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Stratos => Flash/Flex => Mensaje iniciado por: zwiTTeR en 04 de Octubre de 2011, 09:16:46 PM

Título: Adobe Max y Flash Player 11
Publicado por: zwiTTeR en 04 de Octubre de 2011, 09:16:46 PM
Hola a todos,

Entre ayer y hoy Adobe ha realizado las presentaciones de Adobe Max donde se han anunciado a grandes rasgos:

- Lanzamiento de Flash 11 y AIR 3. (Desde ayer ya están disponibles). Optimizados en móviles, aceleración gráfica, 3d... ( http://www.adobe.com/support/flashplayer/downloads.html )
- Ya sabíamos que muchos motores 3d como Alternativa ( http://alternativaplatform.com/en/showcase/ ) se habían apuntado al carro de Flash... pero hoy se ha anunciado que Unreal Engine también será soportado en Flash Player 11: http://epicgames.com/community/2011/10/unreal-engine-3-support-for-adobe-flash-player-announced/

¿Que os parece?, En mi opinión es un gran salto el que ha dado Flash en cuanto a las posibilidades que brinda a los developers.

Saludos!
Título: Re: Adobe Max y Flash Player 11
Publicado por: [EX3] en 04 de Octubre de 2011, 09:42:34 PM
No iba tambien a dar el salto Unity3D para soportar Flash? ???

Salu2...
Título: Re: Adobe Max y Flash Player 11
Publicado por: Harko en 05 de Octubre de 2011, 02:09:01 AM
Noticion de los gordos lo de UDK si señor, otra cosa es que consigan hacer funcionar el Unreal en flash ::).

El otro día oí algo sobre que esta nueva versión de Flash y Air traía cambios en el Actionscript, algo de una versión distinta o algo así, es cierto?

Lo de Unity no se si ya lo tenia o están apunto de ponerlo, he oído algunas cosas sobre el tema y si no esta debe de estar al caer en la próxima revisión.
Título: Re: Adobe Max y Flash Player 11
Publicado por: zwiTTeR en 05 de Octubre de 2011, 08:09:07 AM
Lo de Unity... dependerá de la gente de Unity. Creo que ya está funcionando.

Sobre cambios en el Actionscript... sigue siendo AS3, pero supongo que incorporará nuevas funciones (sorry, no soy programador xD).

En cuanto a hacerlo funcionar... bueno, ayer mostraron un video: http://www.youtube.com/watch?v=xzyCTt5KLKU , no veo por qué no lo iban a hacer funcionar.

Saludos!
Título: Re: Adobe Max y Flash Player 11
Publicado por: Harko en 05 de Octubre de 2011, 10:48:06 AM
Ante lo digo antes ponen el video del Unreal funcionando en el flash player ^_^' :D
Título: Re: Adobe Max y Flash Player 11
Publicado por: Mr. Sandman en 05 de Octubre de 2011, 02:37:30 PM
Eso va a abrir muchas puertas para flash que hasta ahora no teníamos en cuenta, basando ciertos proyectos en otras plataformas.
Personalmente estoy muy a la espectativa con el rendimiento que se pueda sacar.
Título: Re: Adobe Max y Flash Player 11
Publicado por: zwiTTeR en 05 de Octubre de 2011, 03:09:21 PM
Rendimiento?

Os recomiendo probar:
http://alternativaplatform.com/en/showcase/
http://www.flare3d.com/showcase

Es espectacular.
Título: Re: Adobe Max y Flash Player 11
Publicado por: Mr. Sandman en 05 de Octubre de 2011, 03:24:52 PM
Me refería a otro tipo de rendimiento  :P aunque se agradecen los links  ;)
Título: Re: Adobe Max y Flash Player 11
Publicado por: zwiTTeR en 05 de Octubre de 2011, 03:49:33 PM
Rendimiento económico? xD.

