Foros - Stratos

Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: zunou en 13 de Abril de 2012, 04:40:54 PM

Título: Astro Tank - Mi proximo juego para iOS (Ya disponible)
Publicado por: zunou en 13 de Abril de 2012, 04:40:54 PM
Buenas, os queria enseñar un poco de lo que será mi proximo juego para iphone, aún me queda trabajo para terminarlo, pero ya está visible :D, según avance iré poniendo actualizaciones.
El juego está desarrollado en c++ utilizando el mismo motor grafico que desarrollé para Wii y con el que hice Nowhere http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=14669.0 (http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=14669.0), lo adapté a OpenGL y lo mejoré un poco, para que funcionara en ios, y la verdad es que va como un tiro :D

El juego es un shooter en vista semi aerea :D y bueno el objetivo es infiltrarse en la base de un terrible tirano situada en el interior de un planeta y que intenta conquistar la galaxia. La verdad es que no he querido complicarme mucho la vida con el argumento XD. Tendras que adentrarte en la base enfrentándote a todo un ejercito de robots que puebla las instalaciones, hasta llegar al objetivo, derrotar al malo. :D
Durante el juego dispones de varios tipos de armamento, aun no tengo claro si durante el juego será posible cambiar de arma en cualquier momento, ahora mismo cuando consigues un arma nueva, pierdes la que estabas usando, lo puse así porque creo que le da cierto toque "estratégico" ya que el jugador tiene que decidir que arma le conviene más según la situación, pero como digo aún no lo tengo claro.

Por ahora no tengo videos del juego en acción, más adelante iré poniendo algo en movimiento, pero os dejo unas imagenes para que veáis como va quedando la cosa :)

                                               (https://p.twimg.com/AqXjD3uCEAIV4aL.png:large)  
                                               
                                               (https://p.twimg.com/AqCycYfCQAAs74c.png:large)

                                               (https://p.twimg.com/Anof6uuCQAAYa3O.png:large)

****VIDEO******

http://youtu.be/9ynJcJepIy0 (http://youtu.be/9ynJcJepIy0)

****NUEVO VIDEO*****

http://youtu.be/fMtRWLpTk8c (http://youtu.be/fMtRWLpTk8c)


LINK: http://itunes.apple.com/us/app/astro-tank/id537050129?l=es&ls=1&mt=8 (http://itunes.apple.com/us/app/astro-tank/id537050129?l=es&ls=1&mt=8)


Saludos  ;)
Título: Re: Astro Tank - Mi proximo juego para iOS
Publicado por: Mr. Sandman en 13 de Abril de 2012, 07:44:03 PM
Mola, para cuando un video?
Título: Re: Astro Tank - Mi proximo juego para iOS
Publicado por: zunou en 14 de Abril de 2012, 02:02:56 AM
Pronto, aún está un poco verde :)
Título: Re: Astro Tank - Mi proximo juego para iOS
Publicado por: Mr. Sandman en 15 de Abril de 2012, 11:26:11 AM
De momento lo único que no veo bien es que hay mal tileado de algunas texturas, en algún caso demasiado evidente, aunque supongo que aún no serán finales.
Título: Re: Astro Tank - Mi proximo juego para iOS
Publicado por: zunou en 15 de Abril de 2012, 06:32:20 PM
Si, aún están sin pulir, incluso algunas texturas puede que no sean las definitivas
Título: Re: Astro Tank - Mi proximo juego para iOS (Por fin con video)
Publicado por: zunou en 01 de Junio de 2012, 03:05:39 PM
Ya está disponible el primer video del juego a ver que os parece :)
http://youtu.be/9ynJcJepIy0 (http://youtu.be/9ynJcJepIy0)

