Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: seryu en 13 de Febrero de 2012, 08:32:29 pm

Título: Busco equipo de desarrollo :: MMORPG SUPREMO::
Publicado por: seryu en 13 de Febrero de 2012, 08:32:29 pm
Nombre del equipo
Absolut Team

Nombre del proyecto
Stranded

Descripción
El jugador controla a un naufrago en una isla diminuta, como las de las tiras cómicas. Tendrá que obtener comida para alimentarse, construir un refugio para pasar las noches y guarecerse de las tormentas, encontrar formas de comunicarse con otros náufragos y, a largo a plazo, buscar la forma de ser rescatado.

(http://catedu.es/steady_ready_go/userimages/c8445480f764.jpg)

Objetivos del proyecto
La idea es hacer un juego de pago con funcionalidad básica pero que se amplíe constantemente, es decir, como está haciendo Minecraft, cobrando por una beta.

Compensación
Se pagará a cada trabajador en función del trabajo encargado. Buscaremos financiación a través de crowdfunding (http://es.wikipedia.org/wiki/Financiaci%C3%B3n_en_masa).

Tecnología
Utilizaremos el motor Unity, de sobras conocido en el mundillo indie.

Perfiles requeridos
3 Programadores, 1 Artista 3D, 1 Animador 3D, 1 Artista 2D, 1 Músico y 1 diseñador web.

Estructura del equipo
Equipo actual: 1 diseñador y 1 grafista. Intento reunir un equipo que quiera aprender, mejorar y terminar un juego para ampliar curriculum.

Web
Ya dispongo de una web con el documento de diseño inicial, algunos bocetos de la isla y el personaje, el enlace con el prototipo del juego (muy rudimentario), en el que se ven las ideas básicas jugables.

Contacto
buzonmmorpgsuperior@gmail.com

Proyectos previos del equipo
Un pong en ASCII.
Un parchis.
Un tetris.
Un MOD del Half Life 2 llamado Universal Soldier Redux.
Un corto animado llamado "Dos perros y un gato".

Información adicional
Tengo en mente un juego que ninguna empresa ha hecho hasta ahora con un potencial para triunfar inimaginable, no se trataría de una mezcla de dos juegos famosos y punto.

El juego pertenece al género del MMORPG, ya que encarnaremos el papel de un naufrago en un archipielago de islas que estarán "conectadas" entre sí, de tal forma que los diferentes jugadores (o naufragos) podran comunicarse entre ellos mediante mensajes en la botella, señales de humo, etc.

El jugador se encontrará en una isla desierta, de un tamaño no superior a los 40m2.

Su rutina diaria consistirá en:

Buscar alimento, ya sea recolectando frutas, cazando cangrejos o peces, etc.
Fabricar utensilios (como veis el sistema de crafting es un elemento esencial en la jugabilidad del titulo).
Comunicarse e intercambiar mensajes y objetos con otros naufragos.
Planear la huida. La cual puede ser gracias a la construcción de un elemento que sirva para ser rescatados, o incluso ser el propio naufrago el que se lance al mar con una barca casera hasta dar con un barco, tierra firme, o simplemente una nueva isla virgen con nuevos recursos.

(http://s2.hubimg.com/u/5065533_f520.jpg)

Feedback deseado
DE CUALQUIER TIPO



Disclaimer:

Esto no es un proyecto real. Este post intenta ser una guía util para aquellos interesados en proyectos ambiciosos y que no teneis muy claro cuales son los requisitos mínimos para ser tomados en consideración.
Título: Re: Busco equipo de desarrollo :: MMORPG SUPREMO::
Publicado por: Hechelion en 13 de Febrero de 2012, 08:39:37 pm
Te faltaron las magias. Si no tiene magias no me interesa.  :D
Título: Re: Busco equipo de desarrollo :: MMORPG SUPREMO::
Publicado por: seryu en 13 de Febrero de 2012, 08:40:57 pm
Te faltaron las magias. Si no tiene magias no me interesa.  :D
el crafting es la magia del siglo XXI  :P
Título: Re: Busco equipo de desarrollo :: MMORPG SUPREMO::
Publicado por: Eskema en 13 de Febrero de 2012, 08:49:05 pm
Esto estaria bien con una chincheta para que la gente nueva lo vea rapidamente, aunque el 98% no se molesta en mirar nada, entro y pongo un post sin mirar si hay mas como el mio xD
Título: Re: Busco equipo de desarrollo :: MMORPG SUPREMO::
Publicado por: josepzin en 13 de Febrero de 2012, 09:26:27 pm
Esto es provocación!  :P
Título: Re: Busco equipo de desarrollo :: MMORPG SUPREMO::
Publicado por: cyberon en 13 de Febrero de 2012, 09:28:29 pm
Plas, plas.  (¿es que no hay emoticono de aplausos, o yo estoy torpe?)

