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Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: DmX en 28 de Septiembre de 2011, 04:29:31 PM

Título: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: DmX en 28 de Septiembre de 2011, 04:29:31 PM
Hola, aprovecho para presentarme, tengo 20 años y estudio programación.
Tengo en mi cabeza desde hace unos meses iniciar el proyecto de un MMORPG o una Comunidad Online a tiempo REAL (Chat Online) .



No tengo el nombre ni nada pensado aún, ya que en el mismo grupo que busco se podría pensar las bases del proyecto marcar los límites y hasta donde se podría llegar.

Estoy buscando gente para el grupo.. Programadores+Diseñadores+SQL , preferiblemente gente de habla Hispana, ya que la comunicación en estos proyectos para mí son el 60% de la faena   
A ser posible dos personas por cada puesto para ir rotando semana si semana no.
Dinero base para el proyecto 9.000€ (Base, ya iré consiguiendo más jaja)
Si alguien empezó un MMORPG y tienes el source con las bases pago por el o si estás estancado en el proyecto rehacer un grupo para continuarlo.

En este grupo no es necesario un cabeza de grupo, todos los que accedan a este serán lo mismo que los demás pero con diferente profesionalidad (diseñador, programador etc..)

Estoy muy pez en diseño, si se necesitan licencias para programas de modelación yo me encargo de ellas.
Aparte tengo 2 servidores dedicado uno Linux y otro Windows en la empresa OVH para realiar pruebas de rendimiento que podrían ser útiles para este proyecto.

Pues ya sabeis. lo típico!
Por favor, cualquier pequeña duda decirla!
Si estás interesado mandame un MP o responde a este post referente con que puesto cubrirías y tus conocimientos/Estudios relacionados, a poder ser con ejemplos 

(Si conoces gente de otros foros con los conocimientos que he expresado y tiene ganas de hacer algo grande y en grupo pues invitale a que se pase por aquí a ver mi Post)

Un saludo!!
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: nsL en 28 de Septiembre de 2011, 05:02:45 PM
10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 ....... (cogiendo aire)

Hola!

¿Tienes experiencia previa en el desarrollo de videojuegos? Si tu respuesta es NO, tienes un 99,99% de probabilidad de fracaso, luego te aconsejo que pidas a un administrador que borre este post para que evites la lluvia de comentarios que estan a punto de caerte encima. Si tu respuesta es si, digamos que tienes un 99% de probabilidad de fracaso (como ves te quito un 0,99%), luego tb te aconsejo que recapacites sobre como de complicado es hacer un juego y mas un MMORPG.

Hace un MMORPG no es una cosa trivial, y es un trabajo de cientos de personas experimentadas durante años con un presupuesto con bastantes mas 0's que el tuyo.

Espero que no te lo tomes a mal, pero es mejor que abras los ojos ahora y de esta manera, que no perdiendo el tiempo y dinero (que aunq sea poco para un proyecto asi es una buena cifra como para invertirla en algo que no va a dar fruto).

Un saludo
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: crazykenny en 28 de Septiembre de 2011, 08:56:50 PM
Hola DmX; te acabo de enviar un mensaje privado con respecto al tema por si acaso, pero quizas podamos hacer algo los dos; quizas ahora no, pero a lo mejor mas adelante, no se.
Ya se lo que me vais a decir, pero tengo en cuenta lo que se comento en el tema que abri a principios de mes en lo que respeta a dificultad y demas, pero bueno; tal y como le he comentado a DmX, yo podria encargarme de lo que es tema de crear las bases de datos con un programa que he hecho, nada mas, dado que dudo que pueda comprometerme a algo mas por falta de conocimientos por mi parte.
Saludos.
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: Makaimura en 29 de Septiembre de 2011, 03:32:58 PM
Esto no es real, no puede serlo...
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: SiPoX en 29 de Septiembre de 2011, 06:18:22 PM
¿Por qué? (léase con voz de Mou...)

Como consejo sobre lo expuesto, más allá del consecuente suicidio...

CitarA ser posible dos personas por cada puesto para ir rotando semana si semana no.

CitarEn este grupo no es necesario un cabeza de grupo, todos los que accedan a este serán lo mismo que los demás pero con diferente profesionalidad

A la dificultad técnica, hay que añadir la dificultad operativa o de organización. Un grupo de 6 personas mínimo sin un líder, y sin una fuerte gestión del proyecto, puede ser un auténtico caos. Uno dice A, otro dice B, al final se hace la mitad de C porque alguien desapareció, que no tiene nada que ver con D, que es lo que debería haber sido...

Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: Harko en 29 de Septiembre de 2011, 06:51:45 PM
Welcome to hell  >:D
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: crazykenny en 29 de Septiembre de 2011, 07:03:05 PM
Cita de: makaimura en 29 de Septiembre de 2011, 03:32:58 PM
Esto no es real, no puede serlo...
Diria que si, aunque por lo que veo, aun no ha respondido a mi mensaje privado (sin animo de ofender), y, quizas sea algo prematuro, pero quizas el tema se quedara en el aire, no se, por supesticiones, aunque quizas haya que esperar algo a ver que comenta DmX y demas,y a ver si realmente me atrevo a ayudar y demas, porque, aun habiendo dicho lo que he comentado, he de hacer un par de cosas antes de intentar nada, o eso creo ???.
Saludos.
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: Makaimura en 29 de Septiembre de 2011, 09:50:24 PM
dentro de unos meses cuando hayan cinco proyectos mas de MMORPG, lo entederas...
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: The_Dragon_Ladis en 29 de Septiembre de 2011, 11:25:25 PM
Deberías poner en las condiciones de registro un aviso sobre la creación de MMORPGs.
Título: Re: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: josepzin en 30 de Septiembre de 2011, 07:32:55 AM
Cosas asi le dan sentido a Stratos!  :p
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: cyberon en 30 de Septiembre de 2011, 09:11:16 AM
¡Ains! Con qué facilidad se empieza a hacer un MMORPG. [ironic mode on] Yo debo ser tontito, porque estoy liado con un nuevo concepto de juego de puzles y apenas empiezo a ver resultados [ironic mode off]
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: _eternal_ en 30 de Septiembre de 2011, 11:30:25 PM
Ey!

Me gustaria unirme! Intente montar el grupo hace unas semanas pero no salio nada.

Te mando privado!
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: The_Dragon_Ladis en 01 de Octubre de 2011, 04:57:30 PM
Dios los cría y ellos se juntan.