saludos!
Título: Re: Astro Tank - Mi proximo juego para iOS (Por fin con video)
Publicado por: Mr. Sandman en 02 de Junio de 2012, 02:07:59 PM
Parece un buen juego y se aprecia trabajo detrás, lo has hecho todo tu solo? en todo caso felicidades y suerte con las ventas  ;)
Título: Re: Astro Tank - Mi proximo juego para iOS (Por fin con video)
Publicado por: zunou en 02 de Junio de 2012, 09:38:24 PM
Gracias, si, bueno menos algunas texturas, que son de archivos gratuitos, el resto todo, hasta la música XD
Título: Re: Astro Tank - Mi proximo juego para iOS (Por fin con video)
Publicado por: AgeR en 03 de Junio de 2012, 01:33:55 AM
No está nada mal. Creo que ganaría bastante jugando con la iluminación (ahora parece bakeada estática). Aunque sea con alguna luz puntual por el escenario y/o en los disparos, daría mejor sensación. También he echado en falta aunque sea una pequeña sombra debajo de los modelos, que parece una tontería pero ayuda a hacerse una mejor idea visual de su posición.

También se echa en falta movimiento de la lava, que con desplazar levemente sus UVs sería suficiente. Y si además le añades pequeñas variaciones en el color de los vértices puede mejorar la sensación.

Al aspecto del GUI deberías pegarle otra pensada también, aunque por la temática curiosamente no queda mal.

La verdad es que no tiene mala pinta en general, tienes una fecha en mente para sacarlo?

Un saludo!
Título: Re: Astro Tank - Mi proximo juego para iOS (Por fin con video)
Publicado por: zunou en 03 de Junio de 2012, 03:36:33 PM
En principio me gustaría publicarlo ya este mes. En cuanto a lo de la iluminación, efectivamente está todo bakeado :D no hay sombras en tiempo real, y el motor aún no está preparado para eso, quizas pueda bakear algunos puntos de luz más por el escenario.

Lo de la lava, pues en realidad debería moverse XD no me había dado cuenta de que ya no se mueve, tengo que revisar eso  XD
Y en cuanto a lo de la GUI la verdad es que no se muy bien como hacerla, hice otras versiones antes, pero la que más me convence es esta.

Bueno veré si puedo mejorar un poco lo que comentas, gracias por los consejos AgeR :)
Título: Re: Astro Tank - Mi proximo juego para iOS (Por fin con video)
Publicado por: AgeR en 04 de Junio de 2012, 12:17:04 PM
A mandar. Sobre las sombras, no hace falta que sean en tiempo real. Simplemente con una textura de sombra bajo el modelo sería suficiente para mejorar la sensación.

Un saludo y suerte!
Título: Re: Astro Tank - Mi proximo juego para iOS (Por fin con video)
Publicado por: zunou en 04 de Junio de 2012, 07:12:40 PM
Sombras en los enemigos  :D, tal vez quedan demasiado simples.

(https://p.twimg.com/Auj7Qk-CAAAbUa6.png)
Título: Re: Astro Tank - Mi proximo juego para iOS (Por fin con video)
Publicado por: AgeR en 04 de Junio de 2012, 08:29:57 PM
Yo lo veo mejor que sin sombras, a ver qué opinan los demás  :o

Por seguir dando ideas, el suelo se vé demasiado uniforme. Ideas: igual añadiendo alguna grieta de vez en cuando, o manchas de carburante o de ruedas... Igualmente con las paredes, creo que se podría dar ese extra de detalles que, jugablemente no aportan demasiado, pero dan una mayor sensación de buen acabado a cambio de relativamente poco trabajo extra.

Saludos!
Título: Re: Astro Tank - Mi proximo juego para iOS (Por fin con video)
Publicado por: zunou en 04 de Junio de 2012, 08:51:57 PM
Eso es porque son robots muy pulcros, lo tienen todo impecable XDD. En el nivel que aparece en esa captura quizas si que la textura del suelo es un poco lisa, pero el resto yo creo que son más variadas ¿no?
Título: Re: Astro Tank - Mi proximo juego para iOS (Por fin con video)
Publicado por: AgeR en 04 de Junio de 2012, 09:09:59 PM
Sí, el resto no están mal, especialmente el suelo de tierra y el de baldosas, pero los otros dos (de los qu ese ven en el vídeo) quedan demasiado monótonos. Y de todas formas, añadir detallitos nunca viene mal. También en el vídeo veo que en un nivel se aprecia mucho el bakeo de las luces... parece haber zonas oscurecidas redondeadas unas al lado de otras.