Por cierto, aquí un pequeño video de una de las pruebas 3D que hemos estado haciendo en DevilishGames:

http://www.youtube.com/watch?v=oyFC3WqLyLQ

Saludos!
Título: Re: Adobe Max y Flash Player 11
Publicado por: Mr. Sandman en 05 de Octubre de 2011, 04:53:37 PM
claro, aunque el rendimiento que cuenta para eso es el que tu decías, un poco ambiguo lo sé xD

El test, interesante, la pregunta es si el motor que usáis es propietario o es alguno conocido?
Parece que tira bastante bien...
Título: Re: Adobe Max y Flash Player 11
Publicado por: zwiTTeR en 05 de Octubre de 2011, 05:18:55 PM
Es Away 3d :-)
Título: Re: Adobe Max y Flash Player 11
Publicado por: AgeR en 05 de Octubre de 2011, 06:01:23 PM
Mi pregunta, desde el desconocimiento: y es posible exportar a iOS las cosas hechas en 3D? Y si es así, qué tal de rendimiento? Para 2D ya era medianamente usable por fin, pero si ya han hecho rular el 3D en iOS también, sería muy buena noticia.
Título: Re: Adobe Max y Flash Player 11
Publicado por: zwiTTeR en 05 de Octubre de 2011, 06:17:56 PM
En principio debería funcionar el 3D en iOS con AIR 3. Dale un ojo a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=lkoBcA_hDf4&feature=player_embedded

Yo no he hecho ninguna prueba. Por cierto, no entiendo tanta obsesión de los developers por iOS, ¿Es que os estáis forrando todos los que habéis hecho iOS?, en nuestro caso, los juegos por ejemplo de BlackBerry PlayBook nos han dado bastante más pasta que los de iOS.

Saludos!
Título: Re: Adobe Max y Flash Player 11
Publicado por: josepzin en 05 de Octubre de 2011, 06:18:47 PM
Ager, buena pregunta
Título: Re: Adobe Max y Flash Player 11
Publicado por: josepzin en 05 de Octubre de 2011, 06:29:56 PM
Cita de: zwiTTeR en 05 de Octubre de 2011, 06:17:56 PM
no entiendo tanta obsesión de los developers por iOS, ¿Es que os estáis forrando todos los que habéis hecho iOS?, en nuestro caso, los juegos por ejemplo de BlackBerry PlayBook nos han dado bastante más pasta que los de iOS.

Juasss :D
Título: Re: Adobe Max y Flash Player 11
Publicado por: Mr. Sandman en 05 de Octubre de 2011, 07:50:32 PM
Yo aún no he visto nada que sea plenamente equiparable a la calidad 3d de unity via navegador, por ejemplo.
Aunque esto está muy reciente, vamos a seguirlo de cerca  :P
Título: Re: Adobe Max y Flash Player 11
Publicado por: zwiTTeR en 05 de Octubre de 2011, 08:08:21 PM
Aquí más demos:
http://away3d.com/comments/away_sky_racer
http://away3d.com/showcase/
:-)
Título: Re: Adobe Max y Flash Player 11
Publicado por: AgeR en 05 de Octubre de 2011, 09:52:35 PM
Cita de: zwiTTeR en 05 de Octubre de 2011, 06:17:56 PM
Yo no he hecho ninguna prueba. Por cierto, no entiendo tanta obsesión de los developers por iOS, ¿Es que os estáis forrando todos los que habéis hecho iOS?, en nuestro caso, los juegos por ejemplo de BlackBerry PlayBook nos han dado bastante más pasta que los de iOS.

Más quisieramos. Simplemente es por tener cubiertas el máximo de plataformas posibles. Siempre hay opciones mejor que otras dependiendo del proyecto. En resumen, versatilidad.
Título: Re: Adobe Max y Flash Player 11
Publicado por: zwiTTeR en 06 de Octubre de 2011, 09:45:59 AM
Aquí un artículo en (mío) en ABC hablando sobre la llegada de Flash 11 y AIR 3:

http://www.abc.es/videojuegos/todo/item/165-un-nuevo-salto-en-los-videojuegos-web.html

Espero que os resulte interesante!
Título: Re: Adobe Max y Flash Player 11
Publicado por: CoolPixelShow en 06 de Octubre de 2011, 06:51:26 PM
Muy bueno el artículo.

Yo le estoy echando un vistazo al canvas de Html5 ( tampoco esta de mas aprender otras opciones), pero como dices, no veo en un futuro inmediato el " cambio"... y menos con el nuevo player y el Air 3.
Título: Re: Adobe Max y Flash Player 11
Publicado por: Mr. Sandman en 06 de Octubre de 2011, 10:30:52 PM
Con éstas nuevas posibilidades esperemos que el mercado no se haga demasiado grande para los pequeños jeje
Título: Re: Adobe Max y Flash Player 11
Publicado por: dresdan91 en 10 de Octubre de 2011, 03:47:00 PM
OMG y yo preocupándome por el futuro de flash pero es muy prometedor, ¿Unreal Engine? jamás lo hubiera imaginado. Ahora se ha vuelto mucho mas profesional, tengo que avanzar rápido XD.