Si quieren intentarlo adelante, pero deberías tener en cuenta el motor que hay posteado por el foro para este tipo de juegos. Al menos tendréis algo más tangible para empezar.
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: _eternal_ en 02 de Octubre de 2011, 02:02:12 AM
Yo creo que empezar con un motor es peor, segun mi experiencia es mejor hacerte tu propio motor.
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: [EX3] en 02 de Octubre de 2011, 02:04:21 AM
Cita de: _eternal_ en 02 de Octubre de 2011, 02:02:12 AM
Yo creo que empezar con un motor es peor, segun mi experiencia es mejor hacerte tu propio motor.
Por esa regla de 3, por la experiencia de muchos de nosotros en este y resto de foros donde pregunteis es mejor que empezarais haciendo un Pong o un Tetris para saber cual complejo es hacer un simple juego y los problemas que conllevan antes de meteros hacer un MMORPG, el genero mas complejo que existe.

Salu2...
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: josepzin en 02 de Octubre de 2011, 08:42:47 AM
que divertido! jovenes puberes no haciendo caso a los consejos de gente con mucha mas experiencia  :D
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: Darago_malaga en 02 de Octubre de 2011, 01:16:09 PM
Todo esto me recuerda a una discursion que tubitos entre usuarios de Windows y usuarios de Linux. Los usuarios de Linux intentaban convencer a los de windows de su equivocación al usar un sistema operativo con tantos fallos, los de windows alegaban a su facilidad de uso y lo popular del sistema. Sin embargo los Linuxeros se empeñaban en sacar de su error a los de windows como si estuvieran en un tremendo error y casi casi como algo personal e innegocible. 

Señores...podemos aconsejar pero no imponer. Si hay gente que quiere perder el tiempo (perder a nuestro parecer) intentando hacer sueños imposibles, no podemos machacar esos sueños ni reirnos de ellos. Esta claro que en el 99,99% de los casos no se va a completar el proyecto....pero y lo bien que se lo van a pasar....


Como dice la canción: Si lo que vas ha decir, no es mas bello que el silencio, no lo vallas a decir.


No quiero ofender a nadie....y me gustaría que este sentimiento contagiara a todos los miembros del foro.
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: Makaimura en 02 de Octubre de 2011, 01:29:37 PM
Si alguien de por aquí que llevan varios juegos publicados y algunos comerciales, intenta hacer uno de ese tipo, se les puede dar el beneficio de la duda, pero creo que el 99,99 de la gente que quieren hacer mmorpg es su primer projecto, yo quiero hacer un Ikaruga, pero voy a empezar por un 1942.
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: SiPoX en 02 de Octubre de 2011, 02:11:41 PM
Cita de: Darago_malaga en 02 de Octubre de 2011, 01:16:09 PM
Señores...podemos aconsejar pero no imponer. Si hay gente que quiere perder el tiempo (perder a nuestro parecer) intentando hacer sueños imposibles, no podemos machacar esos sueños ni reirnos de ellos. Esta claro que en el 99,99% de los casos no se va a completar el proyecto....pero y lo bien que se lo van a pasar....

No creo que sea comparable, pues ese tipo de hilo depende más de los gustos, preferencias y opiniones sobre una tecnología u otra. Esto depende de algo que no lleva a error posible, es sistemático. Como que si tiras un jarro de cristal desde un duodécimo piso, se va a romper. Y si quien ya lo ha hecho y/o lo ha visto caer, dice al que lo quiere tirar que no lo haga, que empiece por tirarlo desde 0.1 metro o que no sea de cristal, no creo que sea malo. Otra cosa es que debido a la masividad de este tipo de hilos ya sea muy cantoso y se pueda ser más irónico... pero no será por hilos en que se ha argumentado con motivos de peso por qué tales planes no son viables.

Cita de: _eternal_
Yo creo que empezar con un motor es peor, segun mi experiencia es mejor hacerte tu propio motor.

Para hacer un motor, hay que tener muchos conocimientos. No sólo de programación, sino de arquitectura de software, física, programación gráfica, de red.... si el objetivo es sacar un juego y no aprender cómo se hace / funciona un motor, comenzar haciendo un motor propio significará perder X meses (donde X tenderá a infinito, siempre hay algo que dará sus problemas, que fallará, que se tardará más tiempo del pensado...) en sólo hacer el motor. Y el juego se retrasará eternamente... y cuantos más retrasos, más probabilidad hay de que la gente que a priori iba o estaba participando, desaparezca...
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: StraT en 02 de Octubre de 2011, 02:38:37 PM
Wenas,

Mira que hace siglos que no posteo, pero sé que le va a hacer ilusión a EX3 xD

MarsAttacks tenía una forma de definir los MMORPG's como "simuladores de caminar" que, en este caso, me parece muy útil porque, para que lo sepáis, a lo máximo que se ha llegado que yo recuerde en los últimos no sé, 10 años, con un proyecto del tipo "chicos, ayudadme a hacer un MMORPG" en Stratos ha sido a un simulador de caminar y, la verdad, lo hicieron expertos...

Pero esto es normal, alguien ve el WoW y dice, vaya truño, yo haría esto o aquello mejor y claro, esa sensación de poder crear es la que provoca el 50% de registros al foro (estadísticas a ojo totalmente gratuitas); por supuesto la mayoría de ellos quieren hacer MMORPG's (preferentemente medievales) y, por supuesto también, el 99% de ellos jamás serán ni siquiera de la industria del videojuego.

Un tema divertido y recurrente este.

Saludos!
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: [EX3] en 02 de Octubre de 2011, 03:35:19 PM
Cita de: StraT en 02 de Octubre de 2011, 02:38:37 PM
Mira que hace siglos que no posteo, pero sé que le va a hacer ilusión a EX3 xD
Y que tenga que ser por el enesimo proyecto ^ 10 que se abre en el foro sobre soñar con hacer un MMORPG... ya te vale xD

Cita de: Darago_malaga en 02 de Octubre de 2011, 01:16:09 PM
Señores...podemos aconsejar pero no imponer. Si hay gente que quiere perder el tiempo (perder a nuestro parecer) intentando hacer sueños imposibles, no podemos machacar esos sueños ni reirnos de ellos. Esta claro que en el 99,99% de los casos no se va a completar el proyecto....pero y lo bien que se lo van a pasar...
Nada pues, cuando vayan a saltar de un puente con el riesgo seguro de matarse no sere yo quien les quite la ilusion, total, para que perder el tiempo aconsejando si lo que deberiamos hacer es alentar ideas inviables en vez de orientar un minimo para que la gente aprenda desde la base... La verdad, no se que es mas cruel, si reirte como tu dices de sus sueños o alentarles a que sigan con su idea y verles frustrarse con el paso del tiempo. Ademas, me parece a mi que aqui nadie impone sus criterios, solo se aconseja (otra cosa es que luego entre por un oido y salga por el otro como de constumbre).