También en algunos de los suelos se aprecia el tileado de las texturas, aunque la verdad es que yo soy un maniático de esas cosas y lo suelo ver en seguida  ::)

Un saludo!
Título: Re: Astro Tank - Mi proximo juego para iOS (Por fin con video)
Publicado por: zunou en 05 de Junio de 2012, 01:01:45 AM
Le daré un repaso,  a ver como queda  :D
Título: Re: Astro Tank - Mi proximo juego para iOS (Por fin con video)
Publicado por: [EX3] en 05 de Junio de 2012, 04:30:05 AM
Cita de: AgeR en 04 de Junio de 2012, 08:29:57 PM
Yo lo veo mejor que sin sombras, a ver qué opinan los demás  :o
Mucho mejor con sombras, sin duda :)

Salu2...
Título: Re: Astro Tank - Mi proximo juego para iOS (Por fin con video)
Publicado por: zunou en 06 de Junio de 2012, 07:55:04 PM
Les he puesto iluminación a los items, así son mas fáciles de ver, y de paso queda más vistoso  :D

(https://p.twimg.com/AuuWGIHCIAEnNZ5.png)
Título: Re: Astro Tank - Mi proximo juego para iOS (Por fin con video)
Publicado por: jmtu en 07 de Junio de 2012, 07:23:01 AM
Sí que va mejorando gráficamente con los últimos cambios. De todas formas en el vídeo me da una cierta sensación de pesadez, de que todo se mueve muy despacio, pero esto, realmente, no creo que se pueda apreciar bien hasta que no se juegue.
Título: Re: Astro Tank - Mi proximo juego para iOS (Por fin con video)
Publicado por: AgeR en 07 de Junio de 2012, 09:25:44 AM
Mucho mejor, como dices, mucho más vistoso  :D

Sigo pensando que unas texturas en el suelo aquí y allá con elementos como grasa, aceite, marcas de ruedas... darían otra vuelta de tuerca al acabado, ya que ahora los suelos se siguen viendo demasiado vacíos.

Sobre el GUI, la sección de las crucetas y el botón de pausa no quedan mal, aunque quizá con un pequeño sombreado mejoraran. La sección de información de arriba es lo que se queda flojo. La barra de escudo por ejemplo, al ser un color cyan plano queda "cutre"... quizá con un degradado vertical simple se solucione. Y la parte de "Score: ..." queda como si fuera un típico mensaje de debug. Solucionesss hmmm pues hacerlo similar a la de shield, con el "Score" arriba y abajo en un recuadro los puntos, por ejemplo.

Un saludo y a ver esos avances!  :o
Título: Re: Astro Tank - Mi proximo juego para iOS (Por fin con video)
Publicado por: zunou en 07 de Junio de 2012, 06:43:41 PM
Ok, hecho XD, a los pads y la pausa les he puesto un poco de relieve, no es que se note mucho pero algo mejora :), he añadido un degradado a la barra de escudo, y al score lo e puesto en un recuadro, aunque no sé si me termina de convencer eso ultimo, pero queda mejor :D oh! y el tipo de suelo de antes ya es historia XD

:o
(https://p.twimg.com/AuzPleFCAAAap7h.png)
Título: Re: Astro Tank - Mi proximo juego para iOS (Por fin con video)
Publicado por: YaW en 07 de Junio de 2012, 08:51:20 PM
Mejora muchísimo con este suelo y con los pequeños cambios que has ido haciendo
Título: Re: Astro Tank - Mi proximo juego para iOS (Por fin con video)
Publicado por: AgeR en 07 de Junio de 2012, 11:59:43 PM
 :o

