tileNum].@id] = tempVectorTile;
}


Esto lo he aprendido un libro muy bueno, que aborda un montón de detalles de este tipo:

http://www.8bitrocket.com/books/the-essential-guide-to-flash-games/ (http://www.8bitrocket.com/books/the-essential-guide-to-flash-games/)

Espero que te ayude... y ánimo con FGL
Título: Re: Dudas FlashGameLicense
Publicado por: [Fonet] en 06 de Mayo de 2011, 03:46:19 PM
Gracias Biktor, me miraré el enlace pero realmente no se que beneficio tiene usar el XML como planteas, la idea de usar XML por lo menos para mi es poder modificar los ficheros y ver su resultado en tiempo de ejecución, es decir, sin recompilar, pero si al final no puedo adjuntar los ficheros... tendré que recurrir a lo que planteas.

Salu2

EDIT: Obviamente mis datos tampoco se podrán modificar en tiempo de ejecución si se adjuntan así que.... lo mismo da que da lo mismo.
Título: Re: Dudas FlashGameLicense
Publicado por: [Fonet] en 14 de Mayo de 2011, 12:58:53 PM
Buenas,

Con la primer oferta al juego me saltan algunas dudillas mas....

1. ¿Puede el sponsor retirar la oferta antes de los días de expiración?
2. ¿Para subirlo a Kongregate/Newgrounds hay que integrar sus APIs? ¿Se gana algo en estos portales?
3. Pasado el periodo de exclusividad, al subirlo a otros sitios ¿debe ser con el logo del sponsor o solo es recomendado?
3. Pasado el periodo de exclusividad, ¿puedo ponerlo en el GameShop de FGL?

Perdón por ser tan plasta, pero mientras mas claro lo tenga mas rápido iré con los desarrollos.

Salu2
Título: Re: Dudas FlashGameLicense
Publicado por: Harko en 14 de Mayo de 2011, 02:26:27 PM
1. No estoy seguro, posiblemente si. Que lo confirme alguien con cuenta de sponsor..

2. Lo mas seguro es que tengas que ponerle el api para que lo acepten, para estar seguro mira en sus webs. Con Newgrounds no creo que se saque pasta pero en Kongregate hacen concursos semanales en los que si dan algo, aunque la competencia es bastante bruta. Lo que no se es como va el tema de publicidad por ahí.

3 y 4. Una vez pasado el periodo de exclusividad puedes venderselo a otros sponsors, con licencia no exclusiva, y ponerlo en la tienda sin problemas. Cada sponsor tiene sus politicas y es muy probable que te pidan que cambies el logo, de todas formas si no te lo piden no es recomendable dejar puesto el logo de otro sitio a no ser que el juego sea exclusivamente de ellos. En esos casos ponle mochiads o algo asi.

PD: No te des mucha prisa en aceptar la primera oferta que salga, dejalo varias semanas para que lo vayan viendo y a principios de mes lo pones en Last Call. Con esto lo marcas como que faltan 72 horas para cerrar las pujas y puede que alguno mas se anime. Despues quedate con la (o las) que te interesen y cuando pase el tiempo de exclusividad lo pones en el Shop.
Título: Re: Dudas FlashGameLicense
Publicado por: [Fonet] en 14 de Mayo de 2011, 03:29:44 PM
Gracias Harko, dudas resueltas ;)

Salu2
Título: Re: Dudas FlashGameLicense
Publicado por: zwiTTeR en 14 de Mayo de 2011, 03:42:00 PM
1. ¿Puede el sponsor retirar la oferta antes de los días de expiración?

Si, aunque no suele pasar.

2. ¿Para subirlo a Kongregate/Newgrounds hay que integrar sus APIs? ¿Se gana algo en estos portales?

No hace falta integrarlas. No se gana mucho en ninguno de los dos.

3. Pasado el periodo de exclusividad, al subirlo a otros sitios ¿debe ser con el logo del sponsor o solo es recomendado?

Ya lo hayas vendido en licencia primaria o exclusiva el juego siempre debe llevar los logos del sponsor (a no ser que sea sitelock)

3. Pasado el periodo de exclusividad, ¿puedo ponerlo en el GameShop de FGL?

Si lo has vendido en licencia primaria puedes ponerlo en el gameshop para vender sitelocks.
Título: Re: Dudas FlashGameLicense
Publicado por: [Fonet] en 14 de Mayo de 2011, 06:35:26 PM
Ok, me queda un poco mas claro,

Pero por ejemplo ahora tengo una oferta de licencia exclusiva de 7 días, después de esos 7 días¿ que puedo hacer con el juego?

Me refiero a esto: Hosted by Sponsor ONLY     for 7 days

Saludos y gracias.
Título: Re: Dudas FlashGameLicense
Publicado por: Harko en 14 de Mayo de 2011, 07:38:31 PM
En mi  juego tengo una puja que pone eso pero como es una licencia no exclusiva lo mas probable es que se haya quedado por defecto.

De todas formas eso significa que durante siete días no puedes vender tu juego a nadie mas, pasado ese tiempo eres libre de hacer lo que quieras.

Lo mas importante es asegurarse del tipo de licencia que solicita el sponsor. Si son no exclusivas no hay problema, las problemáticas son las exclusivas. Eso significa que se quedan el juego para ellos y no podrás revenderlo después, solo compensa si el pago es equivalente (o sueltan telita o de exclusiva tu tia :P).
Título: Re: Dudas FlashGameLicense
Publicado por: [Fonet] en 14 de Mayo de 2011, 07:52:24 PM
Por lo que leo en FGL... y supongo...en licencias exclusivas debo dejar el logo del sponsor en todo el juego para siempre jamas y supongo que pasado ese tiempo (7 días) puedo colgarlo en algún sitio al igual que puede hacerlo el sponsor.

Ya veremos que va pasando, supongo que lo dejaré como dices hasta principio de mes... Las call y a otra cosa.

Salu2
Título: Re: Dudas FlashGameLicense
Publicado por: [Fonet] en 20 de Mayo de 2011, 04:19:51 PM
Aunque lo mas probable es que en breve recurra a un asesor... por lo que he leído por ahí en todos lados es que no hace falta ni EIN ni nada de nada pero...¿Se supone que el W8BEN se le envía al sponsor por correo tradicional?¿O por escaneado por email/fax también vale?

Salu2 y gracias
Título: Re: Dudas FlashGameLicense
Publicado por: [Fonet] en 05 de Junio de 2011, 01:14:20 AM
He seguido informándome del tema... y vaya lio, contacté con una asesora que provee el servicio para nuevas empresas de mi universidad y aquí empezamos...
1) Ella no tenía ni idea de que era ese formulario (w8ben)
2) Llamamos a la agencia tributaria en donde tampoco tenían idea del formulario.
3) Llamamos al consulado donde ni siquiera cogen el teléfono.
4) Llamamos a la cámara de comercio en donde había que llenar un formulario para que me diesen información del formulario  ???

emmm, ¿Nadie en españa exporta a USA o que?
Espero que los asesores en la península estén mas informados porque se me quitan las ganas de recurrir a uno de pago aquí....

Creo que probaré a llamar de nuevo a la agencia tributaria a ver si hay suerte.

De todas formas para este juego le enviaré al sponsor el W8BEN con N/A en el apartado 6 a ver que me dice y que retención me hace.

Salu2.