Salu2...
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: Mars Attacks en 02 de Octubre de 2011, 10:01:16 PM
Cita de: Darago_malaga en 02 de Octubre de 2011, 01:16:09 PM
Como dice la canción: Si lo que vas ha decir, no es mas bello que el silencio, no lo vallas a decir.

O por lo menos, pásale un corrector ortográfico antes de decirlo. La leche, qué dolor de ojos.

¡Hola, Strat! Cuánto tiempo, uno se alegra de verte por aquí.

Sobre los MMORPG, con el tiempo he pasado a pensar que cada uno debe cometer sus propios errores. Si alguien quiere intentar un MMORPG como primer proyecto (es más, haciéndose su propio motor), significa que en ese momento de su vida la mejor lección que puede aprender es intentarlo y extraer sus propias conclusiones. Quizá incluso haya algún tipo de vórtice interdimensional que genere una fluctuación de variables espaciotemporales y resulte que consigue hacerlo (¡e incluso que tenga más de un usuario durante más de una semana, y que no conozca a esos usuarios!).

Así que, por mi parte, ánimo con el MMORPG. Avisa cuando esté hecho, y no te olvides de diseñar bien las magias en folios o servilletas, que es la clave de todo buen MMORPG.
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: Darago_malaga en 02 de Octubre de 2011, 11:50:14 PM
Cita de: Mars Attacks en 02 de Octubre de 2011, 10:01:16 PM
Cita de: Darago_malaga en 02 de Octubre de 2011, 01:16:09 PM
Como dice la canción: Si lo que vas ha decir, no es mas bello que el silencio, no lo vallas a decir.

O por lo menos, pásale un corrector ortográfico antes de decirlo. La leche, qué dolor de ojos.


Pero aunque el mensaje tenga faltas...la idea es lo importante. No????? Que esto es un foro de programación no de la Real Academia de la Lengua Aspañola.


Imaginaos que tengo un montón de jarrones, porque me salen gratis y me apetece tirar uno por el quito....todos me dicen que se va a romper. Pero si tengo cuidado de no darle a nade en la cabeza...pues lo tiro....si no le hago daño a nadie...leñe.
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: Hans en 03 de Octubre de 2011, 08:45:16 AM
Cita de: _eternal_ en 02 de Octubre de 2011, 02:02:12 AM
Yo creo que empezar con un motor es peor, segun mi experiencia es mejor hacerte tu propio motor.


Pues si te tienes que fiar de alguien mejor que no sea de quien pretende hacer un mmorpg entre 2, aunque ese alguien seas tú. Nadie os lo ha dicho directamente y parece que cueste entenderlo pero estáis planteando hacer el equivalente a un submarino nuclear, ¿en serio pensáis que entre dos personas se puede llevar a cabo en menos de 1000-2000 años?
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: Eskema en 03 de Octubre de 2011, 11:11:05 AM
Es una cuestion de desconocimiento y sobre todo impaciencia, la gente no quiere empezar con un tetris, pacman, space invaders y super mario, para luego dar el salto a ese MMO o lo que sea.

La semana pasada un amigo queria que le enseñara a hacer juegos (sabe algo de programacion), asi que le aconseje coger la libreria SDL y empezar en pc haciendo cosas como las arriba descritas, eso le daria una buena base para luego ponerse con cosas mas serias. ¿Su respuesta?, tio no tengo tiempo para perder con eso, ademas yo quiero empezar con el iphone directamente....

Asi que nada lo mejor es dejar que se den la ostia padre y ya aprenderan por si solos :)
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: Gallo en 03 de Octubre de 2011, 01:14:46 PM
También es la actitud, yo como todos los noobs y exjugador del WoW también me he planteado hacer un MMORPG, pero claro hay diferentes formas de enfocarlo, cuando empiezas a investigar empiezas a entender la complejidad del asunto (cuanto mas se, se que no se nada). Ahora, con algo de experiencia, bastantes conocimientos y horas de estudio a la espalda mi máxima aspiración es terminar un juego de puzzles en 2D para iPhone, y luego ya veremos.

Yo recomiendo a los que empiecen que no vayan a por el MMORPG, no digo que no tengan la capacidad para hacerlo (en cuanto a voluntad, los recursos desde luego cuestan mas de lo que muchos creen) pero es mejor empaparse bien de los conocimientos básicos e ir a por proyectos mas pequeños. Lo mejor de marcarse proyectos que puedas alcanzar y realizar en un tiempo razonable es que tardas poco en ir saboreando cada vez mas como el juego va siendo completado y gracias a eso tienes mas posibilidades de acabarlo con éxito.

Los proyectos grandes tardan mucho en dar resultados si eres tu solo o un grupo reducido de gente inexperta, muchos motores como UDK que facilitan enormemente la creación de contenido dan una falsa sensación de lo que se tarda en hacer un juego (si en una tarde tengo un nivel, en dos semanas tengo un mundo, wrong!), cuando para sacarle realmente partido a estas herramientas necesitas experiencia, muchas horas y un buen equipo.
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: DmX en 03 de Octubre de 2011, 02:04:03 PM
Buenas  :) Después de un tiempo desaparecido, buscando y buscando llego a la conclusión final de que SI es posible, podéis ser profesionales, entendidos, o simplemente dar vuestra opinión, entiendo que algunos no os guste mi post, ya que puede parecer de "risa", pero estuve casi una semana haciendo números y planificando un poco. Por lo que no voy a cerrar el post, ya que en principio sigo buscando gente y sigo con ello. Voy a contestar los MP's
Un saludo  :D
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: Darago_malaga en 03 de Octubre de 2011, 02:22:11 PM
Toma ahí!!! Con un Par!!!
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: Gallo en 03 de Octubre de 2011, 02:46:05 PM
Ah, que estuviste casi una semana haciendo números, haberlo dicho antes, eso lo cambia todo.
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: Hans en 03 de Octubre de 2011, 03:39:02 PM
Imagino que tus números incluyen varios millones de euros de presupuesto.
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: nsL en 03 de Octubre de 2011, 04:10:50 PM
Cita de: Darago_malaga en 03 de Octubre de 2011, 02:22:11 PM
Toma ahí!!! Con un Par!!!
desde luego dedos de frente no...