Cada imagen nueva, mucho mejor que la anterior jejej. La parte de abajo perfecta. La parte de arriba ha mejorado, aunque te cuento mi punto de vista:
- La puntuación debería ir alineada a la derecha del recuadro.
- El recuadro debería ser del mismo tamaño y estar a la misma distancia del borde de la pantalla que el de la izquierda (habrías de reducir un pelín el tamaño de los números, pero creo que al quedar todo más simétrico, mejoraría la sensación).
- Esto ya no sé cómo lo tienes, pero si cada vez que consigues puntos, haces que el número se agrande un poco para luego volver a su estado, puede ayudar al jugador a ser consciente de su progreso de forma inmediata. No sé si me explico, pero si no te cuesta mucho probarlo, creo que te darás cuenta del efecto que provoca casi de forma inconsciente.

El suelo este está muuuuuucho mejor que el anterior... pero yo sigo a mi rollo: algunos detalles en el suelo aquí y allá tipo arañazos, marcas de ruedas, charcos de aceite... ayudarían a dar la sensación de que estás en un sitio "habitado", creo que ayudaría a la inmersión del jugador.

Y aunque ya estarás deseando cerrar el juego, te comento más features que se me ocurren  :D
- Objetos en el escenario. Ahora da la sensación de que está desierto. Por ejemplo: típicos barriles metálicos, cajas, estanterías, paneles de control, rejillas, tuberías humeantes...
- Aunque ya sería añadir jugabilidad, puertas de diferentes colores, etc... (en el vídeo me suena haber visto algo, no se exactamente si era esto mismo).
- Como comentaban, en el vídeo parecía que la nave protagonista es bastante lenta y da la sensación de pesada. Ahí ya depende del tipo de juego que quieras, pero normalmente el jugador (en general) espera algo más dinámico, de movimientos más rápidos, casi frenéticos. La idea sería darle más velocidad a la nave y dotarla de una pequeña inercia, jugando con distintos valores. Además puede darte pie a añadir un nuevo item (si no lo hay ya) que te dé todavía mayor velocidad... e incluso otro que te de mayor agarre, ampliando las posibilidades de juego (y la programación y diseño claro...).

Y a todo esto... ya hay ganas de jugarlo  :D

Un saludo!

Título: Re: Astro Tank - Mi proximo juego para iOS (Por fin con video)
Publicado por: zunou en 08 de Junio de 2012, 12:56:23 AM
 :D El problema es que intento que funcione en el maximo numero de iphones, minimo el 3gs, y si añado mas cosas el rendimiento puede decaer, quiero que funcione entorno a lo 60fps en todos los dispositivos :D luego está el tema del peso de la app, que tampoco quiero sobrepasar los 50mb que es el máximo para descargar con 3g, también está la ram disponible en cada modelo.

Si me hubiese centrado solo en el iphone 4 (como tenia pensado en un principio) podría haber añadido muchas cosas más incluso shaders para efectos XD

En cuanto al tema de la velocidad, lo que se ve en el video no tiene nada que ver con la velocidad real, está grabado con el simulador, y ahí va lentísimo XD en realidad el ritmo es más frenético, a ver si puedo hacer otro video.

Por lo demás vere si puedo hacer lo del marcador :)


Título: Re: Astro Tank - Mi proximo juego para iOS (Por fin con video)
Publicado por: Eskema en 08 de Junio de 2012, 08:33:58 PM
No te confundas, es MUCHO mas potente el iphone 3GS que el iphone4G, la GPU del iphone4G es la misma que la del iphone3GS, con la diferencia de que en el iphone4G tienes que llenar el doble de pixels, y el fillrate te mata de una manera brutal. Lo mismo ocurre con el ipad1, que usa la misma GPU que el iphone 3GS, asi que lo que funciona fino en un iphone3GS, NO va a ir igual de fino en un 4G o un ipad1.

Los shaders funcionan en el iphone 3GS sin problemas :P
Título: Re: Astro Tank - Mi proximo juego para iOS (Por fin con video)
Publicado por: AgeR en 08 de Junio de 2012, 11:58:42 PM
zunou como te dice Eskema, en el 3GS puedes tirar de shaders sin problemas.

