Foros - Stratos

Audio => General Audio => Mensaje iniciado por: GrEnDeL en 02 de Marzo de 2003, 01:37:02 PM

Título: Tutorial de Reason?
Publicado por: GrEnDeL en 02 de Marzo de 2003, 01:37:02 PM
                                Pues eso que busco alguna ayudita para empezar con el Reason, porque yo vengo de usar trackers como Impulse Tracker y compañía y estoy muy perdido con programas tipo Reason  :oops:

¡Muchas gracias!  :D                                
Título: Tutorial de Reason?
Publicado por: Mars Attacks en 02 de Marzo de 2003, 01:48:05 PM
                                Puessssss... cuando yo comencé con Reason (hace bien poco, lo gané en la Campus Party) me sirvió de bastante ayuda la canción tutorial que viene con él y trastear mucho. Después siempre sigo los mismos pasos: creo un proyecto nuevo, con el botón derecho sobre la parte que te sale añado un mezclador, con el botón derecho sobre el mezclador añado alguna caja de ritmos o secuenciador, y después seleccionando cada secuenciador (antes hay que cargar los instrumentos en él, pero se hace como siempre cliqueando en el icono de carpeta y buscando los instrumentos que quieres) en la parte de abajo te saldrá otra ventana con varios iconos, uno de ellos algo parecido a tres teclas de un piano. Le das a ese y podrás editar la canción en modo "teclado" (haciendo click en las notas que quieres o metiéndolas con un teclado midi externo o lo que sea, el caso es que puedes modificar las notas una por una).                                
Título: Tutorial de Reason?
Publicado por: GrEnDeL en 02 de Marzo de 2003, 06:41:52 PM
                                Thanks!

Ya he conseguido grabar una bateria, pero el problema es cuando quiero editar en el secuenciador. No tengo teclado midi y tendría que editar nota a nota pinchando en el teclado que sale a la izquierda ¿no hay ninguna forma de usar el teclado normal y corriente para tocar las notas? Osea como se hacia en el Impulse Tracker y similares (e incluso en el Rebirth recuerdo que se podía hacer así).

Gracias de nuevo Mars :ojo:                                
Título: Tutorial de Reason?
Publicado por: Mars Attacks en 02 de Marzo de 2003, 07:36:04 PM
                                Que yo sepa no se puede, y créeme que también supuso un shock para mí (FastTracker). Me compré un teclado midi de segunda mano baratito para la ocasión, y descubrí con más shock todavía que no tenía puerto de joystick en el portátil ^_^'
Ahora estoy tratando de renovar el de sobremesa para usar ése... lalala.