En fin allá ellos, no hay mas ciego que el que no quiere ver. La pena es que en todos estos años, toda la gente que se ha estrellado de frente contra un muro por no hacer caso de los consejos no venga despues a decir: es cierto teniais razon (por otro lado, como esobvio tampoco han venido a mostrarnos su mmorpg).

Una cosa es desanimar a la gente y otra dar consejos. Aqui se dan consejos y se anima a la gente a que empiece de menos a mas, y la gente que da esos consejos es normalmente gente que tiene a sus espaldas una experiencia en el desarrollo de videojuegos y que saben de lo que hablan. Desde luego cada uno que haga lo que quiera con su vida, pero creo que antes de embarcarte en un desarrollo en equipo, deberias al menos ser capaz de saber escuchar a la gente que sabe mas que tu del tema. De lo contrario, mal futuro se augura.
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: [EX3] en 03 de Octubre de 2011, 04:40:06 PM
Cita de: DmX en 03 de Octubre de 2011, 02:04:03 PM
Después de un tiempo desaparecido, buscando y buscando llego a la conclusión final de que SI es posible
No te confundas, sabes que NO es posible, solo que tu orgullo y cabezoneria no te permite reconocerlo como a muchos otros antes que tu, a ver si te piensas que eres el primer soñador que pasa por el foro en mas de 10 años con mas ilusión que cordura con su "innovador" clon del WOW o similar (viva la originalidad, por cierto).

Cita de: DmX en 03 de Octubre de 2011, 02:04:03 PM
pero estuve casi una semana haciendo números y planificando un poco.
Una semana, 2 semanas, 3 años, si te crees mas listo que la gente que vive de ello desde hace años ni en 10 años te saldrian las cuentas de lo que conlleva desarrollar un proyecto así, pero como dicen por aquí, estrellate con tu idea y quedate a gusto, total, no sera a nosotros a quienes hagas perder el tiempo.
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: Makaimura en 03 de Octubre de 2011, 05:20:56 PM
Pues nada, animo, por cierto en el foro hay 4 o 5 proyectos mas, date prisa que hay que ser el primero oiga.
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: blau en 03 de Octubre de 2011, 06:17:23 PM
todos estos post son iguales... son los que mas mensajes tienen, y todos para lo mismo...

como diria Homer, me abbuuurrrrroooo!!




Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: Makaimura en 03 de Octubre de 2011, 08:17:58 PM
Pues si ya te has decidido, en realidad es una prueba que realizamos a todos los nuevos para ver el espiritu de Stratasero, ahora solo falta ayudar en lo que podamos, puedes poner por aqui esos calculos de tiempo y dinero, hablas de licencias de utilidades de modelado, blender es gratis o wings 3d si son de pago Maya Max XSI mas de 3000 leros osea un tercio de los 9000, creo que Lightwave y Cinema 4D estan sobre los 1500
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: cyberon en 03 de Octubre de 2011, 10:24:28 PM
Pues yo en vez de aconsejar voy a sugerir que lo miren de otra manera diferente, a ver sí así vale.

Yo propongo una cosa para que a los nuevos que desean hacer un "emeemeoerepegé" como primer proyecto abran un poquito los ojos, y más si dice que ya ha hecho las cuentas y tal.

Está claro que no pretenden atender a razones, así que la mejor manera de expresarlo es comparativamente. Podríamos postear algún link de proyectos que hayamos hecho (y así nos marcamos autospam,  :P), indicando el número de personas que lo han realizado durante cuánto tiempo y su experiencia, y si la tecnología es creada de cero o ya existente, y así, valorando el nivel de acabado y tal que intenten comprender de una manera más concisa si van a ser capaces de llevar a cabo tamaña empresa, y más aún si va a ser sin cobrar, porque con 9000 euros sobra poco después de pagar todas las tasas de formación de empresa si pretende pagar a la gente.

Otra idea es que se informen sobre los costos de desarrollo de otros proyectos a nivel indie y que valoren si siquiera serían capaces de igualarlos en el mismo tiempo que se tardaron en desarrollar, por ejemplo, recomendaría que buscasen información de Aquaria, Super Meat Boy y World Of Goo, juegos hechos por dos o tres personas con años de experiencia en la industria, en un período de 1-2 años a jornada completa, y eso sí, siendo 2D. Si se creen capaces de superar dichos proyectos con su experiencia, tiempo, y sobre todo, presupuesto disponible, pues adelante con el MMORPG.

Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: SiPoX en 03 de Octubre de 2011, 11:46:29 PM
Cita de: DmX en 03 de Octubre de 2011, 02:04:03 PM
pero estuve casi una semana haciendo números y planificando un poco. Por lo que no voy a cerrar el post, ya que en principio sigo buscando gente y sigo con ello.

Hum... sería interesante pues que compartieras esos números, por ilustrarnos. Sé que ahora vendrá lo de que no quieres que te copien, o dar el trabajo hecho para que te pateen, pero al menos un pequeño esbozo... Si has hecho números se supone que piensas en algo más que en un hobbie, así que podría ser una pequeña ayuda para muchos estudios pequeños que tienen que hacer milagros para cuadrar sus cuentas y planes de negocio... así que ya que tienes el método mágico, danos pistas o comentanos algo! ;)
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: _eternal_ en 04 de Octubre de 2011, 08:57:20 AM
Podriais darnos un votito de confianza, yo creo que si se puede hacer algo, hombre, esta claro que graficamente no sera como otros, pero se lo demas que es programacion y tal se puede hacer sin problema.
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: Hechelion en 04 de Octubre de 2011, 09:40:45 AM
Ahí está precisamente el problema, no tienen nada a sus espaldas que inspire la confianza (seguramente sueno duro,  no es la intención menospreciar su trabajo, solo mostrar una realidad). Si tuvieran siquiera experiencia en comunidades de este tipo, verán que hay MUCHOS intentos de MMORPG, mucha gente, que al igual que ustedes tienen la intención, pero no la experiencia y todos ellos han dicho lo mismo, pero ninguno ha cumplido. El voto de confianza, en este mundo y sobre todo para un MMORPG, es algo que se gana, no es un derecho.

Si tienen algo para presentar, algo real, números reales o similares, entonces podrían acceder al voto de confianza, pero miralo con calma, y fijate que no hay nada concreto, nada demostrable, son solo palabras (sin ofender), y aunque tienen toda la intención y buena voluntad, no hay nada que los avale.

Hay 9.000 euros, que es una cifra bonita, pero que es la nada misma para crear un juego MMORPG, en especial si quieres recuperar la inversión. Mira los otros MMORPG que hay en el mercado, como rune of magic (gratuito), Guild war (solo pagas una vez) o el WOW (suscripción mensual) y muuuuuchos más, el mercado tiene mucho de donde escoger, por lo cual vas a competir con grandes, juegos creados con 100 o 1000 veces ese presupuesto.