Con los detalles añadidos, no me refiero a que metas objetos hiperpoligonados (por rendimiento) ni supertexturizados (por rendimiento, ram y disco), sino modelos bastante sencillos, pero que rompan un poco con ese escenario tan cuadriculado.

En cualquier caso, tú sabes hasta dónde puede tirar el juego mejor que nosotros, así que tampoco me hagas demasiado caso, solo son ideas que creo que mejorarían el feeling durante el gameplay, es por dar ideas.

Ahora entiendo la lentitud del vídeo por cierto, si está grabado con el simulador ya encaja todo  ;)

Un saludo!
Título: Re: Astro Tank - Mi proximo juego para iOS (Por fin con video)
Publicado por: zunou en 09 de Junio de 2012, 04:36:37 PM
Creo que ya no haré demasiados cambios.  :D

Por cierto este va a ser el icono XD

(https://p.twimg.com/AsTzzBPCIAAQF8g.png:large)

es sl villano del juego XD
Título: Re: Astro Tank - Mi proximo juego para iOS (Por fin con video)
Publicado por: [EX3] en 10 de Junio de 2012, 03:20:51 AM
mmm. como icono no lo veo identificativo para el juego, y el icono cuenta mucho a la hora de captar la atención en la store :-/

Salu2...
Título: Re: Astro Tank - Mi proximo juego para iOS (Por fin con video)
Publicado por: zunou en 13 de Junio de 2012, 02:11:20 PM
Pero yo creo que lo importante es que llame la atención ¿no? independientemente de si pega con el juego o no, lo primero que ves es el icono, incluso antes de saber de que va el juego.

En este caso yo creo que algo identificativo es, ya que el personaje del icono es tu objetivo en el juego.  :D
Título: Re: Astro Tank - Mi proximo juego para iOS (Por fin con video)
Publicado por: [EX3] en 13 de Junio de 2012, 05:15:37 PM
Hombre, hay que llamar la atención, pero si el juego se llama Astro Tank y lo que veo es la cara de un tío con muy mala hostia, pues no se, lo primero es que no asocio una cosa con la otra, lo cual ya para mi es malo. No se, yo esperaría encontrar alguna ilustración del tanque :P

Salu2...

P.D.: Ojo, que también se que no es nada fácil hacer el icono para un juego. Aquí es cuando echo de menos las típicas caratulas como en el XBLIG que te dejan más espacio para representar la idea de juego :-/
Título: Re: Astro Tank - Mi proximo juego para iOS (Por fin con video)
Publicado por: zunou en 16 de Junio de 2012, 02:20:54 PM
Si, la verdad es que el espacio de los iconos no da para mucho XD, de todas formas, yo creo que si alguien llega a preguntarse ¿que narices tendrá que ver la cara de este tio con el título?, significará que a captado su atención y eso puede ser bueno XD
Título: Re: Astro Tank - Mi proximo juego para iOS (Ya disponible)
Publicado por: zunou en 28 de Junio de 2012, 03:25:35 PM
Ya por fín está disponible en el App Store! :D

Link :http://itunes.apple.com/us/app/astro-tank/id537050129?l=es&ls=1&mt=8 (http://itunes.apple.com/us/app/astro-tank/id537050129?l=es&ls=1&mt=8)

También hice un nuevo video, está grabado directamente desde el iphone XD queda un pelin cutre para mi gusto, pero se ven mejor la velocidad real del juego, no como el anterior XD

http://youtu.be/fMtRWLpTk8c (http://youtu.be/fMtRWLpTk8c)

Saludos!  ;)
Título: Re: Astro Tank - Mi proximo juego para iOS (Ya disponible)
Publicado por: jmtu en 30 de Junio de 2012, 08:41:22 AM
Pues te han quedado de cojones tanto el vídeo como el juego. Buen trabajo. :o
Título: Re: Astro Tank - Mi proximo juego para iOS (Ya disponible)
Publicado por: zunou en 01 de Julio de 2012, 04:27:31 PM
Gracias!  :D