Aún así los novatos que quieran hacer el MMORPG ABSOLUTO pasarán de esto, pero muy buena iniciativa.
Título: Re: Busco equipo de desarrollo :: MMORPG SUPREMO::
Publicado por: [EX3] en 13 de Febrero de 2012, 09:40:48 pm
Seryu genial como de costumbre. Se ve que lo de invocarte repetidas veces por twitter funciona para algo xD

Chincheta puesta.

Salu2...
Título: Re: Busco equipo de desarrollo :: MMORPG SUPREMO::
Publicado por: Eskema en 13 de Febrero de 2012, 09:56:48 pm
Plas, plas.  (¿es que no hay emoticono de aplausos, o yo estoy torpe?)

Aún así los novatos que quieran hacer el MMORPG ABSOLUTO pasarán de esto, pero muy buena iniciativa.


De hecho ahora voy a postear para buscar un equipo para mi super juego que yo paso de estos posts cutres, con 1000€ que tengo ahorrados me pillo un equipo y me voy a hinchar a ganar dinero xDDD
Título: Re: Busco equipo de desarrollo :: MMORPG SUPREMO::
Publicado por: crazykenny en 14 de Febrero de 2012, 08:33:32 pm
Interesante.
A decir verdad, me gustaria ver los avances del juego.
Saludos.
Título: Re: Busco equipo de desarrollo :: MMORPG SUPREMO::
Publicado por: [EX3] en 15 de Febrero de 2012, 12:27:28 am
Interesante.
A decir verdad, me gustaria ver los avances del juego.
Saludos.

Disclaimer:

Esto no es un proyecto real. Este post intenta ser una guía util para aquellos interesados en proyectos ambiciosos y que no teneis muy claro cuales son los requisitos mínimos para ser tomados en consideración.
Título: Re: Busco equipo de desarrollo :: MMORPG SUPREMO::
Publicado por: cyberon en 15 de Febrero de 2012, 01:25:38 am
Tal vez la nota deberíais colocarla al principio de la entrada y no al final de la descripción del proyecto. Habrá mucha gente que mirará de qué va la cosa y no se parará a leer el post entero, que creo que es lo que habrá hecho crazykenny.

Aunque luego vendrán los post con quejas de que queremos aguarle la fiesta a los novatos que vienen con ilusión  de montar su MMO, que al ver la nota al principio ni se pararán a mirar la descripción del proyecto  :D
Título: Re: Busco equipo de desarrollo :: MMORPG SUPREMO::
Publicado por: crazykenny en 16 de Febrero de 2012, 08:47:53 pm
Gracias por la aclaracion EX3; me disculpo por el malentendido.
Saludos.
Título: Re: Busco equipo de desarrollo :: MMORPG SUPREMO::
Publicado por: Eskema en 17 de Febrero de 2012, 04:23:44 pm
Sencillamente soberbio y sin palabras, mejor explicado imposible....  :) ahora que venga cualquier tontolaba a decir que con voluntad todo es posible, claro y dios almuerza conmigo todos los dias xDD
Título: Re: Busco equipo de desarrollo :: MMORPG SUPREMO::
Publicado por: seryu en 19 de Febrero de 2012, 09:22:29 pm
Siendo justos también hay un termino medio, por ejemplo no olvidemos el Minions of Mirth, que si no recuerdo mal es obra de un solo programador, eso sí, currando de forma exclusiva en él. Los créditos completos creo que eran de 6 personas a lo sumo.

Citar
voy a tratar de ser estrictamente serio, de por qué hacer un MMORPG "mejor" que el WoW con amateurs es muy complicado

hacerlo mejor no lo considero complicado, lo considero imposible. a menos que uno opine que menos es mas  :D

Título: Re: Busco equipo de desarrollo :: MMORPG SUPREMO::
Publicado por: [EX3] en 19 de Febrero de 2012, 10:03:03 pm
Por cierto, Seryu, veo que la tematica de naufragos sigue vigente desde aquella idea, que tengo pendiente de robarte, que diste para una fastcompo stratera hace ya 7 años :P (todavia no me olvido xD)

Salu2...
Título: Re: Busco equipo de desarrollo :: MMORPG SUPREMO::
Publicado por: Erkosone en 02 de Marzo de 2012, 03:21:55 am
Estais manajas XD..
Al leer el título del hilo no voy a decir lo que he pensado XD..