Es cierto que SI es posible crear un MMORPG, dependiendo de que metas te fijes, si quieres crear algo modesto, más que nada por aprender, es factible que lo consigas, pero saltar de eso a un producto de calidad  y rentable, son palabras mayores, estas pasando de la nada a jugar en las grandes ligas y lo que todos les decimos, es que los van a masacrar, es muy poco probable que consigan terminar el proyecto (no me baso en juzgarlo a ustedes, porque no los conozco, me baso en las estadísticas previas de todos los casos similares) y será 9000 euros a la basura.

Si quieren buenos deseos, entonces los tienen, si quieren consejo, entonces no inviertan ese dinero en esto y si quieren el voto de confianza, entonces a ganárselo.

Edit:
Y por último, y como consejo si quieren seguir adelante, en este mismo foro tengo posteado un framework GPL de MMORPG, sería más realista pensar en invertir esos 9000 euros en gráficos y pararse sobre esos hombros a desarrollar algo de 0.

Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: Hans en 04 de Octubre de 2011, 10:46:26 AM
No había leído lo de los 9000€. Con eso no llega ni para pagar a un programador 3-4 meses (si se hace de acuerdo a lo legal). Ya no hablo del resto de apartados de un juego.
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: crazykenny en 04 de Octubre de 2011, 02:01:20 PM
Un detalle y sin animo de ofender ni nada, aunque vuestras respuestas se agradecen; ¿os habeis fijado que el que ha creado el tema solo ha respondido una vez para comentar que iria respondiendo a mensajes y para decir que habia hecho numeros?.
Por mi parte, se lo que he comentado y demas, pero, sin animo de ofender al DmX ni nada, y no es que quiera insinuar falta de interes en el tema, pero podria responder mas a las respuestas u algo, no se, digo yo, aunque a mi me respondio el privado, y estoy esperando respuesta al mensaje que le envie, y, insisto, no lo digo por ofender a nadie ni nada por el estilo.
Saludos.
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: [EX3] en 04 de Octubre de 2011, 04:35:44 PM
Cita de: _eternal_ en 04 de Octubre de 2011, 08:57:20 AM
Podriais darnos un votito de confianza, yo creo que si se puede hacer algo, hombre, esta claro que graficamente no sera como otros, pero se lo demas que es programacion y tal se puede hacer sin problema.
Que sepas hacer una pared con ladrillos y cemento no implica que sepas hacerte tu propio edificio. Esta metafora se puede aplicar a lo resaltado de tu comentario, que sepas programar no significa que sepas hacer cualquier tipo de programacion. No os entra en la cabeza por mas que se os explica que un MMORPG es la cima de la complejidad en cuanto a videojuegos se refiere, y mas importante aun, un juego no es solo codigo.

A muchos os vendria de lujo meteros en competiciones rapidas de desarollo de juegos como las que se hacen en Campus Party de 72h para que os dierais cuenta de que hasta el juego mas tonto como podria ser un Arkanoid o un Super Mario puede ser ya un reto complicado de programar, depurar y sobre todo y mas aun, de diseñar.

Salu2...
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: Makaimura en 04 de Octubre de 2011, 05:02:44 PM
y acabar...
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: Harko en 04 de Octubre de 2011, 05:11:12 PM
Cita de: [EX3] en 04 de Octubre de 2011, 04:35:44 PM
A muchos os vendria de lujo meteros en competiciones rapidas de desarollo de juegos como las que se hacen en Campus Party de 72h para que os dierais cuenta de que hasta el juego mas tonto como podria ser un Arkanoid o un Super Mario puede ser ya un reto complicado de programar, depurar y sobre todo y mas aun, de diseñar.

Salu2...

A todo esto, cuando montamos otra compo en Stratos? Hace años que se hizo la última ;)
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: yorch en 04 de Octubre de 2011, 06:01:51 PM
Cita de: [EX3] en 04 de Octubre de 2011, 04:35:44 PM
No os entra en la cabeza por mas que se os explica que un MMORPG es la cima de la complejidad en cuanto a videojuegos se refiere, y mas importante aun, un juego no es solo codigo.

Yo aparte del tema tecnológico también añadiría que el proceso de desarrollo de un videojuego en sí mismo puede llegar a ser bastante complejo. Hace falta saber partir tareas, definir pipelines y/o formas de trabajo entre los diversos miembros del equipo... En general no es fácil ni evidente, y menos todavía en juegos medianos tirando a grandes ;)
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: Eskema en 04 de Octubre de 2011, 08:03:48 PM
En todo este asunto hay una cosa muy graciosa y que probablemente nadie ha reparado en ella.

-1 estos tipos se pegan la ostia de su vida al darse cuenta que no van a hacer ni el menu del juego
-2 estos tipos terminan el juego y los expertos del foro se llevan una ostia al descubrir que lo han conseguido

En cualquiera de los 2 casos  !!!Vamos a ver ostias!!!!!  >:D >:D
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: SiPoX en 04 de Octubre de 2011, 09:32:24 PM
Cita de: Eskema en 04 de Octubre de 2011, 08:03:48 PM
-2 estos tipos terminan el juego y los expertos del foro se llevan una ostia al descubrir que lo han conseguido

En el caso 2, yo creo que todos nos alegraríamos. Quiero decir, de conseguirlo, seguro que sería una buena noticia... una nueva empresa, nuevos empleados, aumento del producto español... y todas esas cosas... :P

Parece que siempre damos la impresión de que tenemos deseos malosos para con este tipo de proyectos.... o que nos llevamos comisión por cada fracaso...

pd.- a mi me tienen intrigado los números...
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: [EX3] en 04 de Octubre de 2011, 09:39:17 PM
Cita de: Eskema en 04 de Octubre de 2011, 08:03:48 PM
-1 estos tipos se pegan la ostia de su vida al darse cuenta que no van a hacer ni el menu del juego
En una cosa te equivocas, Eskema, si una regla de oro la cumplen siempre los novatos es en hacer primero el menu del juego que nunca terminaran/empezaran :P

Salu2...
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: Mars Attacks en 04 de Octubre de 2011, 09:41:17 PM
Si lo consiguieran, tendrían el honor de ser los primeros strateros en plantear un MMORPG que lo consiguen en la década y pico que tiene el foro ya. Con lo que me viene a la cabeza el siguiente fragmento de una clásica tragedia griega:


                                       CABLE
He's gonna make it.

