Foros - Stratos

Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: Hechelion en 07 de Julio de 2012, 06:11:42 PM

Título: reproducir video y sacar imagenes del video
Publicado por: Hechelion en 07 de Julio de 2012, 06:11:42 PM
Saludos.

Sé que esto no es precisamente una pregunta sobre videjuegos, pero la verdad llevo toda la semana tratando de resolverlo y buscando información sin éxito, así que me atrevo a preguntar acá por si alguien sabe algo o me puede orientar.

Estoy en un proyecto, donde obtenemos vídeos de seguridad (archivos en formato AVI, no tengo acceso a la cámara en tiempo real), estos vídeos me los entregan en formato AVI y lo que tengo que hacer, es extraer capturas de ese vídeo (por ejemplo, una captura del segundo 30, del 120, etc). He encontrado un par de programas que hacen esto, pero el gran problema es que tengo que programar algo que lo haga de forma automática, si alguien tienen alguna idea o me puede orientar se lo agradecería.

PD: Traté de reproducir el vídeo con DirectX con la librería de ex3 (para ver si por ahí podía sacar las imágenes), pero lo reproduce mal, asumo que será por la codificación, sin embargo, el WMP si lo reproduce y usando programas de análisis, si tengo cargado el codec en mi PC.
Título: Re: reproducir video y sacar imagenes del video
Publicado por: [EX3] en 08 de Julio de 2012, 01:27:30 AM
Si programas desde C++ desde DirectShow (y desde .NET supongo que con XNA) podrías reproducir y capturar en una textura lo que reproduce el video. Con dx_lib32 olvidate por que la captura de pantalla del sistema que yo recuerde cuando hice pruebas daba problemas con dx_video_class (la captura salia negra).

Salu2...
Título: Re: reproducir video y sacar imagenes del video
Publicado por: Hechelion en 08 de Julio de 2012, 06:52:17 PM
Gracias Ex3
Es en NET, pero si tengo que armar algo en c++ que permita sacar las imágenes, pues no me quedará otra.

¿tendrás algún link o algo más directo para buscar en google sobre el tema?
Disculpa que sea tan "vago", pero este proyecto ha sido una locura, es un proyecto que por lo bajo,debería haber tomado unos 6 meses y nos ha tocado hacerlo en 1, así que nos ha tocado correr de lo lindo, sin contar que para el proyecto nos ha tocado hasta diseñar hardware con todo lo que conlleva y aún me falta resolver el tema de las imágenes.
Título: Re: reproducir video y sacar imagenes del video
Publicado por: [EX3] en 08 de Julio de 2012, 09:50:47 PM
Sobre lo de DirectShow solo se lo que en su dia vi de los tutoriales de C++ del SDK de DirectX8 (el famoso ejemplo del cubo 3D cuyas caras usan un video en bucle como textura). En XNA sin embargo es mas sencillo, cualquier ejemplo que busques veras que lo que hace en verdad es referencia una textura al video y esa textura es la que dibujas, lo cual te permite exportarla a disco. Lo que si recuerdo es que quizas te de algunas pegas XNA si el formato y codificacion a reproducir no es de su gusto:
http://forums.create.msdn.com/forums/t/34505.aspx

Salu2...