Pues si, y en el caso del WoW.. fueron 300 personas muy bien formadas y que sabían muy bien lo que hacian, yo creo que ni con 300 amateurs se podría rozar la calidad del WoW.
Título: Re: Busco equipo de desarrollo :: MMORPG SUPREMO::
Publicado por: InfiniteLoop en 09 de Marzo de 2012, 02:06:11 pm
Bueno y para los que aún quieran hacer el MMORPG definitivo, solo tienen que reunir un pequeño equipillo de unas 600 personas >:D, como los que fueron necesarios para realizar “Star Wars: The Old Republic” según dice MeriStation en la siguiente noticia:

http://www.meristation.com/es/pc/noticias/mas-de-600-trabajadores-para-que-star-wars-the-old-republic-alcance-17-millones-de-jugadores/1763497

Según dice la noticia, fueron necesarios 665 personas.

“El reparto de roles incluye 30 profesionales en producción, 75 en diseño, 80 en ingeniería, 40 en plataforma, 10 en localización, 10 en audio, 140 artistas y 280 trabajadores en control de calidad.”
Título: Re: Busco equipo de desarrollo :: MMORPG SUPREMO::
Publicado por: Vicente en 09 de Marzo de 2012, 05:47:52 pm
600 personas y un tio va y decide que van a usar Hero Engine, tocate los huevos Oo
Título: Re: Busco equipo de desarrollo :: MMORPG SUPREMO::
Publicado por: seryu en 17 de Julio de 2012, 11:46:51 pm
Por cierto, Seryu, veo que la tematica de naufragos sigue vigente desde aquella idea, que tengo pendiente de robarte, que diste para una fastcompo stratera hace ya 7 años :P (todavia no me olvido xD)

Salu2...

los cangrejos de hecho son una de las razas del juego  >:D

el que tenemos que hacer es el Starbucks Risk xD
Título: Re: Busco equipo de desarrollo :: MMORPG SUPREMO::
Publicado por: zwiTTeR en 18 de Julio de 2012, 08:44:03 am
Muy bueno Seryu (Me gusta hasta el juego xD)

Estoy seguro de que si un día viene Peter Molyneux a Stratos y presenta uno de sus proyectos tipo "Curiosity" le mandaríamos al carajo y le diríamos que comience por un Tetris :-D

Saludos!
Título: Re: Busco equipo de desarrollo :: MMORPG SUPREMO::
Publicado por: Ionicboy en 11 de Octubre de 2012, 09:07:12 pm
Yo lo he visto claro, el nuevo Zynga's Islandville
hasta que he visto el disclaimer :(
Título: Re: Busco equipo de desarrollo :: MMORPG SUPREMO::
Publicado por: Prompt en 15 de Enero de 2013, 09:54:41 am
Aportaré otro motivo más.

Hay fondos para soportar la infraestructura de un MMO?  >.<

El concepto del MMO en si mismo no es complicado, pero si que es verdad que depende del diseño del juego y tamaño. Un sistema de red abierto tipo MMO descentralizado de servidor (aunque al menos necesita 1) es posible. Pero eso de MMORPM SUPREMO, como han dicho... es provocación! xD
Título: Re: Busco equipo de desarrollo :: MMORPG SUPREMO::
Publicado por: Crestos en 22 de Julio de 2013, 07:31:15 am
Hola ^^ estoy bastante interesado en ayudar soy programador, no profesional pero se cosas y no me molestaria ayudar a un proyecto como este salu2
Título: Re: Busco equipo de desarrollo :: MMORPG SUPREMO::
Publicado por: [EX3] en 22 de Julio de 2013, 08:50:29 am
Hola ^^ estoy bastante interesado en ayudar soy programador, no profesional pero se cosas y no me molestaria ayudar a un proyecto como este salu2
Disclaimer:

Esto no es un proyecto real. Este post intenta ser una guía util para aquellos interesados en proyectos ambiciosos y que no teneis muy claro cuales son los requisitos mínimos para ser tomados en consideración.
¿Tanto cuesta leerse todo el post inicial hasta el final? :P

Salu2...
Título: Re: Busco equipo de desarrollo :: MMORPG SUPREMO::
Publicado por: Manu343726 en 22 de Julio de 2013, 05:56:47 pm
Hacía tiempo que nadie picaba jajajaja
Título: Re: Busco equipo de desarrollo :: MMORPG SUPREMO::
Publicado por: valnar en 23 de Julio de 2013, 10:04:10 am
Me mola lo de....

se cosas

 |:|
Título: Re: Busco equipo de desarrollo :: MMORPG SUPREMO::
Publicado por: Manu343726 en 02 de Agosto de 2013, 12:53:19 pm
jajajaja a mi también. Creo que lo voy a poner en mi currículum