APOC
No way.  Not possible.

MOUSE
No one's ever made their first
jump.

SWITCH
What if he does?

APOC
He won't.

TANK
It's never been done.

Trinity stares at the screen, her fists clenching as she
whispers.

TRINITY
Come on.


EXT.  ROOFTOP

Summoning every ounce of strength in his legs, Neo
launches himself into the air in a single maniacal shriek
--

But comes up drastically short.

His eyes widen as he plummets.  Stories fly by, the
ground rushing up at him, but as he hits --

The ground gives way, stretchinp like a trapeze net.

He bounces and flips, slowly coming to a rest, flat on
his back.

He laughs, a bit unsure, wiping the wind-blown tears from
his face.

Morpheus exits the building and helps him to his feet.

MORPHEUS
Everyone falls the first time.

Neo nods quietly.

MORPHEUS
If you never know failure, how can
you know success?
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: Harko en 05 de Octubre de 2011, 02:04:55 AM
Que gran escena, aunque cuando se estampa contra el suelo yo siempre recuerdo la de "La Mascara" y su "Mira mama, soy una victima de la carretera jejejeje" :D
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: JuanCarlos en 18 de Octubre de 2011, 02:45:20 AM
Parece q pocos han reparado en q está interesado en dos posibles proyectos, el mmorpg y la "Comunidad Online a tiempo REAL (Chat Online) "

Me interesa saber más sobre el segundo proyecto, pues realmente ni siquiera entiendo en qué consisten realmente. Pero sin duda debe ser más factible q el primero. Creo q hay comunidades online por sudamerica, pero no se si han llegado a España, si hay o no hay huecos en ese mercado. Por cierto q aunque no se muy bien de q se trata, conozco a uno q está interesado en ese tipo de proyectos
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: bnl en 18 de Octubre de 2011, 09:38:45 PM
Cita de: Harko en 04 de Octubre de 2011, 05:11:12 PM
A todo esto, cuando montamos otra compo en Stratos? Hace años que se hizo la última ;)

Si, estaria bien montar una.
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: IDandT en 19 de Octubre de 2011, 10:22:20 PM
Siempre que veo un hilo de mmorpg me acuerdo entre otros de este (necromancer mode on)

http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=1860.0 (http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=1860.0)

Lastima de las screens xD
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: Harko en 19 de Octubre de 2011, 11:19:32 PM
Por los Dioses del Caos, peazo necropost mas bestia :D :D :D :D :D
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: JuanCarlos en 20 de Octubre de 2011, 03:59:56 AM
Pues se agradece el necro-post, muy instructivo e interesante, tanto la gestión del proyecto como las discusiones tecnológicas.
Una pena no ver esos diseños q les enamoraban a todos :)
o ver el primer ciclo de desarrollo, q parece q habia salido bien...

Pero vamos... en 2 semanas ya tenian el motor y la primera alpha en marcha, iba muy bien la cosa
Y ya se estaba sumando más gente al proyecto...
Entonces llegaron los exámenes y nunca mas se supo   >.<
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: Hechelion en 21 de Octubre de 2011, 03:41:59 AM
Cita de: JuanCarlos en 20 de Octubre de 2011, 03:59:56 AM
Pero vamos... en 2 semanas ya tenian el motor y la primera alpha en marcha, iba muy bien la cosa
Y ya se estaba sumando más gente al proyecto...
Entonces llegaron los exámenes y nunca mas se supo   >.<

Ese es el tema.

En 2 semanas puedes armar algo que se vea, pero no tiene ni un motor ni tiene un juego y es lo que a mucha gente nueva le cuesta entender, un motor tiene muuuuuuchas cosas y visualizar un par de texturas no es un motor.

Mucha gente cree que tener 2 clases y poder visualizar mayas es el 75% del motor, cuando en realidad no son ni el 25%, hay  montones de otros detalles que agrandan y complican el proyecto y que la gente no lo ve hasta que no está metida en medio del desarrollo.

Es cierto que ese proyecto avanzó bastante, pero está lejos de lograr un juego, si no, con o sin exámenes lo habría terminado.
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: JuanCarlos en 21 de Octubre de 2011, 09:21:25 AM
Po supuesto Hechelion, no tenian hecho más del 1% de todo lo q hablaban que se iba a hacer
Yo lo comentaba pq iban a buen ritmo, y eso está bien.
En otros casos, pasan 3 o 6 meses y solo se ha desarrolado el documento de diseño del juego y no hay nada empezado ^^!
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: Erkosone en 29 de Octubre de 2011, 02:07:03 PM
Hola buenas, este es mi primer post, saludos a todos.

- Referente a lo de crear un MMO del tipo que sea, como información constructiva puedo darte algo de info, si empiezas con ganas quizá logres alcanzar algo mas allá de una mera "prueba"..

- Lo primero que yo haría si fuera tu, sería crear el escenario, con una sencilla implementación de varios objetos, no te líes a crear la lógica del programa.. no te va a adelantar nada..

- Lo segundo, sin mas preambulos crea un objeto "Personaje" y dale alguna función "básica" de movimiento, no pierdas tiempo en esto..

- Lo tercero, y he aquí lo que te va a llevar mas trabajo XD.. y por este motivo este tipo de post´s reciben tantísimas criticas..  Ponte a investigar que LIB de networking vas a usar.. verás que no valen todas, y las que valen son caras..
** Este es el apartado mas peliagudo..  Necesitas AMPLIA experiencia para el manejo de los datos.. un MMO no puede enviar INT´s así a pelo via internet.. ni estructuras demasiado grandes de datos...

Necesitas esbozar MINUCIOSAMENTE el protocolo que vas a inventarte para transmitir la información "simplificada", osea.. ni se te ocurra enviar un dato tipo INT para enviar un 1 o un cero..   aprender a usar BYTE´s es primordial, y aprender a manipular y encapsular dentro de un BYTE diferentes valores que hagan referencia a los cientos de variables tipo BOOL que vas a tener en el proyecto también..

Como ves, este tipo de post reciben mucha critica no constructiva, porque soltar que vas a hacer un MMO así a la brava.. es muy fuerte jeje..

Te deseo la mejor suerte y dale duro, verás que vas a tener que plantear las cosas de una forma muy particular para este tipo de programa..
Incluso te diría que van a pasar meses hasta que veas y comprendas la complejidad de las siglas 'MMO', pero cuando lo descubras verás lo que todos te están diciendo, mmo son unas siglas que solo se pueden poner en boca de unos pocos privilegiados, con mucho dinero y tiempo, y con el paso de los días, si empiezas a trabajar en el proyecto lo comprenderás.

Un saludo y no te desanimes, todos tenemos esa meta en la cabeza, yo el primero, ya que soy programador, pero también somos conscientes de las consecuencias de querer crear un MMO.

Suerte ;)
Título: Re: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: josepzin en 01 de Noviembre de 2011, 07:34:08 AM
Bienvenido erkosone!

Lo de andar encapsulando valores booleanos dentro de un byte seguro que desanima a varios... :p
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: DaveTs en 03 de Noviembre de 2011, 05:02:15 PM
Buenas, aprovecho para presentarme yo también. Me he leído la lapidación entera y ha sido duro porque me he puesto en su piel. Estoy de acuerdo con la gran mayoría de las opiniones, pero no con las formas. Yo precisamente ahora mismo estoy a la cabeza de un grupo de desarrollo y sí, el producto será un mmo. El problema de la gente es que cuando lee mmo lo primero que le viene a la cabeza son los 11M de usuarios del wow y los 100 devs que hay detrás del proyecto.

El creador de este hilo quizás tenga las cosas muy claras, aunque no lo ha demostrado mucho pero hay que dar siempre un punto de credibilidad a la gente.

Bueno, pues eso. Un saludo.
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: [EX3] en 03 de Noviembre de 2011, 05:47:14 PM
Cita de: DaveTs en 03 de Noviembre de 2011, 05:02:15 PM
El creador de este hilo quizás tenga las cosas muy claras, aunque no lo ha demostrado mucho pero hay que dar siempre un punto de credibilidad a la gente.
No se trata de dar credibilidad si no de demostrarlo como han hecho en este otro hilo:
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=14829

Y sinceramnete, leyendo el primer post del hilo (http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=14725.msg150747#msg150747) dificilmente se le puede dar credibilidad alguna a su autor, ese de quien dices que puede que tenga las cosas claras, y mas cuando se pasa de rosca y se cree mas listo (http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=14725.msg150895#msg150895) que mucha de la gente que le ha respodido, gente que vive de ello y tiene experiencia real en varios proyectos.

Salu2...
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: DaveTs en 03 de Noviembre de 2011, 05:59:28 PM
Tienes razón en lo que apuntas, pero estarás de acuerdo conmigo en que la lapidación ha sido un tanto exagerada. Que sí que cuando ha dicho que ha hecho números en una o dos semanas (no recuerdo), a mi me ha dado un pequeño retortijón...

Está claro que sin dinero es difícil sacar un juego adelante, con 9000€ no haces nada (mejor ni los inviertas y opta por la versión altruista del proyecto), pero también hay gente que habla de millones de euros a la ligera. Sí para sacar adelante un MMO hace falta mucho dinero - bastantes ceros -, pero con menos de un millón si hay un buen plan empresarial se pueden hacer cosas.

Un saludo.
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: [EX3] en 03 de Noviembre de 2011, 06:09:52 PM
Cita de: DaveTs en 03 de Noviembre de 2011, 05:59:28 PM
pero estarás de acuerdo conmigo en que la lapidación ha sido un tanto exagerada.
Como se nota que no has estado las mejores epocas de Stratos, esta "lapidacion" ha sido un camino de rosas suave y educado con lo que ha habido por aqui en 10 años :P Lo que no se puede esperar uno es creerse que tiene la idea del siglo sin saber apenas nada del tema y esperar que no te lluevan piedras cuando te pasas por el arco del triunfo los consejos de la gente que lleva trabajando en esto durante años.

Y un detalle importante, al igual que la programacion no es lo mas importante en un proyecto asi no lo es tampoco el dinero que implica desarrollarlo, es todo el conjunto de areas y problemas a tener en cuenta lo que siempre se pasa por alto, pero en un MMORPG como en un parchis online y es algo que siempre se encarga la gente de aqui de recordar y remarcar en estas "lapidaciones".

Salu2...
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: crazykenny en 03 de Noviembre de 2011, 06:25:43 PM
De todas formas, no se vosotros, pero apuesto lo que querais a que el creador del tema hace tiempo que no se pasa por aqui; no lo digo con mala intencion ni nada por el estilo, lo que quiero decir es que, pudiendo crear otro tema comentando las dificultades y demas cosas a la hora de crear un MMORPG (sin animo de ofender), no se porque seguis con este debate en este hilo, y no es por criticar negativamente vuestras opiniones o por ofender, sino por el hecho de que es bastante probable de que el autor del hilo ya no se pase por aqui por, muy probablemente, de que esperaba respuestas positivas para intentar crear el juego en si, y, al ver que no las conseguia, pues desistio, por decirlo asi, y, bueno, no es por ofender ni nada, y lo digo de buen rollo y en plan constructivo, pero creo que seria mejor comentar este tema en un hilo por separado comentando lo que se puede llegar a necesitar para crear un juego de calibre X tipo MMORPG o lo que sea, o dando consejos por donde empezar en lo que respeta a la creacion de videojuegos, por citar ejemplos, y lo comento mas que nada por lo que acabo de comentar acerca del autor del tema y demas y para la gente interesada en lo que es creacion de videojuegos, y, tambien, porque quizas asi seria util la informacion expuesta para los "mas nuevos" en lo que respeta al tema, no se, se me ocurre, y que conste que lo digo con buena fe y sin animo de ofender ni nada, ya que no es mi intencion, por no decir que a mi tambien me podria resultar util, no  se se me ocurre.
Saludos.
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: Eskema en 03 de Noviembre de 2011, 11:53:59 PM
No creo crazykenny que hagan falta mas consejos. La gente no tiene conciencia de lo que es un juego hasta que se mete en el tema. Muchos programadores nuevos cogen el unreal engine o el unity y en 2 tardes ya tienen el "simulador de caminar" y ya se creen que, "si en 2 tardes he hecho esto porque soy un p... crack, en 2 meses me planto aqui con un juego tipo diablo sin problemas".

Si a esa "chuleria" le sumamos el hecho de que la programacion en red es compleja de narices, pues evidentemente no se le puede dar ninguna credibilidad a un proyecto asi.

Yo no veo gente por los foros reclutando en plan, "oyes que voy a rodar spiderman 4 y busco gente para formar un equipo, el guion ya lo tengo hecho", ¿por que?, igual será porque la gente asume lo dificil que es eso y ven que esta fuera de su alcance....

Como bien ha dicho EX3, el movimiento se demuestra andando, ¿quieres hacer un juego asi o asá?, pues perfecto ponte manos a la obra y cuando este terminado enseñalo para que la gente flipe, como han hecho en el otro post con un par de webos bien puestos.
Pero no vendas la moto rota y empieces por el tejado contando tu fantastica idea.
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: Darago_malaga en 04 de Noviembre de 2011, 12:52:26 AM
Supongo que el creador del post planteo mal el tema desde un principio. Creo que tendría que haber comentado que quería hacer un MMO simple y que buscaba gente que quisiera colaborar con el. Gente sin experiencia y que la principal motivación fuera el aprendizaje. Y que agradecería todo consejo de por donde empezar que pudieran darle los veteranos del foro. Mostrar poco a poco los avances. Y seguro que conforme el proyecto empezase a tomar color se unía mas y mas gente.

- Señores.... estoy haciendo esto y necesito ayuda. ¿Alguien se anima? ¿Alguien me da algún consejo de como se hace tal cosa?

- Mira que yo me apunto pero necesito sacar la licencia de tal programa...

- No te preocupes que yo pongo las pelas.
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: Hechelion en 04 de Noviembre de 2011, 02:01:47 AM
Cita de: crazykenny en 03 de Noviembre de 2011, 06:25:43 PM
muy probablemente, de que esperaba respuestas positivas para intentar crear el juego en si, y, al ver que no las conseguia, pues desistio,

CrazyKenny, te voy a pedir disculpas por adelantado, pero tengo que ponerme en modo HDP para poder decir una verdad.

Si alguien necesita de los comentarios positivos de un  un grupo de desconocidos de internet para continuar con un proyecto de la envergadura de un MMORPG, entonces es mejor que ni siquiera comience y se de una vuelta por el psicólogo.
Disculpa que sea tan rudo, pero la diferencia entre un proyecto terminado y uno abandonado, es la capacidad de sobre ponerse a las diferentes dificultades que cada proyecto va presentado y si de entrada, la primera valla que no se logra superar fue la falta de apoyo moral de un grupo de desconocidos, entonces la verdad es que esa persona no tendría la más mínima oportunidad cuando surjan los verdaderos problemas.
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: Darago_malaga en 04 de Noviembre de 2011, 05:05:49 AM
Supongo que desistio de buscar a pollo en el foro, pero no que desistió de seguir con el proyecto. Supongo.
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: pinger en 04 de Noviembre de 2011, 08:34:41 PM
Cita de: Hechelion en 04 de Noviembre de 2011, 02:01:47 AM
la diferencia entre un proyecto terminado y uno abandonado, es la capacidad de sobre ponerse a las diferentes dificultades que cada proyecto va presentado y si de entrada, la primera valla que no se logra superar fue la falta de apoyo moral de un grupo de desconocidos, entonces la verdad es que esa persona no tendría la más mínima oportunidad cuando surjan los verdaderos problemas.

Muy cierto, de cualquier manera mejor pedir consejo en algún foro amateur donde seguro que habrán otros ... no se como llamarlo, que te darán los ánimos que necesitas. Yo al menos considero este foro un foro de profesionales y como tales responden, con la voz de la experiencia que otros carecemos.
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: crazykenny en 06 de Noviembre de 2011, 05:10:20 PM
Cita de: Hechelion en 04 de Noviembre de 2011, 02:01:47 AM
Cita de: crazykenny en 03 de Noviembre de 2011, 06:25:43 PM
muy probablemente, de que esperaba respuestas positivas para intentar crear el juego en si, y, al ver que no las conseguia, pues desistio,

CrazyKenny, te voy a pedir disculpas por adelantado, pero tengo que ponerme en modo HDP para poder decir una verdad.

Si alguien necesita de los comentarios positivos de un  un grupo de desconocidos de internet para continuar con un proyecto de la envergadura de un MMORPG, entonces es mejor que ni siquiera comience y se de una vuelta por el psicólogo.
Disculpa que sea tan rudo, pero la diferencia entre un proyecto terminado y uno abandonado, es la capacidad de sobre ponerse a las diferentes dificultades que cada proyecto va presentado y si de entrada, la primera valla que no se logra superar fue la falta de apoyo moral de un grupo de desconocidos, entonces la verdad es que esa persona no tendría la más mínima oportunidad cuando surjan los verdaderos problemas.
Gracias por comentarlo; ademas, no creo que te hayas puesto en modo HDP; mas bien has hecho un comentario realista, que almenos a mi no me ha ofendido.
Por otra parte, y pese a que yo tengo mis ideas relacionadas con videojuegos (y me disculpo por variar del tema), hay algo que me llama la atencion que no he visto solo aqui, y es el hecho de que la gente se pasa por foros como este y otros sitios pidiendo ayuda para crear un MMOPRG, y cosas de estas, y, bueno, viendo la dificultad del tema (la cual la expresais en vuestros comentarios y lo que me comento mi psicologo, entre otras cosas), pues no es de extrañar que el proyecto no llegue a buenos terminos, por decirlo asi.
Aun asi, y, quizas ya haya salido, pero, ¿que le recomendariais a la gente para ir empezando?.
Saludos.
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: Sr_Rodilla en 07 de Noviembre de 2011, 01:00:18 AM
Pues recomendaran lo mismo que han recomendado mil veces, que empiece por cosas simples, como un pong, un come-cocos, un space invaders...   y luego aumente la dificultad pregresivamente, así, ademas de aprender, se gana humildad al comprobar que un simple pong puede ser dificil de cojones, y entonces la punta de la cuspide, que es el WOW empieza a verse como lo que es, un proyecto lejos de un novato sin apenas recursos.

El problema es que ha pesar de que se ha dicho mil veces, incluido este tema, la gente hace oidos sordos, ya que la gente no quiere oir que se empieza con un pong, la gente quiere consejos de como poder hacer de forma factible un MMORPG sin experiencia, dinero, y con colaboradores, no trabajadores.
Título: Re: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: josepzin en 07 de Noviembre de 2011, 07:31:23 AM
Con lo entretenido que es ver estrellarse a la gente y vosotros lo intentáis impedir :p
Título: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: blau en 07 de Noviembre de 2011, 09:14:15 AM
Al hilo de todo esto, un post de allende los mares....


http://altdevblogaday.com/2011/11/07/be-true-to-yourself-and-others/
Título: Re: Re: Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
Publicado por: josepzin en 07 de Noviembre de 2011, 02:02:28 PM
Cita de: Darago_malaga en 04 de Noviembre de 2011, 05:05:49 AM
Supongo que desistio de buscar a pollo en el foro

Igual era un poco complicado encontrarlo "a pollo" por aqui!!  ;) ;)